Los mejores carretes de pesca

Carrete de pesca. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Para que puedas completar el proceso de pesca de una forma correcta durante cada jornada, debes tener un carrete que se adecúe a tus necesidades. Ciertamente, hacer la búsqueda en la web implica invertir más tiempo del que probablemente dispones, por eso lo hemos hecho por ti, siempre considerando que la resistencia del aparato, que se evidencia en su capacidad de arrastre y materiales de fabricación son elementos esenciales, seguido por la modalidad de control y manejo en general que posea. En este caso, aparece el modelo KastKing Sharky Baitrunner como una opción promovida por los clientes, gracias a que tiene una capacidad de arrastrar 32.5 libras, y una fabricación en acero inoxidable, que lo ponen a competir directamente como uno de los mejores en el mercado. Asimismo, debemos mencionar al modelo Shimano Beastmaster 7000 xsa, que al estar hecho en el mismo material del primero, proporciona una resistencia y estabilidad óptimas.

 

 

¿Cuál es el mejor carrete de pesca del mercado?

 

La pesca deportiva ha sido por décadas la actividad recreativa de millones de personas alrededor del mundo por la emoción que representa capturar un pez a la vez utilizando una caña. La importancia del equipo de pesca es fundamental para garantizar el éxito de tu actividad y si todavía es algo difícil para los más experimentados saber escoger los instrumentos correctos, ni hablar de los principiantes y aficionados. En la siguiente guía para comprar el mejor carrete de pesca te explicamos los aspectos principales que debes verificar para comprar dicha bobina antes de fijarte sólo en cuanto cuesta. Esta información te servirá de base para saber qué buscar en tu carrete acorde al tipo de pesca que realizas; de esa forma invertirás tu dinero de forma inteligente garantizando mucho tiempo de entretenimiento con tu eficiente equipo de pesca.

Guia de compra

 

Tipo de carrete

La pesca deportiva se clasifica en diferentes tipos, para las cuales se utiliza un carrete en específico. Los carretes pueden ser de spincast, spinning y baitcasting, los cuales deben emparejarse con un tipo de caña, ya que no se puede usar un carrete de spinning para una vara de pesca con mosca, o un carrete de baitcast para una vara de spinning, sencillamente porque son estilos diferentes y cada parte está diseñada para encajar con el otro. Al realizar una comparativa de carretes de pesca te encontrarás con estos términos, los cuales debes conocer para no cometer errores en tu elección.

Carrete de Spincast: Es utilizado en especial por los principiantes en la pesca deportiva, también se conoce como carrete de “cara cerrada” debido a que la parte donde se envuelve el hilo de pesca se encuentra cerrado con una tapa para evitar que se enrede el hilo. Este es el carrete más fácil de usar, por lo que su uso se recomienda para niños y pescadores inexpertos.

Carrete de spinning: Este es el más popular de todos porque también es fácil de usar, es recomendado para los que se encuentran en un nivel intermedio de experiencia en la pesca deportiva. Permite realizar lanzamientos largos y son ideales para la pesca a fondo. Este carrete se coloca en la parte inferior de la vara, la cual está diseñada con guías más grandes para facilitar el paso del hilo a través de ellas.

Carrete de baitcasting: Si quieres pescar algo grande y pesado, sin duda debes utilizar un señuelo grande, para los cuales es necesario emplear un carrete de baitcasting el cual gira sobre una bobina móvil para recoger la línea y desenrollarla, a diferencia de los tipos anteriores, que giran sobre una bobina fina. Obviamente, el manejo de este carrete requiere un nivel de experiencia más alto.

