El mejor casco enduro MTB

 

¿Cuál es el mejor casco enduro MTB del 2017?

 

La seguridad es uno de los temas más importantes para las personas en su día a día, sobre todo para aquellas que gustan de practicar deportes o conducir vehículos diariamente. Los cascos MTB fueron diseñados originalmente para ser utilizados dentro de la modalidad de ciclismo de montaña, pero gracias a sus formas y ligeras estructuras, algunas personas también los utilizan para practicar otro tipo de deportes tales como el motocross, por ejemplo.

1-1-oneal-serie-3

Para poder encontrar un buen casco MTB debes prepararte ya que es uno de los accesorios más relevantes al momento de practicar estos deportes ya que la cabeza debe protegerse correctamente para evitar lesiones graves o accidentes fatales.

En el mundo del ciclismo son muchas las maneras de prevenir las lesiones al contar con coderas, rodilleras, trajes especiales, guantes, entre otros. Pero para nadie es un secreto que la cabeza es una de las partes más sensibles y en peligro al momento de pedalear.

Los cascos MTB pueden ofrecerte la protección necesaria para reducir al mínimo el efecto de un accidente grave gracias a que cuentan con acolchados diseñados para absorber impactos, ventilación adecuada para evitar los mareos, estructuras resistentes para no partirse contra el suelo, árboles o rocas e incluso protección para los ojos mediante vísceras o mallas especiales.

Cuando vayas a adquirir cualquier modelo de casco para MTB te recomendamos primero revisar alguna comparativa existente y asegurarte de la talla ya que es necesario que el caso pueda adaptarse correctamente a la forma y tamaño del cráneo para poder protegerlo. Asimismo, es necesario que tomes en cuenta el tipo de deporte que prácticas para que el casco MTB te permita realizar tus acciones sin inconvenientes.

Algunas personas también ponen especial interés al peso y a la ventilación del casco ya que es muy importante que éste no afecte tus sensaciones ni tu concentración a la par de que no debe resultar demasiado pesado para poder ser utilizado con comodidad.

 

 

O’neal Serie 3 Plain

1-1-oneal-serie-3

Ventaja principal:

El casco para MTB 0603H – 10 de O’Neal posee un diseño muy moderno, atractivo y profesional que te permitirá disfrutar de tus deportes luciendo increíble al mismo tiempo que te protege de posibles golpes o accidentes para que puedas concentrarte completamente en el terreno.

 

Desventaja principal:

El diseño y forma de este casco ha sido pensada para la práctica motocross y ciclismo de tipo Enduro, el cual es generalmente una modalidad no competitiva que se llevan a cabo en rutas medio – largas bastante intensas, por lo que, si deseas un casco para practicar el ciclismo como hobbie, podrías necesitar un modelo más sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€97.85)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando se intenta adquirir una de las mejores opciones de cascos MTB, muchas personas consideran el diseño externo del casco como un factor decisivo ya que pueden presentar formas especiales para garantizar la seguridad en determinado tipo de terreno.

Si eres de los que gustan de participar en el ciclismo Enduro o el motocross, fácilmente este casco MTB podría ser una gran opción para ti. Cuenta con el diseño adecuado para proteger la cabeza de golpes intensos, así como también contra impactos contra suelo seco, arenoso y rocas. Esto te ayudará a practicar tu deporte con mayor comodidad sin poner en riesgo tu integridad.

Tiene un acabado en negro mate para un aspecto moderno y elegante y posee una práctica visera que podrás subir o bajar según tu gusto para proteger tu cara de los rayos del sol o la arena. Además, cuenta con una rejilla en la parte de la boca la cual te permitirá hablar sin tener que quitarte el casco además de mantenerte fresco.

1-2-oneal-serie-3

Absorbente

Sin importar qué tipo de deportes practiques o te interese comenzar a practicar, la verdad es que la gran mayoría de ellos puede hacerte sudar bastante. El sudor puede ser bastante incómodo dentro de un casco, por lo que es bueno que conozcas los materiales internos del caso MTB de tu interés para que puedas saber si posee ventajas adicionales.

Tal como es el caso del casco MTB 0603H – 10 de O’Neal. Este modelo posee la increíble ventaja de contar con un interior forrado de material absorbente, el cual se encargará de desaparecer el sudor de tu cabeza, frente, mejillas y demás con mucha facilidad. Gracias a esto podrás despreocuparte de las gotas que puedan entrar en tus ojos ya que causan irritación y mucha incomodidad para ver el camino. Asimismo, posee rejillas para la ventilación optimizada que te ayudarán a mantener fresco y a una temperatura adecuada para practicar deportes.

 

Limpieza

Por último, tenemos en cuenta uno de los aspectos fundamentales en cuanto a higiene y comodidad: la limpieza. Los cascos MTB no suelen ser difíciles de asear, pero siempre es aplaudido cuando se puede adquirir un modelo que facilite la tarea de una manera que se pueda asegurar la desinfección y buen olor de esta herramienta deportiva.

El casco MTB para motocross y ciclismo Endure es capaz de ofrecerte una de las mejores opciones en cuanto a limpieza de cascos se trata. Este modelo te permite retirar el forro interior para que puedas lavarlo en la lavadora sin problemas. De esta forma podrás mantenerlo siempre libre de gérmenes y mal olor para que te sea más agradable el utilizarlo.

Asimismo, el casco en sí, está fabricado con policarbonato el cual podrás dejar como nuevo utilizando apenas un trapo húmedo y un poco de detergente.

Teniendo esto en cuenta y lo ya mencionado, el modelo que te ofrece O’Neal parece ser una de las mejores opciones en cascos MTB del momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...