Los mejores alcoholímetros

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Al momento de conducir nuestro coche, es necesario mantener todas las precauciones posibles para mantenernos completamente alertas y evitar accidentes. El alcoholímetro es un práctico dispositivo que permite medir rápidamente el nivel de alcohol en nuestro organismo luego de haber tomado, lo cual determina si estamos aptos para conducir o no. En este caso, es importante contar con un modelo compacto, que cuente con un método de medición sencillo y rápido, preferiblemente a través de una boquilla de soplado, y que nos ofrezca datos fiables y fáciles de interpretar. Luego de revisar los modelos mejor valorados por los usuarios en la web, podemos recomendar en primer lugar el VicTsing PCA002B-VES, por su sensibilidad y precisión, cuenta con 5 boquillas de soplado y una amplia pantalla LCD digital. En segundo lugar destacamos el Gearmax AT6000, posee una alta sensibilidad y facilidad de uso, además de una amplia pantalla LCD y su tamaño resulta bastante compacto.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor alcoholímetro del mercado?

 

Luego de una reunión en la que ingerimos bebidas embriagantes algunas veces dudamos si deberíamos conducir nosotros mismos o dejar que un amigo nos lleve a casa. Es difícil estar 100 % seguros, porque no todos los cuerpos reaccionan igual a determinada cantidad de alcohol. Por consiguiente, lo mejor para tener una idea un poco más clara es medir el nivel de alcohol que hay en nuestro cuerpo. En este sentido, hemos creado esta guía para comprar el mejor alcoholímetro moderno, la idea es que adquieras uno bueno y económico.

1.VicTsing PCA002B-VES

 

Guia de compra

 

¿Cómo funciona un alcoholímetro?

El alcoholímetro lo que hace es medir la cantidad de alcohol que hay en el aliento de una persona. Por supuesto que si se trata de un alcoholímetro electrónico prácticamente hará todo el trabajo solo, mientras que si es manual contará con un tubo de vidrio con bandas de cristales color amarillo. En ese caso, al soplar continuamente por la boquilla las bandas van cambiando de amarillo a verde, de esta forma, mientras más bandas cambian de color, más alcohol tiene el cuerpo de la persona.

Los alcoholímetros digitales muestran estos niveles de diferentes formas. Lo más recomendable es leer las instrucciones de cada alcoholímetro porque puede variar la forma en la que presenta los datos. La idea es estar seguros de que estamos leyendo e interpretando correctamente la información que nos da el aparato.

El alcoholímetro hace una valoración estimada de la cantidad de alcohol en el momento justo cuando soplamos la boquilla, pero es bueno recordar que el alcohol tarda algunos minutos en hacer su efecto. Por ende, debemos esperar unos 15 minutos luego de la última copa para que la medición sea un poco más precisa.

Si soplamos acabando de ingerir una copa podríamos decir que esa última no aparece contabilizada en la medición y puede hacer efecto cuando ya estamos en la carretera. Ha ocurrido que algunos conductores son detenidos por las autoridades aun cuando habían hecho una medición con sus propios alcoholímetros antes de comenzar a andar. Ya que más adelante la policía le hace la prueba y sus niveles de alcohol son más altos de lo que pensaba, esto ocurre porque ya ha hecho efecto la última copa. Se recomienda también esperar al menos 2 minutos si hemos estado fumando, y que puede interferir en la medición.

 

Partes del alcoholímetro

Cuando estamos haciendo una comparativa de alcoholímetros nos damos cuenta de que todos son muy parecidos, o al menos eso parece, pero es bueno tener claro cuáles son las partes de un alcoholímetro porque así le daremos un uso correcto. Sabemos que debes estar preguntándote cuánto cuesta, pero primero veamos esta información que puede ser muy útil.

La mayoría de los alcoholímetros que podemos encontrar fácilmente en el mercado actual son electrónicos y digitales. Normalmente tienen lo siguiente.

 

Pantalla

Esta puede ser táctil o no. En la primera opción tendremos unas opciones en pantalla que podremos ajustar según nuestra necesidad con solo tocarla. Las pantallas no táctiles sirven sobre todo para mostrar los resultados en alcoholímetros muy sencillos.

 

Porta-boquillas

Es un orificio ubicado en la parte superior del aparato en el cual se insertan las boquillas desechables. Recuerda que es muy importante cambiar la boquilla para obtener una medición más precisa ya que una medición anterior en la misma boquilla puede alterar el resultado.

 

Botón para extraer boquillas

Normalmente los alcoholímetros tiene un botó a un lado o justo debajo del portaboquillas, tiene la función de soltar automáticamente la boquilla para que pueda ser cambiada con facilidad por una totalmente nueva.

