Los mejores bancos de pesas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Para realizar nuestra rutina de ejercicios adecuadamente, necesitamos disponer de los implementos adecuados para completar nuestra actividad de forma eficaz. Para los que practican ejercicios de musculación, el banco de pesas resulta indispensable al momento de  realizar la rutina de levantamiento de pesas correctamente. Si has decidido emprender tus rutinas en casa y piensas adquirir uno de estos equipos, debes tomar en cuenta las funcionalidades y prestaciones de la banca, el diseño de la misma y sus materiales de fabricación, la capacidad de carga y las dimensiones del banco. Luego de revisar las preferencias de los usuarios en Internet, podemos destacar el Physionics HNTLB06, un excelente banco que soporta hasta 280 kilos de carga y tiene un respaldo ajustable en siete posiciones diferentes, posee además una estructura estable de acero y cojinete para curl de piernas. También destacamos el Gorilla Sports 10000118, de tamaño compacto, soporta un peso de hasta 200 kilogramos, incluye soporte especial para mancuernas en dos ángulos, y puede inclinarse para realizar asimismo ejercicios para abdomen.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor banco de pesas del mercado?

 

Si te da pereza ir al gimnasio o simplemente prefieres trabajar tu cuerpo directamente desde la comodidad de tu casa, un banco de pesas es una buena opción. Pero para que sea mejor es necesario tener en cuenta algunos aspectos que te contamos en nuestra guía para comprar el mejor banco de pesas, especialmente adaptado a ti y tus necesidades.

1

Guía de compra

 

Las funcionalidades

Si ves en un catálogo de material deportivo los banco de pesas existentes probablemente encuentres de todo tipo, desde los más sencillos hasta los más completos con todo tipo de accesorios, barras adicionales, enganches y mucho más. Por tanto lo primero que debes saber es para que vas a usar el banco. Un banco normal y sencillo permite levantar peso y poco más, por lo que si quieres entrenar lumbares o abdominales necesitarás un banco inclinado adecuado para ello con las correspondientes sujeciones. Para entrenar piernas también necesitarás de los estabilizadores y soportes necesarios y en función de las zonas que quieras trabajar probablemente precises de otros soportes y diseños. Por tanto es fundamental que tengas claro el uso y funciones que precisas de ese banco, sin olvidar cuánto cuesta tenerlas claro, para que el banco esté lo más adaptado posible a tus capacidades.

 

Diseño y materiales

Cuando escoges un banco de pesas buena parte de su diseño viene dado por el tipo de ejercicios que vas a poder practicar sobre él, por lo que este diseño normalmente suele ser fijo. Si es cierto que algunos modelos, especialmente cuando estamos ante un banco de pesas económico y más sencillo en cuanto a funciones, son inclusos plegables, por lo que este diseño es compacto y puede ser adecuado cuando andes corto de espacio o simplemente no tengas sitio para dejar el banco montado. En cuanto a los materiales es fundamental que los acabados sean de calidad ,tanto en las barras y sus soldaduras como en todo lo demás. Los asientos deben tener un relleno adecuado y ser lo más anchos posible, mientras que las zonas de agarre deberían tener un material plástico de calidad que facilite ese agarre y evite deslizamientos. Este elemento es clave a la hora de hacer una comparativa de bancos de pesas, ya que un cambio de material puede suponer un cambio menor en el precio pero muy elevado en lo que es la comodidad del uso del equipo.

2

 

Capacidad de carga

Un banco de pesas es justamente para eso: para usar pesas. Por lo tanto es fundamental que el banco elegido tenga la capacidad suficiente para soportar el peso, tanto el tuyo propio como el de las pesas al nivel en que entrenes, ofreciéndote la máxima seguridad. En este punto es importante que sepas que aunque un banco de pesas económico generalmente va a tener menos capacidad de soporte que uno de mayor precio, tal como decíamos al hablar de su diseño y materiales. Como ejemplo un banco plegable, cuyo precio suele ser algo más ajustado tiene una capacidad habitual en torno a los 80 kilos para el usuario y otros 60 o 70 kilos para las pesas utilizadas. Por tanto antes de comprar cualquier banco de pesas es clave que compruebes la descripción del producto para verificar que, efectivamente, puedes usar el producto por adaptarse a tu peso y características. Por cierto, en caso de que el equipo cuente con accesorios para montar pesas la verificación debe hacer sobre cada elemento por separado y por el conjunto en su totalidad.

