Los mejores bancos de pesas

Última actualización: 24.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Banco de pesas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para realizar nuestra rutina de ejercicios adecuadamente desde la comodidad de nuestro hogar, es preciso contar con las herramientas necesarias para ello. Para los que practican ejercicios de musculación, el banco de pesas resulta indispensable para que tu rutina de pesas se realice de forma adecuada. Un producto que conviene elegir teniendo en cuenta las funcionalidades y prestaciones del banco, como el diseño del mismo y sus dimensiones, entre otros elementos. Entre los diferentes modelos del mercado, tenemos el banco Physionics HNTLB07. Un producto con respaldo que nos ofrece nueve posiciones distintas en dicho respaldo más otras tres en la zona del asiento. Además, el producto es plegable y una vez doblado puede guardarse en casi cualquier parte. Si prefieres un modelo tipo banco puro, cuentas con el Sportstech BRT100, rematado en goma EVA y que soporta un peso de hasta 120 kilos a la hora de acogerte durante tus entrenamientos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor banco de pesas del 2024?

 

Ya sea que quieras tener un banco de pesas como complemento a tu entrenamiento en el gimnasio o porque quieres ejercitarte pero no puedes o no deseas asistir a un gimnasio, tener el mejor banco de pesas puede ser la solución indicada.

A continuación, una selección de los mejores bancos de pesas para el 2024:

 

Productos Recomendados

 

Physionics Banco de Musculación Plegable & Ajustable

Ventaja principal:

Este producto ofrece una gran polivalencia, toda vez que dispone de nueve posiciones para el respaldo y otras tres para el asiento, haciendo más fácil elegir la posición óptima durante el entreno.

 

Desventaja principal:

Es fundamental asegurarse dos veces de que el respaldo ha sido fijado correctamente antes de empezar a realizar tu entrenamiento, a fin de evitar accidentes.

 

Veredicto: 9.7/10

Una solución que bien podría estar en cualquier gimnasio y con la que es fácil realizar todo tipo de entrenamientos de pesas con comodidad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formato del banco de pesas

Lo primero que llama la atención de este banco de pesas es su diseño, que sigue la tendencia más tradicional de este tipo de productos. Algo que nos permite usarlo bien en forma de banco plano o bien en formato de silla, según el tipo de ejercicios que vayamos a hacer en cada momento.

El resultado es un banco fácil de adaptar a nuestras necesidades y donde disponemos de tres posiciones diferentes para el asiento, a las que se suman otras nueve posiciones para ajustar el ángulo y la posición del respaldo. Todos estos ajustes son fáciles de realizar y mantener, una vez seleccionados, de modo que no tengamos problemas a la hora de hacer fuerza sobre el banco. De hecho, la resistencia de carga del producto alcanza nada menos que los 240 kilos.

Materiales de fabricación

Para que un banco de pesas tenga una buena calidad, es necesario que el producto disponga de la resistencia y los materiales necesarios como para durar por más tiempo. Algo que, en este caso, también ha sido tenido en cuenta por el fabricante.

La prueba la tenemos, por ejemplo, en el marco que sirve de estructura al producto. Hablamos de un marco de acero inoxidable con pintura en negro, que no se oxida ni tampoco se deteriora ni con el uso ni con el tiempo. Algo parecido ocurre con el material empleado para los acolchados, tanto en la zona interior como en la capa de símil cuero exterior. Idóneo para que el mismo no se pegue, ni sea molesto durante los entrenos.

 

Fácil de usar

Para rematar este producto, todo el sistema del banco es muy fácil de usar. Por una parte, gracias al sistema de enganches que hemos comentado anteriormente y que simplifica elegir la postura correcta. Por otra parte, por el sistema de plegado que incorpora el banco y con el que podemos dejarlo prácticamente en plano cuando no lo necesitemos. Además, cuentas con una serie de bases engomadas de alta resistencia y calidad, con las que impedir que el banco se desplace mientras entrenas.

Esta polivalencia también simplifica el almacenar el banco fácilmente detrás de cualquier pared, sin que ocupe más espacio del preciso. Tampoco tendrás que hacer una sesión adicional de pesas para ello, puesto que su peso es de solo 11 kilos. Adecuado pues para colocarlo incluso en alto sin hacer demasiado esfuerzo para guardarlo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sportstech Banco de Pesas 30en1 BRT100

 

Otro de los modelos habituales a la hora de elegir un banco de pesas son los diseños de banco puro. Algo que se refleja en el modelo Sportstech BRT100. En este caso, no hablamos de un banco con respaldo y diferentes posiciones, sino de un banco plano y resistente, en el que puedes sentarte y realizar los ejercicios que necesites con comodidad. 

