Los mejores baúles para motos

Baúl para motos – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si tienes una motocicleta y deseas llevar tu pertenencia de una forma segura y cómoda, el uso de un baúl es de gran ayuda para ello. Por eso, si quieres adquirir uno, conviene revisar los materiales de fabricación, la capacidad de almacenamiento que posee, el nivel de seguridad que tiene, si incluye algún indicador o rebotador de luz para su uso durante las horas nocturnas, si la instalación es sencilla de ejecutar, entre otros aspectos. Entre los modelos que existen en el mercado, los usuarios y expertos coinciden en que el modelo Relaxdays Topcase es el ideal, gracias a sus sistema de sujeción mediante llave, al rebotador de luz que tiene incorporado, y capacidad de almacenamiento de 48 litros, es decir 5 kg. Del mismo modo, si quieres conocer otro modelo que los usuarios también recomiendan repetidamente, entonces debes adentrarte a conocer todos los detalles acerca del Givi V47NN.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor baúl para motocicleta del mercado?

 

Tanto si es para moverse por la ciudad como si te gusta disfrutar de la libertad en carretera tu motocicleta es tu perfecta compañía. Pero el problema es que su capacidad de carga es ajustada y a veces incluso falta sitio para dejar el casco. Para que este problema no te quite el sueño puedes consultar nuestra guía para comprar el mejor baúl para motocicleta de mercado donde disponer del espacio necesario para cualquier carga que precises.

3

 

Guia de compra

 

Capacidad

Tanto si tienes un sencillo scooter como si tu moto es de carretera y de gran tamaño, los diferentes baúles existentes en el mercado cuentan con diversas capacidades según tus necesidades. Esta capacidad es un elemento clave en cualquier comparativa de baúles para motocicleta  y por eso dispones de baúles que van desde los 20 hasta los 110 litros de capacidad.

Si tienes un scooter y simplemente quieres llevar el casco y algún otro elemento ligero puede serte suficiente con unos 30 litros de capacidad. Si quieres llevar dos cascos tendrás que subir hasta los 50 litros, mientras que si quieres un baúl para viajar y llevar todo tipo de utillaje lo suyo son los baúles de cerca de 100 litros que ya hemos mencionado y que suelen colocarse a los lados.

 

Seguridad

Uno de los aspectos más importantes de un baúl para motocicleta es la seguridad de su diseño.  En este caso las opciones de seguridad empiezan con las cerraduras sencillas de los modelos más económicos, similares a las que ofrecen los propios asientos de las scooters o motocicletas. Si esta opción se te queda corta puedes optar por modelos con sistemas reforzados como la mezcla de cerradura tradicional con un cierre de combinación similar al de las maletas. En este sistema también podemos encontrar modelos con un candado de cierre que refuerza la seguridad.

Para quienes quieran más comodidad incluso encontramos modelos con apertura retardada mediante mando a distancia. En todo caso es clave que escojas un modelo que te ofrezca la seguridad necesaria en función de lo que precises y de la importancia de lo que transportes en tu baúl.

4

 

Sujección

A caballo entre la seguridad y comodidad, conviene verificar cuál es el sistema de sujeción del baúl escogido. En este punto hemos de empezar verificando con que sistema viene equipada nuestra motocicleta, ya que el peso puede establecer diferencias notables. Algunos modelos básicos de motocicleta, como los scooters, cuentan con una parrilla sobre la que pueden montarse la mayor parte de baúles ligeros existentes en el mercado. En el caso de las motos de mayor tamaño es frecuente que existan otros sistemas de sujeción con soportes propios que se montan sobre la zona trasera del vehículo permitiendo una fijación adecuada.

Lo importante de este aspecto es que esa sujeción sea siempre firme y segura, de manera que no suponga un riesgo durante el uso de la motocicleta y que tampoco resulte molesto a la hora de conducir. Un baúl mal sujeto o que vaya moviéndose durante la marcha puede ser una auténtica tortura china, así que una fijación firme es clave.

 

¿Cuál es el mejor baúl para moto del 2017?

