Los mejores anemometros

Anemometro – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si realizamos algún trabajo al aire libre, estudios académicos o practicamos una disciplina deportiva o de ocio en la que la fuerza del viento sea determinante, es útil contar con un anemómetro que nos permita medir la velocidad del viento de manera sencilla y al alcance de la mano. Lo importante a considerar al adquirir uno de estos aparatos es que el mismo posea un formato de lectura de fácil interpretación, además de un tipo de medición que garantice una máxima precisión. Entre los anemómetros más destacados por los usuarios en la web, podemos recomendar primeramente el modelo HYelec MS6252B, capaz de medir no sólo la velocidad del viento con gran precisión, sino también la temperatura y la humedad, posee pantalla LCD, iluminación trasera y puerto USB. También recomendamos el modelo Vaavud VAV-2G, un práctico anemómetro para Smartphone que mide tanto la velocidad como la dirección del viento, y funciona con múltiples dispositivos.

 

 

Tabla comparativa

 

[amazones asin=’B00NFHJALU,B00T34F388,B00FONHQ32,B00J5H4WO4,B00FO3XKPK’]

 

 

¿Cuál es el mejor anemómetro del mercado?

 

En la actualidad, para muchos oficios cotidianos como la agricultura, la ingeniería aeronáutica y civil, estudios científicos y académicos, algunas disciplinas deportivas entre otros, es importante tener referencias sobre la velocidad y dirección del viento, sobre todo si este factor influye decisivamente en el desarrollo de dichas actividades. Si realizas alguna de estas actividades, o si eres un aficionado a disciplinas como el aeromodelismo, modelismo de barcos o vuelo de cometas, la adquisición de un anemómetro resulta esencial. Así que si estás considerando adquirir uno de estos equipos, lee la siguiente guía para comprar el mejor anemómetro, cuyo propósito es ayudarte a elegir un modelo eficiente y económico, que cumpla con los requerimientos que necesitas.

A.1 Andoer HYelec MS6252B

 

Guia de compra

 

¿Por qué adquirir un anemómetro?

En general un anemómetro es un instrumento de gran utilidad para una diversidad de oficios, o tan sólo para tener referencias de los datos meteorológicos relacionados con el viento. Dado que en el mercado existen diversos modelos de anemómetros de fácil uso y gran practicidad, el usuario común hoy día ya no tiene que preocuparse por cuánto cuesta o si está capacitado para interpretar los datos y manejar estos dispositivos. Se ha convertido en un instrumento cotidiano, de fácil manejo y a precios realmente accesibles.

 

¿Cómo funciona un anemómetro?

El anemómetro es un instrumento ampliamente utilizado en diversos oficios humanos, como la agricultura, la ingeniería, estaciones meteorológicas, la práctica de ciertos deportes entre otros. Es además indispensable en la aeronáutica, erigiéndose como instrumento básico en aeronaves y barcos. Aunque pudiera pensarse que se trata de aparatos sofisticados de meteorología, hoy en día la tecnología ha permitido desarrollar modelos de anemómetro compactos, portátiles y fáciles de leer, e incluso modelos que pueden adaptarse a nuestro Smartphone, a precios bastante accesibles, por lo que ha dejado de convertirse en un implemento de uso especializado para convertirse en un dispositivo de uso común a cualquier tipo de usuario.

Actualmente existen diversos tipos de anemómetros que utilizan diferentes mecanismos de medición. En general se trata de equipos que poseen algún aditamento sensible a la fuerza y flujo de aire, que registra los datos numéricos de dicha fuerza en los términos de estándares meteorológicos mundiales. A continuación te presentamos los tipos de anemómetros más utilizados a nivel mundial.

 

¿Qué tipo de anemómetro es el mejor?

Si estás haciendo una comparativa de anemómetros, podrás darte cuenta que existe una gran variedad de tipos de anemómetros, desde los portátiles de uso manual, hasta los más sofisticados de uso científico y técnico, con mecanismos de gran complejidad. No obstante la gran diversidad, te presentamos los tipos de anemómetro más utilizados a nivel mundial.

