Los mejores bancos de abdominales

Última actualización: 24.08.17

Banco de abdominales – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Un banco de abdominales es un implemento de gran utilidad para desarrollar una zona media fuerte, y así lograr un rendimiento óptimo en nuestra práctica deportiva o simplemente un estado de salud y apariencia física ideales. Sin embargo, antes de elegir un modelo en particular ten en cuenta algunos aspectos para que puedas adquirir un modelo de calidad, acorde a tus necesidades, como lo son la estabilidad y fortaleza de la estructura, un relleno cómodo y resistente, capacidad de ajuste de inclinación y un diseño adecuado al tipo de ejercicio a realizar. Entre los modelos con mejor valoración por los compradores en la web, podemos destacar el Physionics HNTLB07, un banco de pesas compacto que permite una gran variedad de ejercicios, posee 9 niveles de inclinación, estructura de acero sólido, asiento ajustable y barra de piernas incorporada. También destacamos la Gorilla Sports 10000118, igualmente una barra de pesas plegable que permite realizar ejercicios abdominales y de piernas, altura del respaldo ajustable y de estructura robusta y estable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor banco de abdominales del mercado?

 

Para mantener una vida saludable y lograr un cuerpo definido y atractivo, es necesario mantener una rutina de ejercicios adecuada que permita ejercitar todas las zonas de nuestro cuerpo de forma eficaz. Uno de los implementos que de seguro te ayudará a conseguir tus objetivos es un buen banco para abdominales. Si estás haciendo una comparativa de bancos de abdominales y buscas un modelo económico y eficiente, sigue leyendo la siguiente guía para comprar el mejor banco de abdominales, que te indicará algunos aspectos a considerar para hacer una elección ideal.

A.1 Physionics - HNTLB07

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de banco de abdominales es mejor?

Cuando hacemos una comparativa de bancos de abdominales encontramos que existe una diversidad de marcas, precios y tipos de bancos, y quizá no tengamos muy claro cuál de todos se adecúa mejor a nuestros requerimientos y necesidades. Para ayudarte a hacer la elección correcta, hemos hecho la siguiente clasificación:

 

Colchoneta

Podría considerarse el tipo de banco más sencillo, por su posición y utilidad, una simple colchoneta, que permite realizar los ejercicios abdominales sobre cualquier superficie rígida, como el suelo o la cama. Es recomendable que posea al menos 2 o 3 centímetros de grosor para evitar un impacto negativo sobre la espalda.

 

Banco de abdominales inclinado

Se trata de una tabla inclinada a un ángulo alrededor de 45 grados, generalmente ajustable, y que permite realizar una gran variedad de ejercicios, tanto en posición estándar como en posición invertido, poseen soporte para los pies. Suelen ser plegables.

 

Banco de abdominales con rotación

Son bancos que disponen de mecanismos de rotación que facilitan los movimientos giratorios, lo que permite trabajar también los oblicuos y músculos abdominales laterales.

 

Banco de abdominales con colchoneta

Consiste en una colchoneta que se coloca en el suelo, que incorpora agarres laterales acolchados para las manos, cuya finalidad es guiar el ejercicio. Suelen disponer de cojín para apoyar la zona cervical.

 

Banco de abdominales integrado

Muchos aparatos como los multiestaciones incorporan un banco en el cual pueden realizarse ejercicios abdominales con la ayuda de bandas o poleas con cuerdas para añadir resistencia al movimiento.

 

Características

Los bancos para abdominales son estructuras generalmente metálicas, que incorporan un asiento plano acolchado para apoyar el cuerpo mientras se realiza el ejercicio. Proporciona un soporte idóneo para realizar ejercicios para abdominales, y levantamiento de pesas y mancuernas. La mayoría de estos equipos incorpora soporte acolchado para pies, que los mantiene firmes, y poseen sistema de ajuste de altura, por tanto podrás realizar ejercicios de banco inclinado e incluso de rotación. Algunos también incorporan soportes para los brazos y extensiones para curl de piernas.

