La mejor barbacoa sin humo barata

 

¿Cuál es la mejor barbacoa sin humo barata del 2017?

 

Para quienes quieren disfrutar del sabor de una buena barbacoa pero no disponen de espacio para hacerla o simplemente no quieran sufrir los olores y humos de la misma, las barbacoas sin humo baratas son una excelente alternativa. Estas barbacoas eléctricas obtienen resultados equivalentes al carbón tradicional, de forma sencilla siendo aptas para interiores.  Si quieres dar el salto a este tipo de productos te presentamos algunos consejos para elegir tu próxima barbacoa, junto con el producto que lidera la comparativa de barbacoas sin humo baratas según valoran los consumidores.

1.Jata BQ101A

Las barbacoas sin humo funcionan mediante resistencias eléctricas internas, por lo que el primer elemento a considerar es la potencia del producto. Esta potencia normalmente va en relación al tamaño de la placa, de manera que se ofrezca la cantidad de calor necesaria para poder preparar los alimentos de forma adecuada. Si además el producto cuenta con un termostato, que permite ajustar este calor al tipo de alimento, mucho mejor.

Otra cuestión que debes considerar es el material con el que se fabrica la barbacoa. Especialmente debes ver que la parrilla de la barbacoa esté fabricada en material antiadherente, que evite que los alimentos se peguen a la superficie y que te permita poder cocinar de forma cómoda. En cuanto al cuerpo de la barbacoa, busca materiales de seguridad y de tacto frío, que te protejan frente a las posibles quemaduras que puedas sufrir por un contacto accidental con el cuerpo de la placa.

Por último hablamos de la limpieza. Para que la placa disponga de una vida prolongada es necesario que la resistencia esté blindada para evitar que la suciedad se pose en la misma. También conviene buscar modelos con materiales de fácil limpieza y que puedas desmontar, para poder acceder directamente a las zonas más complejas para la limpieza. Y si el producto cuenta con piezas desmontables que puedas lavar directamente en el lavavajillas, mucho mejor.

Como mejor barbacoa sin humo barata del momento los consumidores han elegido un producto de la marca Jata. Una marca que tradicionalmente ha tenido gran presencia en el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos reconocidos por su calidad y siempre a precios ajustados.

 

 

Jata BQ101A

3.Jata BQ101A

Ventaja principal

Su parrilla de doble altura permite adaptar la misma para poder preparar carne o pescado en función de lo que necesites en cada momento.

 

Desventaja principal

Según mencionan algunos usuarios, la parrilla tiene un elevado consumo de agua, siendo precisa su reposición con más frecuencia de la habitual.

Comprar en Amazon - Precio (€27.99)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

La resistencia de esta parrilla cuenta con 2400 vatios de potencia, lo que permite preparar todo tipo de platos, tanto carnes, pescados y verduras, obteniendo una cocción agradable y sencilla. Algo a lo que contribuye también la colocación integral de esa resistencia, que abarca por completo la superficie de la misma, de manera que se obtiene una temperatura adecuada en toda la zona de cocción evitando con ello que haya zonas más calientes y otras más frías. La parrilla está diseñada siguiendo el sistema larga vida, que garantiza que la misma mantendrá sus propiedades durante un largo periodo de tiempo, incluso aunque la uses con frecuencia, evitando con ello los daños y defectos de otros productos de menor calidad.

2.Jata BQ101A

 

Funciones

Una de las funciones más interesantes de esta parrilla es su bandeja a doble altura. Esta bandeja cuenta con dos posiciones, que puedes seleccionar simplemente cambiando el lugar donde se sustenta la rejilla. En función de los alimentos que vayas a preparar y la intensidad de calor que desees obtener puedes elegir la posición inferior, mayor cocción para productos como carnes o verduras, o la superior, más ligera e idónea para alimentos más suaves como pescados. Otra cuestión interesante es el cable extraíble, que permite poder retirarlo del producto una vez que has terminado de cocinar, contando con ello con un producto más fácil de guardar, incluso en vertical, reduciendo el espacio empleado en el mismo. Finalmente se destaca su bandeja recogegrasas, que incorpora agua en su interior, para recoger las grasas y mantenerlas alejadas de los alimentos en todo momento.

 

Limpieza y materiales

Como marca de calidad, Jata ofrece un producto fabricado con materiales resistentes y de larga durabilidad. Algo que hemos mencionado al hablar de la resistencia interna de la parrilla, cuyo diseño de larga vida mantiene su funcionalidad a lo largo del tiempo. También se nota esa calidad en su parrilla, de acero inoxidable, con la que no tendrás problemas con alimentos que se pegan o se enganchan a la hora de cocinar.  Esto facilita el cocinado, pero también la limpieza. Además la parrilla puede retirarse del conjunto y lavarse en lavavajillas para que quede perfecta. La limpieza también ayuda la bandeja recogegrasas que ya hemos mencionado. Esta bandeja incluye una capa de agua que diluye las grasas evitando que las mismas se solidifiquen y se peguen a la bandeja, eliminando así los humos y mejorando la limpieza de la misma. Limpieza que se completa con el material exterior, en plástico de alta calidad, que queda perfecto con solo pasarle un paño húmedo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...