Las mejores bicicletas elípticas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.91 out of 5)
Loading...

Al buscar la bicicleta elíptica ideal para tus necesidades encontrarás que es más difícil de lo que parece tomar la decisión adecuada. ¿Qué tipo de bici escoger? ¿Qué tipo de resistencia tiene? ¿Y su inclinación? ¿Qué funciones extra proporciona? – son solo algunas de las preguntas imprescindibles. Si ya tienes claras las características requeridas en tu futura elíptica, te presentamos los 2 modelos más aclamados por los usuarios, para una compra acertada. Tecnovita by BH VitaCross YC200 es el modelo más popular del momento, que además de registrar también pulsaciones y consumo calórico, entre otras, hace posible la reproducción de música. Otro modelo que destaca entre las preferencias de los clientes es BH Fitness WG2352U, una elíptica fiable y duradera.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta elíptica del mercado?

 

Te decides a comprar una bicicleta elíptica y empiezas a investigar sobre cuál modelo utilizar.  Te encuentras en el mercado con varios tipos de bicicletas elípticas, cada una de ellas con diferentes características  y es lógico que te confundas sobre cómo elegir la mejor bicicleta elíptica.

Por eso te presentamos esta guía para comprar la mejor bicicleta elíptica, estamos seguros que te ayudará  a realizar una buena comparativa de bicicletas elípticas en el mercado.

elitptica-consejo

 

Guia de compra

 

Tipos de elípticas

No todos los que usan una elíptica lo hacen con el mismo objetivo, algunos solo lo desean para reforzar su condición física o como parte de un proceso de rehabilitación mientras que otros requieren otro tipo de elíptica porque buscan un entrenamiento más intensivo.  Existen diferentes tipos de elípticas: de tracción trasera, de tracción delantera y de tracción central.

Las elípticas de tracción trasera proporcionan más inercia por lo que el paso es más suave y cómodo para quien la utiliza, este tipo de elípticas requieren menos mantenimiento porque tienen menos partes móviles.

Por otro lado, las elípticas de tracción delantera, al estar el volante en la parte delantera, es una elíptica para quienes tienen una zancada más larga.

Por último, las elípticas de tracción central son más pequeñas que las anteriores y dejan al cuerpo en una posición natural.  Una buena bicicleta elíptica debe ser robusta, fácil de usar y debe permitirte asumir el movimiento natural como si estuvieses corriendo.

Si buscas comprar una bicicleta elíptica barata probablemente no podrás acceder a los modelos más modernos y de alto rango que gracias a que se pueden conectar a internet permiten un gran nivel de personalización en tu proceso de entrenamiento o rehabilitación.

Dependiendo del presupuesto que puedas emplear podrá pedir más características y/o mayor calidad pero hoy en día existen en el mercado infinidad de modelos y marcas a muy buen precio que cumplirán eficientemente con la función para la que están diseñadas estas máquinas.

 

¿Qué bicicleta elíptica es mejor?

 

Tamaño

Además del espacio que ocupa es importante considerar tu altura, al subirte a la elíptica estarás a una mayor altura que si te subes a una cinta para correr por lo que debes calcular bien, especialmente si la vas a colocar en un sitio donde el techo no sea muy alto.

Comprueba que tienes suficiente espacio para subirte y bajarte de la elíptica de forma segura.  Si la elíptica la van a usar personas muy diferentes en estatura y peso va a ser complicado encontrar una que  venga bien a todos.

 

Ergonomia

En cuanto a las agarraderas, comprueba que estén diseñadas ergonómicamente en el sentido de poder asumir una posición  adecuada al utilizarlas.  Gran parte del ejercicio de la parte superior de tu cuerpo en una elíptica está ligado a un buen agarre.

Además, los pedales no deben quedarte tan alejados que te resulte incómodo utilizarlos.

 

Inclinación regulable

Algunas elípticas permiten fijar un grado de inclinación, esto viene muy bien cuando se quiere adquirir resistencia para enfrentar ciertas pruebas con ese tipo de terreno.  Poder cambiar la inclinación también puede hacer que el uso de la elíptica sea menos monótono y enfocar el esfuerzo a otro grupo de músculos.

Dependiendo del modelo adquirido este ajuste puede ser manual o de forma automática al elegir determinado programa de entrenamiento.

 

Movimiento elíptico suave

Aunque estén diseñadas para hacer un esfuerzo muscular, el movimiento de los pedales y de las palancas de brazos deben ser suaves, la mayor ventaja de una elíptica es simular el movimiento de caminar o correr pero sin el impacto que recibe el cuerpo cada vez que el pie toca el suelo.