 

¿Cuál es el mejor banco de pesas del 2016?

 

Ya sea que quieras tener un banco de pesas como complemento a tu entrenamiento en el gimnasio o porque quieres ejercitarte pero no puedes o no deseas asistir a un gimnasio, tener el mejor banco de pesas puede ser la solución indicada.

A continuación, una selección de los mejores bancos de pesas para el 2016:

 

Productos Recomendados

 

Physionics HNTLB06 

 

1.Physionics® - HNTLB06Una excelente propuesta como el mejor banco de pesas es este modelo de la prestigiosa marca Physionics que permite un entrenamiento muy flexible.

Para ser utilizado tanto para quienes se inician en el trabajo muscular como para usuarios avanzados.  Tiene el soporte para pesas aparte, se trata de una estructura estable de acero por lo que la durabilidad del banco así como su seguridad son mayores.

Su límite máximo de carga es de aproximadamente 280 kilos y tiene un respaldo ajustable en siete posiciones diferentes  (15cm – 123cm)  para hacer un entrenamiento variado, de igualmente el soporte para pesas también puede colocarse en cinco posiciones diferentes.

Se utiliza con barras de pesas con longitud aproximada de 107,5 cm.  El soporte de pesas tiene dispositivo de seguridad para que no sufras lesiones accidentales.

Es un banco de pesas versátil gracias a que maneja pesas de diferentes diámetros, y tiene un cojinete de curl separado (ejercicio de piernas) con soporte para pesas para una carga máxima de 30 kilos.

Para que realices una inversión acertada, es conveniente que evalúes los diferentes pros y contras de cada opción. Así que para comenzar te mostraremos los correspondientes al Physionics® – HNTLB06, que según algunos usuarios es el mejor banco de pesas del mercado.

 

Pros

Durabilidad: Es un equipo con un buen nivel de durabilidad, gracias a que su estructura está fabricada en acero, por lo que no se deteriorará fácilmente.

Fácil montaje: Una vez que recibas el banco, podrás montarlo sin dificultades, ya que incluye un manual de instrucciones donde se explica cómo llevar a cabo este proceso.

Capacidad: Este equipo es ideal para realizar entrenamiento en casa, debido a que tiene un buen nivel de capacidad, al soportar unos 280 kg de carga, incluyendo el soporte para pesas, la barra y el peso corporal.

Accesorios: Incluye entre sus accesorios un cojinete de curl, con su respectivo soporte para pesas, que alcanza los 30 kg, a fin de que puedas ejercitar la mayor cantidad de grupos musculares de tu cuerpo.

Usos: El banco permite un entrenamiento muy flexible y completo. Puede emplearse por separado, o en conjunto, además es posible ajustarlo en cinco ángulos distintos, dependiendo de tus necesidades y tipos de ejercicios que realices.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€94.95)

 

 

 

Gorilla Sports 10000118 

 

2.Gorilla Sports Hantelbank mit AblageEsta opción es muy compacta, cuando no la estés utilizando la podrás guardar fácilmente debajo de la cama o en un armario.

Tiene la ventaja de que puede convertirse con tal solo cerrar una de sus patas para realizar abdominales inclinados.  Como la mayoría de los bancos de pesas, la altura del juego de mancuernas es ajustable en alturas que van desde los 78 cm. hasta los 99 cm. lo cual es realmente importante para realizar los ejercicios en la mejor posición y evitar lesiones.