 

Movilizarte en moto resulta mucho más sencillo, debido al gran número de coches que circulan por las calles. Pero además necesitas contar con una forma útil para almacenar tus cosas durante el recorrido, por lo que si vas en búsqueda de los mejores baules para moto del 2017, conoce estas opciones y haz una elección acertada para invertir tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Relaxdays Topcase

Ventaja principal:

Su espacio  es la mayor ventaja que tiene este baúl para motocicletas, ya que la Relaxdays Topcase, tiene una capacidad de 48 litros y hasta 5 kilogramos de peso. Es perfecta para hacer tus recorridos habituales por la ciudad o  viajes en tu moto, guardado tus pertenencias  de una forma práctica y segura.

 

Desventaja principal:

Pese a ser un producto muy útil que trae todas las herramientas para  su montaje en las motocicletas, algunos usuarios reportan que no se ajusta a todos los modelos de dos ruedas, pero  teniendo las medidas indicadas es una artículo de fácil uso y duración.  

 

Veredicto: 9.8/10

Cuando se habla de baúles para  motocicletas es importante tomar en cuenta la calidad, precio y durabilidad, y el Relaxdays Topcase es una de las mejores opciones al elegir si se desea llevar las pertenencias bajo llave y sin ocupar mucho espacio de tu vehículo.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad

Las motocicletas están caracterizadas por ser pequeñas, en su mayoría, y por tener poco o nulo  espacio para trasladar tus objetos personales, es por ello que un baúl para motocicletas es un artículo casi indispensable para este vehículo de dos ruedas, sobre todo si se busca un espacio extra para poder guardar tus pertenencias y recorrer tu mundo día a día sin preocupaciones.

El Relaxdays Topcase es  un baúl seguro por traer un sistema de cerradura, que permite que los objetos queden bien resguardados al alejarse de la moto. Además trae consigo dos juegos de llaves por seguridad, ya que si llegas a extraviar una de ellas, la otra servirá de repuesto por lo que podrían dejarlas en la comodidad de su hogar cuando salgan de casa.

Diseño

Está fabricada con materiales plásticos de gran resistencia que permiten que sea duradera pese a la  vibración de la motocicleta, ya que gracias a traer los accesorios necesarios para fijarla al vehículo, su movimiento es casi nulo y además que se instala de manera rápida y fácil; y si vemos más allá de esta ventaja al llevar acompañante, por su altura, puede que sea utilizada como un medio espaldar haciendo más cómodo el viaje o el traslado al  trabajo u hogar.  

Su color primario en negro hace que el baúl luzca elegante y moderno, dándole un toque extra de personalidad a tu motocicleta.  Trae además un espacio reflector que eleva tu visibilidad para otros vehículos, ya que la luz rebota sobre una placa plástica roja, que da además un aspecto imponente, que pone en alerta al resto de los conductores. También este reflector trae un protector para evitar que pueda dañarse con salpicaduras de agua o con  la lluvia.

Este baúl  para motocicletas  tiene unas dimensiones  de 32 x 58 x 41 centímetros aproximadamente, lo que permite una capacidad de 48 litros y 5 kilogramos de peso, lo que facilita que puedas guardar en ella desde guantes, gorros, hasta tu cartera, mochila de viaje  o cascos, porque caben hasta dos de ellos, de  forma fácil y segura.

Su relación calidad precio hace de este baúl una opción ideal para ampliar la comodidad de tu moto al pasear.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Givi V47NN 

 

2. Givi V47NNPara los que prefieren un diseño más sofisticado que se adecúe a las características de su moto, el baul Givi V47NN es una opción bastante recomendable, de acuerdo a la opinión de los clientes, quienes afirman que la maleta es de gran calidad.

Este baúl moto givi tiene un acabado de primera, con un diseño que aportará elegancia a tu moto. Además, tiene capacidad para guardar dos cascos, por lo que su volumen es suficiente para guardar lo que necesites.

Así como el modelo anterior, esta maleta de almacenamiento cuenta con un buen sistema de seguridad, ya que incorpora una cerradura con llave ubicada en la parte frontal inferior, que te permitirá guardar con confianza tus accesorios y objetos personales. Si eres de los que da mucha importancia al diseño, este modelo es ideal para tu moto, con un acabado de primera con los colores negro y plateado.

Perteneciendo a la mejor marca de baúles para motocicletas encontramos a este modelo, que ocupa un lugar privilegiado entre las preferencias de los usuarios. He aquí sus características.