Esto no supone un problema en la calidad del soporte, que incluye unas bases engomadas de gran tamaño y con las que tener la estabilidad necesaria durante tus entrenamientos de pesas e incluso a la hora de realizar otros ejercicios complejos sobre el mismo. 

Algo a lo que también ayuda el acolchado en goma EVA de la parte superior, muy resistente y con un diseño ergonómico, lo que añade un extra de comodidad a la hora de trabajar. 

Si prefieres un banco de pesas plano, no tienes más que conocer en profundidad todo lo que este modelo de Sportstech incluye.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intey Power Tower Torre de Ejercicios de 6 Niveles

 

El modelo Intey Power Tower cambia por completo el planteamiento del banco de pesas, dado que en este caso estamos casi ante un completo gimnasio doméstico. Y es que a la zona del banco que hemos comentado se añade una estructura, que hará las delicias de los amantes de la calistenia. 

En ella es posible entrenar casi todo el tren superior del cuerpo de manera cómoda. Para ello, todas las piezas que lo requieran cuentan con un acolchado de alta calidad y la resistencia necesaria como para soportar tu peso mientras haces dominadas y otros ejercicios de alta intensidad. 

También te ofrece seis niveles diferentes de ajuste, a fin de crecer contigo y de ajustarse a todo tipo de usuarios. Y por el espacio no te preocupes, dado que el diseño ofrece suficiente como para moverse con comodidad.

Cambia tu forma de entrenar y convierte cualquier espacio en un completo gimnasio con las diferentes funciones de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sportstech BRT500 Innovador Banco de Pesas musculación 8en1

 

Siguiendo la línea de los nuevos modelos de carácter polivalente, el banco de pesas Sportstech BRT500 es otra propuesta idónea tanto para entrenar con pesas como para realizar diferentes tipos de ejercicios. 

Este banco tiene hasta 8 modos de uso diferentes, que van desde los que permiten usar pesas a los que ayudan a hacer ejercicios de calistenia directamente sobre su superficie. En todos estos casos, vas a poder disfrutar de una base de alta estabilidad y de unos soportes y apoyos muy resistentes, de modo que tu solo te preocupes de esforzarte. 

El banco también incorpora una resistente base de goma EVA en el acolchado, para que la comodidad tampoco sea un problema. Lo mismo ocurre con el sistema de plegado, con el que puedes guardar el producto cuando no lo estés utilizando.

Si necesitas un banco de pesas en el que también puedas realizar otros ejercicios, no tienes más que echarle un vistazo a este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VidaXL Banco de Pesas Ejercicios Multiestación 

 

En nuestra selección de los mejores bancos de pesas tampoco puede faltar un modelo de gimnasio, completo y funcional. Justo esto es lo que encontramos en este banco fabricado por VidaXL, que cuenta con un diseño apto tanto para mancuernas como para su uso con pesas convencionales. 

Además, también dispones de una zona frontal en la que puedes trabajar directamente los bíceps, para que no te falte de nada. Para disfrutar de una mayor comodidad, puedes ajustar algunos elementos del producto, tales como la inclinación del respaldo o la altura, para personalizar tu experiencia. 

En cuanto a su construcción, la misma se realiza en acero, contando con un acolchado de calidad y unos pies estables, para que nada se mueva mientras entrenas. Materiales que te garantizan que el producto te acompañará durante mucho tiempo sin deteriorarse ni darte problemas.

Convierte cualquier estancia en una completa sala de musculación gracias a todo lo que este completo modelo de VidaXL te ha preparado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor banco de pesas del mercado?

 

Si te da pereza ir al gimnasio o simplemente prefieres trabajar tu cuerpo directamente desde la comodidad de tu casa, un banco de pesas es una buena opción. Pero es necesario tener en cuenta algunos aspectos que te contamos en nuestra guía para comprar el mejor banco de pesas, especialmente adaptado a ti y tus necesidades.

1

Guía de compra

 

Las funcionalidades

Si ves en un catálogo de material deportivo los banco de pesas existentes, probablemente encuentres de todo tipo, desde los más sencillos hasta los más completos con todo tipo de accesorios, barras adicionales, enganches y mucho más.

Por tanto, lo primero que debes saber es para qué vas a usar el banco. Un banco normal y sencillo permite levantar peso y poco más, por lo que si quieres entrenar lumbares o abdominales, necesitarás un banco inclinado adecuado para ello con las correspondientes sujeciones. Para entrenar piernas también necesitarás de los estabilizadores y soportes necesarios y en función de las zonas que quieras trabajar, probablemente precises de otros soportes y diseños.

Por tanto, es fundamental que tengas claro el uso y funciones que necesitas de ese banco, sin olvidar cuánto cuesta tenerlas claro, para que el banco esté lo más adaptado posible a tus capacidades.

