Las mejores cadenas para nieve

Cadenas para nieve – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para garantizar tu movilidad durante los días más duros del invierno, llevar unas buenas cadenas para nieve es algo imprescindible. No obstante conviene que busques modelos que sean fáciles de montar, perfectamente adaptados a las medidas de los neumáticos de tu vehículo y a las necesidades concretas que puedas tener durante el periodo invernal.  Como modelo favorito por los usuarios encontramos el modelo Sumex Mgrip71, que se forma de material textil conformando una funda integral que abraza el neumático, facilitando al máximo su montaje y garantizado una excelente movilidad. También atractivo es el modelo Pewag 58575 Brenta 9 XMB 73, unas cadenas metálicas de tipo tradicional pero con un sistema que mejora la movilidad del vehículo. Para que no te vuelvas loco montando las cadenas, este modelo incluye un sistema de colores muy prácticos que te orienta sobre dónde tienes que ir conectando cada elemento para que quede perfecto.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuáles son las mejores cadenas para nieve del mercado?

 

Para mantener la seguridad durante el periodo invernal las cadenas son un básico que no debes olvidar si no quieres quedarte tirado en ruta. Los productos modernos ofrecen seguridad y fácil montaje para que solo te preocupes de conducir. Para que sepas más sobre estas novedades te ofrecemos nuestra guia para comprar cadenas para nieve con los últimos productos en llegar al mercado a precio económico pero siempre con una adecuada garantía para tu tranquilidad.

A.1 Sumex Mgrip71

 

Guia de compra

 

Tipo de cadena

En la actualidad la comparativa de cadenas para nieve se organiza en función del tipo de cadena elegida. Por una parte tenemos las cadenas metálicas tradicionales, o de rombo, que se enganchan mediante un mosquetón o similar, de manera que este mantiene la tensión adecuada. Tienen el inconveniente de ser más complejas de montar pero son muy resistentes.

Por otro lado tenemos las cadenas de material textil, similares a las usadas en Fórmula 1 para mantener los neumáticos calientes. Su montaje es extremadamente sencillo ya que basta con colocarlas en la zona de rodadura y pegar las tiras de velcro para que se sujeten. Son mucho más sencillas de montar aunque menos resistentes y quedan mojadas. En cualquier caso escoge el modelo preferido en función de tu presupuesto y sobre todo tu pericia.

 

Medidas

El tema de las medidas de la rueda es fundamental para asegurarte de que la cadena pueda quedar adecuadamente encajada y sujeta a la reuda, garantizado así la seguridad necesaria para tu desplazamiento e impidiendo que la misma se encaje en los bujes o demás elementos móviles del vehículo.

Estas medidas se obtienen de forma sencilla simplemente buscando unas cadenas que se correspondan con la llanta del vehículo, para el caso de los modelos textiles, debiendo buscar unas mantas de la misma medida de llanta, de ancho y de alto de rueda para lograr el ajuste adecuado.

En el caso de cadenas metálicas el sistema de ajuste (preferentemente apuesta por el automático) permite disponer de varias medidas en un mismo producto. Pero siempre debes verificar que la cadena comprada sirva para tu medida concreta, a fin de evitar que quede holguera o no puedas montarla.

A.2 Pewag 58575

 

Durabilidad

Como última cuestión a la hora de elegir cadenas para nieve conviene ver la durabilidad de las mismas, especialmente en comparación a cuánto cuesta el producto escogido y la necesidad de uso que tengamos. En el caso de las cadenas metálicas es cierto que su resistencia es mucho mayor que otros modelos, siendo además casi indestructibles siempre que se guarden de forma adecuada.  

A ello se une un precio más económico que otros diseños aunque ya hemos hablado de su montaje, más complejo que las mantas. En cuanto a las textiles su resistencia es menor, especialmente cuando la nieve no es homogénea, por lo que están recomendadas para un uso más ocasional o poco frecuente, algo como salvavidas de emergencia en zonas donde no tengas previsto rodar sobre nieve. Su fácil montaje es más caro, ya que su precio es superior al de las de metal y de otros modelos.

 

¿Cuáles son las mejores cadenas para nieve del 2017?

 

La movilidad invernal en zonas montañosas va siempre ligadas a las cadenas de nieve. Un básico que no debe faltar en tu maletero a menos que quieras quedarte tirado si el cielo blanquea la carretera. Para que sepas que puedes elegir te presentamos algunas de las mejores cadenas para la nieve del 2017, incluyendo tanto cadenas de nieve textiles como tradicionales, a buen precio y de alta calidad.