 

Pros

Capacidad: Podrá almacenar unos 10 kg aproximadamente, así que es lo suficientemente amplio para guardar tus objetos personales de una forma acertada.

Diseño: Posee un diseño elegante con un buen acabado, que resulta muy llamativo y le dará a tu motocicleta un mejor aspecto del que ya puede tener.

Montaje: La instalación de este baúl no resulta demasiado trabajosa o compleja, así que podrás comenzar utilizarlo rápidamente una vez que lo hayas recibido.

Compatible: Puede adaptarse sin problemas a distintos modelos de motocicletas, de modo que no te preocupes por la marca que posees.

Ligero: Este accesorio para tu motocicleta, no implica agregar mucho peso adicional, ya que solo tiene un peso de 998 gramos, por lo que podrás usarlo con facilidad.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€168.5)

 

 

 

Filmer 80901

 

3. Filmer 80901En caso de que busques un producto más sencillo, esta opción puede interesarte. A juicio de los usuarios, el Filmer 80901 es catalogado como el mejor baúl para motos de calidad precio, ya que cuenta con capacidad suficiente para guardar dos cascos, es decir, tiene espacio para un volumen de 48 litros.

Su diseño es sencillo, así que viene muy bien si no estás interesado en llamar la atención. Además tienes espacio suficiente para guardar tus objetos de uso cotidiano como una portátil, un abrigo, etc. Para hacer el baúl seguro, tiene una cerradura integrada, con sus respectivas llaves para abrir y cerrar.

La instalación tampoco será algo difícil, debido a que el baúl incluye los elementos necesarios para realizar correctamente esta tarea, a fin de que puedas utilizarlo rápidamente y no necesites ayuda para agregarlo a la parrilla de tu moto. Para mejorar la visibilidad durante la noche, tiene un reflectante de luz, que te servirá de guía en las horas nocturnas o de poca luz.

Si valoras el presupuesto, entonces te conviene conocer este modelo, que los usuarios han promovido como el mejor baúl para motocicleta por 50 euros. Conoce más sobre el:

 

Pros

Tamaño: Cuenta un tamaño ideal para el almacenamiento de diferentes objetos, ya que su contenido es de 48 litros aproximadamente.

Llaves: Tiene dos llaves, por lo que podrás guardar una de repuesto en casa, y así poder abrir este baúl sin problemas, en caso de que pierdas la primera llave.

Reflector: Cuenta con un reflector integrado, que resulta de gran utilidad al momento de la señalización durante las horas nocturnas.

Fijación: Puede fijarse de forma sencilla a la parte trasera de la motocicleta, por lo que podrás tener a mano aquellas pertenencias que necesites llevar siempre contigo.

 

Contras

Endeble: Los usuarios han mencionado que el baúl resulta endeble, y no es muy seguro en cuanto a su cerradura y fijación a la moto, aunque puede variar de un caso a otro.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€101.99)

 

 

 

TecTake 401481

 

4. TecTake 401481Si todavía no decides cuál es el mejor baúl para moto que se ajuste a tus necesidades, es momento de considerar esta alternativa, que destaca por ser de gran tamaño, con capacidad para almacenar unos 63 litros de volumen, así que podrás guardar cascos y otros objetos que necesites transportar regularmente.

Tiene un sistema de instalación muy fácil, por lo que no deberás esperar mucho tiempo para comenzar a utilizarlo. Además, tus cosas estarán protegidas, gracias a que está equipado con una cerradura de bloqueo con dos llaves.

Igualmente, podrás limpiarlo sin problemas, porque su fabricación es hecha en plástico no reciclado. Para conservar los estándares de seguridad vial, tiene una placa reflectora de buen tamaño, con el objetivo de indicar a vehículos y otras motos sobre tu presencia en la vía. El diseño es sencillo, en color negro, pero tiene un buen nivel de eficiencia, de acuerdo con la opinión de los usuarios.

Si quieres encontrar baúles más baratos, puede que el TecTake 401481 te resulte interesante. A continuación te presentamos sus ventajas e inconvenientes.

 

Pros

Capacidad: Permite almacenar hasta 48 litros de contenido, de modo que es ideal para guardar diversos objetos, entre ellos dos cascos, etc.

