Los mejores calzados de seguridad

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Cuando realizamos trabajos de alto riesgo, es imprescindible utilizar los implementos de seguridad adecuados para evitar accidentes. Uno de los más importantes es el calzado de seguridad, que debe estar fabricado en materiales de excelente calidad que nos brinden protección adecuada contra los riesgos laborales a los cuales nos vemos enfrentados, además debe incorporar refuerzos especiales en zonas como las suelas y puntas, y al mismo tiempo proporcionar suficiente comodidad y ligereza para realizar nuestras labores debidamente. Entre los modelos mejor valorados por los usuarios en la web, podemos mencionar en primer lugar el Cat Footwear Infrastructure St S1P Hro Src, fabricado en cuero de alta calidad y resistencia, posee cierre de seguridad, cómodas plantillas y es totalmente lavable. En segundo lugar, tenemos al Stephen Joseph Strike, fabricado en exterior de cuero y revestimiento de tela, posee una amplia variedad de tallas, cierre de ajuste tipo cordón y diseño moderno y liviano.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor calzado de seguridad del mercado?

 

Para mantener tus pies a salvo de los riesgos del trabajo es necesario disponer de un calzado adecuado tanto a tu actividad como a tus preferencias personales. Con nuestra guía para comprar el mejor calzado de seguridad en función de esas necesidades, sabrás en qué debes fijarte tanto para disponer de esa comodidad como de la protección que tus pies se merecen.

1.Cat Footwear Infrastructure St S1P Hro Src

 

Guia de compra

 

Nivel de seguridad

El nivel de seguridad es la clave fundamental para elegir un buen calzado de seguridad. Este nivel debe de considerarse en función de los riesgos existentes en tu lugar de trabajo.

No es lo mismo trabajar en un taller de suelo plano donde los riesgos son la caída de herramientas, que en una obra o zona compleja donde puedes resbalar o clavarte hierros en los pies, por ejemplo. Para saber que tipo de protección específica necesitas puedes consultar al responsable de prevención de riesgos laborales de tu empresa, o bien evaluar tu mismo esos riesgos, para saber exactamente qué protecciones necesitas.

Entre los elementos que marcan la diferencia en una comparativa de calzados de seguridad del mercado se encuentran las protecciones para puntera, con refuerzo metálico, las suelas reforzadas, así como las protecciones frente a riesgos químicos, entre otras.

 

Comodidad

Tan importante como la seguridad de la pieza es la comodidad de la misma. De nada sirve tener el calzado más seguro del mercado cuando no vas a poder llevarlo puesto más allá de diez minutos.

Para que el zapato sea cómodo debe ser flexible permitiendo poder articular el pie en la forma en que sea necesario durante tu jornada de trabajo. También debe disponer de una adecuada amortiguación del peso, de manera que este se distribuya por toda la superficie del pie. Este peso puede gestionarse debidamente mediante amortiguadores adicionales, que ofrezcan una mayor resistencia en aquellos puntos donde lo precises.

La comodidad también tiene que ver con el soporte del pie, de manera que el cordaje sea adecuado para ofrecer una sujeción firme y resistente, especialmente en la parte alta de la caña. Este aspecto es clave por lo que no conviene elegir un modelo económico por tal de ahorrar dinero si esto supone sacrificar en comodidad.

2. Stephen Joseph Strike

 

Durabilidad

Un elemento clave que establece cuánto cuesta realmente el calzado de seguridad es la durabilidad y resistencia del mismo. El precio se convierte en algo independiente si un precio barato se traduce en productos que apenas te duren unos días sin hacerse polvo.

Por eso debes apostar por materiales resistentes, preferiblemente cueros o sintéticos para la parte exterior del calzado, mientras que en las suelas se debe apostar por la goma o el caucho que garantice una amplia resistencia a cualquier suelo pero también una vida útil prolongada en esas condiciones complejas.

En cuanto a los interiores, preferentemente de material textil, es conveniente que sean transpirables, resistentes y fáciles de limpiar para tener unos pies frescos y limpios en todo momento. Así pues no tengas tanto en cuenta el precio, en principio, sino que ponlo en consonancia con el tiempo que puede durarte ese calzado. Sin olvidar que en ciertos sectores el mismo debe cambiarse cada cierto tiempo.

 

¿Cuál es el mejor calzado de seguridad del 2017?