 

Diseño y materiales

Cuando escoges un banco de pesas, buena parte de su diseño viene dado por el tipo de ejercicios que vas a poder practicar sobre él, por lo que este diseño normalmente suele ser fijo. Sí es cierto que algunos modelos, especialmente cuando estamos ante un banco de pesas económico y más sencillo en cuanto a funciones, son inclusos plegables, por lo que este diseño es compacto y puede ser adecuado cuando andes corto de espacio o simplemente no tengas sitio para dejar el banco montado.

En cuanto a los materiales, es fundamental que los acabados sean de calidad, tanto en las barras y sus soldaduras como en todo lo demás. Los asientos deben tener un relleno adecuado y ser lo más anchos posible, mientras que las zonas de agarre deberían tener un material plástico de calidad que facilite ese agarre y evite deslizamientos. Este elemento es clave a la hora de hacer una comparativa de bancos de pesas, ya que un cambio de material puede suponer un cambio menor en el precio, pero muy elevado en lo que es la comodidad del uso del equipo.

2

 

Capacidad de carga

Un banco de pesas es justamente para eso: para usar pesas. Por lo tanto, es fundamental que el banco elegido tenga la capacidad suficiente para soportar el peso, tanto el tuyo propio como el de las pesas al nivel en que entrenes, ofreciéndote la máxima seguridad.

En este punto, es importante que sepas que aunque un banco de pesas económico generalmente va a tener menos capacidad de soporte que uno de mayor precio, tal como decíamos al hablar de su diseño y materiales. Como ejemplo, un banco plegable, cuyo precio suele ser algo más ajustado, tiene una capacidad habitual en torno a los 80 kilos para el usuario y otros 60 o 70 kilos para las pesas utilizadas.

Por tanto, antes de comprar cualquier banco de pesas, es clave que compruebes la descripción del producto para verificar que, efectivamente, puedes usar el producto por adaptarse a tu peso y características. Por cierto, en caso de que el equipo cuente con accesorios para montar pesas, la verificación debe hacer sobre cada elemento por separado y por el conjunto en su totalidad.

 

 

Cómo utilizar un banco de pesas

 

Al realizar ejercicios en un banco de pesas, es conveniente estar al tanto de algunos aspectos de importancia para su utilización de manera óptima. En el artículo que leerás a continuación, te hablamos de esos aspectos. Al leerlos y ponerlos en práctica, aprovecharás  mejor el banco de pesas.

 

 

Lee las instrucciones

Antes de utilizar el banco de pesas se deben leer las instrucciones de uso, donde se obtendrá la información necesaria para todo lo que concierne a la correcta utilización. De igual forma, se debe prestar especial atención a las instrucciones de ensamblado, puesto que de esto depende la seguridad del usuario durante el ejercicio en el banco.

 

Asegúrate del peso máximo que soporta

Un punto muy importante antes de comenzar a hacer ejercicios en el banco de pesas es revisar el peso máximo que puede soportar. Esto te permitirá evaluar el tamaño de pesas que utilices, teniendo en cuenta también el peso del usuario. Este punto es relevante pues tiene que ver con la seguridad que se tenga al utilizar el banco.

 

Verifica que se encuentre estable

Una vez que hayas seleccionado el lugar donde será colocado el banco, se debe verificar que esté estable. El banco no debe moverse ni balancearse hacia ningún lado, debe quedar fijo. De igual forma, debe quedar ubicado en un lugar que permita moverte libremente con las pesas.     

 

Utiliza las diferentes posiciones del respaldo

Los respaldos habitualmente cuentan con diferentes posiciones que suelen estar relacionadas con el tipo de ejercicio que se realice. Procura utilizar la posición y el peso adecuado para evitar que se produzcan lesiones. Si al cambiar de ejercicio debes cambiar también la posición del respaldo, hazlo, esto puede ser la diferencia entre entrenar o lesionarte.

 

Ubícalo correctamente

El espacio donde se ubique el banco de pesas debe ser un lugar de fácil acceso para el usuario, que no requiera trasladarse hacia un lugar poco frecuentado o poco agradable. En algunos casos, por motivos de espacio, los bancos se ubican en un cuarto alejado de las actividades diarias, poco atractivo, con poca ventilación, lo que desmotiva al usuario a hacer deporte.

Aprovecha su diseño

Si el diseño del banco de pesas es atractivo o con un impacto visual agradable, no se tiene la necesidad de esconderlo. Organizando de manera adecuada el espacio, puede ser un atractivo más, aportando un toque moderno con estilo fitness, que une el estilo de tu hogar con tu estilo de vida.