Por supuesto al momento de elegir el mejor banco de abdominales, no sólo es importante tener en cuenta el tipo de banco o cuánto cuesta, sino también algunos aspectos como los que te presentamos a continuación.

 

Relleno

Un aspecto importante a considerar al momento de realizar una comparativa de bancos de abdominales es que tenga un buen material de relleno, ya que la comodidad resulta clave en el momento de realizar los ejercicios, y asimismo proteger la espalda y cuello de la dureza y el impacto del contacto con la tabla del banco es indispensable. Lo ideal es que el acolchado esté fabricado en un material suave pero resistente, que tenga buen espesor y permite un buen soporte para el cuerpo sin deformarse drásticamente.

A.2 Gorilla Sports Hantelbank mit Ablage

 

Ajustabilidad

Un buen banco de abdominales debería ofrecer la posibilidad de ajustar la posición según las necesidades del usuario. Hoy en día, la mayoría de las bancas poseen mecanismos para regular el ángulo de la tabla, así que puede mantenerse plana como ajustarse en diferentes ángulos, lo que permite realizar una mayor variedad de ejercicios de diferente intensidad, y así optimizar los resultados de la rutina, evitando movimientos incorrectos y dañinos. Muchos bancos también ofrecen la posibilidad de regular la altura de la tabla a la estatura del usuario, a fin de que pueda apoyar firmemente los pies en el suelo, y así garantizar una mayor estabilidad y evitar lesiones.

 

Estabilidad

Es importante escoger un banco que se adapte a tu peso, talla y capacidades. Aunque muchos modelos son altamente regulables, lo ideal es elegir un tamaño que  nos proporcione comodidad y estabilidad. Debe disponer de una estructura fuerte, preferiblemente en un metal sólido y ligero que te garantice la máxima estabilidad y soporte, además de brindarte una mayor durabilidad. El nivel de resistencia y solidez siempre deberá responder a tus necesidades, tanto en experiencia como en nivel y frecuencia de práctica. Las extensiones y accesorios que incorporan algunos modelos, como los soportes para piernas y brazos, son de gran utilidad para mejorar la estabilidad del ejercicio, y entrenar una mayor variedad de grupos musculares.

 

¿Cuál es el mejor banco de abdominales del 2017?

 

Cuando nos enfocamos en tonificar diversas partes de nuestro cuerpo hacemos énfasis en fortalecer nuestra zona abdominal. Luego de seguir una rigurosa dieta, buscamos endurecer la parte del cuerpo en la que generamos la mayor fuerza al hacer cualquier ejercicio. Un banco de abdominales resulta oportuno ya que contribuye a que logremos esta meta. En el mercado hay una variedad numerosa de ellos, sin embargo te ofrecemos esta lista comparativa para que elijas los mejores bancos abdominales del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Physionics HNTLB07

Ventaja principal:

Si no disponemos de mucho espacio, pero aún queremos hacer deporte en casa, entonces el Physionics HNTLB07 es una muy buena opción. Resulta que este banco de abdominales ha sido diseñado por sus fabricantes de tal manera que no sólo ocupe el menor espacio posible, sino también que sea más sencillo de guardar y transportar gracias al diseño plegable que incorpora.

 

Desventaja principal:

Es curioso y poco común que la mayor ventaja de un aparato sea también considerada su principal desventaja. En el caso del Physionics HNTLB07, a pesar de tratarse de un muy buen banco de abdominales con muchas cualidades, algunos usuarios han reportado inconvenientes a la hora de plegarlo. Parece que para estos usuarios el proceso de plegado ha estado un poco engorroso y no les ha resultado tan cómodo como esperaban de un aparato plegable.

 

Veredicto: 9.8/10

Sin importar cuál sea tu rutina de trabajo, las horas que dediques o los logros que quieras alcanzar con tu banco de abdominales, el Physionics HNTLB07 puede ser una buena ayuda para alcanzar todas tus metas, y esto lo podrás lograr de forma cómoda en tu casa con un aparato sencillo de guardar gracias a su capacidad de plegado.