La carga máxima para las pesas en posición de descanso es de 200 kilogramos por lo que tendrás un amplio margen de trabajo conforme vas avanzando en tus sesiones de entrenamiento.  Comprobando las opiniones de los usuarios de este banco de pesas, el mismo tiene muy buena estabilidad y solidez.  Ideal para realizar entrenamientos en casa con total seguridad y efectividad.

Otra opción recomendada por los clientes como la mejor marca de bancos de pesas es el Gorilla Sports 10000118, por ello te mostraremos sus respectivos pros y contras.

 

Pros

Almacenamiento: Este equipo puede almacenarse fácilmente para ocupar el menor espacio posible y guardarlo en cualquier lugar, porque se pliega de forma vertical.

Inclinación: Para que puedas ejercitar tu abdomen, el banco alcanza un grado de inclinación ideal, con un soporte especial para que realices ejercicios abdominales eficazmente.

Capacidad: Su capacidad total es de 200 kg, incluyendo las barras, pesas y el peso corporal, así que podrás usarlo con confianza y seguridad.

Soporte: Incluye un soporte especial para mancuernas en dos ángulos, uno de 78 cm y otro de 99 cm de alto, para que puedas realizar ejercicios variados de acuerdo a lo que necesites.

Estabilidad: Está diseñado para brindar un buen nivel de estabilidad durante su uso, para que ejecutes los movimientos con confianza y comodidad.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€70.4)

 

 

 

V-Fit STB-09-2 

 

3.V-Fit STB-09-2En nuestra búsqueda del banco de pesas con mejor relación calidad-precio incluimos este modelo de V-Fit.

Tiene marco robusto confeccionado de acero con asientos y respaldo muy bien acolchados lo que proporcionará seguridad y comodidad en tu entrenamiento. Además, tendrás a tu disposición el press de banca, extensión de la pierna y la estación para realizar abdominales, esta nueva versión también cuenta con un pec extraíble que amplía las opciones de entrenamiento.

En resumen, viene con todo lo que necesitas para iniciarte en el entrenamiento anaeróbico y así como de fuerza en tu propia casa.  Para quienes tienen el espacio limitado en casa, se puede plegar para un almacenamiento más sencillo.  El respaldo puede ser fácilmente ajustado en cuatro posiciones (una plana y otras 3 inclinadas),  de esta forma podrás ejercitar diferentes grupos musculares según preferencia o necesidad.

Si ya has destinado un presupuesto para realizar la compra, entonces puede interesarte esta opción, recomendada como el mejor banco de pesas por 100 euros. Lee sus pros y contras.

 

Pros

Resistencia: Está fabricada en acero, y sus bancos son acolchados con una capa de vinilo, por ello tienen un buen nivel de resistencia y no tendrás que reemplazarlo por varios años.

Comodidad: Además de los bancos acolchados, tiene puños de espuma en varias partes de su estructura, para que ejecutes los movimientos con un buen nivel de comodidad.

Ajuste para abdominales: La banca principal de respaldo también puede ajustarse a diferentes ángulos, por lo que podrás realizar ejercicios abdominales cómodamente.

Extensiones: Posee una unidad especial para realizar extensiones de piernas, que puede proporcionar tres posiciones de ajustes de altura, dependiendo de tu tamaño. Además incluye un accesorio para realizar ejercicios de pecho.

Instalación: Su instalación es muy sencilla, y podrás realizarla sin requerir ayuda, gracias a las instrucciones explicadas de manera clara.

 

Contras

Tamaño: Según los usuarios, este banco es ideal para personas que midan menos de 1.80 metros, porque de lo contrario el espacio queda pequeño respecto al cuerpo.

Bases: Los clientes señalan que las bases de la estructura no poseen tacos de goma, así que el hierro hace contacto directo con el piso.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€86.84)

 

 

 

Physionics – HNTLB01/C 

 

4.Physionics® - HNTLB01-CNuestra siguiente propuesta es otro modelo de Physionics, de éste banco de pesas podemos destacar que es muy completo, podrás realizar una gran variedad de ejercicios para fortalecer músculos y en general, mejorar la resistencia.