 

De empuje

Está conformado por una esfera hueca y ligera (Daloz) o una pala (Wild), que se coloca en la punta de un eje o péndulo frente a la dirección del viento. El empuje producido por éste levantará su respectivo péndulo aproximadamente de acuerdo a la velocidad. Una escala adecuada, plasmada en una superficie paralela al movimiento del péndulo, nos indicará los datos usando el propio péndulo como aguja para indicar con precisión. Es de uso común en residencias, granjas, entre otros.

 

De rotación

Es uno de los tipos de anemómetros más antiguos y más utilizados por su precisión. Está dotado de cazoletas (Robinson) o hélices unidas a un eje central cuyo giro, proporcional a la velocidad del viento, es registrado convenientemente. Es el tipo de medición más utilizado en anemómetros digitales de mano, incluso existen pequeños aditamentos de rotación que pueden ajustarse a Smartphones, para medir directamente en aplicaciones de móvil. Es utilizado por investigadores, estudiantes, meteorólogos, deportistas y aficionados a la medición del viento en todo el mundo.

A.2 Vaavud VAV - 2G

 

De hilo caliente

También llamado anemómetro térmico, mide la velocidad del fluido detectando los cambios en la transferencia de calor mediante un pequeño sensor calentado eléctricamente (un hilo o película delgada), expuesto al fluido bajo estudio. El sensor calefactado es mantenido a una temperatura invariable utilizando un circuito de control eléctrico. El resultado de enfriamiento proveniente del camino del flujo de aire por medio del sensor se compensa aumentando el voltaje del mismo. La extensión del aumento del voltaje es proporcional a la fuerza del flujo del aire, lo cual permite la medición. Este tipo de medición se utiliza en algunos anemómetros digitales.

 

Anemómetro sónico

Se basa en que la velocidad de propagación del sonido depende de la velocidad del viento. En este sentido, se mide el tiempo que tarda la señal de sonido en atravesar cierta distancia (muchas veces unos 20 cm). Esta distancia del tiempo está relacionada con la velocidad que lleva el viento respecto a la dirección que hay entre el emisor y el que recibe. En este caso, este producto tiene un precio más elevado que un anemómetro de esos de rotación, lo cual se compensa con la mejor precisión que tiene y por si fuera poco no necesita mantenimiento mecánico.

 

¿Cuál es el mejor anemómetro del 2017?

 

El anemómetro es un aparato que resulta bastante útil si queremos tener control al momento de planificar nuestras actividades al aire libre donde no queremos que se vean arruinadas por un ventarrón. Bien sea para ir a volar cometa, de pesca, a la montaña, para la agricultura o la calefacción,  el hecho de tener un anemómetro resultará oportuno. Para facilitar tu tarea de elegir hemos preparado esta lista comparativa que te guiará a obtener los mejores anemómetros del 2017.

 

Productos Recomendados

 

HYelec MS6252B

 

1.Andoer HYelec MS6252BEs un anemómetro con multifunciones con respecto a la medición de la temperatura, la velocidad y la humedad. El HYelec MS6252B es de calidad profesional, es un anemómetro portátil con pantalla grande de LCD donde se mostrarán los detalles anteriormente mencionados.

Igualmente cuenta con una iluminación trasera, así como la función de cambiar las múltiples unidades. Permite guardar el registro de los datos que se le suministran, bien sea los máximos o los mínimos, todo depende de la configuración que se paute.

El HYelec MS6252B es un anemómetro que gracias a la conexión USB puede subir los archivos de datos al ordenador o donde lo queramos almacenar su información. Es sencillo de utilizar tanto para una medición fija o de mano, además indica cuando su batería se agota así que estaremos prevenidos.

Seguramente te ha parecido difícil hacer una elección entre tantos modelos disponibles. Por ellos queremos ayudarte mostrando las características de este modelo descrito como mejor anemómetro del momento para que puedas llevar a casa un producto de alta calidad.

 

Pros

Versátil: Este anemómetro tiene un funcionamiento muy versátil puesto que cuenta con la medición de temperatura, la velocidad y la humedad.