Busca una elíptica que tenga movimiento en dos direcciones (hacia adelante y hacia atrás). Entre más pese la rueda de inercia, el movimiento tiende a ser más fluido y cómodo.

 

Resistencia

Podrás encontrar elípticas con resistencia electromagnética y con resistencia mecánica.  Si bien son más recomendables los primeros por requerir menos mantenimiento y reparaciones además de ser más silenciosos, sin embargo, este tipo de sistema suele estar en las bicicletas elípticas de gama media alta y alta.  Recomendable una elíptica con resistencia regulable.

 

elitptica-guia

Zancada regulable

Esta característica es importante para ajustar la máquina a la altura de quien la utiliza, la posición natural del cuerpo es indispensable para poder beneficiarnos con la elíptica.

 

Pulsímetro y otras mediciones

No todas las elípticas lo tienen, pero una gran mayoría si, de igual forma miden además de la frecuencia cardíaca, otras mediciones como velocidad, masa muscular, distancia, calorías quemadas, etc.

 

Características extra

¿Cuánto cuesta una bicicleta elíptica?  Existe un amplio rango de precios, algunas de las características extra que puedes encontrar son capacidad de definir programas personalizados de entrenamiento, conexiones para dispositivos como mp3, Ipad, conexión a internet, ventilador, altavoces integrados, etc.  Evalúa de acuerdo a tus gustos y presupuesto  si deseas o no este tipo de funcionalidades en tu elíptica.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta elíptica del 2016?

 

Mantener un cuerpo saludable se ha hecho, hoy en día, parte importante de las actividades humanas. Por esta razón han nacido muchas compañías para formar parte de la conocida competencia entre productos para demostrar cuál es el más efectivo y cuál cumple mejor con las expectativas de los clientes. Si, en tu caso, estás buscando la mejor bicicleta elíptica calidad precio del mercado para tonificar tu cuerpo, entonces revisa los siguientes modelos elegidos por los usuarios como los más óptimos y efectivos productos.

 

Productos Recomendados

 

Tecnovita by BH VitaCross YC200

1.Tecnovita by BH VitaCross YC200

Ventaja principal

Su diseño es robusto, elaborado en una aleación de acero inoxidable y plástico, ambos materiales de alta calidad. Estos son factor que agradan los exigentes gustos de los usuarios, debido a que al usar este modelo se genera confianza y seguridad en cada movimiento.

 

Desventaja principal

Las personas que han adquirido este producto, indican que el manual de instrucciones para la realización del montaje suele ser un poco deficiente. Esto debido a la falta de enumeración de las distintas piezas que conforman el artefacto.

 

Veredicto: 9.5/10

Es una bicicleta elíptica con freno magnético, con aguante de hasta 115 kilogramos. Cuenta con una pantalla LCD en la cual se puede chequear pulsaciones, calorías quemadas, velocidad, entre otras. Sus pedales son antideslizantes, previniendo así cualquier accidente.

Comprar en Amazon - Precio (€317.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Este modelo de bicicletas elípticas cuenta con una robusta estructura con aleación de aluminio reforzado y plástico con cobertura de goma en las zonas de mayor sujeción. En cuanto a las empuñaduras, están estructuradas en forma estratégica y recubiertas con goma suave, a fin de poder tener varias formas de agarre, garantizando comodidad en cada una de las rutinas. Ahora bien, los pedales guardan una distancia considerable uno del otro, ya que si quedan muy alejados la utilización se tornará sumamente incómoda, en especial en períodos prolongados de ejercitación. Asimismo sus amplias dimensiones cuentan con un recubrimiento antideslizante, para prever cualquier eventualidad entre zancada. Es importante indicar que las mismas son regulables hasta una altura de 33 centímetros, esto pensado en entrenamientos de alta exigencia.

 

 

Dimensiones

Cuando se trata de bicicletas elípticas las dimensiones cobran una importancia dual, ya que aparte de preocuparte porque tenga cabida en el espacio que has dispuesto para su instalación, también deberás considerar tu peso y estatura para realizar la rutina de ejercitación sobre ella.  Esto debido a que al subirte sobre el equipo, en los períodos de elevación podrías rozar con el techo, claro está, dependiendo de la relación de longitudes existente. Ahora bien, las bicicletas elípticas Tecnovita by BH VitaCross YC200 cuentan con unas medidas largo, ancho, alto de 144 x 61 x 166 centímetros respectivamente, así como también con un peso general de 115 kilogramos, que aunque no es de fácil y ligero traslado, si es poseedor de gran estabilidad, que se adjudica al buen desempeño de las rutinas.

