El mejor aceite 5w30 long life

 

¿Cuál es el mejor aceite 5w30 long life del 2017?

 

Mantener tu motor en buen estado es clave para mejorar su rendimiento, reducir el consumo y evitar costosas averías mecánicas. Para ello es preciso que el aceite elegido reúna las condiciones que el fabricante del vehículo precise, junto con características que mejoren su funcionamiento y vida útil. Para cuidar más de tu motor hemos realizado una comparativa de aceites 5w30 long life con unos aspectos clave que te incluimos para tu consulta, presentándote al ganador de la misma como referente de aceite de calidad para tu vehículo.

1.2 Repsol Élite Long Life

Puesto que la labor del aceite es lubricar el motor de forma adecuada, de manera que se reduzca la fricción interna y se prolongue la vida útil del mismo, este debe tener una viscosidad adecuada, contando además con las funciones correspondientes que establece el fabricante según la norma de homologación correspondiente y las recomendaciones del fabricante del vehículo. Especialmente importante para evitar averías y optimizar el funcionamiento del vehículo.

Otro elemento importante es la capacidad del aceite para reducir el nivel de contaminación generado por el vehículo, para lo que el aceite debe tener elementos detergentes de primer nivel que ayuden a retirar los restos de todo el circuito de combustión. La retirada de estos restos y su depósito en el motor ayuda a mantener más limpio el sistema al tiempo que evita la emisión de los mismos al medio ambiente.

Por último hemos de verificar la vida útil del aceite elegido. Aunque los aceites sintéticos tienen cambios a partir de los 15.000 kilómetros, en el caso de los aceites long life es importante evaluar aquellos que ofrezcan kilometrajes más avanzados pudiendo llegar a los 25.000 kilómetros. Esto reduce el coste de mantenimiento siendo también una propuesta más ecológica.

 

 

Repsol Élite Long Life 50700/50400 5W30

 

1.1 Repsol Élite Long Life

Ventaja principal:

Cumple con los elevados estándares establecidos por el grupo Volkswagen para poder funcionar en cualquier motor de la marca.

 

Desventaja principal:

En motores con una cierta antigüedad puede ser un producto demasiado fluido, según escala SAE, de modo que el consumo de aceite puede ser elevado.

Comprar en Amazon - Precio (€28.4)

 

 

Características principales explicadas

 

Viscosidad y lubricación

Para mantener un funcionamiento adecuado y una excelente lubricación del motor este aceite se encuadra dentro de la escala SAE como 5w30, en la parte más baja de la misma y por tanto con menor viscosidad.

Algo que permite que la película de aceite protector se forme más rápido reduciendo el desgaste y ayudando en circunstancias especiales como el arranque el frío, para lo que el producto cuenta con unas funciones viscométricas especiales que permiten disponer de la fluidez necesaria incluso en condiciones de frío extremo.

Dado que hablamos de motores de alto rendimiento como los del grupo VW, cuyo estándar el producto cumple sobradamente, es necesario que el aceite fluya con velocidad tal como hace este tipo de producto, a fin de evitar el desgaste en situaciones como el arranque inicial del vehículo o cuando se produce un alto giro del mismo.

 

1.2 Repsol Élite Long Life

 

Sistema detergente

Teniendo presente los modernos sistemas de filtro de partículas que montan los modernos coches diésel, este aceite ha sido especialmente preparado para mejorar el funcionamiento de los mismos a través del sistema DPF, al ser capaz de retirar partículas en mayor medida que otros aceites, de manera que el funcionamiento de la inyección y la combustión sea más limpio.

Una combustión más limpia supone una menor contaminación del filtro de partículas y permite mejorar el funcionamiento de todos los elementos del motor, reduciendo igualmente el consumo y todas las emisiones contaminantes del vehículo. Un sistema optimizado especialmente para vehículos diésel y gasolina de inyección directa  con lo que además de limpiar permite reducir el consumo de combustible incrementando las prestaciones del motor.

 

Duración y resistencia

El aceite Repsol Élite Long Life 50700/50400 5W30 está catalogado dentro del grupo de los aceites de larga vida, contando con una vida útil más prolongada que otros productos.

En concreto hablamos de un aceite que, conforme a la norma VW 507 00/504 00, tiene una duración estimada de unos 25.000 kilómetros en condiciones normales, manteniendo una perfecta lubricación  durante todo el periodo de su vida útil. Sus características especiales permiten poder dejar a un lado la suciedad en el paso por el filtro, al desprender mejor las partículas y la suciedad del motor, de modo que el aceite se mantiene en buen estado durante más tiempo.

Finalmente no debemos olvidar su resistencia al calentamiento e incluso en las funciones más complejas, con un elevado punto de ebullición que también ayuda a mantener la funcionalidad activa del aceite en condiciones complejas como conducción a alta temperatura o en autopista.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28.4)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...