 

Mantener la seguridad en el trabajo es algo fundamental. Algo que no solo debe terminar en la cabeza sino que debe empezar en tus pies, con un zapato que se adapte a los riesgos de tu puesto y te garantice la estabilidad necesaria para trabajar con tranquilidad. Con nuestra selección de algunos de los mejores botas de seguridad del 2017 conocerás que se mueve actualmente en el mercado y cómo extremar la seguridad de tus pies sin gastar más de lo necesario.

 

Productos Recomendados

 

Cat Footwear Infrastructure St S1P Hro Src 

 

1.Cat Footwear Infrastructure St S1P Hro SrcAunque te resulte curioso en CAT no solamente fabrican maquinarias y herramientas para la construcción sino que han cedido su sello para crear un calzado de seguridad de gran calidad.

Este modelo concreto está fabricado en cuero de alta calidad que garantiza una adecuada protección del pie, mientras que el material textil del interior ayuda mantener la frescura y reducir el rozamiento. Es la sensación más parecida a una zapatilla deportiva que te protege de clavos, escombros y otros elementos propios de los suelos en obras.

Incorpora además una puntera metálica de acero que protege los dedos frente a golpes o caída de herramientas. Sin duda una gran propuesta para respondernos a cuál es el mejor calzado de seguridad, al menos según opinan los consumidores.

Encontrar el mejor calzado de seguridad del momento puede serte un poco complicado debido a la gran variedad de opciones, sin embargo, consideramos que las ventajas de esta opción la hacen una excelente adquisición:

 

Pros

Materiales: los calzados de seguridad son elementos imprescindibles en muchos empleos a nivel mundial y por ende, puedes hallar muchas opciones en cuanto a materiales y resistencia. Este modelo destaca en nuestro listado por contar con un exterior fabricado en cuero, lo que le otorga una alta calidad y vida útil. De esta manera no deberás gastar extra en tener que reemplazarlos demasiado pronto.

Variedad: a pesar de que el calzado de seguridad es considerado un implemento laboral, esto no quiere decir que no debas tener en cuenta su diseño. Una de las ventajas que hallaras con las Footwear Infrastructure St S1P Hro Src de Cat es que podrás escoger entre dos combinaciones de colores; azul con plateado y gris con amarillo.

Cierre: uno de los elementos más importantes en el calzado de seguridad es el cierre, ya que este garantiza un buen ajuste al pie. En el caso del modelo presentado, debemos de destacar el hecho de que es cierre de tipo cordón, lo que te ayudará a acomodar el zapato a la forma de tu pie para un mejor agarre.

Comodidad: muchas de las reseñas publicadas por los compradores de este modelo de calzado de seguridad alaban el diseño del zapato ya que puede pasar como calzado deportivo y por ende, se siente tan cómodo como uno.

Limpieza: asimismo, los materiales utilizados y el diseño estructural del calzado permite que éste sea limpiado con mucha facilidad al solo requerir de un trapo húmedo y un poco de tiempo para dejarlo como nuevo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€117.16)

 

 

 

Stephen Joseph Strike 

 

2. Stephen Joseph StrikeAunque existen calzados de seguridad baratos es clave ver que su calidad sea la adecuada, tal como ocurre con el modelo Stephen Joseph Strike. Además de un precio interesante, este producto cuenta con una protección de aluminio, igual de resistente que los modelos de acero pero mucho más ligero.

El tejido exterior tiene la misma apariencia que una zapatilla de loneta pero protege tu pie de cualquier riesgo, además de ser muy fresco. En cuanto a la suela cuenta con un estriado múltiple que mejora el agarre para evitar deslizamientos.

Si a toda esta protección le sumamos un diseño que hace dudar de encontrarnos ante este tipo de calzados para trabajar no extraña que sea conocido el mejor calzado de seguridad por relación calidad precio del momento.

Si cuentas con un presupuesto límite, la opción que te ofrece Stephen Joseph cuenta con ciertas ventajas que fácilmente pueden convertirlo en el mejor calzado de seguridad por 50 euros que podrías hallar en el mercado:

 

Pros

Materiales: una de las características que convierten al calzado de seguridad Strike de Stephen Joseph una buena opción en nuestro listado es que está fabricado con un exterior de cuero y un revestimiento de tela, para ofrecerte seguridad y comodidad al mismo tiempo.

Tallas: asimismo, podrás adaptar el calzado a tu pie a la perfección ya que podrás adquirirlo en una variedad de tallas que van desde el 40 hasta el 46 para que escojas el tamaño más adecuado.