 

Funciones

Ejercitarse en una bicicleta elíptica conlleva a una serie de beneficios proporcionados por las diferentes funciones de monitoreo que las mismas ofrecen, a fin de que cada uno de los usuarios puedan llevar un registro diario de sus progresos, tal es el caso de las calorías quemadas en cada sesión con la elíptica. Es así, como las bicicletas elípticas Tecnovita by BH VitaCross incorporan en la paleta de funciones de este modelo primeramente sensores, cuyo objetivo es el control del ritmo cardíaco de los usuarios. Ya en segundo orden, podemos encontrar en la pantalla LCD la lectura de datos de importancia como pulsaciones, consumo calórico, tiempo, aumento y disminución de la velocidad entre zancadas, entre otras. Además, es posible la reproducción de música e incluso la instalación de cornetas para ambientar el espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€317.95)

 

 

 

BH Fitness WG2352U 

 

1. BH Fitness WG2352UPara mantenerse en forma siempre hemos recurrido a las bicicletas estáticas tradicionales. Sin embargo el avance la técnica ha permitido que productos como la bicicleta elíptica tomen el relevo. Productos como la bicicleta BH Fitness WG2352U son un ejemplo de ello. Esta bicicleta nos permite poder entrenar el tren inferior, principalmente piernas, o bien tren inferior y superior si optamos por sujetar los manillares correspondientes. Esta es la primera ventaja de este modelo que mediante su dual kit nos ofrece dos opciones de entrenamiento diferenciado. Un enfrentamiento que puedes mantener ajustado según tu preferencia mediante el ajuste de resistencia que ofrece nueve niveles de diferencia basados en un volante magnético de 12 kilos de peso. Para mantener el entreno bajo control dispones tanto de un ordenador que te muestra los datos básicos del ejercicio como de un pulsómetro cuyos captadores se ubican en el manillar y que permiten poder controlar tu pulso de manera que sepas hasta dónde llegar. Aquellos usuarios de mayor envergadura pueden sentirse seguros usando la bicicleta ya que resiste hasta 120 kilos.

 

Pros

Dual Kit: el sistema Dual Kit te permite ajustar el entrenamiento de manera que puedas entrenar todos los grupos musculares o simplemente el tren inferior.

Pulsómetro: el pulsómetro incluido en el manillar principal controla tu ritmo cardíaco de manera que puedas ajustar el nivel de esfuerzo según tu pulso cardíaco actual.

Peso del usuario: por su construcción robusta el equipo puede ser utilizado por usuarios de hasta 120 kilos sin problemas de seguridad.

Portabotellas: para que te mantengas siempre hidratado la bicicleta incluye un porta botellas con el que tener tu bebida siempre a mano.

 

Contras

Sonoridad: aunque el sistema de disco magnético del equipo garantiza una sonoridad reducida, algunos usuarios mencionan que la misma resulta algo más elevada de lo que debería ser.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€459)

 

 

 

We R Sports 2 IN 1 CT 

 

1.We R Sports 2IN1CTUna bicicleta elíptica puede ser la solución ideal para aquellas personas que no tienen el tiempo necesario para ir al gimnasio o que gustan de entrenar en la comodidad de su casa. En el mercado podrás hallar diversos modelos para que se adapten a tus necesidades ya sea en base a funciones, tamaño o plegado.

El modelo de bicicleta elíptica 2 IN 1 CT de We R Sports es una de esas opciones atractivas. Tiene un diseño bastante moderno y una estructura robusta y resistente. Es de tamaño compacto y puede ser plegada para guardarse con comodidad bajo la cama o en el armario. Asimismo, es de bajo impacto, por lo que es ideal para iniciarse en el mundo del ejercicio. Muchos clientes indican que el ejercicio con una bicicleta elíptica como la 2 IN 1 CT de We R Sports puede llegar a ser entretenido e incluso divertido, por lo que te invitamos a animarte a probarla.

 

Pros

Diseño: este modelo cuenta con un diseño moderno y atractivo de aspecto profesional. Es de color negro con detalles en plateado que le dan un toque de seriedad y calidad por lo que lucirá increíble en tu gimnasio casero o en tu garaje.