Reflector: Posee un reflector de gran tamaño, que sirve de mucha utilidad durante las horas nocturnas, y mejora la circulación de la motocicleta en espacios de alto tránsito.

Llaves: Para garantizar un buen nivel de seguridad al guardar tus cosas en este baúl, tiene un sistema de seguridad con dos llaves, para que tengas una de repuesto en caso de necesitarlo.

Compatibilidad: Tiene un rango aceptable de compatibilidad con diferentes modelos y marcas de motos, así que no deberás preocuparte mucho por este factor.

 

Contras

Hermetismo: Según ciertos usuarios, el baúl no tiene un buen grado de hermetismo y esto puede hacer que durante la lluvia se llene de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€42.99)

 

 

 

Shad 46

 

5. Shad 46El baúl Shad 46 es otra propuesta ideal si buscas una maleta para tu moto que cuente con un diseño llamativo. Es un equipo bastante espacioso, ya que mide 42 x 58 cm, siendo un equipo apto para almacenar dos cascos para moto y algunos objetos adicionales.

Tiene un avanzado sistema de seguridad que incluye una llave y está fabricado con tecnología de presión, por lo que te brinda confianza al momento de almacenar tus pertenencias, sin temer a que el baúl sea violado fácilmente.

En cuanto a la seguridad vial, este equipo ha llegado a otro nivel de optimización, ya que tiene la posibilidad de incorporar una luz de freno, para que tu experiencia en la carretera sea más segura. Además de su diseño atractivo, que combina con motos de la misma característica, es un baúl muy resistente, de modo que no tienes que preocuparte por reemplazarlo en corto tiempo.

¿Dudas sobre cuál baúl para motocicleta comprar? Entonces lee los pros y contras de este modelo, que también tiene buena imagen entre los compradores.

 

Pros

Diseño: Tiene un elegante diseño, que le aportará más visibilidad a tu moto, con una superficie brillante y pulida.

Almacenamiento: Es ideal para guardar unos 48 litros de contenido aproximadamente, de modo que si deseas guardar dos cascos, por ejemplo, podrás hacerlo sin problemas.

Seguridad: Ofrece un buen nivel de seguridad, con un método de cierre con llaves, que mantendrán tus objetos a salvo y protegidos ante cualquier intento de robo.

Ampliación: Si deseas ampliar la carga, es posible hacerlo, porque permite agregar una pequeña parrilla en la parte superior, de modo que podrás trasladar más cosas si lo necesitas.

 

Contras

Peso: Debido a que tiene un peso de 3 kg, se considera un modelo pesado, que puede utilizarse con ciertos modelos de motos que tengan el mismo nivel de robustez, pero esto no es una gran limitación.

Comprar en Amazon - Precio (€129.6)

 

 

 

Relaxdays Topcase 

 

1. Relaxdays TopcaseEste baúl te brindará espacio extra en tu moto, con un buen nivel de seguridad y protección, por eso ha sido catalogado por los usuarios como el mejor baúl para moto. Posee un buen nivel de capacidad, ya que está diseñado para almacenar hasta cinco kilogramos, lo que equivaldría a 48 litros de volumen.

Si necesitas guardar tus guantes, cascos, o demás accesorios que utilices regularmente, puedes usar este producto con confianza y seguridad, ya que mide 32 x 50 cm, por lo que podrías almacenar en él hasta dos cascos para tu moto sin ningún problema.

En cuanto a la seguridad, puedes mantener tus cosas bien guardadas, ya que el baúl posee una sencilla cerradura, que posee dos llaves, que funcionan de forma eficiente como dispositivos de bloqueo y evitan que sea abierto fácilmente. Además, posee el material necesario para hacer el montaje en la parrilla de tu moto, de modo que podrás instalarlo rápidamente.

Encontrar el mejor baúl para motocicleta es menos complicado de los que crees. Por ejemplo, los usuarios destacan al Relaxdays Topcase en esta categoría, así que te invitamos a evaluar sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Capacidad: Podrás guardar hasta 48 litros en su interior, o lo que equivale a 5 kg, lo que equivale a dos cascos y dos guantes, de modo que cuentas con suficiente espacio.