Diseño: al igual que el modelo anterior, las Strike tienen un diseño que simula a un tenis deportivo, por lo que pueden ser mucho más cómodas que otros modelos de calzado de seguridad, además, esto las hace bastante livianas.

Cierre: cuentan con un cierre de tipo cordón, lo que permite ajustar la presión y agarre del zapato lo mejor que se pueda al pie para asegurar un pisado firme.

 

Contras

Hombres: como desventaja, tenemos el hecho de que éste es un modelo para hombres, por lo que si eres mujer, te recomendamos buscar otras opciones.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€58.82)

 

 

 

Goodyear G98 Lo 

 

3. Goodyear G98 LoComo profesional del caucho, no sorprende que los zapatos de seguridad Goodyear tengan una adecuada consideración en el mercado por su alto nivel de protección. Y aunque no llegue al nivel del mejor calzado de seguridad, lo cierto es que el modelo G98  tampoco tiene demasiado que envidiarle.

Este producto cuenta con un diseño de perfil bajo que se asemeja mucho al de un zapato tradicional. El empeine del zapato está fabricado en cuero de alta calidad debidamente reforzado en la zona de la puntera para evitar riesgos.

El revestimiento interior de tela ofrece una sensación de frescor idónea combinada con una alta sujeción y una sensación siempre cómoda. Finalmente la suela es muy gruesa, para protegerte frente a los posibles riesgos presentes en el suelo, siendo además especialmente adherente gracias a su diseño que en parte recuerda a un neumático, con tacos de amplio calado con los que sujetarse mejor al suelo.

Ofreciéndote una de las mejores opciones entre los calzados de seguridad más baratos, este modelo de parte de Goodyear te ofrece resistencia, seguridad y calidad a un bajo costo:

 

Pros

Materiales: como era de esperarse, las G98 Lo de Goodyear están fabricadas con un exterior de cuero, para hacerla lo más resistentes posibles al calor y al agua.

Tallas: pueden ser adquiridas hasta en cinco tallas diferentes para que escojas aquella que sientas mejor en tu pie.

Diseño: tiene un diseño bastante serio y profesional que puede lucir increíble con tu uniforme de trabajo.

 

Contras

Tamaño: algunas personas indicaron que el zapato puede resultar un poco más grande que la talla señalada por lo que te recomendamos tener cuidado al escoger.

Peso: además, debido a su diseño, éstas son un poco más pesadas que otros modelos.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dunlop Sport Racer 

 

4.Dunlop Sport RacerSi unimos una zapatilla de deporte con una bota de trabajo encontramos productos como el calzado de seguridad deportivo Dunlop Sport Racer.

Una zapatilla que bien podrías lucir para hacer footing, de no ser porque gracias a su amplia protección es una garantía de salud para tus pies. Entre tales protecciones dispone de una protección frente a hidrocarburos gracias al cuero con el que se fabrica.

También dispone de protección en la puntera y de un sistema textil interno antiperforaciones de manera que las puntas y los metales no puedan penetrar la zona de estancia del pie. Toda esta protección le confiere un nivel de seguridad S1P SRC en un producto con un elegante diseño en tonos negros con bandas azules y toques naranjas que le dan un acabado muy interesante.

Para poder tomar la mejor decisión acerca de cuál calzado de seguridad comprar, debes tener en cuenta las características de los materiales y la calidad de fabricación:

 

Pros

Resistencia: el cuidado puesto en este modelo hace que sean resistentes al calor, a los hidrocarburos, antimagnéticas y con amortiguación de impacto, por lo que puede ser una de las opciones más prácticas.

Diseño: tienen un diseño similar al de un par de zapatos deportivos, por lo que puedes utilizarlos para salir a la calle con total comodidad.

Transpiración: además, sus materiales le otorgan la cualidad de ser transpirables para mayor higiene y comodidad.

 

Contras

Tallas: algunos compradores indicaron que las tallas son más grandes de las publicadas, por lo que recomiendan pedir un número menos del usual.

Costumbre: también recomendaron utilizarlas unos días para acostumbrarse ya que pueden sentirse un poco pesadas.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€55.93)

 

 

 

Safety Jogger Cuero Nobuck Unisex

 

5.Safety Jogger Cuero Nobuck UnisexDentro de los modelos seguros y económicos también encontramos las botas Safety Jogger Cuero Nobuck Unisex, que responden al diseño tradicional de bota de caña alta.