Pantalla: Dispone de una pantalla LCD para mejor visualización de los datos proporcionados en cada medición.

Memoria: Ha sido diseñado para guardar una gran cantidad de datos registrados. Pueden ser los registros máximos o mínimos.

Indicador: Cuenta con un indicador que permite conocer la cantidad de carga de la batería para tomar las precauciones necesarias.

Ligero: Producto bastante ligero para ser utilizado y maniobrado con facilidad, tanto para la medición fija como la medición de mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vaavud Loki

 

2.Vaavud VAV - 2GCon un ligero peso de 77 gramos usaremos el Vaavud Loki de manera óptima y sencilla gracias a su compatibilidad con Smartphones. Este anemómetro funciona con la aplicación Vaavud que puede descargarse desde la web sin costo alguno y se puede instalar en múltiples dispositivos.

Es una herramienta para medir la cantidad de viento y puede ser catalogado como el mejor anemómetro ya que es de un tamaño pequeño, específicamente con medidas de 15x9x4cm. Se acopla a nuestro teléfono celular y lo podremos usar de forma práctica para cuando vayamos a navegar, surfear, golfear, pilotear un drone y mucho más.

Contribuye a la búsqueda de condiciones climáticas óptimas para pasar un día agradable teniendo el conocimiento previo de que las condiciones meteorológicas serán favorables para la actividad desempeñada. El Vaavud Loki es de plástico y componente electrónicos ensamblado en Dinamarca.

Si estás interesado en la alta calidad, te describimos los diferentes aspectos que hacen de este modelo un producto interesante perteneciente a la mejor marca de anemómetros, de acuerdo con los clientes.

 

Pros

Versátil: Lo puedes utilizar en diferentes situaciones donde necesites conocer el estado del viento; será ideal para golf, piloto de drones, surf, navegar, etc.

Aplicación: Puedes descargar a tu Smartphone una aplicación gratuita y así disponer de su gran funcionalidad en tu dispositivo móvil.

Compacto: Sus medidas hacen que este modelo sea muy compacto para facilitar su maniobrabilidad y traslado con total comodidad.

Materiales: Para obtener un funcionamiento ideal acompañado de gran resistencia y durabilidad, ha sido diseñado con plástico y otros componentes eléctricos.

Conexión: Para su conexión a tu Smartphone cuenta con el conector Jack universal 3.5 para que no tengas complicaciones al hacer su conexión.

Comprar en Amazon - Precio (€38.28)

 

 

 

Vaavud 5712084110043

 

3.Vaavud VAV-1G ThorPara tomar el control de lo establecido en nuestra agenda tenemos el anemómetro Vaavud 5712084110043 que de forma muy práctica y portable, convertirá a nuestro teléfono inteligente en un apoyo que dará soporte a esta herramienta meteorológica con gran precisión.

Es compatible con smartphones como el iPhone 4, 4S, 5, 5C, 5S, Samsung Galaxy S3, S4 y HTC One. El modelo Vaavud 5712084110043 tiene un diseño inspirado en anemómetros profesionales, con la diferencia de que lo podemos llevar sin inconveniente en nuestro bolsillo.

Esta herramienta a la que se le destaca el hecho de su durabilidad, puede ser limpiado de todo tipo de suciedad, ya sea que se trate de arena, tierra, aceites u otra sustancia, podrá lavarse con agua fácilmente, sin que se deteriore.

Puede que cuál anemómetro comprar haya sido tu pregunta el día de hoy y queremos ayudarte reseñando los pros y los contras de otro modelo que puede cubrir una gran cantidad de elementos que estás buscando en un anemómetro.

 

Pros

Compatibilidad: Este modelo es compatible con iPhone 4, 4S, 5, 5C, 5S, Samsung Galaxy S3, S4 y HTC One para que sea más amplia su operatividad.

Resistente: Cuenta con un diseño bastante resistente para que no se deteriore fácilmente por causa de su utilidad.

Diseño: Diseño muy práctico, ligero y compacto para que lo puedas llevar a cualquier lugar para que lo uses en cualquiera que sea tu trabajo, diversión o entretenimiento.