Montaje: El montaje se realiza de una forma sencilla, y además se incluyen los accesorios básicos para completar el proceso de una forma eficiente.

Llaves: Incorpora un juego de dos llaves que permiten guardar una en caso de extravío, además de poder resguardar tus pertenencias de una manera correcta.

Reflector: Incluye una sencilla estructura que funciona como reflector de luz en la parte trasera de la motocicleta, conservando la visibilidad, especialmente en horas nocturnas.

Compatible: Es compatible con una amplia variedad de modelos de motocicletas, así que no deberás preocuparte demasiado por este factor, aunque no está de más consultar con el vendedor.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Para que tus pertenencias viajen tan cómodas como lo haces tú cuando vas en moto, no hay nada como elegir un baúl para moto que sea seguro, fácil de montar y que te ofrezca la capacidad adecuada para todas tus pertenencias. Si además apuestas por un producto de una buena marca, como las que hemos seleccionado, tu inversión será todo un éxito.

 

1-relaxdays

La historia de Relaxdays comienza en el caluroso verano de 2006 con un invento: el Bokoma. Por ese nombre no te resulte conocido, pero hablamos de este curioso masajeador de cabezas con una forma similar a una varilla de cocina. Un invento que empezó a venderse en eBay y que daría lugar a la fundación de esta compañía.

El éxito del producto llevaría a la empresa a ampliar sus instalaciones y su gama de productos, convirtiéndose en una mediana compañía de comercio electrónico, que abriría su tienda propia en la red en 2008. El crecimiento continuado lleva a una nueva ampliación en 2010 con 14.000 metros de instalaciones y una tienda en la red en cinco idiomas, con muchos productos seleccionados y de alta calidad, seguramente el secreto de la compañía.

Un crecimiento que permite a la compañía llevar a alcanzar los dos millones de clientes en 2015. Obviamente los baúles para moto de la compañía no son de fabricación propia pero si cuentan con la rigurosa selección de calidad de esta empresa por lo que puedes tener la tranquilidad de tener un producto excelente a precio razonable.

 

2-shad

Corría el año 1973 cuando la ciudad de Barcelona acoge la fundación de la empresa NAD, que sería el germen de la compañía Shad. Esta empresa tuvo por objeto de dotar a la creciente flota de motos y scooters que ya empezaba a rodar por el país de todos los accesorios relacionados con el espacio que precisaban.

En este catálogo se encuentran los baúles para moto pero también otros elementos como bolsas y productos similares. Unos productos que gracias a las sinergias entre clientes y empresa han ido evolucionando conforme se requería a fin de estar siempre adaptados a lo que sus clientes precisaban.

En 1992 Nad se convierte en Shad, ampliando sus operaciones a ofrecer otros complementos para las dos ruedas como son los asientos, las protecciones contra el frío y todo tipo de productos de tipo textiles destinados a mejorar la comodidad y seguridad de los motoristas. En la actualidad los baúles de moto de la marca no solo cuentan con una imagen elegante y moderna, sino que ofrecen un espacio muy adecuado y seguro para todas tus pertenencias.

 

3-givi

En el año 1969 cuando el italiano Giuseppe Visenzi fue tercer clasificado en el mundial de motociclismo de 350. Un dato que no tendría más importancia de no ser porque fue este excorredor el que en 1978 colgase el caso y fundase la empresa Givi, destinada  a ofrecer todo tipo de productos y accesorios para motoristas de todo el mundo. Como motero, Visenzi tenía claro que es lo que deseaba ofrecer al mercado por lo que su impronta está muy presente tanto en los diseños como en la gama de productos que la empresa ofrece a sus consumidores.

Entre estos primeros productos se encuentran los protectores y fundas para moto, que permitían al usuario mantener a salvo su máquina de las inclemencias del tiempo, ampliando posteriormente su oferta con otros productos como protectores para el frío, para empuñaduras y otros elementos prácticos entre los que obviamente también se encuentran los baúles para moto a los que se refiere este artículo.

En toda su línea de producto se observa un compromiso adecuado con la calidad en el que la determinación de su fundador ha llevado a la empresa a convertirse en uno de los referentes del sector con una amplia presencia en prácticamente todo el mundo.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...