Las mejores cañas de pescar

Caña de pescar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La pesca es una actividad que puede ser considerada un deporte o un hobbie, esta sirve no solamente para entretenernos y conseguir nuestros propios alimentos, sino también como un mecanismo de relajación, porque mientras lo hacemos tenemos que esperar pacientemente a que nuestra presa tome el anzuelo que hemos colocado, dándonos tiempo para disfrutar del paisaje. Para tener una mejor efectividad, debemos contar con una caña de pescar que sea la adecuada, pero elegir la que sea mejor puede ser complicado, pues hay muchos modelos y marcas en el mundo comercial. Facilitarte tu elección es nuestro objetivo, es por ello que hemos analizado las que cuentan con mejor reputación de uso y ventas, para poder ayudarte, resaltando dos. En primer  lugar podemos recomendarte la Plusinno HA3000 por ser muy resistente, elástica y duradera, y además, contar con 8 guías para mayor versatilidad y en segundo lugar, la Ultrasport Tele Classic 270 que puede ser usada en agua dulce o salada, y es telescópica con 5 dimensiones.    

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor caña de pescar del mercado?

 

La caña de pescar es elemento primordial para poder sacar del agua las diferentes especies que hay y que deseamos obtener. Puede que esta actividad la realices solo como un aficionado, pero este podría ser considerado un deporte que se practica a nivel mundial y que tiene miles de seguidores.

Poder conocer cuál es la mejor caña de pescar del mercado puede ser difícil, pues dependerá de sus materiales de confección, tamaño, peso, estabilidad, pero sobre todo de tus necesidades, que puedas elegir el modelo indicado para realizar tu pesca.

Al hacer una comparativa de cañas de pescar que vas a poder conseguir de oferta en el mercado, podemos describirte algunos parámetros que debes tomar en cuenta antes de adquirir una. Primero que todo debes determinar el uso que le vas a dar, si es profesional o de aficionado; el lugar donde la vas a usar, bien sea en ríos o mares; y el tipo de peces que quieres adquirir, ya que para cada uno de estos puntos hay modelos específicos que te ayudarán a mejorar tu pesca.  

Guia de compra

 

¿Por qué comprar una caña de pescar?

Si eres todo un profesional de la pesca o te quieres iniciar en este fascinante mundo, debes poder contar con un equipo completo que te permita realizarlo con comodidad y seguridad. Lo primordial  es tener una buena caña de pescar, que sea resistente, duradera y además, efectiva para poder sacar del agua diferentes especies sin mucho esfuerzo, y mientras lo haces disfrutarás de la compañía de tus seres queridos. O si estas solo, podrás relajarte y hasta meditar, mientras esperas que la presa muerda el anzuelo.   

Pero antes de comprar la tuya, debes tomar en cuenta las características principales que te brindan cada modelo, de esta manera puedes tener una elección acertada. Hay algunos puntos que debes determinar antes de hacer la adquisición, como lo es el lugar donde vas a pescar, el tipo de especie bien sea grande o pequeña, los materiales de fabricación y por supuesto, el  precio, porque saber cuánto cuesta también es determinante.

En esta oportunidad hemos elaborado para ayudarte con tu elección  una guía para comprar la mejor caña de pescar, en donde te daremos mayores detalles de esas características que enunciamos con anterioridad y podrás estar más claro.

 

Tipo

Para cada tipo de pesca hay una caña diseñada; esta varía en su forma, largo y peso, para que puedas ser eficiente en la práctica. Las hay para la orilla, para profundidad e incluso aquellas que pueden desempeñar ambas actividades, por eso es importante que determines cómo y dónde vas a usarla.

Las más comunes son las denominadas spinning o casting, que son más ligeras que y podrás recogerlas con facilidad cuando sientas que la presa agarró el anzuelo, pueden ser usadas en río o mar de diferentes profundidad, como la trolling que es más resistente en sus materiales y más larga en su estructura.

Mientras que para el uso en la orilla las hay tipo pértigas o surfcasting; las primeras para ríos y las segundas para mares.  También existen las tipo mosca, que como su nombre lo indica simulan este insecto para atraer las especie acuática.

 

Materiales

Los materiales de confección de las cañas de pescar suele ser variados, este es uno de los puntos primordiales de tu elección, determinarán la durabilidad del equipo y el uso que podrás darle.

Entre las más comunes tenemos las fabricadas en bambú, fibra de vidrio o carbono y grafito. Las primeras son muy resistentes y es el material más común y antiguo para hacer este artículo del equipo de pesca; las segundas son muy duraderas y además, flexibles para mejor manipulación de la caña;  mientras que las últimas son más livianas y por ende más fáciles de controlar.  Hay modelos que combinan dos de estos materiales para hacerlas más versátiles y resistentes.

Si traen anillos, que se encargan de mejorar la tensión de la cuerda como puntos de apoyo, estos pueden venir confeccionados de acero o metal, esto para brindarles mayor fuerza y resistencia al uso.  

 

Diseño

El diseño es otro factor que es muy importante cuando elegimos la caña de pescar, este no solo determinará qué tipo de pesca podamos realizar  sino también la comodidad que nos brindará, ya que hay algunos modelos que incluso vienen con soportes para ser colocados en los botes. De esa manera no tendrás que sostener siempre la caña firmemente mientras realizar la actividad.   

La cantidad de anillos depende de cada tipo, entre mayor número de estos, mayor presión en el hilo del carrete y  mayor efectividad, esto depende de cada modelo.  