Impacto: la 2 IN 1 CT de We R Sports es una bicicleta elíptica de bajo impacto, por lo que es una de las opciones más recomendadas para los principiantes debido a la facilidad de uso y ejercitación.

Plegado: su diseño permite que sea plegada hasta minimizar su tamaño de manera que pueda ser guardada en prácticamente cualquier rincón de tu hogar.

 

Contras

Ensamblado: la 2 IN 1 CT de We R Sports requiere de ensamblado, sin embargo, los clientes indican que éste es bastante sencillo y no toma demasiado tiempo.

Ruido: además, también comentaron el hecho de que el uso de la bicicleta puede producir un poco de ruido pero esto no parece ser un detalle demasiado importante.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€109.47)

 

 

 

Klarfit ELLIFIT Basic 10 

 

1.Klarfit ELLIFIT Basic 10La bicicleta intenta cumplir con todos los requerimientos y exigencias de los clientes, gracias al diseño y estructura que posee, comenzando por su monitor de entrenamiento que tiene una amplia gama de funciones que le permiten a la persona tener un control y registro de su actividad física al utilizar esta máquina. En el monitor podrás observar información como la velocidad que llevas, el número de caloría que eliminas, las pulsaciones, etc.

Si eres un atleta profesional o tienes un alto nivel de resistencia y crees que este tipo de máquinas no es apta para ti, te equivocas, porque la bicicleta tiene un total de 8 niveles de resistencia que podrás ajustar y elegir dependiendo de tu capacidad física, así que puedes mantener tu rutina de entrenamiento a un nivel intenso si así lo deseas.

Para la movilidad del aparato se agregan cuatro ruedas que podrás montar y desmontar cuando necesites llevarlo de un lugar a otro. Igualmente, tendrás buena estabilidad porque la base tiene un recubrimiento de goma en cada uno de sus extremos que evita dañar la superficie donde se coloque.

 

Pros

Monitor: Cuenta con un monitor que presenta diversa información para el control y registro de tu actividad, como el número de pulsaciones, la velocidad, las caloría, entre otros.

Resistencia: Si eres un atleta de alto nivel, la máquina pone a tu disposición 8 niveles de resistencia que podrás elegir y ajustar en función de tu condición física.

Equilibrio: No tendrás que preocuparte por dañar el piso del lugar donde colocas la máquina, o por no tener la estabilidad suficiente, ya que tiene un recubrimiento de goma en cada base.

Movilidad: Para que puedas llevarla máquina sin problemas de un lugar a otro, o en caso de que desees cambiarla de posición, podrás hacerlo fácilmente colocando ruedas en las bases, que vienen incluidas en el paquete de compra.

Agarre: Las empuñaduras son acolchadas, y la ubicación de las mismas están hechas de forma estratégica, por lo que contarás con un buen nivel de agarre y comodidad mientras te ejercitas en casa o donde te encuentres.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorilla Sports 2 en 1 

 

1.Gorilla Sports 2 en 1Entre las características más llamativas de esta bicicleta, es que permite ser utilizada como bicicleta elíptica, pero también como bicicleta estática, de manera que puedes utilizarla de cualquiera de las dos formas que desees para que no caigas en la rutina al pedalear y hacer tu actividad física.

Integra un monitor que resulta útil para llevar cierto control y registro de la actividad física que realices sobre la máquina, porque te muestra información básica como la distancia recorrida y las calorías quemadas. Por otro lado, no tiene niveles de resistencia como tal, sino una rueda que puedes ir graduando para incrementar el nivel de dificultad a medida que ganes más condiciones para hacerlo.

En caso de que desees tener una guía para entrenar, debes tener en cuenta que el monitor integra 5 programas de entrenamiento que podrás elegir para ejercitarte. Del mismo modo, ofrece un seguro agarre para que cuentes con la estabilidad que requieres para tener un buen movimiento al pedalear.

 

Pros

Funciones: Cuenta con dos funciones básicas, ya que sirve como bicicleta elíptica, y también como bicicleta estática, de allí que tienes más opciones para pedalear sin aburrirte. Lo mejor es que puedes alternar entre las dos modalidades cuando lo desees.

Ergonómica: El mango de agarre de la bicicleta posee un buen nivel de ergonomía, esto implica que resultan cómodas al sujetarlo, contribuyendo con la estabilidad y facilitando el movimiento.