Mantenimiento: En aquellos casos en los que caiga arena u otras partículas dentro del dispositivo, podrás hacer un buen mantenimiento con agua para mayor durabilidad.

 

Contras

Dirección: Alguna parte de los usuarios han señalado que sería un producto más completo si indicara la dirección del viento.

Comprar en Amazon - Precio (€31.51)

 

 

 

Mondpalast

 

4.Mondpalast ® LCDAl preguntarnos cuál es el mejor anemómetro surge inmediatamente la respuesta “lo más económicos”, el Mondpalast adapter podría entrar en la lista de los más baratos del mercado. Este artefacto nos indicará la velocidad del viento, la temperatura, humedad con facilidad para leer en su pantalla LCD con luz de fondo.

Muestra los datos necesarios para definir si las condiciones climáticas son las más propicias para salir, todo ello reflejado en un gráfico de barras para una fácil percepción. El Mondpalast adapter tiene un apagado manual y aporta una respuesta rápida.

Proporciona datos técnicos referentes a la humedad, temperatura y velocidad del viento, en caso de que sea requerido un trabajo de investigación a profundidad. Alimentado por una batería de 3v cr2032 tendremos especificaciones a nivel profesional cómo se encuentra el estado del tiempo.

Posiblemente los diseños anteriores te han parecido completos y de muy alta calidad pero deseas conocer también detalles de los más baratos, por ello te describimos los aspectos positivos y negativos de este modelo con buena relación calidad – precio.

 

Pros

Funcionalidad: Puedes emplear este equipo tanto para medir la velocidad del viento como para saber la temperatura de algún lugar específico.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD que incluye luz de fondo para una fácil y cómoda visualización de los datos proporcionados por el anemómetro.

Portabilidad: Tiene un cordón que puedes colgar a tu cuello para que lo puedas cargar y trasladar de una manera muy práctica y sencilla.

Ligero: Su diseño compacto y ligero permite que lo puedas llevar y utilizar con total comodidad sin que sea un problema su movilidad o manipulación.

 

Contras

Batería: Puede ser considerado como una desventaja el no incluir las baterías puesto que implica un gasto adicional para que pueda funcionar el equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colemeter WM12

 

5.Anemómetro Termómetro DigitalPor medio de este anemómetro podremos evidenciar los detalles de la velocidad y temperatura del viento a través de su pantalla digital de LCD. El Colemeter WM12, entra en la posibilidad de ser el mejor anemómetro en su relación calidad y precio, por ser el más barato de nuestra lista.

Sus rangos de medición de velocidad del viento destacan: las millas, los kilómetros, los pies, los minutos, segundos y presión, por su parte la temperatura del viento nos muestra los grados Centígrados y Fahrenheit que se hallen en el momento en que los pongamos a funcionar.

El Colemeter WM12 tiene un indicador de batería baja por lo que no interrumpirá el trabajo que estemos realizando. Tiene un apagado inteligente, pasados los 14 minutos que establece para entrar en modo ahorro de energía. Es portable y lo podemos guindar a nuestro bolso como llavero, en la chaqueta o correa de blue-jean.

Para que esta guía sea completa y te facilite el trabajo de seleccionar el producto que mejor se ajuste a tus necesidades, te describimos los pros y los contras del mejor anemómetro por 50 euros, según los usuarios.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla digital LCD para que puedas conocer fácilmente los resultados de cada medición que hagas con este anemómetro.

Funciones: Puedes utilizar este anemómetro para medir la temperatura y para calcular la velocidad del viento en determinados lugares y momentos.

Batería: Este producto incluye una batería de alta durabilidad para extender la vida útil del mismo.

Diseño: Su diseño es muy compacto, cuenta con un cordón para su traslado, una silicona protectora y es resistente al agua, lo que hace de este un modelo de gran durabilidad.

 

Contras

Programación: Para los compradores resulta un poco molesto que debe seleccionar el tipo de medición que desea, cada vez que va a hacer uso del anemómetro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...