2.Gearmax AT6000

 

Botones de función

Algunos alcoholímetros, sobre todo si tienen pantalla táctil, solo cuentan con un botón de encendido/apagado, pero otros pueden tener dos o más botones en la parte inferior frontal. Si revisamos un alcoholímetro estándar, veremos que tiene dos botones, uno para encender y el otro para seleccionar alguna función desde el menú principal como realizar mediciones anteriores que hayan sido guardadas en la memoria del dispositivo.

 

Boquillas

Debemos insistir en que las boquillas deben ser utilizadas una sola vez. Lo mejor es comprar boquillas desechables que vengan en paqueticos individuales, pues esto además de ser higiénico, ayuda a proteger el sensor. La acumulación de saliva puede disminuir la vida útil del alcoholímetro.

Si se trata de un alcoholímetro que funciona en modo pasivo, no es necesario cambiar la boquilla cada vez, ya que nunca tiene contacto con la boca de la persona, sino que se acerca un poco mientras habla para obtener un registro del aliento. Sin embargo, la mayoría de alcoholímetros no cuenta con esta función, por eso se recomienda revisar cuidadosamente las especificaciones del producto antes de hacer la compra.

 

¿Cuál es el mejor alcoholímetro del 2017?

 

El alcoholímetro esencialmente está dirigido a todas las personas que deseen hacer un consumo prudente de alcohol, es el instrumento que mide estos niveles en tu cuerpo. Si estás pensando en adquirir uno, hemos preparado esta lista comparativa de los mejores alcoholímetros del 2017, para que encuentres un alcoholímetro fiable y que se ajuste a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

VicTsing PCA002B-VES 

 

1.VicTsing PCA002B-VESEste instrumento de precisión indica el alcohol en tu cuerpo a través de tu aliento y en tan solo 5 segundos podrás saber si estas apto o no para conducir. Tiene un sensor semiconductor sensible para dar este resultado rápidamente y su precisión es de hasta 0,01 mg/l, demostrando que es un alcoholímetro fiable, además produce una alerta en audio y vídeo que te señala cuando la prueba es superior a 0,25mg/l.

El VicTsing PCA002B-VES podría ser uno de los mejores alcoholímetros de este año, cuenta con una pantalla LCD digital que emite una luz especial para ser usado en la noche. Viene con 5 boquillas de repuesto y utiliza 3 baterías AAA, las cuales no vienen incluidas pero las puedes conseguir con facilidad. Por otro lado, se apaga automáticamente después de terminada la prueba, y te permite con una sola carga usarlo por más de 200 veces. Es decir, está diseñado para ahorrar energía.

Gracias a su peso ligero y tamaño compacto lo hacen portátil y puedes llevarlo a cualquier sitio que desees porque viene en una bolsa de tela de tamaño bolsillo. Es muy recomendable también para las madres que amamantan y que desean saber si el licor que tomaron puede afectar a su bebé.

Ahora bien, si quieres saber un poco más sobre el mejor alcoholímetro del momento, como es el caso del VicTsing PCA002B-VES, entonces echa un vistazo a los pros y contras, a continuación:

 

Pros

Tiempo de respuesta: Una de sus principales ventajas es que tras su puesta en marcha, recibes los resultando en tan solo 5 segundos, dado que este es el tiempo mínimo de respuesta del alcoholímetro.

Alarma: Si tras hacerse el examen, el nivel de alcohol es más alto que 0,05% BAC, 0.50% BAC, 0,25 mg/L o 50 mg/100ml, entonces no estamos aptos para trabajar y el equipo envía una alarma en forma de audio, y video.

Apagado automático: Tras utilizarse el equipo y haberse producido un resultado, si no hay movimiento en el producto en los próximos 5 segundos, el mismo se apaga para ahorrar batería puesto que con unas baterías AAA, debe alcanzar para hacer el test al menos unas 200 veces.

Uso: Tras encenderlo, el equipo te informa en qué momento debes soplar y tras un tiempo determinado, en la pantalla LCD aparecerá el resultado el cual, si es un nivel alto, la pantalla que normalmente es azul, se pondrá roja y avisará que no está apto para conducir.

Accesorios: Como parte de sus accesorios, el VicTsing PCA002B-VES incluye 5 boquillas desechables, que pueden ser para ti como para tus amistades o familiares.

 

Contras

Materiales: De acuerdo a los usuarios, los materiales con los que está diseñado el equipo son un poco endebles, pudiendo afectar la vida útil del modelo.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€15.99)

 

 

 

Gearmax AT6000 

 

2.Gearmax AT6000Este instrumento digital es muy práctico y muy fácil de usar, si te preguntas cuál es el mejor alcoholímetro digital esta podría ser una buena opción, es un instrumento de autodiagnóstico que  te permite controlar el nivel de alcohol en tu cuerpo.