Registro: Te ayuda a llevar un registro de tu desenvolvimiento al ejercitarte, gracias a que posee un monitor donde puedes visualizar datos importantes como calorías quemadas y distancia recorrida.

Tamaño: Su tamaño es ideal para ser utilizada en diferentes tipos de espacios, pero particularmente zonas pequeñas como un apartamento o habitación.

Resistencia: No tendrás que reemplazar esta bicicleta en largo tiempo, ya que tiene una fabricación con materiales sólidos que garantizan un funcionamiento óptimo por un período prolongado.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BH Fitness Athlon Run G2334RF 

 

1.BH Fitness Athlon Run G2334RFSi todavía estás buscando una bicicleta elíptica buena y económica, puede que quieras tomar en cuenta este modelo especialmente diseñado para que entrenes entre 30 y 45 minutos al día, muy adecuado para quienes comienzan una rutina de ejercicios desde cero y para los que quieren avanzar a un nivel medio de exigencia.

La BH Fitness Athlon Run G2334RF tiene a su favor las posibilidades de regulación manual de la carga (8 puntos), lo que quiere decir que tú mismo puedes ir paulatinamente aumentando la carga para intensificar los entrenamientos.

Cuenta con un monitor LCD moderno que te mantiene informado sobre el tiempo que llevas entrenando, la velocidad y también hace un cálculo de la distancia que habrías recorrido, las calorías y el pulso cardíaco, ya que cuenta con un sensor de contacto en el manillar.

La bicicleta elíptica BH Fitness Athlon Run G2334RF es fácil de montar e incluye una guía de instalación que facilita aún más la tarea. Pero veamos algunos pros y contras para hacer más sencillo este análisis del producto.

 

Pros

Monitor: su pantalla LCD es grande y fácil de utilizar incluso en pleno entrenamiento, además proporciona información clave que puede motivar al atleta.

Pedales: a diferencia de otras bicicletas similares, la BH Fitness Athlon Run G2334RF tiene los pedales más cerca uno del otro lo que permite un movimiento de caderas más natural.

Sistema inercial: para evitar los saltos y el impacto en las articulaciones, este modelo tiene un sistema inercial de 10 Kg.

 

Contras

Niveles: a pesar de tener varios ajustes, esta bicicleta no está diseñada para deportistas profesionales o atletas de alto rendimiento, está recomendada para entrenamientos de leves a moderados.

Resistencia: queremos advertir que este modelo soporta hasta 105 kilogramos de peso, no es recomendable someterla a más peso porque reduciría su vida útil.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€347)

 

 

 

Christopeit Walker Deluxe

 

4Si estás buscando la mejor bicicleta elíptica de la red, puede que no la encuentres en este modelo marca Christopeit. Se trata de un equipo básico y sencillo de utilizar, que posee un precio altamente competitivo.

No ocupa mucho espacio, pero no cuenta con un regulador de resistencia, por lo que no podrás mejorar o elevar el nivel de ejercicios que hagas. El medidor que incluye solo señala las calorías quemadas y los pasos que has dado con tu elíptica.

Sin embargo, es una buena opción para quienes solo quieren hacer la función de caminata, es sencilla de montar y no ocupa mucho espacio en tu hogar pues, aunque no es plegable, las bases se recogen y disminuye el nivel que ocupa.

Así pues, al preguntarte cuál bicicleta elíptica comprar, nos parece recomendable revisar todo lo referente a un modelo, por lo que, si deseas observar de forma más detallada los aspectos positivos y negativos de la Christopeit Walker deluxe, entonces lee los siguientes puntos:

 

Pros

Montaje: Los usuarios aseguran que el equipo es realmente fácil de montar, por lo que no debería ser un dolor de cabeza para ti. Sólo deberás seguir las instrucciones y, ¡listo! Pondrás en marcha esta bicicleta elíptica.

Espacio: Aun cuando la Christopeit Walker deluxe, no es un modelo plegable, fácilmente puedes recoger las bases y la misma disminuirá su tamaño, por lo que es ideal para pequeños hogares, puesto que es posible acomodarla donde gustes.

 

Contras

Resistencia no ajustable: Este modelo no incluye regulador de resistencia, cosa que ha desilusionado a muchos usuarios. Al no contar con una resistencia ajustable, tan solo podrás hacer cardio con este equipo. De querer o necesitar una actividad física más intensa, necesitarás otro aparato.

Ordenador: Por último, hay que acotar que el ordenador que incluye esta bicicleta elíptica solo señala las calorías quemadas, y los pasos aproximados que has realizado con la Christopeit Walker deluxe.