 

Revisa periódicamente el estado del banco de pesas

Por lo general, se acostumbra colocar el banco de pesas y se olvida revisar su estado cada cierto tiempo. Aunque suelen ser muy resistentes, no está demás echarle un vistazo al acolchado y a la espuma que recubre ciertas partes de la máquina, pues con el tiempo y el uso continuo se pueden deteriorar. Esto incide directamente en la comodidad para realizar el ejercicio, así que si sientes molestias al apoyarte en el banco, revisa su estado y toma las medidas al respecto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de hacer ejercicio y llevar tu entrenamiento a un nuevo mundo se antoja necesario apostar por equipos que realmente te ofrezcan todo lo que necesitas para poder trabajar. Una cuestión fundamental porque de nada sirve que te mates en los entrenamientos si las herramientas con las que trabajas no son las adecuadas. Por eso es imprescindible que a la hora de elegir tu futuro banco de pesas apuestes por un producto de calidad y altamente configurable. Es lo que te ofrecen las tres grandes marcas del sector que hemos elegido para ti, por su calidad y alto nivel de exigencia.

 

La marca Klarfit forma parte del amplio conglomerado de marcas de la compañía alemana Chal Tec. Esta empresa de tipo comercial sigue el modelo habitual de muchas empresas actuales que apuestan por seleccionar producto de calidad para gestionar estos productos, ofreciendo su conocimiento y sus controles de calidad para garantizar que los mismos cumplan con la exigencia que sus clientes establecen.  

Esta empresa en la actualidad dispone de hasta 18 marcas diferentes con un catálogo de unos 700 productos diferentes, entre los que encontramos los productos de Klarfit, centrados principalmente en la venta de todo tipo de productos deportivos, que van desde los bancos de pesas de los que hablamos en este artículo a otros como son los trampolines domésticos, entre otros.

Productos que están pensados para ofrecer una adecuada calidad, una óptima resistencia y una utilidad especial que permite poder adaptar el banco, o el producto que corresponda, a lo que necesites en cada momento para tu mejor comodidad.

 

Seguimos sin salir de Alemania para hablar de la compañía Ultrasport. Una empresa dedicada a fabricar todo tipo de productos deportivos, principalmente, que abarca desde las máquinas y herramientas para poder hacer ejercicio, así como diferentes complementos tales como juguetería para el aire libre, todo tipo de ropa de ejercicio y una completa gama de productos destinados al camping y el tiempo libre. Una oferta completa e integral donde poder encontrar todo lo que necesitamos sin tener que salir de una sola tienda.

Esta empresa mantiene un alto nivel de exigencia en todos sus productos, con una línea de compromiso con sus clientes para cubrir sus necesidades reales, de manera que sus productos van evolucionando y mejorando para mantener el nivel de exigencia que estos mantienen para con la compañía. Productos que como sus bancos de pesas, ofrecen una alta configuración, una adecuada resistencia y la comodidad necesaria para que tu entreno sea exitoso en todo momento.

 

Desde su fundación en el año 2006, esta empresa también radicada en Alemania ha tomado como reto poder ofrecer a sus clientes todo lo que necesitan conforme a su rendimiento, de manera que puedan disfrutar al máximo de su ejercicio y su entrenamiento sin tener que preocuparse por tal de que los materiales y los equipos supongan un problema.

Una motivación de mejora continua que la empresa comparte con sus clientes, que siempre están deseando en llegar más y más lejos para poder disfrutar al máximo de su entrenamiento y optimizar los resultados obtenidos. Por ello los productos de la marca cuentan con un férreo control de calidad, realizado siempre por profesionales como los que forman parte de esta empresa, que como deportistas son constantes en su exigencia para ofrecer la mejor calidad a sus clientes sea como sea.

Por tanto, no es de extrañar que sus bancos de pesas dispongan igualmente de toda esta motivación y todo el planteamiento de la marca, de manera que se conviertan realmente en herramientas prácticas e ideales para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su entrenamiento.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un banco para pesas casero?

Para hacer un banco de pesas casero deberás tener a mano una pieza de madera grande, tubos metálicos rectangulares, espuma de baja densidad y una pieza de tejido textil sintético. Asimismo, algunas herramientas como soldador, cortadora, grapadora para madera y gomas de seguridad antideslizantes. Adicionalmente, deberás consultar algún sitio especializado en el tema de la fabricación de este tipo de productos; de esta manera, podrás revisar las dimensiones estándar empleadas y acceder a un plano que te permita llevar a cabo el proceso de fabricación mucho más rápidamente.

Después, mide los tubos y córtalos según los patrones. Procede a unirlos con soldadura hasta dar forma al banco; pinta la estructura y en las bases ajusta las gomas de seguridad. También tendrás que cortar la pieza de madera del tamaño del soporte de la estructura y tapizarlo con el tejido sintético. Finalmente, fija dicha tabla acolchada al banco, con ayuda de algunos tornillos.

 

Q2: ¿Cómo armar un banco de pesas?