Comprar en Amazon - Precio (€60,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño plegable

Generalmente, los bancos de abdominales siempre han sido aparatos grandes. Cuando queremos hacer algo de deporte en casa debemos asignarles un espacio sólo para ellos y esto resulta bastante engorroso. En los últimos años los fabricantes de estos aparatos de abdominales han venido innovando con diseños más ergonómicos y prácticos para facilitarnos las cosas a los que vivimos en pisos pequeños.

En el caso del Physionics, se trata de un banco de abdominales muy especial que ha llevado el diseño ergonómico a práctico a otro nivel, mejorando nuestra experiencia considerablemente, sobre todo al momento de guardar nuestro banco, pues aplica un diseño plegable que nos garantiza la posibilidad de guardarlo en nuestro armario una vez que hayamos finalizado con nuestra rutina de entrenamiento diario. Con esto podremos asignarle a la máquina espacios rotativos de la casa porque luego podremos guardarlo sin mayores inconvenientes.

Otra interesante característica que tiene este banco para abdominales en su diseño es la posibilidad de regular la altura del espaldar. Gracias a eso, la intensidad del entrenamiento puede modificarse según nuestros intereses; incluso podremos seleccionar la zona en la que vamos a aplicar mayor intensidad de trabajo al modificar la altura del espaldar. Se trata de una muy buena cualidad que han aplicado los fabricantes en el diseño de este aparato que tiene un cojín bastante cómodo, lo suficiente para que pasemos las rutinas de abdominales completas.

 

Materiales

Los materiales seleccionados para la fabricación de los bancos de abdominales son más importantes de lo que parecen; de ello depende nuestra comodidad al usarlo, la resistencia a la intensidad de nuestro trabajo y sobre todo la durabilidad. El Physionics HNTLB07 ha sido diseñado con materiales bastante resistentes que nos garantizan confortabilidad y confianza, haciéndolo bastante duradero.

Su estructura ha sido fabricada con acero, permitiéndole de esta forma soportar hasta 100 Kg de carga. Es importante que tomemos en cuenta este detalle técnico si queremos conservar por mucho tiempo nuestro banco de abdominales; no se recomienda una carga superior por razones de estabilidad, comodidad y seguridad.

Tanto el asiento como el espaldar están cubiertos de cuero sintético, un material que resulta altamente resistente si tomamos en cuenta que se trata de un aparato de uso doméstico. Como ocurre con otras máquinas, su durabilidad dependerá de nuestros cuidados; en este caso es recomendable usar una toalla para evitar el exceso de sudor en el cuero artificial, tal y como lo hacemos normalmente en un gimnasio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€60,9)

 

 

 

Gorilla Sports 10000118

 

2.Gorilla Sports Hantelbank mit AblageEs un banco de abdominales que gracias a su condición plegable no ocupará mucho espacio una vez que lo guardemos nuevamente. El Gorilla Sports 10000118 se adapta para hacer abdominales de manera inclinada, así forzaremos más esa zona que en la medida del tiempo con que la usemos se endurecerá.

El banco inclinado para abdominales que atiende al modelo Gorilla Sports 10000118 tiene una longitud de 125 cm y un ancho de 57cm con un peso máximo de 200kg al momento de subirnos en él. Tiene una barra donde podremos continuar el desarrollo de nuestra musculatura.

En su nivel más alto tiene un soporte para mancuernas ajustables de 99 cm mientras que para el más bajo es de 78 cm aproximadamente. Si eres muy alto quizá esto te pueda representar un problema debido a su longitud por lo que se debe tener muy en cuenta este aspecto.

Para que hagas una buena comparativa de diferentes modelos, te describimos los aspectos más resaltantes e importantes de este ejemplar de Gorilla Sports, que para muchos es la mejor marca de bancos de abdominales.

 

Pros

Asiento: Puedes ajustar el asiento para trabajar con la espalda totalmente recta o de manera inclinada según lo que consideres necesario.

Soporte: Cuenta con un soporte para mancuernas que puedes ajustar de acuerdo al tamaño o la extensión de los brazos de quien se ejercite.

Resistente: Ha sido diseñado en material metálico que le brinda bastante resistencia y durabilidad al banco.