Comprar en Amazon - Precio (€102.56)

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Confidence Elíptica con Ordenador Fitness 

 

Las mejores bicicletas elípticasSi buscas fortalecer brazos, hombros, piernas, glúteos y abdomen al mismo tiempo, entonces este modelo es para ti y es la razón por la que los cibernautas lo han escogido como una de las mejores bicicletas elípticas del 2016. Lo mejor de este equipo es que no ocupa mucho espacio en tu hogar aun cuando no es un modelo plegable, por lo que no será una molestia. Además, incluye un par de rueditas en la parte frontal del aparato para que puedas desplazarlo sin mucho esfuerzo.

Trae consigo una pantalla que te indicará las calorías que has quemado, el tiempo que has estado usando la máquina, la distancia que has recorrido y a qué velocidad. Si eres de los que disfrutan de un reto, la Confidence Elíptica con Ordenador Fitness incluye una rueda de inercia, la cual puedes graduar en resistencia y hacer de tu ejercicio una tarea más ardua. Y, por si fuera poco, es una de las mejores bicicletas elípticas baratas, puesto que su precio es muy accesible.

Por lo que, si estás interesado en establecer los pros y contras de este modelo antes de adquirirlo, entonces los listamos para ti, a continuación:

 

Pros

Montaje: Los usuarios alegan que, a pesar de que las instrucciones vienen completamente en inglés, el montaje y armado de la mejor bicicleta elíptica del momento es muy sencillo, y práctico. Por lo que puedes olvidarte de procesos tediosos al adquirir este modelo.

Ordenador: Una de las cosas más significativa para los usuarios es el contar con un ordenador de 4 funciones, entre las que encontrarás el conteo de las calorías quemadas durante el tiempo de ejercicio, así como la velocidad a la que te ejercitas, la distancia que vas recorriendo y, por supuesto, el tiempo de ejercicio físico que llevas a cabo.

Resistencia Ajustable: Lo mejor de este aparato, el cual ha sido escogido por los cibernautas como la mejor bicicleta elíptica por 200 euros, es que cuenta con resistencia ajustable para que puedas configurar la bicicleta al estilo de ejercicio que realizas. Si vas iniciando, lo mejor es una resistencia baja, mientras que si te ejercitas a diario, entonces lo ideal es una resistencia más poderosa.

Precio: Así pues, nunca hay que olvidar el precio y hay que acotar que la Confidence Elíptica con Ordenador Fitness es una de las bicicletas elípticas más baratas del mercado, por lo que es una gran oportunidad, conforme a la opinión de los usuarios.

 

Contras

Ruido: Algunos consumidores alegan que luego de unas semanas de uso, el equipo puede empezar a sonar un poco, sin embargo, concuerdan en que es debido a posibles tuercas que han perdido fuerza, tan solo debes apretarlas de nuevo y, ¡listo! Tu bicicleta como nueva.

Más detalles

 

 

Confidence Fitness PRO 2 en 1

 

2A diferencia del modelo anterior, el Confidence Fitness PRO 2 en 1 incluye un asiento garantizando una oportunidad de hacer ejercicio sentado como una bicicleta propiamente dicha o de pie como un equipo elíptico.

Es ideal para quienes se cansan rápidamente o para quienes gustan de combinar ejercicios, así como para quienes buscan ahorrar espacio en sus hogares pero desean contar con ambos equipos.

Al igual que el aparato antes descrito, también cuenta con una pantalla a través de la cual podrás ver las calorías que vas quemando, la velocidad a la que haces ejercicio, el tiempo que llevas ejercitando y, como un extra, posee un medidor de pulsaciones para corroborar que todo esté bien con tu corazón.

Por último, incluye una rueda con la cual puedes regular la resistencia de la rueda, y el nivel de esfuerzo para que te vayas adaptando poco a poco.

Lo mejor de todo es que este equipo pertenece a Confidence, considerada la mejor marca de bicicletas elípticas, razón por la que se enlistan dos modelos pertenecientes a la misma en entre estos aparatos. ¿Quieres saber un poco más sobre la Confidence Fitness PRO 2 en 1? Echa un vistazo, a continuación:

 

Pros

Función 2 en 1: Lo más simbólico sobre este modelo es que posee un asiento sobre el cual puedes hacer bicicleta sin ningún problema y, de igual forma, si lo deseas puedes trabajar solo con la elíptica. Dependerá de tu rutina de ejercicios y de las recomendaciones médicas que obtengas. Sin embargo, hay que mencionar que obtendrás dos estilos de ejercicios por el espacio de uno.