 

Productos Recomendados

 

Sumex Mgrip71

 

1.Sumex Mgrip71Dentro de nuestra selección de las mejores cadenas para nieve también destaca el modelo Sumex Mgrip71. Este producto es una funda completa, de una sola pieza y diseño integral, que permite realizar un montaje extremadamente sencillo con algo tan fácil como enfundar directamente la rueda con la pieza.  

Su diseño textil de alta calidad es muy resistente de manera que garantiza por completo tu movilidad en las circunstancias más complicadas. Además tiene un peso muy ligero y un formato que te ayuda a poder guardarlas mejor de modo que no te ocupen espacio en el maletero y puedas llevarlas siempre contigo. Funciones que han convertido a este producto en la respuesta a cuales son las mejores cadenas para nieve para coches.

No olvides seleccionar la medida correcta y exacta según las medidas de neumático de tu vehículo ya que el ajuste debe ser perfecto y específico para cada medida.

Pensar en una cadena para nieve puede parecer algo muy sencillo, sin embargo requiere de medir y estudiar las características del producto, lo que con seguridad llevará conseguir el ideal. Aquí conocerás los aspectos más relevantes de la mejor cadena para nieve del momento, según los clientes.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño textil en una sola pieza que podrás ajustar fácilmente a los neumáticos para tener un gran agarre frente a la nieve.

Ligero: Es un modelo muy ligero que podrás guardar casi en cualquier lugar del coche para llevarlo contigo a donde desees, sin que ocupe mucho espacio.

Unidades: Incluye dos unidades de cadenas textiles que seguramente serán muy útiles en los más difíciles carreteras en tiempo de invierno.

Estuche: Incluye un estuche para que puedas guardarla y transportarla de forma muy cómoda y segura.

Instrucciones: Aunque su instalación es muy sencilla, cuenta con las respectivas instrucciones que te asegurarán un correcto montaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.95)

 

 

 

Pewag Brenta 9 XMB 73

 

2.Pewag 58575Entre los modelos de cadenas para nieve tradicionales, o de tipo metálico la mayor parte de los usuarios prefieren el modelo Pewag 58575 Brenta 9 XMB 73.  

Estas cadenas de nieve tradicionales cuentan con un cadenado más fino de lo habitual, que permite mejorar la tracción sobre la vía al tiempo que facilitan su montaje e instalación sobre los neumáticos. Para facilitar aún más este montaje dispones de un código de colores que te ayuda a saber por dónde conectar la cadena para que el ajuste sea perfecto y seguro.

El sistema de cadena de eslabón es extremadamente resistente de modo que estas cadenas te acompañarán durante mucho tiempo Todo ello presentado en una caja donde poder guardarlas evitando chorrear el maletero cuando las retires del vehículo.

Y a un precio más ajustado de lo que puedes esperar por su calidad.

¿Sigues en la búsqueda, deseas algo de calidad y te preocupas por adquirir un producto con excelentes prestaciones? Pues te describimos a continuación los pros y los contras de este modelo que pertenece a la mejor marca de cadenas para nieve.

 

Pros

Metálico: Su diseño en material metálico la hace muy resistente para que disfrutes de su calidad por mucho tiempo.

Montaje: El montaje de esta cadena de nieve es muy sencillo, gracias a su código de colores que te ayudará a que la instalación sea correcta para el máximo funcionamiento.

Caja: Su caja incluida, permite que la puedas guardar para llevarla a donde quieras sin que se llegue a ensuciar el coche donde viajes.

Tracción: Este modelo de cadena de nieve puede lograr un gran agarre gracias a su cadenado más fino, que le facilita tal tracción.

Seguridad: Su gran material y su sistema de agarre y montaje, le brindan la posibilidad de ofrecerte una alta seguridad cuando la uses al viajar en tu coche.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49.67)

 

 

 

FIX & GO TEX 4×4 XTREM

 

3.Cadenas nieve 4x4 XTREMAunque mucha gente no lo sepa, las cadenas para la nieve 4×4 también se han visto influidas por la llegada de los productos textiles como demuestra el producto 4×4 XTREM.  

Estas cadenas textiles tienen el formato habitual, con una funda que envuelve por completo el neumático permitiendo poder moverse por la calzada nevada con total seguridad.

Dadas las medidas de los vehículos todo terreno, la facilidad de montaje de las piezas textiles de estas cadenas es una excelente ayuda para cuando las ruedas no giran debidamente. Y por su interesante precio y calidad, este modelo está considerado por los usuarios como las mejores cadenas de nieve por relación calidad precio, especialmente apreciado por los usuarios de 4X4 que no siempre disponen de cadenas, y menos textiles, adaptadas a las características de su vehículo.

