Mejores zapatos de seguridad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuáles son los mejores zapatos de seguridad del 2016?

 

Las estadísticas a nivel mundial, señalan que un sorprendente 25% de los reclamos por incapacidad, se deben a lesiones en el pie. De ahí que la importancia de contar con un calzado de seguridad, no debe ser sobreestimada. Las empresas han tenido que aplicar estrictas normas para implementar el uso obligatorio del calzado de seguridad, para proteger a sus empleados y evitar costos por lesiones.

a-1-los-mejores-zapatos-de-seguridad

Cuando se pasan largos periodos de pie, pueden aparecer, ampollas, callos, pies planos, dolores persistentes, arcos malformados, etc. y en ambientes potencialmente riesgosos, pueden suceder amputaciones, laceraciones, pinchazos y aplastamientos en los dedos de los pies. Aunque estas lesiones no representan un alto porcentaje en las estadísticas de accidentes; los tropiezos y resbalones por no usar calzado de seguridad antideslizante, sí son accidentes que se presentan con mucha más frecuencia en todos los sectores industriales.

Haber sufrido una lesión en los pies por no tenerlos debidamente protegidos, es la forma que algunos trabajadores se han convencido de la necesidad de usar calzados de seguridad. Cuando no usas calzado de seguridad en ambientes potencialmente peligrosos, viene a ser lo mismo que ir con el pie desnudo.

Proteger nuestros pies y los pies de nuestros trabajadores es una responsabilidad que debe ser tomada muy en serio. Por eso, a la hora de elegir un zapato de seguridad, debemos seguir ciertas pautas concretas, que te permitan elegir el modelo más adecuado, según el entorno laboral y los materiales con los que se trabaje.

Como primer aspecto, la punta del zapato debe estar fabricada con materiales anticorrosivos y en acero resistente a un impacto. El material superior, debe tener resistencia a un aplastamiento y perforación por caída libre. Procura buscar calzado que sea impermeable, pero no sólo al agua, sino también a disolventes y productos químicos. Otro aspecto que reviste importancia, es la suela, debe ser antiadherente y antideslizante, que evite caídas y resbalones. Además, debe contar con plantillas de seguridad, preferiblemente metálicas, que eviten un pinchazo con objetos filosos.

Si estás pensando en invertir en calzado de seguridad y en tu comparativa aún no te has decidido por un modelo en particular. Presta atención a los siguientes zapatos, podrían cubrir todas tus expectativas y ser una buena opción de compra.

 

 

He aquí los zapatos de seguridad más recomendados:

 

 

Apache Vault

 

1-apache-vaultCuando se trata de protección y comodidad, este modelo de zapato de seguridad lleva la delantera. Es un modelo deportivo, con todas las prestaciones que brinda un calzado versátil. Podrás usarlo todos los días y durante toda la jornada laboral. Tus pies estarán protegidos y con el confort que te ofrece el Apache Vault.

La parte superior esta revestida en tela con una fina malla, que te ofrece ventilación y poliuretano sobre la malla, para mayor durabilidad. Su lengüeta acolchada con su cierre de cordones, te proporciona un ajuste perfecto en tu pie. Internamente está forrado con material que absorbe la humedad, manteniendo tus pies libre de sudor. Es un modelo muy flexible y liviano, que te permite trabajar sin riesgo en el campo industrial ligero.

Cuenta con una suela de goma flexible, fabricada en PU de doble densidad, que te brinda protección contra caídas y resbalones. Su puntera esta reforzada en aluminio, ligero y resistente; que te ofrece seguridad a los dedos del pie, contra un golpe. Este zapato de seguridad tiene la valoración SB SRA, que significa antideslizante en soluciones detergentes y en cerámica.

Comprar en Amazon - Precio (€52.84)

 

 

 

Goodyear G98 Lo

 

2-goodyear-g98-loEste de zapato de seguridad tiene la particularidad que puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, es un modelo unisex. Se adapta a tu pie perfectamente con su cierre de cordones y te brinda protección y seguridad. Su excelente relación calidad precio es sin duda una gran ventaja que posee este modelo.

El zapato de seguridad Goodyear G98 Lo, está fabricado en cuero de color negro, de excelente calidad que te protege de la humedad y de líquidos. Aunque externamente es un zapato con dureza, el revestimiento interno con tela de malla acolchada, te brinda comodidad y adsorción de la humedad para mantener tus pies siempre secos y libres de sudor. Además, su suela antideslizante y de gran agarre te permite mantener el equilibrio en situaciones de riesgo.

Ajusta perfectamente según la talla que elijas y a los parámetros convencionales, ya que el fabricante Goodyear se ha esmerado en proveer calzado con entalle preciso. Es un modelo de zapato que no solo te brinda protección en tu jornada de trabajo, sino que te proporciona comodidad y confort.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dunlop Sport Racer

 

3-dunlop-sport-racerProteger nuestros pies en entornos laborales de riesgo, es algo de vital importancia. Este modelo de zapato de seguridad además de brindar protección son muy cómodos de usar y muy ligeros. Pesan 1,1 kilos, vienen en talla 40 y su diseño de calzado deportivo va bien en todo momento.

El Dunlop Sport Racer es un modelo de zapato que te proporciona amortiguación a los impactos. Cuenta con diseño ergonómico, flexible, que se adapta perfectamente a tu pie. Tiene una lengüeta acolchada y cierre de cordones, que complementan la sensación de confort y comodidad que necesitas para tus largas jornadas de trabajo. Cuenta con la norma S1P SRC, que lo cataloga como zapato de seguridad antideslizante, frente a hidrocarburos, detergentes y cerámica.

Está fabricado con plantilla textil diseñada para evitar perforaciones con objetos filosos. La parte superior externa está fabricada con tejido sintético y llamativos colores. Su puntera esta reforzada en resistente plástico que te protege de golpes en los dedos del pie. Cuenta con una suela de material PU con doble densidad estática, para tu mayor seguridad. Además, su forro interior es transpirable, lo que te permite mantener tus pies libre de humedad.

Comprar en Amazon - Precio (€59.68)