La mejor barbacoa carbón sin humo

 

¿Cuál es la mejor barbacoa carbón sin humo del 2017?

 

Los amantes de las barbacoas saben que el humo es uno de esos elementos que deben pagar para disfrutar de carnes y pescados realmente sabrosos. Al menos eso ocurría hasta hoy, porque gracias a las modernas barbacoas sin humos podrás cocinar con total comodidad incluso en la comodidad de tu hogar, sin que todo acabe oliendo a humo durante mucho tiempo. Si quieres saber más sobre estos productos te invitamos a conocer el producto ganador de nuestra comparativa de barbacoas carbón sin humos, reconocida por su calidad y fácil uso, junto con algunas ideas que te serán de gran utilidad para conocer lo que el mercado te ofrece.

1-3-lotusgrill-g-ge-34

Como no es lo mismo cocinar para dos que para diez empezamos hablando de la capacidad de la barbacoa. Da igual que el modelo sea circular o rectangular. Esta capacidad debe estar adaptada siempre a las necesidades concretas de tu familia o de las personas que tengas a comer, apostando siempre por una medida algo mayor a lo que precises por si acaso. Todos los productos incluyen las medidas y el número de  comensales recomendados así que adapta las mismas a tus necesidades concretas.

Tan importante como la capacidad es el sistema de carga y funcionamiento. Evalúa la capacidad de carbón del producto y como es el sistema de carga y encendido. Cuanto más sencillo sea el mismo, mucho mejor. Y si puedes encontrar un modelo con ventilador, que mantiene la brasa viva y sirve como control de temperatura, podrás cocinar productos de diferente tipo dejándolos siempre en su punto perfecto.

Por último conviene recordar que después de cocinar hay que limpiar. Por eso la limpieza también es una clave importante a la hora de elegir. Evalúa la facilidad que ofrezca el producto para limpiar el depósito de las brasas y eliminar las mismas así como la forma de limpiar la parrilla de cocinado. Si alguna de estas piezas es compatible con el lavavajillas, mucho mejor y más fácil será dejarla perfecta.

 

 

LotusGrill G-GE-34

1-2-lotusgrill-g-ge-34

Ventaja principal:

El ventilador de encendido que incorpora sirve como regulador de la temperatura de funcionamiento, pudiendo hacerlo de forma sencilla mediante el rotador presente en la parte frontal del producto.

 

Desventaja principal:

Aunque es un producto sin humo, el propio cocinado genera ciertas grasas y humos inherentes al mismo, por lo que si se usa en la cocina no es mala idea hacerlo bajo la campana extractora.

Comprar en Amazon - Precio (€158.77)

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad de funcionamiento

Frente a otras barbacoas sin humos del mercado este producto es una herramienta polivalente y de amplia capacidad, tanto para cocinar como en la carga de carbón. En el lado de los comensales, la rejilla de 32 centímetros con la que cuenta el producto te permite cocinar de forma sencilla hasta para cinco personas, de manera que puedas invitar a tus amigos sin que tengan que esperar para ir saboreando sus platos. En cuanto a la capacidad de carbón, el producto dispone de capacidad para 250 gramos de carbón con un sistema muy fácil de usar y que te garantiza un uso prolongado de la misma con una temperatura estable.

1-1-lotusgrill-g-ge-34

Sistema de carga y gestión

Cargar de carbón esta barbacoa sin humos es algo sencillo. Basta con retirar la tapa y verter el carbón para proceder a su encendido. El producto dispone de capacidad hasta para 250 gramos  de carbón vegetal convencional por lo que no tendrás que gastar más por un carbón concreto o especifico. Una vez encendida , la barbacoa cuenta con un regulador frontal que te permite modificar la velocidad del ventilador que gestiona su funcionamiento y con el que puedes establecer la temperatura de funcionamiento de la parrilla. Todo ello en un sistema práctico y libre de humos, de manera que puedas disfrutar de las mismas sensaciones de una parrilla tradicional sin necesidad de ahumar tu casa.

 

Limpieza del producto

Una vez que has acabado de cocinar seguramente te agrade saber que la limpieza del producto es realmente sencilla. La parte de la parrilla es desmontable y puede lavarse directamente en el lavavajillas, de manera que quede perfectamente limpia sin esfuerzo. En cuanto al interior, el vaciado del carbón usado es muy sencillo, pudiendo retirar con la misma facilidad los restos de cenizas y carbón (siempre esperando que se enfríe) quedando perfecto con un sencillo cepillado. El exterior de la pieza, de cuerpo metálico, es de alta calidad lo que también ayuda a eliminar cualquier resto de grasa o suciedad que pudiera haber en el mismo con tan solo pasarle un trapo húmedo. Una vez limpia podrás guardarla en su bolsa de transporte y llevarla donde quieras o guardarla libre de polvo y suciedad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€158.77)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...