El respaldo tiene cuatro posiciones para poder así ejercitar diferentes músculos y hacerlo en la posición más adecuada.  Para mayor comodidad y protección tiene un soporte para la barbilla.  Los laterales son ajustables según el largo del brazo del usuario.  Además, dispone de sujeciones de seguridad para las pesas que evitan accidentes.

Podrás entrenarte en multitud de formas:  press de banca, extensiones de pierna, mariposa, ejercicios de piernas, etc.  Es una forma económica de trabajar tus músculos sin necesidad de ir a un gimnasio.

Además, es plegable, lo cual es importante cuando no tenemos un sitio específico en casa para tener el banco de pesas y necesitamos tenerlo almacenado cuando no se está usando.

En caso de que aún no sepas cuál banco de pesas comprar, esta opción también puede interesarte, ya que además es una de las más baratas del mercado, así que te mostraremos sus pros y contras.

 

Pros

Plegable: Este equipo de entrenamiento puede plegarse con facilidad, para que puedas guardarlo en cualquier lugar ocupando poco espacio.

Durabilidad: También está fabricado en acero, para su estructura general, además de cuero y plástico en sus otras piezas. Esto garantiza un buen tiempo de vida útil.

Accesorios: Posee diversos accesorios para un ejercicio más integral, ya que incluye piezas especiales para ejercitar las piernas y el pecho.

Inclinación: El banco central puede alcanzar diversos grados de inclinación, a fin de que realices ejercicios abdominales cuando lo desees.

Comodidad: Los respaldos son acolchados y algunas partes están cubiertas con una capa de espuma gruesa, para proporcionar mayor comodidad.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios afirman que el tamaño no es suficiente, especialmente el de los accesorios para piernas y pecho.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€82.85)

 

 

 

Ultrasport – Banco para levantamiento de peso 

 

5.Ultrasport - Banco para levantamiento de pesoEntre los mejores bancos de pesas baratos está este banco de pesas o de musculación, el mismo es plegable y lo podrás modificar fácilmente según tu programa de entrenamiento para trabajar los músculos pectorales, los abdominales, los brazos y los hombros.

Podrás entrenar tanto con mancuernas como con barra larga mediantes press de banca y press de banca inclinado. En cuanto a la seguridad del banco, las tapas de goma de sus patas evitan que se deslice además de aportar seguridad independientemente si el suelo es irregular o liso.

El soporte de la barra larga la podrás ajustar según tus requerimientos en cinco diferentes alturas y tiene unos pasadores de seguridad que impiden que se suelte por accidente.  Con una carga máxima total de 200 kg incluyendo persona y barra/discos de pesas, existe un amplio rango de posibilidades de levantamiento de pesas. El soporte para pesas permite una carga máxima de 150 kilos.   Plegado ocupa muy poco espacio.

Y ahora, te invitamos a conocer las ventajas e inconvenientes de este modelo de Ultrasport.

 

Pros

Almacenamiento: El banco puede almacenarse fácilmente, ya que se pliega de forma horizontal, y puedes ahorrar espacio mientras no lo utilizas.

Correa: Para mejorar la experiencia durante la realización de ejercicios abdominales, incluye una correa de nylon especial para la sujeción de los pies.

Inclinación: Puede inclinarse fácilmente en los ángulos correspondientes a diferentes ejercicios abdominales.

Bases: Es muy estable y no dañará la superficie donde esté colocado, ya que posee unos tacos de goma que sirven para dar protección a las bases de acero.

Capacidad: Tiene una capacidad de 200 kg, así que no deberás preocuparte por incluir demasiado peso en tu barra de entrenamiento.

 

Contras

Tamaño: Para algunos clientes, el tamaño siegue siendo un problema, porque les queda un poco estrecho para ejecutar ciertos movimientos.

Comprar en Amazon - Precio (€90.76)