Plegable: Este banco de abdominales es plegable para que lo puedas cerrar fácilmente y así ocupar menos espacio al guardarlo en tu casa o coche para ser movilizado.

Tamaño: Con 125 cm de longitud y 57 cm de ancho, dispone de un tamaño que permitirá un trabajo cómodo sobre este banco.

Comprar en Amazon - Precio (€70,4)

 

 

 

Adidas AD-10230

 

3.adidas - Banco de abdominales ajustableSuele pasar que cuando nos formulamos la pregunta de cuál es el mejor banco de abdominales pensamos que es el que tiene una marca reconocida, bien puede ser cierto. El Adidas AD-10230 nos da la comodidad de un respaldo almohadillado de 65 mm de espesor para hacer interminables repeticiones, que no generarán molestia en nuestra espalda.

Pero no sólo al sentarnos o acostarnos sentiremos comodidad, también esta será evidenciada cuando empecemos a levantar pesas a nivel de los pies, ya que tiene almohadillas ajustables para los tobillos, garantizando que no nos lastimaremos al levantar el peso.

De una construcción de hierro resistente y soportando una capacidad de 125kg el Adidas AD-10230 nos aporta la practicidad de almacenar las pesas debajo del banco entre las repeticiones para no tener que movilizarnos del sitio e interrumpir nuestra sesión de entrenamiento.

¿Todavía sigues preguntando cuál banco de abdominales comprar? Hemos diseñado esta guía para ser tu gran aliado en esta búsqueda, por eso te describimos los pros y los contras de este modelo que puede ajustarse a tus necesidades.

 

Pros

Capacidad: Es capaz de soportar un peso máximo de usuario de 125 Kg que será suficiente para un gran número de usuarios.

Ajustes: Puedes realizar los ajustes necesarios de las almohadillas diseñadas para cubrir y cuidar los tobillos durante cada sesión de abdominales.

Respaldo: Cuenta con un respaldo muy cómodo gracias a su almohadilla de un espesor de 65 mm.

Almacenamiento: Dispone de unos tubos en su parte inferior que serán muy útiles para el almacenamiento de las pesas u otros equipos que consideres conveniente ubicar allí.

 

Contras

Plegable: Para algunos usuarios es un aspecto negativo el no poder plegar este banco para guardarlo en espacios más reducidos.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Ultrasport 331100000051

 

4.Ultrasport - Banco plegable de abdominalesCon este modelo podrás hacer cómodamente ejercicio y luego guardarlo sin percance alguno debido a su condición plegable. Ver sus características nos hace pensar que podría ser el mejor banco de abdominales en su relación calidad y precio debido a que podremos tonificar: espalda, pectorales, abdomen, brazos y cadera.

Si buscas un aparato en el que solo te enfoques en la zona abdominal en un principio, el Ultrasport 331100000051 es el adecuado para ti. Con un peso máximo de 100kg y unas dimensiones de 136 x 57 x 67 cm aproximadamente, también da la posibilidad de incorporarle pesas.

El Ultrasport 331100000051 permite a su vez regular su altura en la medida en que nos pongamos el reto de bajar más para aplicar la mayor fuerza abdominal al subir y así incrementar nuestros abdominales de acero. Cuenta con materiales de 80% nailon y 20%elastano que le dan estabilidad al momento de subirnos en él.

Si ya has visto y detallado diferentes diseños y marcas pero quisieras un producto de los más baratos con una alta calidad, te damos una lista de los aspectos positivos y negativos de un banco de abdominales que seguramente cubrirá gran parte de tus requerimientos.

 

Pros

Asiento: La superficie del asiento es acolchada para brindar mayor comodidad durante cada sesión de ejercicios.

Plegable: Este banco es de un diseño plegable para que puedas guardarlo fácilmente al final de los ejercicios o si en algún momento requieres de mayor espacio en casa.

Ajustes: La altura del banco de abdominales la puedes ajustar de acuerdo al tipo de ejercicios que estés realizando.

Capacidad: Es capaz de soportar un máximo de 150 Kg, lo cual será bastante importante para que sea utilizado por todos en casa.