 

Materiales

Es importante fijarnos en el material del carrete, ya que este nos asegurará su vida útil para nuestras sesiones de pesca. Tradicionalmente, los carretes eran fabricados de aluminio o grafito, materiales resistentes a la corrosión y destacados por su ligereza. En la actualidad se pueden encontrar carretes elaborados con marcos de fibra de carbono para proporcionar mayor dureza y menos peso; asimismo, se han empleado aleaciones de distintos materiales para ofrecer una cáscara mucho más resistente. También es necesario verificar que la manivela sea de buena calidad, porque de nada nos sirve que se nos rompa a la primera vuelta.

Por lo general, este mecanismo incluye un pomo con algún tipo de revestimiento; puede ser goma EVA o un textil, para garantizar una sujeción firme, al mismo tiempo que absorbe el sudor de las manos y no acumula olores desagradables. Sin duda el tipo de material del carrete incidirá en su precio, pero te recomendamos revisar bien la  calidad antes de escoger el más económico.

 

Rodamientos

Los rodamientos son el componente clave para garantizar el eficiente funcionamiento del carrete de pesca. Y aunque hay modelos que hacen eco de la cantidad de rodamientos que componen el carrete, aquí es totalmente aplicable el principio de que calidad es mejor que cantidad, porque de nada sirve tener un monto de rodamientos que al cabo de unos cuantos usos ya están gastados. Es por eso que la calidad de los rodamientos garantiza una mayor vida útil del equipo. Muchos fabricantes han optado por elaborarlos en acero inoxidable adicionándoles un sellado o blindaje para protegerlos contra la corrosión.

Debido a la fricción que se genera en los rodamientos, es importante la lubricación del carrete para ampliar su durabilidad. Por eso, debes fijarte que el carrete elegido tenga un fácil acceso para que puedas lubricarlo sin complicaciones y de la forma más sencilla.

Precio

Una vez que conozcas más sobre la pesca deportiva, te darás cuenta de que un carrete no tiene que ser el más caro para ser el mejor. Aún cuando hay marcas reconocidas en este ámbito, si te estás iniciando es conveniente escoger uno con una relación de calidad-precio eficiente que te permita desarrollar tus habilidades en este deporte. Sin embargo es recomendable que revises los portales web sobre este tema para que conozcas las opiniones de otros pescadores y de acuerdo a su experiencia realices una compra acertada que te permita disfrutar de la pesca deportiva. En todo caso, ahora estás en mejores condiciones para determinar cuál es el mejor carrete de pesca del mercado.

 

¿Cuál es el mejor carrete de pesca del 2017?

 

Tener éxito en las sesiones de pesca depende de nuestras habilidades y de la calidad de los equipos utilizados. En esta lista te recomendamos los productos más eficientes para que elijas el mejor carrete de pesca, ordenados por su valoración entre nuestros clientes, con el fin de ayudarte a realizar una compra inteligente, invirtiendo correctamente tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

KastKing Sharky Baitrunner

 

El carrete de pesca spinning o rotativo KastKing Sharky Baitrunner se distingue en el mercado por los rodamientos blindados de acero inoxidable, que proporcionan un alto nivel de durabilidad, las arandelas de fibra de carbono que permiten una suave fricción y el carrete de aluminio altamente resistente a la corrosión, por lo que es la pieza ideal para principiantes y aficionados de la pesca deportiva.

Nuestros clientes lo catalogan como posiblemente el mejor carrete de pesca por su diseño robusto y ligero, que aunque resulte más pequeño de lo esperado tiene un óptimo deslizamiento para pescar en agua dulce o salada.

Por su parte, la transmisión directa de aluminio es intercambiable acorde a tu lateralidad para garantizar una sujeción firme y el agarre que se requiere en este deporte. El precio y características de este carrete lo convierten en el favorito de los usuarios, porque se trata de un equipo duradero y resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Shimano Beastmaster 7000 xsa

 

Posicionado entre los mejores carretes de pesca del 2017, el Shimano Beastmaster 7000 xsa ofrece un lanzamiento largo y flexible gracias a la velocidad de oscilación doble, permitiendo que el spool se mueva en dos velocidades.