El Gearmax AT6000, realiza la prueba a través del aliento, está diseñado para medir la concentración del alcohol en el aliento de las personas. Cuenta con un sensor emergido de alcohol que tiene reproductividad y gran sensibilidad, dando una respuesta rápida en 5 segundos. Cuando excede el límite, el dispositivo genera una alarma de audio que le indica los niveles alcanzados.

Su diseño es compacto, tiene control inteligente, pantalla digital LCD que emite luz azul y genera una copia de seguridad. Cuenta con un nivel de precisión de 0,00 a 0,99 mg/l. Está fabricado por la reconocida marca Gearmax, tiene un peso de 118 g y mide 16,4 x 10,4 x 5,2 cm.

Por todo esto antes descrito, no es una sorpresa que este equipo de Gearmax pueda ser considerado como el mejor alcoholímetro por 20 euros y por lo cual te sugerimos que revises los siguientes pros y contras para mayor información:

 

Pros

Uso: Este alcoholímetro es muy sencillo de utilizar, dado que se hace de forma similar al modelo anterior. Consta, simplemente, de encender el producto, esperar que te indique que es hora de soplar y luego hacerlo a través de la boquilla. ¡Tan simple como eso!

Alarma: En caso de que el resultado de la prueba de positivo para un alto nivel de alcohol en el aire, se activará una alarma automáticamente en el equipo con la cual sabrás que no estás apto para manejar.

Apagado automático: Tal como el alcoholímetro previo, este modelo se apaga de forma automática tras un tiempo de inutilización para sacarle mayor partido a las baterías y alargar su vida útil.

Tiempo de respuesta: En tan solo 5 segundos tras soplar, el aparato te indicará si estás apto o no para conducir, siendo de gran utilidad si has tomado unas copas de más y no estás seguro si deberías manejar.

 

Contras

Instrucciones: Su manual de instrucciones se encuentra en inglés, por lo que podría dificultarle el uso a quien no sepa cómo utilizar el equipo y no tenga conocimientos del idioma.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€17.19)

 

 

 

Alcoscent DA-3000M

 

4.Alcoscent DA-3000MLos agentes de la policía que se encargan de la seguridad del tráfico, utilizan el alcoholímetro en los conductores a fin de determinar el nivel del alcohol y de acuerdo a la ley sancionar cuando supera los límites permitidos. Si estás buscando el mejor alcoholímetro para evitar estos inconvenientes, el Alcoscent DA-3000M podría ser un excelente candidato.

Tiene una alta calidad y un mínimo de margen de error, cuenta con un indicador LCD donde señala los resultados con una precisión de 0.0 a 4.0‰. El tiempo de respuesta es de 5 segundos y puede ser utilizado hasta 200 pruebas sin ser necesario calibrar el dispositivo gracias al sensor que le garantiza su funcionamiento continuo.

Cuenta con un sistema de apagado automático cuando está inactivo por 15 segundos, ahorrando energía y te indica el nivel de consumo de las baterías. Emite alertas cuando se inicia y termina la prueba, cuando hay defecto en el sensor y por batería baja. Su diseño es resistente a choques, fabricado con material ABS, incluye 2 boquillas multiusos.

Por otra parte, aun cuando la mejor marca de alcoholímetros puede variar en base a los gustos del usuario, no estaría mal echarle un vistazo a los pros y contras que se encuentran a continuación, pertenecientes al modelo Alcoscent DA-3000M:

 

Pros

Materiales: Este modelo está diseñado en su exterior con acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), el cual es un plástico de gran resistencia a los golpes y a las caídas, motivo por el que su vida útil será prolongada.

Alertas: Te brinda distintos tipos de alertas: Si has superado el límite de alcohol en la sangre te lo notificará de forma sonora; si has hecho mal la prueba, ya sea porque te retiraste antes de tiempo o porque no soplaste a tiempo, te lo indicará a través de la pantalla, e incluso, te avisa cuando la batería está baja para que puedas actuar con antelación y adquirir nuevas baterías.

Accesorios: En este caso, incluye 2 boquillas multiuso, el manual de instrucciones y lo más importante, ¡el primer par de baterías AAA! A diferencia de los modelos previos, este alcoholímetro incluye las baterías. Por si fuera poco, también posee desconexión automática tras 15 segundos de inactividad.

 

Contras

Instrucciones: Si bien incluye su manual de instrucciones, el mismo se encuentra en inglés, por lo que, aunque no son difíciles, podría complicar un poco la lectura de estos primeros pasos a aquellos usuarios que no tienen conocimiento del inglés.

Rango de precisión: Los usuarios concuerdan en que no es muy preciso, puesto que han hecho comparaciones con otros modelos y las cifras no han dado de forma similar.

Comprar en Amazon - Precio (€34.9)

 

 

 

Patuoxun CE19 

 

3.Patuoxun CE19Cuando conduces, estás operando maquinaria o vas a participar en cualquier actividad peligrosa, es muy importante por la seguridad de todos, que conozcas los niveles de alcohol en tu cuerpo y responsablemente decidir si lo haces o no.