Si decidiste adquirir un banco de pesas en una tienda deportiva física u online, tendrás que saber que este tipo de productos son puestos a la venta premontados. Esto quiere decir que sólo tendrás que ajustar algunas de las partes incorporadas al paquete de compra a la estructura central. De esta manera, el proceso de montaje es mucho más sencillo. Para ello, necesitarás algunas herramientas como un set de destornilladores y algunos tornillos extra en caso de que los ofrecidos por el fabricante estén defectuosos. Así, podrás proceder a fijar la tabla sobre la superficie indicada y colocar las gomas de seguridad en las bases para evitar deslizamientos inesperados.

 

Q3: ¿Qué ejercicios se pueden hacer en un banco de pesas?

Tal vez creas que el banco de pesas es únicamente para trabajar la región pectoral, pero, si es así, estás equivocado. Este equipamiento nos ayudará a ejercitar tanto el tren inferior como superior. En este sentido, podrás realizar un gran número de movimientos, comenzando por el “pullover”, en el que es necesario tumbarse boca arriba en el banco para trabajar espalda y pectoral. Asimismo, manteniendo la misma posición, aislarás los tríceps haciendo el “press francés”. De igual manera, puedes fortalecer tus tríceps al hacer “fondos”, “flexiones declinadas” para hombros – brazos, “flexoextensiones” para piernas y “levantamiento de cadera” para los glúteos. Pero si lo que deseas es trabajar el tren inferior, podrás hacer “sentadillas búlgaras” y “saltos”; estos pueden hacerse del suelo al banco o de un lado al otro de la estructura.

 

Q4: ¿Cómo hacer abdominales en un banco de pesas?

Para ejercitar la región abdominal en un banco de pesas, podemos tumbarnos boca arriba y efectuar un movimiento de aleteo en las piernas. Esto se llama “reverse flutter kick”. Igualmente, puedes hacer “flexoextensiones” concentrando el movimiento en el área del tronco y “superman alterno”, para el que tendrás que estar boca abajo, mientras elevas brazos y piernas simultáneamente, pero de manera extendida.

 

Q5: ¿Cómo forrar un banco de pesas?

Tendrás que medir el ancho, largo y fondo de la tabla del banco, que es la única área que requiere ser forrada. Seguidamente, marca esas medidas sobre una pieza de guata o espuma de baja densidad, córtala y pégala sobre la superficie mencionada; para ello, puedes usar grapas, silicón o pegamento especial para tapicería. Repite el mismo procedimiento con el textil sintético seleccionado que cubrirá el material acolchado, pero, en vez de usar pegamento, tendrás que graparlo contra la madera.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Physionics HNTLB06

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de este estupendo banco de pesas es su funcionalidad. Con él podrás realizar una gran variedad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares en todo tu cuerpo: abdominales, piernas, brazos y pecho. No necesitarás volver al gimnasio, si tienes en la comodidad de tu hogar un banco de pesas como éste que te ofrece resistencia, versatilidad, capacidad y el respaldo de la marca. Además, su precio es realmente muy competitivo.

 

Desventaja principal:

No posee desventajas. Por el contrario su puntuación en la red es muy buena y los usuarios han dejado sus comentarios positivos donde recomiendan este modelo de banco de pesas por su relación calidad precio.

 

Veredicto: 9.8/10

Este útil modelo de banco de pesas es una excelente opción si lo que buscas es aumentar el volumen muscular y tonificar tu cuerpo desde la comodidad de tu casa. La propuesta que nos trae la prestigiosa marca Physionics, y el respaldo de los usuarios, ubica este modelo de banco de pesas como el mejor de su clase, por su calidad y excelente precio, muy accesible a cualquier persona.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

El Physionics HNTLB06 es un banco de pesas ideal para trabajar y realizar entrenamientos con diferentes grupos musculares. Es idóneo tanto para aficionados que se inician en el mundo del entrenamiento físico, como para profesionales avanzados. Es un modelo de banco de pesas especial para ejercitar, fortalecer, tonificar y aumentar los músculos.

Su capacidad límite de carga aproximadamente es de 280 kilos, que incluye el soporte para pesas, la barra y el peso corporal. Podrás realizar trabajo de fuerza con toda confianza y seguridad. Está dotado con un respaldo que te ofrece siete posiciones diferentes, que puedes seleccionar según el entrenamiento que estés realizando, desde 15cm hasta 123 cm. Se usa con barras de pesas con un largo aproximado de 107,5 cm. (no incluye las pesas ni los discos).

También dispone de otro soporte diseñado para el ejercicio de piernas, con capacidad máxima de hasta 30 kg. Tus rutinas de ejercicios nada tendrán que envidiarle a las de un gimnasio, de esta manera podrás realizar tus entrenamientos completos en la comodidad de tu hogar.