¿Tienes dudas? ¿No te has decidido? Sigues preguntando y no hallas la respuesta sobre ¿Cuál cadena para nieve comprar? Queremos ayudarte y te mencionamos los pros y los contras de este modelo que puede ser el adecuado para ti.

 

Pros

Material: Su material textil de alta resistencia te da la posibilidad de viajar con gran seguridad a través de la nieve.

Montaje: El montaje de estas cadenas textiles es muy práctico y sencillo. Seguramente no tendrás complicaciones al llevarlo a tus neumáticos.

4×4: Su diseño es ideal para aquellos que cuentan con vehículos 4×4, de manera que no se limitarán a atravesar la densa nieve de las calzadas.

Certificación: Cuenta con la certificación que te garantiza la calidad, funcionalidad y seguridad que requieres en este tipo de productos.

 

Contras

Instalación: No se han encontrado opiniones negativas de sus usuarios, sin embargo debes asegurarte de hacer una buena instalación antes de mover el coche.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59.98)

 

 

 

Alpin 48709

 

4.Alpin 48709Las cadenas Alpin 48709 ofrecen un sistema de tiras metálicas situadas sobre la banda de rodadura que ayudan a mantener la movilidad adecuada incluso en condiciones difíciles.

Para ello cuenta con cadenas de 9 milímetros de diámetro y eslabones especialmente colocados para no dañar los neumáticos pero manteniendo a buen nivel la adherencia. Como los modelos modernos de cadenas metálicas para nieve, este producto cuenta con un código de colores con el que poder conocer el sistema de montaje y dejar la rueda perfectamente anclada para evitar enganchones o deslizamientos de la misma.

Como producto de alta calidad estas cadenas han sido analizadas y aprobadas por las certificadoras de calidad TÜV Austria/GS y ÖNORM. Se acompañan de un maletín para poder llevarlas bien guardadas y protegidas sin que se estropeen ni oxiden.

Continúa en esta guía comparativa y seremos tu gran mano amiga en esta búsqueda. Pues te ayudaremos a conocer los aspectos positivos y negativos del presente modelo que puede ser uno de los más baratos pero no menos importante.

 

Pros

Adherencia: Tus cauchos conseguirán una gran adherencia gracias a las cadenas y eslabones con los que cuenta este modelo de cadenas de nieve.

Montaje: Para que estés seguro que harás un buen montaje, cuenta con un código de colores que te hará más sencilla la instalación de la cadena.

Maletín: Incluye un maletín para que puedas llevar la cadena a cualquier lugar sin ensuciar el coche y sin reducir la calidad de la cadena a causa de oxidación, por ejemplo.

Resistente: Su material metálico la hace muy resistente y te brinda mayor durabilidad frente a otros modelos existentes en el mercado.

 

Contras

Instrucciones: Para algunos usuarios es una pena que este modelo de cadena de nieve no cuente con las instrucciones en español.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22.05)

 

 

 

Ottinger 090130 Light

 

5.Ottinger 090130 LightConcebida como una solución ligera y de emergencia, las cadenas para nieve Ottinger 090130 Light en realidad son únicamente una cadena, que se coloca sobre la llanta interior, de lado a lado, permitiendo que con cada giro de rueda puedas tener una cierta estabilidad.

Tienen la ventaja de que su instalación es extremadamente ligera, pero eso si, solo sirven para llantas de aleación, ya que las mismas se colocan mediante una cinta y dos mordazas que la abrazan a cada lado.  También son ligeras y muy sencillas de usar, pudiendo llevarla en el maletero durante todo el año. Por cierto, son las más baratas de todas las que hemos analizado.

Aunque no te garantizan una movilidad óptima en condiciones extremadamente complejas si pueden servirte para sacar el vehículo de forma adecuada en situaciones de nieve o hielo.

Ya sabemos el monto que tienes destinado para esta compra, por ello te indicamos los pros y los contras de este modelo que ha sido catalogado como la mejor cadena para nieve por 50 euros.

 

Pros

Diseño: Su diseño cuenta con solo una cadena que brinda la posibilidad de un buen agarre para llegar al destino en temporada de invierno.

Mordazas: Dispone de una cinta y dos mordazas que se encargan del amarre. Esto hace que la cadena sea adecuada para llantas de aleación.

Ligera: Es una cadena muy ligera que podrás guardar en tu coche sin preocuparte por un espacio demasiado amplio.