Este probador de alcohol es de alta calidad y gran precisión, usado por policías profesionales. Responde la prueba en 5 segundos y se reanuda rápidamente, diseñado con un sensor de alta sensibilidad con un rango de detección de 0,00 a 0,99 mg/l, es muy fácil de llevar por su tamaño compacto y trae un bolsito que lo protege. Pesa 71g todo el paquete y su tamaño es 16.5 x 4.5 x 12cm.

Lo mejor del Patuoxun CE19 está en su relación calidad-precio, ya que es un alcoholímetro de los más baratos del mercado y al mismo tiempo de gran calidad. Cuenta con un sistema de apagado automático que permite ahorrar energía y una pantalla LCD de color azul con retroalimentación. Funciona en temperaturas desde -10° hasta 50°F.

Además, al tratarse de uno de los alcoholímetros más baratos que hay en las redes, te invitamos a revisar los pros y contras que listamos a continuación sobre este Patuoxun CE19:

 

Pros

Uso: Al igual que en los modelos anteriores, este alcoholímetro es realmente sencillo de utilizar. Simplemente, enciendes el equipo, el mismo empezará una cuenta regresiva y a lo que esta marque cero, deberás empezar a soplar para luego recibir tus resultados tras 5 segundos.

Accesorios: Este producto, además de traer su respectivo alcoholímetro, incluye una bolsa para facilitar el traslado del mismo de un lado a otro de una forma segura.  Además, trae consigo 5 boquillas desechables para que tú o tu familia puedan hacerse la prueba cuando la situación lo amerite.

Apagado automático: Tras su utilización, el equipo espera un tiempo prudente antes de apagarse de forma automática para resguardar la batería, es decir, para que no se descargue con tanta rapidez puesto que son pilas triple A (AAA).

 

Contras

Instrucciones: Las mismas vienen incluidas en un manual, sin embargo, se encuentran en inglés, cosa que puede dificultar la experiencia del usuario a la hora de utilizar el equipo.

Materiales: Tal como con los otros modelos, está diseñado con materiales endebles, de acuerdo a la opinión de los usuarios, cosa que podría afectar la vida útil del mismo.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CDP 2000

 

5.CDP 2000Tu vida y la de los demás es invaluable, cuando has consumido alcohol lo más responsable que puedes hacer es usar un alcoholímetro antes de tomar el volante. Este modelo quizá sea el ideal para ti, ya que es ergonómico, ligero y lo puedes llevar en la guantera de tu auto.

El CDP 2000 es muy fácil de usar, está diseñado para que recibas diferentes mensajes de audio y digitales. Su margen de confiabilidad es de 97%  gracias un exclusivo sensor tipo NM Hot – Wire y sus boquillas esterilizadas. Una vez que soplas tendrás la respuesta en la pantalla digital en 5 segundos. Funciona con 3 baterías AAA.

Este alcoholímetro se rige por la norma CE y tiene registro de certificados EN 61000-6-3: 2001 y EN 61000-6-1: 2001. Viene en funda de terciopelo y trae 5 boquillas estériles de repuesto. Puede ser usado en compañías para verificar el grado de alcohol en sus empleados.

Así pues, si aún no decides cuál alcoholímetro comprar, el modelo CDP 2000 es otra de las opciones que hay a tu disposición y cuyos pros, y contras, encontrarás a continuación:

 

Pros

Uso: La utilización de este alcoholímetro es tan sencilla como el resto, debiendo únicamente esperar que encienda, y que transcurra la cuenta regresiva para que, al llegar a cero, usted pueda conocer su nivel de alcohol en el sistema.  ¡Simple!

Accesorios: En este caso, el CDP 2000, incluye además del alcoholímetro, 5 boquillas esterilizadas para que puedan ser utilizadas por tus compañeros, amigos o familiares si andan juntos de fiesta y quieren saber cuál está menos afectado. También tiene una funda de terciopelo en la que podrá ser resguardado y llevado de un lugar a otro.

Tiempo de Respuesta: ¡5 segundos! En tan solo 5 segundos este alcoholímetro informará si te encuentras bien, qué niveles de alcohol hay en el cuerpo y si estás apto para manejar.

 

Contras

Materiales: Tal como con los alcoholímetros ya descritos, uno de los inconvenientes del CDP 2000 son sus materiales, y es que, de acuerdo a los usuarios, son de un plástico de mala calidad que pone en duda la vida útil del producto.

Frecuencia: Por otro lado, están de acuerdo en que de una medición a otra se debe esperar cierto tiempo o la precisión del alcoholímetro se verá afectada. Debiendo, entonces, hacer una prueba, esperar entre 5 y 10 minutos, y luego hacer otra.

Comprar en Amazon - Precio (€24.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...