Resistencia Ajustable: Otro punto a considerar es que cuenta con resistencia ajustable, por lo que, a medida que tu entrenamiento vaya avanzando podrás incrementar el nivel de resistencia y cumplir con tus expectativas personales.

Ordenador: Incluye un ordenador con 5 funciones: Mide la cantidad de calorías quemadas, la distancia recorrida con el equipo, la velocidad a la que te ejercitas, el tiempo de ejercicio y, además, hace un scan a tu ritmo cardíaco para corroborar tu salud.

 

Contras

Montaje: Algunos usuarios aseguran que el montaje puede resultar tedioso, sin embargo, concuerdan en que vale la pena cada minuto del mismo.

Leer más

 

 

Klarfit Orbifit Advanced

 

3Una de las características a considerar cuando buscas la mejor bicicleta elíptica del mercado es el material en que está hecha y ésta, en particular, está elaborada en base a materiales de acero y un poco de plástico, por lo que la durabilidad del equipo está más que comprobada.

Además, cuenta con un diseño ergonómico para facilitar su utilización, dado que su manillar puede ser ajustado hasta en 4 alturas distintas, solo debes probar y escoger la que se adapte mejor a tu cuerpo.

Al igual que los equipos anteriores, posee una rueda a través de la cual se ajusta el nivel de resistencia a fines de aumentar la dificultad al momento de ejercitar tu cuerpo.

Así mismo, también cuenta con un medidor que te informa a través de una pantalla LED todo lo que necesitas saber al ejercitarte, es decir, las calorías perdidas, el tiempo, la velocidad a la que te ejercitas, tus pulsaciones y la distancia recorrida.

Si deseas profundizar un poco más en las especificaciones de este modelo, te invitamos a revisar los siguientes pros y contras del mismo:

 

Pros

Resistencia Ajustable: Tal como los modelos anteriores, el Klarfit Orbifit Advanced cuenta con un regulador de resistencia, con el que es posible aumentar y disminuir la resistencia de la rueda, a fin de que el entrenamiento pueda ser más ligero o más arduo, dependiendo de la rutina de ejercicios del usuario.

Manillar ajustable: No importará si eres alto, mediano o bajo, este equipo incluye un manillar ajustable en cuatro medidas distintas, para que puedas adaptarlo a tu altura sin mucho problema.

Ordenador: Al igual que los otros modelos, este equipo también posee un ordenador, el cual indica a través de su pantalla LED Las calorías consumidas, la distancia recorrida, el tiempo ejercitado, la velocidad a la que te diriges y, como un extra, el pulso cardíaco, para estar al tanto de la salud corporal.

Montaje: Los usuarios aseguran que el montaje es extremadamente sencillo, ¡por lo que es totalmente un pro!

 

Contras

Medidor de calorías y distancia: Así mismo, los cibernautas concuerdan en que el medidor de calorías y de distancia presenta un problema, y es que calcula números extraordinarios en comparación con el ejercicio realizado.

Leer más

 

 

Diadora Circle Cross

 

5Con una capacidad máxima de hasta 150 kilogramos, este modelo puede ser una excelente inversión si cuentas con la solvencia para ello puesto que posee ocho niveles de resistencia que puedes regular fácilmente.

Además, puedes fácilmente observar y detallar los mismos valores que con la Confidence Elíptica con Ordenador Fitness.

Lo mejor de este equipo es que cuenta con doble soporte, es decir, ya sea que quiera afincar sus brazos en el volante mientras ejercita el cuerpo o poner los brazos a trabajar, puede hacerlo con total libertad.

Si gustas conocer un poco más sobre los distintos pros y contras de esta bicicleta elíptica, entonces te invitamos a revisarlas a continuación:

Pros

Resistencia Ajustable: Tal como ya se ha mencionado, lo mejor de estos equipos es contar con una resistencia ajustable, de tal forma que puedas configurar la bicicleta a tu ejercicio físico. Lo mejor de este modelo es que incluye 8 resistencias distintas, por lo que puedes ir variando libremente entre estas.

Ordenador: Por supuesto, al igual que los modelos ya descritos, la Diadora Circle Crossposee un ordenador a través del cual serás capaz de observar los valores principales para todo entrenamiento, es decir, las calorías quemadas, la distancia recorrida, la velocidad a la que se ejercita, el tiempo de ejercicio y, como un agregado, la posibilidad de conocer el ritmo cardíaco cuando lo desees.

