La mejor cama elástica barata

 

¿Cuál es la mejor cama elástica barata del 2017?

 

Hasta hace unos años, el uso de las camas elásticas se limitaba al mero divertimento, sobre todo de los más pequeños de la casa. Sin embargo, desde hace unos años hasta ahora han aparecido multitud de entrenamientos y ejercicios como el Body Jump que usan las camas elásticas como herramienta y que además resultan muy completos. En este artículo vamos a hablarte de este tipo de camas elásticas y ya que existe una enorme comparativa en el mercado, queremos darte algunos consejos sobre en qué debes fijarte antes de comprar una si es que te has decidido a entrenar en tu casa en una de ellas y quieres hacerlo de forma segura.

1.2 Physionics

Para empezar, fíjate en las patas de la misma. Dado que este tipo de camas, por motivos obvios, no traen malla protectora, debes asegurarte de que las patas están debidamente protegidas para que no se te cierre por accidente en ningún momento y por supuesto, que se queden bien “ancladas” al suelo sin resbalarse nunca. Busca por ello, camas elásticas cuyas patas estén fabricadas en materiales robustos y resistentes ya que soportarán no solo nuestro peso sino la presión que ejerceremos al saltar. Busca también que estas tengan protecciones de goma para garantizar así un perfecto agarre al suelo.

Igual de importantes son los materiales tanto de la zona de salto como de los resortes que sustentan la superficie. En cuanto a la zona de salto, busca materiales resistentes, no solo en la superficie sino también en las sujeciones en las que se agarran los resortes. Ten en cuenta el peso que soporta cada modelo según estos materiales, ya que si pesas más de lo indicado o estos materiales no son de gran calidad es posible que puedas sufrir un accidente. En cuanto a los resortes, estos son los muelles que convierten en “elástica” esta cama. Estos deben estar fabricados en metales de alta calidad como el acero y tener garantía de que no se van a salir en ningún momento. En esto también tienen que ver las sujeciones de las que te hemos hablado. Y por supuesto, busca modelos que traigan lona protectora que cubra los resortes para evitar lesiones durante el ejercicio.

Y para terminar, ten en cuenta el tamaño de la misma. No es lo mismo una cama elástica para practicar Body Jump u otro tipo de entrenamiento cardio o fitness que una para saltar en otro tipo de ejercicios. Para los entrenamientos cardio, busca modelos que no sean demasiado aparatosos. A partir de los 80 cm de diámetro podrás encontrar de muchos tamaños según tus necesidades.

 

Physionics Cama elástica trampolín

1.1 Physionics

Ventaja principal:

Incluye una suave lona protectora que cubre los resortes para evitar que te lesiones durante el ejercicio.

 

Desventaja principal:

No es apto para menores de 3 años, pero dado que su uso no es para niños no existe ningún inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Esta cama elástica de Physionics tiene una estructura sólida de acero sobre la que se sustentan los resortes, fabricados también en acero y con tamaño variable, dependiendo de la medida de la cama elástica. La superficie de salto está fabricada en nylon 100%, material resistente al desgaste para que puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo. Y para garantizar tu seguridad, incluye una suave lona protectora que cubre los resortes evitándote así accidentes y lesiones durante el ejercicio.

1.2 Physionics

Capacidad de carga

Este modelo soporta hasta 100 kilos de carga, por lo que si tu peso se acerca a esos 100 kilos es mejor que busques otro modelo más resistente, pero si pesas menos, no tendrás ningún problema a la hora de usarla con total seguridad.

 

Patas

Y para garantizar esa seguridad, esta cama elástica incluye seis patas antideslizantes con tapones de goma quedando así perfectamente agarrada al suelo y evitando que se resbale o mueva durante la sesión. Además, al incluir seis patas, podrás tener la tranquilidad de que tanto tu peso como la presión que ejerces sobre la cama al saltar quedará totalmente repartido entre ellas para que tu cama no sufra ningún daño y le puedas dar una larga vida útil.

 

Dimensiones

Lo mejor de todo es que este modelo cuenta con 6 tamaños entre los que elegir, desde los 81 cm de diámetro hasta los 114 cm, para que te decidas por una u otra según tus necesidades o preferencias y también dependiendo del espacio que tengas disponible. Dependiendo de este tamaño, pesa entre 6 y 9 kilos, por lo que te será muy sencillo moverla a donde lo necesites.

 

Montaje

Su montaje es extremadamente sencillo, ya que solo se trata de montar las patas  sobre la estructura para que estas queden sólidas sobre la misma. No obstante incluye instrucciones de montaje en español, así que no tendrás ninguna dificultad y podrás usarla en un momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...