Este carrete es muy popular entre los usuarios por la calidad de su fabricación, ya que está elaborado con material Xt-7: una combinación de aluminio y grafito, que proporciona una máxima resistencia al mismo tiempo que hace al carrete ligero y eficiente. Por su parte, los lanzamientos suaves están determinados por el rodamiento de acero inoxidable y el reconocido cojinete de rodamientos Shimano.

Este equipo está dotado de la tecnología Instant Drag, la cual permite ajustar rápidamente el freno a una posición de lucha contra el pez con un poder máximo de 15 Kg. Asimismo, el fácil mantenimiento del carrete garantiza mayor durabilidad, gracias al pequeño puerto de lubricación que facilita el acceso a los componentes internos de la bobina.

Comprar en Amazon - Precio (€70.94)

 

 

 

Mitchell Riptide 6-0

 

La pesca a curricán es un tipo de pesca deportiva que se fundamenta en el arrastre del aparejo desde una embarcación para obtener mayor efectividad, aunque también se puede realizar desde la orilla. Para este tipo de pesca se requieren de carretes diseñados para tal fin. Si deseas saber cuál es el mejor carrete de pesca curricán, este modelo puede ser la respuesta.

Nuestros clientes aseguran que es la bobina ideal para pescar a fondo desde una embarcación, asimismo puede ser utilizada por principiantes y profesionales, porque se trata de un equipo sólido que brinda confianza al pescador.

La resistencia de este carrete le permite distinguirse entre los aficionados de este deporte, porque su armazón está fabricado de aleación que aporta durabilidad, flexibilidad y resistencia a la corrosión.

Los engranajes de bronce y rodamientos de acero inoxidable permiten un deslizamiento eficiente, al mismo tiempo que el freno de combate es de tacto suave para una mejor operatividad del carrete.  

Comprar en Amazon - Precio (€69.95)

 

 

 

Shimano ’16 Plays 3000

 

La tecnología sigue realizando grandes aportes en cada aspecto de nuestra vida y la pesca no es ajena a esta realidad. Es por ello que Shimano apuesta a la vanguardia tecnológica con este carrete de pesca eléctrico, el cual está integrado por un sistema de cojinetes de 5 rodamientos de bolsa en acero inoxidable para garantizar mayor durabilidad y un alto rendimiento del equipo.

El motor se encuentra ubicado dentro del carrete  bien protegido para aprovechar sus propiedades de alta resistencia al agua salada, además de ser lavable.

Con este carrete podrás disfrutar de una fuerza de arrastre máxima de 98N / 10 kg; al mismo tiempo que alcanza una velocidad máxima de bobinado de 190 m / min, lo que potenciará la emoción durante las sesiones de pesca con tus amigos o, si prefieres, en solitario. En la pantalla incorporada podrás visualizar los datos de la carga de elevación y la velocidad de bobinado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Okuma HX-40

 

Aunque no es de los más baratos, el Okuma HX-40 es reconocido como el mejor carrete de pesca de rapport calidad precio, gracias a sus altas prestaciones y ventajas para los aficionados a la pesca deportiva.

Este carrete de spinning tiene gran receptividad entre nuestros clientes, muchos de ellos afirman que el arrastre es muy bueno el cual está supeditado al sistema Carbonite de arrastre multidisco, al mismo tiempo que los ajustes se realizan de forma rápida y sencilla, permitiendo que la recuperación sea consistente y suave.

Gracias al marco de fibra de carbono, el Okuma HX-40 es uno de los carretes más ligeros del mercado, permitiendo lanzamientos suaves y acertados. Además la manivela del mismo material y con pomo de goma Eva garantiza una sujeción firme.

Por su parte, los rodamientos de bola fabricados en acero inoxidable poseen propiedades anticorrosivas que prolongan su vida útil, haciendo de esta compra una inversión inteligente de tu dinero.

Comprar en Amazon - Precio (€119.95)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...