La mejor barra de dominadas para pared

Última actualización: 24.08.17

 

¿Cuáles son las mejores barras de dominadas del 2017?

 

Trabajar la zona superior del cuerpo, es decir, los bíceps, tríceps, abdominales y hombros es una tarea sencilla si cuentas con la barra de dominadas correcta. Dado que nos interesa que tengas en casa lo mejor para que puedas cuidar de tu cuerpo apropiadamente, te daremos algunos detalles a tener en cuenta al comprar una de estas.

En el mercado encontrarás una gran variedad de barras de dominadas, desde las que puedes fijar permanentemente en la pared hasta las que puedes poner y quitar tras finalizar tu rutina de ejercicios. Dependiendo de tu preferencia, ya sea por comodidad o por las características de tu hogar, variará el modelo a escoger.

Si decides optar por una fija, es conveniente que corrobores en alguna comparativa su facilidad de instalación, sí incluye todos los elementos necesarios para su fijación y, por supuesto, el tipo de pared más apropiado para colocarlo. Al hacer dominadas pondrás todo el peso de tu cuerpo sobre el aparato y si no está fijado correctamente a la pared, lo más seguro es que caigas, pudiendo hacerte daño. Así pues, conocer la cantidad de peso máximo que el equipo es capaz de aguantar, tampoco estará de más.

Por otro lado, si optas por un modelo no permanente, este será mucho más sencillo de ubicar en casa dado que no deberás hacer uso de taladro que, además, dejará marcas permanentes en tus paredes. Los modelos movibles pueden fallar un poco en estabilidad al no estar fijados pero pueden ser una buena herramienta si son usados correctamente.

Ahora bien, independientemente del tipo de barra que prefieras, tener en cuenta el material con el que está diseñada será bastante útil. Si es de acero, puedes estar seguro que tendrás una barra de por vida bajo los cuidados pertinentes, mientras que con otros materiales la durabilidad podría variar.

 

Productos recomendados

 

Trend-Welt Klimmzug-300-schwarz

 

Esta barra está fabricada en acero, teniendo un grosor de 3,7 milímetros con lo que su durabilidad es bastante prolongada en el tiempo. La ventaja de esta barra de dominadas es que puede ser utilizada tanto temporalmente como fija y es que debido a su sistema telescópico, podrás alargar o reducir la longitud de la barra, pudiendo ajustarla al lugar donde la ubicarás para su uso.

Así mismo, debido a las sujeciones adicionales que incluye, podrás atornillar la barra a la superficie de tu preferencia, en caso de que busques mayor estabilidad o desees fijarla para ahorrar tiempo a la hora de ejercitarte.

La longitud de la barra puede ir desde unos 72 centímetros hasta unos 106 centímetros, aproximadamente. Esto permite que pueda ser fijada entre marcos de puerta o paredes. Para una mejor fijación, en caso de que no desees hacer uso de los tornillos y marcar tus paredes, la barra posee en sus laterales unas gomas de caucho transparente, de forma tal que puedas aplicar la fuerza que desees al acomodar la barra sin temer dejar manchas en los marcos o las paredes.

Para complementar la barra, incluye unas agarraderas de goma desplazables para que el usuario las acomode apropiadamente en base a la separación más cómoda de sus brazos. Gracias a estas no resbalarás a causa del sudor y la probabilidad de que surjan ampollas disminuirá.

Comprar en Amazon - Precio (€18,89)

 

 

 

CLP 14213501

 

Una buena opción en cuanto a barras de dominadas a fijar en paredes de hormigón, es este modelo de la marca CLP dado que está diseñada principalmente para ello, incluso, los elementos de sujeción incluidos para su instalación están destinados a este fin y es que los 8 tornillos que requiere para la tarea son de 12 milímetros de espesor y 5 centímetros de longitud.

La barra cuenta con una longitud de 101 centímetros y para su debido aprovechamiento, incluye dos soportes que deben ser ubicados a una distancia de aproximadamente 52 centímetros.

Estos soportes incluyen además unas barras frontales incluidas por lo que además de la barra lateral común, también podrás aprovechas las frontales para trabajar el resto de tus músculos. Ahora bien, aun cuando las barras frontales poseen protectores de goma, la barra lateral no los incluye, sin embargo, los usuarios han dejado saber que el agarre es cómodo y a menos que el ejercicio vaya a ser intenso, no se requerirá de ninguna agarradera adicional.

Los soportes ocuparán una superficie de 19 centímetros de altura por 9,6 centímetros de anchura en la pared donde decidas ubicarlos, sin embargo, es gracias a estos que la barra es capaz de soportar hasta 350 kilogramos, aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

[pro.tec] 51743768 Klimmzugstange

 

Tanto los soportes como la barra lateral de este modelo están fabricados con acero, por lo que cuentan con una vida útil duradera. Además de la común barra lateral para dominadas, sus soportes también cuentan con unas barras frontales en su diseño para que puedas ejercitar tanto tu espalda como tus bíceps, tríceps y hombros.

La barra lateral no incluye agarraderas como podría desearse pero las barras frontales sí que cuentan con ellas para brindar un mejor y más cómodo soporte al adoptar esta posición.

Igualmente, está barra está fabricada para ser ubicada en paredes de hormigón o de piedra, dado que sus materiales son capaces de soportar hasta 350 kilogramos y requieren que la pared pueda soportar la misma cantidad de peso. Por esta razón, se sugiere no instalar esta barra en paredes de cartón-yeso o que sean huecas, dado que el sistema podría fallar y arrojarte al suelo en medio de tu ejercicio.

La longitud de la barra lateral es de 94 centímetros, y si bien es un poco más pequeña de lo normal, los clientes no han tenido inconvenientes con ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...