 

Diseño versátil

Este estupendo banco de pesas cuenta con un diseño moderno y funcional que te permite realizar diversos tipos de entrenamientos. Su estructura está fabricada con acero de alta calidad y durabilidad lo que te asegura estabilidad y resistencia. Sus cojines acolchados te ofrecen soporte y confort tanto para tu espalda, como al sentarte, al momento de realizar tu rutina de entrenamiento.

Cuenta con un soporte adicional que mide 73 cm x 105cm x 150 cm, para montar las pesas con su barra. Este soporte cuenta con 5 posiciones diferentes para que tu entrenamiento sea variado. También dispone de un cojinete de curl ideal para el ejercicio de piernas. El soporte para la barra cuenta con un sistema de seguridad que evita accidentes.

El Physionics HNTLB06 , se trata de un banco de pesas robusto, sólido y resistente. Su peso alcanza los 28 kilogramos. Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio, ya no tendrás que preocuparte por tus entrenamientos. Ahora podrás hacerlo como un profesional en el horario que tú quieras y según tus necesidades, con la flexibilidad que te ofrece este estupendo banco de pesas.

 

Fácil montaje

Ya no hay excusas para ejercitarte, con el banco de pesas de Physionics tendrás esa figura que todos soñamos. Gracias al manual explicativo con el que viene, que te indica pasos y consejos en diferentes idiomas, podrás montar fácilmente tú mismo este banco de pesas. Podrás tenerlo en tu terraza o en una habitación acondicionada para tus ejercicios, dentro del confort y seguridad de tu casa.

En fin, se trata de un modelo de bancos de pesas de excelente calidad que le encantará no solo a tus amigos sino que también a tus familiares que le vayan a dar uso.

 

 

Lonlier PS00409

 

Ventaja principal:

Es un modelo polivalente, que no solo te permite entrenar con pesas, sino que también ayuda al trabajo de piernas, así como a otros ejercicios, dando una mayor comodidad y polivalencia a todos tus entrenamientos.

 

Desventaja principal:

El producto cuenta con un montaje completo, de modo que tendrás que dedicarle un cierto tiempo al proceso, siendo además necesario dedicarle atención para evitarle daños al banco.

 

Veredicto: 9.7/10

Con un diseño polivalente y eficaz, el banco de pesas Lonlier PS00409 es un modelo que bien podría figurar encabezando cualquier comparativa de bancos de pesas del momento, tanto por la calidad como por la gran capacidad de ejercicios que permite realizar el producto.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Opciones de trabajo convencional

Siguiendo la línea de los bancos de pesas que vemos en el mercado, este modelo incorpora un diseño de tipo convencional y ajustable, que cuenta con dos niveles de ajuste para trabajar los músculos como más te convenga. Un formato de ancho convencional para que no tengas que cambiar tus barras y tus pesas a la hora de entrenar con el modelo.

Un modelo que dispone también de una zona frontal de trabajo con almohadilla, que ayuda a realizar todo tipo de ejercicios de brazos con mancuernas, facilitando el ajuste en altura y por tanto los apoyos necesarios para realizar el mismo. Todo ello con la comodidad necesaria para que tú solo te preocupes de la correcta realización de tus ejercicios.

 

Materiales de fabricación

Para que no tengas que preocuparte por la resistencia y durabilidad del modelo, este producto cuenta con materiales de calidad que evitan el deterioro prematuro del mismo. En concreto, este modelo dispone de un cuerpo principal fabricado en metal de alta calidad, con una protección adecuada que evita que la humedad o el uso vaya deteriorando tanto en el exterior como la estructura del modelo.

Una resistencia presente también en el acolchado y el recubrimiento del mismo, fabricado en símil piel. Un material que resiste de forma adecuada el uso y el roce, evitando con ello las temidas grietas que al final puedan dejar a la vista el acolchado. Material de calidad que también puede limpiarse con solo pasarle un trapo levemente humedecido.

 

Trabajo de piernas

Como último aspecto destacado de este modelo, queremos destacar la posibilidad que nos ofrece de trabajar nuestras piernas, lo que no siempre es frecuente en un banco de pesas. En este modelo, la zona de soporte inferior donde colocamos las piernas cuenta, adicionalmente, con un sistema móvil y dos correas de tensión que permiten realizar entrenamientos de piernas de forma directa.

Un entrenamiento que también dispone de peso ajustable, al incorporar una barra donde podemos introducir el peso, de modo que la fuerza necesaria para el empuje sea la adecuada según tu nivel de entreno. Por tanto, no tendrás problemas para entrenar tanto el tren superior como el inferior sin complicaciones.

