El mejor aceite 5W30 barato

 

¿Cuál es el mejor aceite 5W30 barato del 2017?

 

El aceite lubrica y protege al motor al generar una película entre sus partes móviles para disminuir el desgaste, por lo que es un elemento esencial para el buen funcionamiento del mismo. No todos los aceites son aptos para todo tipo de motor, en este caso te ayudaremos a conocer las características principales del aceite 5W30.

1.1 GM Opel 5W-30

Durante mucho tiempo los conductores han usado un aceite más grueso a medida que el coche gana más recorrido, y es que siempre se ha pensado que con el desgaste de las piezas del motor es necesario mayor viscosidad, para una mejor lubricación. Sin embargo, según los entendidos en la materia, esta regla ya no es válida, ya que actualmente la mayoría de los motores necesitan aceites muy fluidos, porque cuentan con conductos delgados, y los aceites más viscosos no cumplen con esta exigencia. La mejor recomendación es escoger el aceite según el comportamiento del mismo, tanto a bajas como a altas temperaturas, es decir, al hacer una comparativa lo más conveniente es chequear, en primer lugar, el grado de aceite que se especifica en el manual del coche.

Los aceites se identifican mediante 2 números, que corresponden al grado del aceite. De esta forma, en un aceite 5W30, el número 5 representa la viscosidad a bajas temperaturas, importante para el arranque en frío del motor, es decir, que cuenta con mayor fluidez para un adecuado inicio. El número 30 define el comportamiento del aceite a altas temperaturas, lo que indica qué tan fácil se mueve el aceite durante su funcionamiento normal o en alta exigencia.  

Otra buena recomendación es buscar sellos de aprobación de diferentes organizaciones, como API, ACEA y JASO, ya que estos determinan que el producto tiene calidad y que cumple con el desempeño especificado. Además, el aceite debe cumplir con normas de evaporación y formación controlada de residuos para el cuidado del medio ambiente.

 

 

GM Opel 5W30 Dexos2

1.2 GM Opel 5W-30

Ventaja principal

La gran calidad de su rendimiento, que ayuda a prolongar la vida útil del motor, representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal

Los usuarios no han manifestado inconvenientes con el uso de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€26.22)

 

 

Características principales explicadas

 

Tipo

El aceite GM 5W30 Dexos2 es un aceite 100% sintético que ofrece protección al motor, excelente lubricación y óptima economía de combustible. El aceite sintético es más uniforme en comparación con el convencional, porque pasa por procesos adicionales de refinado, y está perfeccionado para manejar rápidamente los arranques en frío y soportar condiciones extremas.

Está diseñado para motores GM-OPEL que requieren un lubricante Dexos2, estándar que proporciona alta estabilidad térmica y gran resistencia a altas temperaturas, evitando el aumento de la viscosidad por residuos de combustión.

Es compatible con cualquier tipo de combustible (gasolina, bioetanol, diésel, biodiesel, GLP y GNC) y puede usarse con filtro antipartículas. Cumple con los estándares SAE 5W30, ACEA C3 y API SM/CF, tiene una duración estimada para 30.000 kilómetros o 2 años de uso, y está diseñado para trabajar con temperaturas entre -30 y 30 ºC.

1.3 GM Opel 5W-30

 

Viscosidad

Ya hemos explicado más arriba que el sistema de grados se refiere a la viscosidad que tiene el aceite. Una viscosidad pesada hará que el aceite se mueva más lentamente al momento de ser cambiado. Como ya sabemos los grados vienen determinados por 2 números separados por una letra, en este caso la letra W es por Winter, que traduce invierno en español.

En el GM Opel 5W30 Dexos2 el número 5 traduce la viscosidad que tiene el aceite para trabajar en temperaturas bajas y el número 30 para temperaturas altas. Esto significa que cuenta con adecuada fluidez para cubrir rápidamente todas las piezas del motor durante el arranque del coche y con suficiente acuosidad para cubrir las mismas durante su funcionamiento, para los coches que así lo precisen.

 

Aditivos

Los aceites modernos incorporan aproximadamente entre 20 y 30% de aditivos extras, como los de presiones extremas que funcionan a altas temperaturas proporcionando una capa extra al metal para renovarlo, los aditivos contra desgaste y anti-corrosión para evitar el deterioro temprano en el metal, o el tipo detergente para combatir las contaminaciones producidas a altas temperaturas del motor.

El GM Opel 5W30 Dexos2 cuenta con una moderna tecnología de aditivos para conseguir un aceite de excelente calidad. En este sentido combina aditivos de ahorro de combustible, junto con los de amplio mantenimiento y una menor emisión de gases dañinos para el medio ambiente.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que los aditivos no solucionan los problemas del motor. Si este presenta problemas hay que repararlo para cubrir la falla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.22)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...