Emergencia: Es una cadena ideal para situaciones de emergencia donde requieres salir de algún atasco repentino.

 

Contras

Largas distancias: Es un producto adecuado para salir de alguna emergencia, especialmente. No es el modelo ideal para recorrer largas distancias.

Comprar en Amazon - Precio (€15.15)

 

 

 

Las marcas más populares

 

En épocas invernales, las cadenas para nieve funcionan de manera útil, ya que nos sacaran de aprietos cuando existen fuertes nevadas en el lugar donde nos encontremos. Resistencia, materiales, diámetros son aspectos que evaluamos al considerar la compra de una, pero otra particularidad necesaria es chequear marcas como: Sumex, Michelin y Konig.

Su historia se remonta al año 1969 en España, tomando como referencia la necesidad de aportar a los usuarios equipos para la compra y distribución de accesorios para el automóvil. Presente en diversos mercados a nivel mundial, la marca Sumex está orientada en satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a calidad y diseño.

La confianza que los clientes depositan en sus productos es su mayor preocupación y bandera significativa de trabajar en función a la excelencia. Todo ello por el óptimo servicio que siempre buscan dar a los clientes y una ágil distribución de los productos ofertados para así cumplir con su objetivo principal.

Con diseños y funcionalidades que se suman a precios atractivos, la marca Sumex está orientada en satisfacer las necesidades de los clientes con respecto al cuidado de su vehículo. Accesorios interiores y exteriores, iluminación, ruedas, ambientadores, herramientas y mantenimiento, son algunos de los muchos productos que se consiguen en su catálogo de ventas.

Las cadenas para nieve forman parte de esa significativa variedad de productos, herramientas y accesorios para nuestro coche. Ellas cuentan con materiales lo suficientemente sólidos para sacarnos de atascos en la nieve. Igualmente son compactas y no ocupan mucho espacio, particularidad que define a las cadenas para nieve.

Francisco Michelin, funda en 1889 la prestigiosa empresa Michelin, reconocida a nivel mundial por la cantidad de productos para coches que ofrece. Gracias a su posicionamiento paulatino, esta empresa tiene sedes en numerosos países del mundo para brindar el máximo cuidado, mantenimiento y confort de los vehículos.

Nace en Francia con el desarrollo de neumáticos para bicicleta, pero conforme pasa el tiempo, se va haciendo espacio y amplía su mercado de productos ofrecidos al consumidor. De la mano con la marca Bridgestone se ha hecho presente en carreras de autos mostrando la calidad en sus productos.

Esta es una marca que no sólo crea y confecciona cauchos para coches, sino que se preocupa a nivel turístico, ya que ofrece el servicio de guía Michelin enfocada en enaltecer el turismo gastronómico y mapas de carreteras. Igualmente se encarga en la creación de GPS para ubicación así como cadenas para nieve que lograrán sacar a cualquiera de la nieve.

Las cadenas para nieve son un producto funcional que apunta a la funcionalidad correcta. Hablamos de una marca que tiene experiencia ganada en el mercado. Con el suficiente conocimiento de aspectos técnicos, su personal altamente capacitado confecciona artículos con materiales resistentes, así como modelos variados que cumplen su cometido.

Entusiastas en la creación de ruedas para vehículos son los que iniciaron la empresa Konig que buscan la fabricación de, ruedas y aspectos técnicos significativos con los diseños esperados. Durante 30 años esta marca ha establecido altos estándares en la creación de sus productos para generar la mayor satisfacción en sus clientes y cumplir con su principal objetivo.

Es una empresa que impulsó la evolución de la comunidad del deporte compacto debido a sus ruedas que impactan de manera positiva en los usuarios que se preocupan por la vida automotriz tuning y quieren embellecer sus coches. Diversos países son los que disfrutan de ruedas y neumáticos de la marca Konig.

Es una empresa que se encuentra en la constante y diaria mejora de sus productos. Ofrece neumáticos para todo tipo de vehículos, así como ruedas que dan soporte efectivo para las funcionalidades que se le encomiendan. Las cadenas para nieve son otros de los productos que ofrece, que cuentan con materiales de alta tecnología.

Para olvidarnos de llamar a grúas para sacarnos de la nieve, las cadenas para nieve permiten que nosotros mismos logremos salir airosos de situaciones naturales. Materiales de calidad y con alto grado de resistencia, así como diseños adecuados, son los que fabrica Konig. Siempre encaminados en buscar responder a las necesidades de los clientes.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...