 

 

Gorilla Sports 10000118 

 

Esta opción es muy compacta, cuando no la estés utilizando la podrás guardar fácilmente debajo de la cama o en un armario.

Tiene la ventaja de que puede convertirse con tal solo cerrar una de sus patas para realizar abdominales inclinados.  Como la mayoría de los bancos de pesas, la altura del juego de mancuernas es ajustable en alturas que van desde los 78 cm. hasta los 99 cm. lo cual es realmente importante para realizar los ejercicios en la mejor posición y evitar lesiones.

La carga máxima para las pesas en posición de descanso es de 200 kilogramos por lo que tendrás un amplio margen de trabajo conforme vas avanzando en tus sesiones de entrenamiento.

Comprobando las opiniones de los usuarios de este banco de pesas, el mismo tiene muy buena estabilidad y solidez.  Ideal para realizar entrenamientos en casa con total seguridad y efectividad.

Otra opción recomendada por los clientes como la mejor marca de bancos de pesas es el Gorilla Sports 10000118, por ello te mostraremos sus respectivos pros y contras.

 

 

V-Fit STB-09-2 

 

En nuestra búsqueda del banco de pesas con mejor relación calidad-precio incluimos este modelo de V-Fit.

Tiene marco robusto confeccionado de acero con asientos y respaldo muy bien acolchados lo que proporcionará seguridad y comodidad en tu entrenamiento.

Además, tendrás a tu disposición el press de banca, extensión de la pierna y la estación para realizar abdominales, esta nueva versión también cuenta con un pec extraíble que amplía las opciones de entrenamiento.

En resumen, viene con todo lo que necesitas para iniciarte en el entrenamiento anaeróbico y así como de fuerza en tu propia casa.  Para quienes tienen el espacio limitado en casa, se puede plegar para un almacenamiento más sencillo.

El respaldo puede ser fácilmente ajustado en cuatro posiciones (una plana y otras 3 inclinadas),  de esta forma podrás ejercitar diferentes grupos musculares según preferencia o necesidad.

Si ya has destinado un presupuesto para realizar la compra, entonces puede interesarte esta opción, recomendada como el mejor banco de pesas por 100 euros. Lee sus pros y contras.

 

 

Physionics – HNTLB01/C 

 

Nuestra siguiente propuesta es otro modelo de Physionics, de éste banco de pesas podemos destacar que es muy completo, podrás realizar una gran variedad de ejercicios para fortalecer músculos y en general, mejorar la resistencia.

El respaldo tiene cuatro posiciones para poder así ejercitar diferentes músculos y hacerlo en la posición más adecuada.  Para mayor comodidad y protección tiene un soporte para la barbilla.

Los laterales son ajustables según el largo del brazo del usuario.  Además, dispone de sujeciones de seguridad para las pesas que evitan accidentes.

Podrás entrenarte en multitud de formas:  press de banca, extensiones de pierna, mariposa, ejercicios de piernas, etc.  Es una forma económica de trabajar tus músculos sin necesidad de ir a un gimnasio.

Además, es plegable, lo cual es importante cuando no tenemos un sitio específico en casa para tener el banco de pesas y necesitamos tenerlo almacenado cuando no se está usando.

En caso de que aún no sepas cuál banco de pesas comprar, esta opción también puede interesarte, ya que además es una de las más baratas del mercado, así que te mostraremos sus pros y contras.

 

 

Physionics HNTLB06 

 

Una excelente propuesta como el mejor banco de pesas es este modelo de la prestigiosa marca Physionics que permite un entrenamiento muy flexible.

Para ser utilizado tanto para quienes se inician en el trabajo muscular como para usuarios avanzados.  Tiene el soporte para pesas aparte, se trata de una estructura estable de acero por lo que la durabilidad del banco así como su seguridad son mayores.

Su límite máximo de carga es de aproximadamente 280 kilos y tiene un respaldo ajustable en siete posiciones diferentes  (15cm – 123cm)  para hacer un entrenamiento variado, de igualmente el soporte para pesas también puede colocarse en cinco posiciones diferentes.

Se utiliza con barras de pesas con longitud aproximada de 107,5 cm.  El soporte de pesas tiene dispositivo de seguridad para que no sufras lesiones accidentales.

Es un banco de pesas versátil gracias a que maneja pesas de diferentes diámetros, y tiene un cojinete de curl separado (ejercicio de piernas) con soporte para pesas para una carga máxima de 30 kilos.

Para que realices una inversión acertada, es conveniente que evalúes los diferentes pros y contras de cada opción. Así que para comenzar te mostraremos los correspondientes al Physionics® – HNTLB06, que según algunos usuarios es el mejor banco de pesas del mercado.

 

 

 

Ultrasport H250

 

Entre los mejores bancos de pesas baratos está este banco de pesas o de musculación, el mismo es plegable y lo podrás modificar fácilmente según tu programa de entrenamiento para trabajar los músculos pectorales, los abdominales, los brazos y los hombros.