 

Contras

Instrucciones: En cuanto a lo negativo del producto se puede señalar que las instrucciones no vienen en español, lo que podría ser una complicación para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Body-One 2047

 

5.Body-One - Banco para abdominalesEs uno de los más baratos que conseguirán en el mercado, pero no por eso su calidad se ve reducida. El Body-One 2047 tiene rayas antideslizantes para darle mayor estabilidad a los ejercicios realizados. Es una tabla de abdominales especialmente masculina, ya que no cuenta con un respaldo acolchado.

Tiene una longitud de 103 cm y una anchura de 29 cm para un peso de 7.6kh, pudiendo soportar hasta 110 kg del individuo que en él se suba. Tiene un espesor en su respaldo de 4,5cm ideal para usuarios que se agradan de trabajar de una manera más constante y sin descansar en el banco de abdominales.

Con dos colores, es oportuno para regalar en el cumpleaños de un familiar o amigo varón. El Body-One 2047 solo tiene espuma de alta densidad en los mangos de la plataforma móvil para no lastimar piernas o tobillos.

A continuación te detallamos los pros y los contras del mejor banco de abdominales por 75 euros para que lo tomes en cuenta al momento de seleccionar el que definitivamente llevarás a casa para tus jornadas de ejercicios.

 

Pros

Capacidad: Tiene la capacidad de soportar un peso máximo de 110 Kg para que una gran cantidad de personas puedan hacer uso de este banco de abdominales.

Mangos: Dispone de varios mangos con espuma para darte una mayor comodidad durante la sesión diaria de abdominales.

Base: Cuenta con bases antideslizantes para que puedas trabajar de manera segura sin preocuparte por volcadas inesperadas.

Ajustes: Este diseño te permite hacer ajustes en la altura del espaldar, además de poder plegar el equipo para proveer mayor espacio en estancias reducidas.

 

Contras

Respaldo: El respaldo de este banco está cubierto con buen material pero no es acolchado para mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Physionics HNTLB07

 

1.Physionics - HNTLB07Con una longitud aproximada de 133 cm y un ancho: aproximado de 33 cm tiene una capacidad de 240 kg tanto en peso corporal como de pesas, así lo permiten sus materiales de acero, plástico y cuero artificial. El Physionics HNTLB07 es un banco de abdominales para hacer ejercicios donde se tonificará la musculatura del cuerpo.

A juicio del comprador puede ser considerado el mejor banco de abdominales, ya que se pueden realizar ejercicios de hombros con la espalda recta, con la espalda inclinada, así como abdominales. Sumándole el levantamiento de pesas en miembros inferiores, tus piernas lucirán fabulosas.

Es una máquina fitness universal que te permitirá entrenar prácticamente todos los grupos musculares. El Physionics HNTLB07 de plegado sencillo, es ideal para usuarios principiantes o avanzados tiene un respaldo cómodo ajustable a 9 posiciones, con asiento que se ajusta a 3 lugares ideal para tonificar tu cuerpo.

Ya has tomado la decisión de ejercitarte en casa y quieres un banco de abdominales que te permita trabajar adecuadamente en el fortalecimiento de tu abdomen, pues te ayudamos mostrándote las características del mejor banco de abdominales del momento.

 

Pros

Capacidad: Ha sido diseñado para soportar un máximo de 100 Kg, por lo que debes tomar en consideración este aspecto antes de concretar tu compra.

Respaldo: El respaldo de este banco de abdominales puede ser ajustado en 9 posiciones diferentes de acuerdo a la rutina de ejercicios que desees.

Asiento: Puedes ajustar el asiento a tres posiciones diferentes y así trabajar de la manera más cómoda posible.

Materiales: Con su estructura de acero, rodillos de espuma y asientos tapizados tendrás una gran durabilidad y resistencia para tus ejercicios de abdominales.