Este zapato cuenta con una suela de goma de alta densidad que protege frente a los posibles riesgos del suelo, incluyendo también una puntera de alta resistencia para proteger los dedos. Igualmente incluye un empeine mixto con protección de cuero e insertos textiles, que mantienen la seguridad de toda la zona aunque con una adecuada ventilación y respiración.

El cierre mediante corchetes permite mantener una tensión adecuada sobre el pie de manera que el calzado quede siempre ajustado pero cómodo. Un modelo duro y de alta resistencia que te acompañará durante mucho tiempo aunque sin provocar daños ni rozaduras típicos de otros productos similares.

Sin importar si estás dispuesto a pagar por la mejor marca de calzados de seguridad, una de tus prioridades debe ser obtener un producto de buena calidad y acabados para que puedas disfrutar de ellos como se debe:

 

Pros

Unisex: el calzado de seguridad Cuero Nobuck Unisex de Safety Jogger puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, por lo que no deberás preocuparte por tu género.

Materiales: están hechas con un exterior de cuero, lo que las hace resistentes al calor, al agua, a la arena y más.

Cierre: tienen un cierre de cordones sujetado por ojales de metal, lo que permite mantener al zapato asegurado a tu pie sin problemas.

 

Contras

Dureza: se pudo notar que algunas reseñas hacían mención al hecho de que, al principio, el calzado puede ser un poco duro pero se va adaptando con el pasar de los días.

Transpiración: asimismo, también se indicó que no cuentan con buena transpiración ya que son impermeables.

Comprar en Amazon - Precio (€44.08)

 

 

 

Blackrock Sf02

1-1-blackrock-sf02

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo de zapatos de seguridad, reseñada por la mayoría de los compradores en Internet, es que se trata de un calzado bastante resistente y sólido, ideal para jornadas intensas de trabajo diario. Están fabricados en cuero reforzado, y una punta sólida que le otorga mayor protección y reforzamiento. Cuenta además con una suela antiresbalante de excelente calidad, que evita resbalones y deslizamientos riesgosos, con un buen nivel de impermeabilidad.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han reseñado que el nivel de transpiración de este modelo es regular ya que según sus opiniones, los zapatos resultan calurosos en condiciones de altas temperaturas, sobre todo si se utilizan durante periodos prolongados. Por tanto, su uso en épocas más calurosas como el verano podría resultar incómodo para algunas personas. Sin embargo en épocas más frescas éste aspecto no resulta un problema.

 

Veredicto: 9.7/10

Luego de revisar las características del producto y las opiniones de los usuarios en la web, hemos determinado que se trata de un modelo de calzado de seguridad con una muy buena  relación  calidad-precio, fabricado en materiales bastante resistentes y duraderos, y que brindan protección y estabilidad en condiciones de trabajo intenso. Todo ello, por supuesto, a un costo realmente accesible y competitivo.

Comprar en Amazon - Precio (€17.74)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistentes

Uno de los mayores atributos de este modelo de calzado de seguridad es la excelente calidad de sus materiales de fabricación y resistencia, aspecto muy apreciable en este tipo de calzado, ya que al ser zapatos de trabajo, el nivel de resistencia, solidez y durabilidad resulta fundamental. Está fabricado en cuero resistente con revestimiento de tela, además de un fuerte reforzamiento en las costuras y punta sólida, lo que permite una larga vida útil e integridad del calzado, aún en condiciones de alta exigencia. Posee además suela antiresbalante que ayuda a evitar accidentes y situaciones riesgosas por deslizamientos, permitiendo una pisada estable en terrenos irregulares y resbalosos.

1-3-blackrock-sf02

Comodidad

No obstante siendo un modelo de calzado de seguridad bastante sólido y resistente, gracias a su revestimiento interno de tela suave, resultan bastante cómodos de llevar. El pie descansa sobre una plantilla adecuada a su forma anatómica, y ayuda a reducir el impacto negativo que suelen producir muchos otros modelos de zapatos de seguridad. Poseen un peso bastante ligero, que no representa un esfuerzo adicional o fatiga para el pie. Además, gracias a su ajuste por cordones, podrás mantenerlo firmemente asegurado, sin necesidad de apretarlo demasiado como para que resulte incómodo. El tamaño de su horma resulta ideal y justo a cada talla determinada.