El mango suele ser fabricado en un material que sea cómodo al tacto y suave, las más comunes son en espuma de neopreno o corcho; estos pueden ser más largos o compactos, dependiendo del tipo de pesca, si son para sujetar a un bote o para hacer la pesca manual.

Precio

El precio de una caña de pescar puede ser variado, esto puede variar si se trata de un modelo de uso profesional o para principiantes, pero para ambos casos podrás conseguir alguna que sea buena y económica, así como también una costosa.

Los márgenes de precios que te vas a presentar a continuación pueden variar para el momento de tu compra,  por el modelo y la marca. Según la última revisión de nuestra tienda recomendada podrás conseguir cañas desde los 20 euros en adelante y las más caras pueden tener los  100 euros dependiendo si viene en kit o sola.     

 

¿Cuál es la mejor caña de pescar del 2017?

 

La pesca es un deporte o práctica, que te permitirá distraerte y relajarte de las preocupaciones diarias que puedas tener; mientras pescas podrás disfrutar de hermosos paisajes que encontrarás en ríos o playas, dependiendo de donde vayas a realizarlo, y además, disfrutar de la compañía de tus seres queridos si haces la actividad en grupo.

Es tan versátil que podrás practicarlo tanto aguas de poca profundidad como las orillas del mar o ríos, como dentro de ellos. Es por todas las posibilidades de uso que te ofrecen que cuando intentamos definir cuál es la mejor caña de pescar del mercado, siempre nuestra elección quedará determinada por  nuestros gustos y necesidades.

Elegir solo una puede ser complicado, hay mucha variedad de modelos y marcas, por eso para simplificar tu elección te presentamos 5 modelos entre las mejores cañas de pescar del 2017 que podrás comprar, dándote a conocer sus principales características.  

 

Productos Recomendados

 

Plusinno HA3000

 

Este modelo es considerado por algunos usuarios la mejor caña de pescar del mercado por venir con múltiples objetos que facilitan la pesca. Es, además, una de las más resistentes por estar fabricada en fibra de carbono y vidrio, que la hacen duradera y flexible en cada uno de tus movimientos.

Cuenta con recubrimientos anticorrosión porque se puede utilizar tanto en agua dulce como salada, por lo que no tendrás que preocuparte por los daños que pueda causar la sal en el equipo.

Tiene una línea de 8 anillos, que son de acero y permitirás que puedas darle la presión que desees al carrete de pesca que cuenta con una bobina de aluminio de gran capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultra sport Tele Classic 270

 

Esta caña de pescar es muy versátil, podrás usarla en diferentes lugares como el mar, lagos o ríos, dependiendo del uso que quieras darle, permitiéndote capturar especies que sean grandes o medianas, no tiene problemas con el peso pues es muy resistente.

Está fabricada en fibra de vidrio para hacerla más resistente y duradera al uso que le darás mientras que estés pescando, bien sea mientras que practicas para ser todo un profesional o si lo haces por hobbie. Cuenta con diferentes anillos para dar mayor presión al hilo de pesca que sujeta la carnada, estos son metálicos para mayor duración.     

Esta telescópica tiene cinco secciones y con su compra también adquirirás una tenaza, un cascabel para avisar cuando esté lista para retirar,  aparejos y además, una bolsa para guardarla y llevarla a donde desees.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plusinno Teleskoprute

 

Esta caña de pescar de carbono es muy resistente al uso y viene combinada con fibra de vidrio de buena densidad, esto hace que sea muy duradera y le dé un toque de flexibilidad  cuando hagas tus tiros al agua. Puede ser utilizada tanto en agua salada como en dulce, no viene con combo, solo comprarás la caña.

Es muy estable y esto es gracias a su firmeza que también viene dada por sus 8 anillos, que son metálicos, de acero inoxidable. El carrete de pesca podrás comprarlo aparte y controlarlo con su manillar que es muy resistente.  

El carrete cuenta con una protección anti-corrosión que ayudará a que no sufra daños con el agua salada del mar. Este modelo es además ligero, tendrás mejor control de cada uno de tus movimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

All4you HW00107

 

Contando con 9 tipos de anillos diferentes para brindar mayor presión y efectividad en la pesca como tú requieras, este modelo está fabricado para ser altamente resistente al uso y cuenta con flexibilidad por ser en fibra de carbono y de tipo telescópico.

El diámetro de esta caña de pescar es de 25 milímetros  y en su parte superior es de  2,3 mm. Es ligera para llevarla a donde desees ya que es portátil y cuenta con  un giro de recorrido 3.6M.

Es una de las cañas más baratas del mercado, es por ello que sus usuarios la consideran como una de las mejores con respecto a su calidad precio.

Comprar en Amazon - Precio (€21.93)

 

 

 

Shimano VAXTRZ330

 

Este modelo de caña de pescar es ideal para las especies pequeñas, según sus fabricantes. Es muy ligero pues tan solo pesa 206 gramos, para que tengas una mejor manipulación y control de la caña cuando te encuentres pescando en el agua, bien sea salada o dulce.

Tiene una longitud 3,30 metros y un mango de agarre muy cómodo  y ergonómico, en corcho sabe de esta forma no tengas problemas cuando lo estés usando, ni sufrirás con el roce continuo que puedas tener mientras practicas.

Cuenta con dos anillos metálicos para dar mayor estabilidad al hilo de pesca que podrás controlar con su carrete. Requerirás de un peso en el lanzamiento de 5 a 40 gramos para mayor efectividad.  

Comprar en Amazon - Precio (€79.9)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...