Cómodo: Cuenta con un diseño plegable que puedes guardar y conservar cómodamente para extender la vida útil del equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€60,9)

 

 

 

Las marcas más populares

 

El área abdominal es una las más difíciles de tonificar, sin embargo existen productos que nos ayudan hacerlo como los bancos inclinados, estos utilizan la fuerza de la gravedad para aumentar el trabajo abdominal y así definirlos más rápido. Te hablaremos de las marcas deportivas Ultrasport, Physionics y Tectake como ejemplares de este producto para ayudarte a elegir la indicada para tus rutinas de ejercicios.

 

1-ultrasport

Ubicada en la ciudad de Guadalajara, México, ésta marca se dedica desde hace 20 años a la fabricación de vestimenta e implementos deportivos para un gran número de disciplinas como: atletismo, fútbol, tenis, básquetbol, natación, etc.

Esta marca cuenta con más de 150 productos para realizar disciplinas deportivas y ejercicios físicos personales. La compañía también distribuye sus artículos para amoblar gimnasios y salas de entrenamientos personales; entre sus productos podemos encontrar barras para pesas, sacos de boxeo, conos de entrenamiento, ligas de resistencia, balones variados, ruedas para abdominales, entre otros.

Si deseas fortalecer tu zona abdominal puedes hacerlo cómodamente con el banco de abdominales Ultrasport ya que está recubierto con una superficie acolchada de nailon. Este banco tiene un soporte máximo de 100 Kg y posee unas dimensiones de 136 cm de largo por 57 cm de ancho, su altura es regulable según el tipo y la intensidad del ejercicio a realizar.

Este banco posee una estructura metálica capaz de plegarse para guardarse una vez finalizada la sesión de entrenamiento, puedes guardarla bajo tu cama o en el armario. También incluye agarraderas extra para fortalecer abdominales inferiores y un soporte para pesas no incluidas ubicado bajo el banco.

 

2-physionics

Physionics es una marca de implementos y equipos deportivos presente en el mercado desde el año 2006, la misma diseña, construye y equipa estudios de entrenamiento con los más vanguardistas y sobresalientes equipos de entrenamiento deportivo.

Sus productos comprenden casi todas las formas de entrenamiento corporal existentes, desde el Yoga, Pilates, hasta el levantamiento de pesas los productos Physionics prometen crear un ambiente cómodo y seguro para realizar su rutina de ejercicios.

En Physionics podrás encontrar todo lo que necesites para ejercitar tus músculos gracias a sus más de 160 productos distribuidos por Jago y vendidos a través de la página Amazon. Los bancos para abdominales son una opción disponible en Physionics para fortalecer tus abdominales, con este producto podrás fortalecer distintas áreas como dorsales, glúteos, hombros, abdominales y brazos.

Esta máquina es plegable y ocupa poco espacio, con dimensiones de 128 cm de largo y 26 cm de ancho, con una altura ajustable entre 40cm  y 60 cm. Su banco resiste hasta 160 Kg y esta cómodamente acolchado para reducir el impacto en la columna vertebral y posee rollos de espuma antideslizantes para apoyar los pies y realizar de los ejercicios de manera óptima.

 

1-tectake

Tectake es compañía alemana que distribuye un gran número de diferentes productos enfocados en la satisfacción personal del cliente. Esta empresa ofrece soluciones para las necesidades del hogar, el ocio, las mascotas y el ejercicio físico; todas presentes en un solo lugar y a un alcance global gracias a sus ventas internacional dirigidas por Amazon.

Esta compañía abarca desde herramientas y accesorios para automóviles y motocicletas; implementos para bebés como juguetes, cunas, muebles para carro y coches; elementos de ocio como sillas masajeadoras, tiendas de acampar y muebles de descanso; elementos de jardinería y equipos de bricolaje; electrodomésticos y equipos para la cocina; productos para mascotas y finalmente elementos decorativos y de organización para el hogar.

Los bancos para abdominales TecTake ofrecen una robusta estructura de acero que soporta hasta 100 Kg de peso, que ajusta su altura para realizar ejercicios en distintos grados de intensidad. También existen los bancos para abdominales tipo set que incluyen pesas de 2Kg y cuerdas de resistencia ejercicios de espalda, cadera y glúteos.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...