La mejor barra de dominadas y fondos

Última actualización: 18.08.17

 

¿Cuáles son las mejores barras de dominadas y fondos del 2017?

 

Si el ejercicio es lo tuyo pero no tienes el tiempo suficiente para ir al gimnasio todos los días o, simplemente, preferirías hacer tu propio ejercicio desde casa. ¡No hay problema! Es posible. Encontrarás que hay múltiples modelos de barras de dominadas y fondos que puedes adquirir para poner en funcionamiento todos los músculos de tu cuerpo, principalmente los superiores. Sin embargo, ¿qué deberías tener en cuenta al comprar una de estas?

Principalmente, el material con el que están diseñadas. Por lo general, estos equipos están fabricados con acero o metal, dada la resistencia de estos materiales y su durabilidad en el tiempo. Al hacer ejercicio, lo más probable es que tu cuerpo comience a sudar y por ello contar con un aparato que no se vaya a oxidar tras un poco de uso sería lo más apropiado.

Ahora bien, dependiendo de lo que busques para tu hogar o del espacio disponible que tengas, elegir un modelo removible o uno fijo permanentemente es una decisión que debes tomar antes de buscar algún aparato en específico. Encontrarás que algunos te brindarán la opción de fijarlos sin necesidad de taladrar paredes mientras que otros te exigirán obligatoriamente que lo hagas. ¡La decisión es tuya!

Por otro lado, no olvides corroborar el peso máximo que es capaz de soportar el modelo, sobre todo si tienes amistades o a familiares a quienes al llegar a casa intentarán poner en práctica tu barra.

Por supuesto, hay unos productos que vienen única y exclusivamente para hacer dominadas y/o fondos. Sin embargo, hallarás en comparativa otros con los que hacer flexiones, planchas, extensiones, elevación de piernas, dominadas y fondos, es posible. Claro que, podrían ser más costosas pero dependerá del tipo de ejercicio que estés determinado a hacer.

Si optas por un modelo permanente, asegúrate de revisar si incluye todos los implementos necesarios para su fijación, así como de corroborar que la pared en la que planeas colocar el equipo es apta para el mismo.

 

Productos recomendados

 

Iron Gym XTREME

 

El Iron Gym XTREME te permitirá no solo hacer dominadas y fondos, sino toda clase de ejercicios, desde sentadillas hasta flexiones por lo que podrás trabajar la mayor parte de tu cuerpo con un único aparato diseñado principalmente en acero.

Esta facilidad para brindarte la oportunidad de llevar a cabo todos estos ejercicios se debe a que no debe ser fijada permanentemente de forma obligatoria para su uso. Al contrario, está diseñada para que tras unir todas sus piezas, simplemente debes servirte del grosor del marco de tu puerta para ubicar el equipo y ponerte en marcha.

Ahora bien, si te preocupa que el marco de tu puerta no sea lo suficientemente grueso para mantener el Iron Gym XTREME en su lugar, ¡tranquilo! Este modelo incluye unas escuadras de acero que podrás fijar en la pared de tu preferencia para complementar el grosor del marco y que el equipo se fije apropiadamente.

Podrás hacer uso de este modelo tanto sobre algún marco de puerta sin necesidad de taladrar o atornillar como con las escuadras, además, ubicándolo en el suelo tendrás la facultad para hacer sentadillas, flexiones, extensiones, entre otros.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Klarfit Paarafit

 

Si eres de los que tiene problemas para instalar equipos que incluyen múltiples elementos, será bueno saber que no tendrás inconvenientes con la Klarfit Paarafit dado que posee un manual de instalación con ilustraciones que te harán la tarea mucho más sencilla.

Con el uso de este aparato podrás llevar a cabo toda clase de ejercicios, trabajando así cada parte de tu cuerpo y es que con él es posible hacer dominadas, fondos, planchas, elevaciones de piernas, flexiones y mucho más, dependiendo de lo diestro que seas con tu cuerpo.

Su diseño depende de dos pasamanos que se conectan por la parte de abajo para darte espacio al entrenar. Dichos pasamanos están cubiertos con espuma que sirven de almohadillas al hacer fondos. Igualmente, de los mismos cuelgan unos arneses que pueden ser ajustados en altura en base al ejercicio que vayas a realizar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que requerirás de un espacio mínimo de 83 centímetros de anchura, 101 centímetros de altura y 71,5 centímetros de longitud para ubicar este modelo en casa u oficina. Igualmente, ten presente que su peso máximo es de hasta 100 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€76,99)

 

 

 

Physionics BHTN08

 

Si tienes espacio en casa para fijar una barra, el modelo Physionics BHTN08 podría serte de ayuda. Está pensado, principalmente, para que trabajes los músculos de tu espalda y abdominales, sin embargo, con un poco de creatividad podrías ejercitar incluso tus piernas.

Para ser capaz de soportar hasta 100 kilogramos deberás instalarlo y fijarlo en una pared. Así mismo, para que puedas jugar y variar con las posiciones del aparato, incluye barras frontales y superiores para que puedas ubicar cómodamente tus manos y ponerte en marcha.

Igualmente, si tu meta es practicar fondos en paralelas, te agradará saber que los soportes incluyen acolchados para que puedas colocar tus brazos en ellos y apoyar tu peso sin necesidad de herir tu cuerpo.

El modelo cuenta con una anchura aproximada de 60 centímetros, 50 centímetros de altura (de los soportes) y una profundidad que puede variar entre un mínimo de 58 centímetros hasta un máximo de 69 centímetros, aproximadamente, dependiendo esto de tu cuerpo y tu comodidad al hacer la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...