 

Precio

Este modelo ostenta una relación calidad-precio formidable, ya que se trata de zapatos de seguridad de alta calidad y resistencia, que se encuentran bien confeccionados y eficientes en su concepción de brindar protección y estabilidad en condiciones de trabajo intenso y exigente, todo ello ofrecido a un precio bastante accesible y competitivo con otros modelos de mayor costo. La mayoría de los comentarios y reseñas de compradores en las páginas web especializadas, destacan este factor, y manifiestan su satisfacción y expectativas cumplidas en cuanto a la eficiencia y durabilidad del producto.

Como ves, este podría estar en una lista de los mejores calzados de seguridad del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€17.74)

 

 

 

Las marcas más populares

 

No es fácil elegir un calzado de seguridad, sobre todo cuando vemos que existen tantas marcas con variados precios, diseños y calidad. Es por esto que hemos tomado las características más importantes de este producto para posterior a eso compararlas con las opiniones de usuarios en internet. Pero sabemos que lo importante que es la marca, por eso vamos a analizar un poco tres de las mejores marcas que existen en el mercado.

 

1-safety-jogger

Esta marca europea cuenta con más de una década de experiencia en el mercado del calzado, se ha dedicado a producir en su mayoría calzado para hombre y ha recibido una buena valoración en el mercado por la buena calidad y durabilidad que poseen sus productos.

Esta marca fue fundada en el año 2001 por la compañía belga Cortina Group, quienes con una ya larga experiencia en el mercado del calzado tanto para dama como para caballero, decide asociar una nueva marca a su línea de calzados para caballeros.

Después de 15 años, la marca Safety Jogger se ha consolidado como una alternativa importante para quienes buscan calzado de buena calidad y que sean bastante duraderos. En el caso del calzado de seguridad de la marca, destacan por sus diseños que combinan la protección del cuero y la vistosidad del tejido, además sus precios son bastante económicos y esto les ha dado bastantes ventas y reconocimiento por parte de los usuarios.

En la actualidad la compañía cuenta con dos sedes principales, la primera de ellas se encuentra ubicada en China y la segunda en su lugar de origen en Bélgica desde donde comercializa la mayoría de sus productos.

 

2-stephen-joseph

Cuando se trata de calzado, en Estados Unidos sus empresarios destacan por inundar el mercado con una gran variedad de productos que son, sobre todo, de muy buena calidad. La marca Stephen Joseph no es la excepción.

Esta empresa norteamericana dedicada a producir en su mayoría calzado deportivo y de seguridad se ha caracterizado por fabricar productos que poseen una muy buena relación entre calidad y precio, lo cual le ha dado bastante reconocimiento entre los usuarios que buscan un calzado de buena calidad, aunque deban pagar un poco más por ello.

Las botas de seguridad de esta marca son bastante duraderas, con un diseño juvenil y acabados excelentes ideales para lucir, además disponen de una protección de aluminio que es mucho más liviana que las de acero fabricadas por otras marcas y con prácticamente la misma resistencia. Por todo esto la marca ha recibido buenas críticas entre especialistas y los usuarios arrojando muy buenas ventas en los últimos años.

Actualmente la marca comercializa desde los Estados Unidos hacia el resto del mundo a través de representantes y distribuidores, quienes se encargan de abarcar el mercado europeo y latinoamericano.

 

3-lotto

Hay marcas que con el transcurrir de los años se ha hecho un nombre tal a nivel mundial que no importa cuál sea el producto, mientras lleve una etiqueta con el nombre de esa marca, las personas sentirán que están invirtiendo su dinero en un producto de muy alta calidad.

Lotto es una marca también europea, en este caso italiana, la empresa fue fundada por la familia Caberlotto en el año 1973, quienes para aquella época se dedicaban a fabricar implementos deportivos para el equipo de fútbol Treviso F.C

Esta marca ha tenido tal presencia a nivel mundial, que no sólo posee sedes y distribuye sus productos a lo largo de los cinco continentes, sino que también ha sido la marca oficial de distintos equipos deportivos a nivel mundial e incluso de un equipo de la Fórmula 1.

Esta empresa fabrica una gran cantidad de artículos deportivos como guantes, camisetas, balones, etc. para deportes como tenis, baloncesto, voleibol, atletismo, fútbol, etc.

Por tratarse de una marca bastante conocida a nivel mundial y de calidad comprobada tanto por expertos como por usuarios, sus productos son bastante vendidos y valorados por deportistas y personas en general.

Actualmente la compañía se encuentra desarrollando nuevas tecnologías de diseño y fabricación de indumentarias deportivas donde destacan los calzados de seguridad por su diseño y muy extensa duración.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...