Podrás entrenar tanto con mancuernas como con barra larga mediantes press de banca y press de banca inclinado. En cuanto a la seguridad del banco, las tapas de goma de sus patas evitan que se deslice además de aportar seguridad independientemente si el suelo es irregular o liso.

El soporte de la barra larga la podrás ajustar según tus requerimientos en cinco diferentes alturas y tiene unos pasadores de seguridad que impiden que se suelte por accidente.

Con una carga máxima total de 200 kg incluyendo persona y barra/discos de pesas, existe un amplio rango de posibilidades de levantamiento de pesas. El soporte para pesas permite una carga máxima de 150 kilos.   Plegado ocupa muy poco espacio.

Y ahora, te invitamos a conocer las ventajas e inconvenientes de este modelo de Ultrasport.

 

Pros

Almacenamiento: El banco puede almacenarse fácilmente, ya que se pliega de forma horizontal, y puedes ahorrar espacio mientras no lo utilizas.

Correa: Para mejorar la experiencia durante la realización de ejercicios abdominales, incluye una correa de nylon especial para la sujeción de los pies.

Inclinación: Puede inclinarse fácilmente en los ángulos correspondientes a diferentes ejercicios abdominales.

Bases: Es muy estable y no dañará la superficie donde esté colocado, ya que posee unos tacos de goma que sirven para dar protección a las bases de acero.

Capacidad: Tiene una capacidad de 200 kg, así que no deberás preocuparte por incluir demasiado peso en tu barra de entrenamiento.

 

Contras

Tamaño: Para algunos clientes, el tamaño siegue siendo un problema, porque les queda un poco estrecho para ejecutar ciertos movimientos.

 

 

Ventaja principal:

Este banco de pesas destaca por su versatilidad, el respaldo, tiene siete diferentes inclinaciones en las las que se puede fijar.  Esto permite realizar una gran variedad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares.

 

Desventaja principal:

Señalan varios usuarios que las instrucciones de montaje no son nada claras y tiene muchas piezas, por lo que hay que armarse un poco de paciencia o solicitar asistencia al vendedor

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un banco de pesas perfecto para montarte tu gimnasio en casa.  Es simple, sin tantos “accesorios” como pueden tener otros modelos o marca, pero está realmente bien diseñado para favorecer la versatilidad en su uso, es robusto y está respaldado por una marca reconocida en el mundo del Fitness. Tanto para el que empieza como para el que ya tiene mucha experiencia en el levantamiento de pesas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad:

El banco de pesas Physionics HNTLB06 permite una carga máxima de 280 kilos, pero debes tener presente que este peso incluye tanto el peso de quien lo utiliza como el de la barra y las pesas que se coloquen.

Esta cifra se reparte entre la carga máxima permitida sobre  donde se reposa la barra de pesas y el peso del usuario, la barra y pesas como mucho deben pesar entre 80-100 kg.  Esto puede ser más que suficiente para quien empieza con un gimnasio en casa pero podría resultar un  poco limitado para quienes levantan ya cierto peso. El usuario como máximo debe pesar 100 kilos.   

Este banco de pesas es aconsejable tanto para trabajar con barras con pesas como con mancuernas, así mismo para realizar ejercicios funcionales y abdominales.

La estructura es muy robusta, y  dispone de un reposa barras que permite colocar la barra de pesas en cinco posiciones diferentes según la altura y posición del que realiza el ejercicio.  Además, podrás usar barras de pesas a partir de 107,5 cm de largo.

 

Durabilidad

Confeccionada de acero, este banco de pesas, si lo cuidas bien, durará por muchos años. Su robustez no solo te garantiza durabilidad sino tu misma seguridad al utilizarla para realizar levantamientos de pesos y otros ejercicios.

Además, tanto el asiento como el respaldo reclinable,  están debidamente tapizados.  Lo mismo el cojín de curl. Tapicería con muy buenos acabados.

 

Fácil montaje

Esta tal vez es uno de los aspectos en los que  se reporta alguna queja porque no se incluyen instrucciones en español, y aún si entiendes el idioma en que vienen, no son muy claras y algunas personas encuentran un poco complicado el montaje.

Sin embargo, una vez montado, el banco de pesas será muy aprovechable.

 

Accesorios

Una de las grandes ventajas de este banco de pesas es su gran versatilidad en cuanto a la variedad de ejercicios con o sin pesas que se pueden realizar.  No incluye la barra de pesas ni las mancuernas, esto se vende por separado pero si incluye un cojinete de curl, que puede usarse en el mismo banco o de forma independiente, con su respectivo soporte para pesas, que soporta hasta  30 kg.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status