Manillares: Está diseñado con dos manillares, uno fijo y uno movible, para que puedas escoger si ejercitar la parte superior de tu cuerpo, o no.

 

Contras

Precio: Es el modelo más costoso de esta lista, sin embargo, los usuarios alegan que vale cada euro, puesto que está elaborada con excelentes materiales y se trata de un equipo muy completo.

 

 

Las marcas más populares

 

Ya sabemos cuáles son los beneficios que una bicicleta elíptica puede brindar a nuestra salud, por eso hemos revisado las características que ofrecen algunos de los mejores productos y las hemos comparado con las opiniones de muchos usuarios. Como ya sabemos para qué sirve una bicicleta elíptica, profundizaremos un poco en las marcas más importantes, entre las cuales están BH Fitness, Kettler y Proform.

 

1.BH Fitness

La empresa Beistegui Hermanos (BH) nace en España en 1909, en un primer momento estuvo vinculada a la industria metalúrgica, y más adelante se hizo experta en la fabricación de bicicletas de dos ruedas así como en el diseño y comercialización de algunas piezas de bicicletas, pero fue hasta 1969 cuando inicia la fabricación de bicicletas estáticas para uso en el hogar.

La marca BH fue precursora de las “vibrocycles”, es decir, bicicletas con vibración. Desde los años 80 se enfoca en la creación de aparatos para el fitness, creando aparatos de musculación, máquinas de remo e incorporando en sus máquinas monitores electrónicos.

Esta empresa ha tenido presencia no solo en Europa, sino también en América Latina desde la creación de una fábrica de aparatos para ejercicios en México. En la actualidad BH Fitness fabrica tanto maquinaria fitness para uso doméstico, como para uso profesional, entre los que destacan las bicicletas elípticas y las cintas de correr que en nuestros días alcanzan los mercados de Japón, Corea, Taiwán, Hong Kong y Australia. A partir de 2007 se crea BH North America, lo que permite tener una importante presencia en Estados Unidos.

Los aparatos BH Fitness han evolucionado mucho en todo este tiempo, actualmente la empresa maneja un amplio catálogo de bicicletas elípticas con ruedas, monitor, y ahora son conocidas por su eficiencia energética que contribuye a la conservación del medio ambiente. Por si fuera poco, tienen la posibilidad de conectarse con aparatos compatibles iOs y Android, a través de la tecnología Bluetooth.

 

2.Kettler

Esta marca alemana fue fundada en 1949 por un joven emprendedor llamado Heinz Kettler, cuya familia continúa siendo la dueña de la empresa en la actualidad. Pero Kettler ha dejado de ser una empresa pequeña y se ha convertido en una compañía robusta con presencia en más de 60 países, en los que muchos prefieren sus productos para ejercicios físicos por la calidad y durabilidad.

Entre las máquinas Kettler podemos encontrar bicicletas estáticas con sistema de resistencia magnética, remadoras y bicicletas elípticas, aunque también tienen bicicletas de montaña disponibles. Además, crea algunos accesorios para fitness como los son las pelotas hinchables de diferentes tamaños y las colchonetas de goma. Pero eso no es todo, también ofrece equipos para entrenamiento de fuerza con peso, mesas para tenis de mesa e incluso juguetes que despiertan en los niños el interés por el deporte.

Kettler apuesta por el mantenimiento físico y el bienestar de sus usuarios de todas las edades. Un equipo humano de más de 1500 personas se dedica al diseño, producción y distribución de productos de altísima calidad.

 

3.Proform

Los inicios de esta marca norteamericana datan de 1977 cuando un par de estudiantes crearon una empresa de importación de utensilios de cocina pero actualmente es parte de Icon Health & Fitness, uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en cuanto a equipos para ejercicios.

Proform es una de las referentes en aparatos a domicilio, que mezclan un funcionamiento sencillo con la última tecnología para brindar cada vez mayores prestaciones a los usuarios. Parte de su éxito se debe a la innovación constante en el diseño de las máquinas que son muy prácticas, ahorrando espacio en el hogar, tienen sistemas de amortiguación exclusivos y compatibilidad con dispositivos inalámbricos.

Las bicicletas elípticas Proform además de ser plegables, cuentan con varios programas  y niveles de resistencia, monitor vienen en diferentes presentaciones para entrenamientos de principiantes y de avanzados.