El mejor casco integral bici

 

¿Cuáles son los mejores cascos integrales para bicicleta del 2017?

 

El tema de la seguridad personal es algo que ha cobrado importancia en los últimos años. Hace 30 años no teníamos airbag, ni los operarios usaban botas reforzadas y nosotros subíamos a nuestra bici sin reparar en caídas ni el golpes. El casco viene a ser en las bicicletas, como el cinturón de seguridad en los coches.

a-1-el-mejor-casco-integral-bici

El casco es un implemento de protección indispensable para amortiguar el impacto de una caída y evitar daños a nuestra cabeza. Si sales a pedalear, aunque sea cerca de casa por un encargo, debes usar siempre el casco de seguridad. Los cascos para bicicletas, usualmente están fabricados en su interior sobre una base de poliestireno expandido (material muy ligero) de alta densidad y su exterior por una cubierta de polipropileno. En los cascos de gama alta y media, estas dos capas se encuentran fusionadas en una sola pieza, lo que permite una mejor absorción de impactos.

Si has recibido una caída con tu casco puesto, no dudes en cambiarlo. Los cascos son concebidos para proteger la cabeza de un golpe, recuerda, sólo un golpe. Aunque a simple vista veas que el casco no tiene daños, puede tener fisuras y volverse frágil en sitios poco visibles, por lo tanto, podrías correr el riesgo de que la próxima vez que te caigas, el casco ya no te protegerá.

El sentido común prevalece, no basta con llevar el casco puesto, debe ir correctamente ajustado. Según datos de National Highway Traffic Safety Administration, usar correctamente el casco de bicicleta, reduce un 85% las posibilidades de que un golpe provoque una lesión en la cabeza y un 88% de una lesión cerebral.

Si estás pensando en comprar un casco para bicicleta y estás haciendo tu comparativa, recuerda que no debes escatimar en el precio, éste va relacionado en gran parte con la calidad del poliestireno, las almohadillas de apoyo y la fijación para sujetarlo a la cabeza. Si va protegerte de una caída, no querrás lamentarte por no haber comprado uno de mayor calidad.

 

Productos Recomendados

 

Bell Sanction

 

1-bell-sanctionNo hay discusión sobre la importancia del uso del casco para los ciclistas. Es cierto que no hace milagros, ni maravillas, pero puede salvarte la vida. Este modelo Bell Sanction, está diseñado para absorber toda la energía de un impacto a 20 km/hora, y para reducir considerablemente impactos a mayor velocidad, es decir, que si no absorbe todo el golpe, sí te ayuda en gran parte a evitar una lesión cerebral.

Está fabricado en material de fibra de vidrio laminada a mano, lo que te ofrece gran resistencia, sin perder su ligereza, apenas alcanza los 950 gramos. Es un casco integral, el modelo más liviano de Bell. Te proporciona una excelente ventilación, gracias a sus 15 aperturas que brindan un magnífico flujo de aire y lo hacen un casco único en su estilo.

Cuenta con una visera que puedes ajustar en tres puntos diferentes, según el tamaño de tu cabeza. El casco 2100600 de Bell, te brinda protección total a toda la cabeza y cara, para tu mayor seguridad. Es un casco discreto y de bajo perfil, fabricado en color negro mate. Está diseñado especialmente para ser usado en ciclismo de montaña, BMX Race y DH / Enduro. Cumple con los estándares de la Unión Europea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ventura Downhill

 

2-ventura-downhillCuando usas el casco integral para bicicleta Ventura Downhill, al momento de un impacto, la energía será distribuida en todo el cráneo. Evitando de esta manera, que la zona del golpe directo se pueda ver mayormente afectada. También te protegerá de raspones, roces o cortes en la cara o cabeza. Este modelo de casco integral viene en tamaño L, 58-62 cm. Es un casco protector con excelente relación calidad precio.

Este modelo de casco integral para bicicleta, está fabricado en material ABS nylon especial, que forma una placa rígida de gran resistencia, para brindarte la máxima seguridad en caso de un golpe. Te proporciona además, un protector de barbilla desmontable, para tu máxima comodidad.

Sus 17 aperturas te proporcionan un flujo de aire que te brinda una excelente ventilación. Internamente viene con un suave acolchado para tu máximo confort y comodidad. La visera viene con rosca, es ajustable según el tamaño del usuario, en tres puntos diferentes, y si prefieres, también puedes desmontarla. Además, cuenta con el respaldo de la marca Ventura.

Comprar en Amazon - Precio (€38.43)

 

 

 

Limar CCRB.11.V7.M

 

3-limarUsar adecuadamente el casco en la bicicleta podría salvar tu vida. Recuerda que el casco debe ser renovado una vez que ha tenido un golpe. El material con el que está fabricado el casco integral Limar CCRB.11.V7.M, resistente ABS, se comprime y calienta al recibir un impacto. Es por ello que protege totalmente tu cráneo de un posible daño grave.

Con la idea de proteger y fomentar el uso del casco en los más jóvenes, cada vez que decidan pedalear, este modelo de casco integral está diseñado en alegres y modernos colores (tipo grafiti). Viene disponible en talla M (54-57 cm). Fabricado con alta tecnología, Limar ha diseñado este modelo de casco ultraliviano para brindar comodidad y la máxima protección al usuario. Te ofrece excelente visibilidad y protección en toda tu cabeza.

Cuenta con almohadillas internas fabricadas en material antibacteriano, para brindar confort y protección. Su protector de barbilla es desmontable, al igual que su visera. Dispone de 14 salidas de ventilación protegida con malla anti bichos, para proveer aire fresco sin el riesgo de que un insecto llegue a molestar.

Comprar en Amazon - Precio (€73.58)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...