El mejor casco MTB barato

 

¿Cuál es el mejor casco MTB barato del 2017?

 

Cuando vayas a comprar un casco para protegerte mientras usas tu bicicleta de montaña, es necesario que conozcas algunos detalles que serán útiles para que la compra de este importantísimo accesorio sea todo un éxito, así que te los mostramos a continuación en este texto.
El casco debe contar con bastantes aberturas, que pueden estar en diferentes direcciones, para permitir una buena ventilación mientras vas en tu bicicleta, además dichas aberturas favorecerán el uso del casco mientras sudas.

1.AWE AeroLite

Será necesario que tomes en consideración el peso del casco. La diferencia del peso de cada casco, la podrás notar después de un tiempo prolongado de uso, pues luego de estar sentado en el sillón de tu bicicleta por más de 1 hora, comenzarás a sentir el cansancio y la incomodidad en la cervical.
El tamaño del casco también es un factor a tener presente al momento de elegir. Debes buscar un casco que permita ser ajustado a la cabeza del propio usuario, pues éste no debe estar demasiado suelto ni muy ajustado hasta causar una presión muy fuerte.

Por otra parte, debes aprender todo sobre el mantenimiento del casco, pues esto ayudará a que se conserve con lo mejor de sus cualidades para lo que fue creado. Sin embargo, cuando sufres una caída no basta con limpiarlo o lavarlo, pues aunque no se note a simple vista el casco sufrió un golpe que ha reducido la durabilidad y seguridad que debe brindar este implemento deportivo.

En muchas ocasiones se piensa en hacer gastos sobre cosas y objetos que sean bastante duraderos y de ser posible que sean para toda la vida.  Sin embargo, el casco no es uno de ellos, pues es necesario que lo cambies aproximadamente cada dos años ya que la sudoración, el polvo y el uso constante, lo van deteriorando y disminuyendo sus cualidades más efectivas.

A continuación te dejamos un modelo bastante peculiar y con características interesantes, que ha sido destacado en la comparativa de cascos MTB baratos del mercado.

 

 

AWE AeroLite

2.AWE AeroLite

Ventaja principal

Los usuarios están muy contentos con el casco y la gran mayoría de ellos coinciden en que es muy ligero y no se siente su peso aún después de un largo tiempo de ejercicios en bicicleta.

 

Desventaja principal

Los clientes expresan que les gustaría más almohadilla y malla para el área que se ajusta directamente a la cabeza.

Comprar en Amazon - Precio (€81.11)

 

 

Características principales explicadas

 

Presentación y diseño

El casco mtb AWE AeroLite se presenta en color negro / rojo para dar elegancia y firmeza a los atletas que desean hacer uso del mismo.
Está diseñado para adultos de talla (L) entre 58 y 61 centímetros de diámetro en su cabeza. Además, posee una cubierta esponjosa, protegida con malla suave para que absorba el exceso de sudoración y esto no impida ni incomode la visión.

Gracias a su gran diseño aerodinámico los usuarios indican que su peso es el que ellos esperaban y lo pueden utilizar con mucha comodidad; por lo tanto podrás llevarlo contigo hasta el final y no llegar a estar desprotegido ni un solo centímetro del camino.
El material de la parte externa es bastante resistente te dará seguridad y protección si caes inesperadamente.

3.AWE AeroLite

 

Ventilación y ajuste

Este casco cuenta con 24 agujeros de ventilación, por lo que en definitiva el peso no será ningún inconveniente.
Las aberturas para la ventilación permiten una mayor entrada de aire para brindar frescura durante el ejercicio físico de ciclismo de montaña.
Cuenta con las correas ajustables para que puedas colocarlo adecuadamente y sea de verdad un implemento de seguridad y no sólo decorativo.
Posee también una visera que puedes graduar y así estar bien protegido de los rayos del sol que imposibiliten tu visión o produzcan un desgaste mayor por un contacto directo con el rostro.

 

Mantenimiento

Para realizar la buena limpieza del casco, solo debe utilizar jabón y agua tibia. No es necesario el uso de químico o disolventes muy fuertes ya que estos podrían dañar el casco.
Es cierto que el material del casco es resistente a los golpes pero deberás cuidar de lanzarlo o golpearlo de manera desmesurada. No es necesario que lo lances al suelo o contra objetos contundentes luego de finalizar tu ejercicio físico.
Es conveniente que hagas un lavado continuo de las almohadillas, así evitarás que se deterioren rápidamente y eliminarás posibles malos olores causados por el sudor.
Evita guardar el casco en lugares muy cerrados que puedan proporcionar un grado de calor muy elevado, pues conllevaría al deterioro de la parte interior del casco, que no puede ser sometida a temperaturas muy altas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€81.11)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...