Los mejores cascos MTB

Casco MTB – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para las personas que practican ciclismo de montaña o MTB, la utilización de un casco es fundamental para su protección y seguridad. Por ello, al adquirir tus equipos para la práctica de este deporte, debes elegir un casco adecuado para ti. Para ello debes tener en cuenta algunos aspectos como la talla del casco, ya que éste debe ajustarse perfectamente al tamaño de tu cabeza para garantizar la protección, además debe tener un diseño aerodinámico y fresco, que te garantice comodidad. También asegúrate que el material del que esté hecho sea resistente y su peso ligero. Gracias a las reseñas de usuarios y expertos en la red, hemos elegido el modelo IXS Trail RS como uno de los mejores disponibles en la actualidad, por su diseño aerodinámico y ventilado, peso ligero y cómodo, protectores extra para nuca y mentón, y variedad de tallas. También destacamos el modelo Giro Hex, un resistente y ligero casco fabricado en EPS, dotado con 21 aberturas de ventilación y una correa ajustable al tamaño de la cabeza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor casco MTB del mercado?

 

Si tienes por hobby el MTB el casco debe ser tu eterno compañero porque nunca sabes cuándo vas a poder necesitarlo. Es algo clave para tu seguridad, pero para que sea eficaz  y no solamente cómodo, es importante que escojas un casco MTB adaptado a tus necesidades y usos. Con nuestra guía para comprar el mejor casco MTB del mercado te damos a conocer las claves que debes tener en cuenta.

 

57

 

Guía compra

 

La talla

A la hora de buscar casco MTB la talla es algo fundamental ya que un casco más grande de tu medida probablemente no te va a servir para nada e incluso puede empeorar posibles lesiones. Por eso es importante que la talla y el ajuste sean siempre perfectos para otorgarte la protección adecuada. Para conocer la talla que debes comprar es necesario medir el perímetro de la cabeza a la altura de la frente con un metro flexible. En función del perímetro obtenido deberás elegir la talla correspondiente, que va desde la talla XS para perímetros de 53 o 54 centímetros hasta la talla XL que sirve para medidas de más de 60 centímetros. Es importante que una vez que te lo pongas sobre la cabeza procedas a ajustar con los diferentes elementos disponibles de manera que quede ligeramente sobre la frente y proteja también la parte trasera sobre la zona de la nuca.

 

Material y diseño

Cuando optes por un casco es muy importante que escojas un modelo que cuente con un material de protección adecuado al tipo de deporte practicado. Por tanto en el caso del casco MTB es necesario que el material de su fabricación esté directamente elegido justo para ofrecerte toda la protección necesaria. Este material además de protegerte, debe ofrecer la ventilación necesaria para que el casco no se convierta en un horno donde se calienten las ideas, especialmente en los esfuerzos más duros y cuando hace más calor. Finalmente, aunque quizá sea el aspecto menos importante, si puedes, elige siempre un casco que tenga un diseño cómodo y que sea aerodinámico, de manera que el viento al golpear no te suponga un esfuerzo adicional sobre el cuello y la cabeza.  Lo mismo ocurre con el peso, de modo que cuanto más ligero sea el casco, mucho mejor.

58

 

Seguridad

Ya hemos hablado de la importancia del material, en lo que la seguridad tiene mucho que decir. Pero también es muy importante que el casco sea seguro y como tal está probado. Por tanto todo casco que encuentres o que incluyas en tu comparativa de cascos MTB debe estar obligatoriamente marcado con la marca CE, que te garantiza, en parte, que el producto ha pasado por las inspecciones obligatorias para garantizar tu seguridad.

Otro elemento importante en lo que se refiere a la seguridad es disponer de un casco que haya sido evaluado en laboratorio, por ejemplo, o bien que sea de una marca conocida que te garantice la seguridad en caso de accidente. Sí es cierto que comprar un casco de una marca desconocida o de poca confianza puede ser algo económico, pero dado que lo que se juega es tu salud merece la pena gastar un poco más para sentirte seguro.

 

¿Cuál es el mejor casco MTB del 2017?

 

Para los que practican ciclismo de montaña el casco es un elemento imprescindible puesto que, en caso de una caída, amortigua el impacto y puede evitar serios daños. Si necesitas adquirir un casco MTB para tu protección, te recomendamos chequear estos recomendados modelos, entre los que hallarás uno adecuado a tus propias necesidades.

 

Productos Recomendados

 

IXS Trail RS

3.IXS Trail RS

Ventaja principal

La ventaja por la que sobresale este modelo de casco para MTB entre otros, es porque cuenta con un sistema de ventilación mucho más completo que el de otros modelos de cascos para MTB.

 

Desventaja principal

Parte de los usuarios han comentado que las tallas suelen ser muy justas, dependiendo del tamaño que elijas, por lo que es recomendable consultar medidas antes de ordenar uno de estos productos.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un casco para MTB de gran calidad, ya que está fabricado con materiales de larga duración y que cuenta con un sistema de ventilación para evitar estar la sudoración excesiva a cada momento.

Comprar en Amazon - Precio (€60.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad y ventilación

Desde luego que si sueles practicar deportes que involucren ciertos riesgos, como el ciclismo, debes estar consciente de que la seguridad es uno de los factores a los cuales debemos prestar mayor atención, ya que de este modo estaremos protegidos de cualquier eventualidad que ponga en riesgo nuestra salud.
La seguridad que este casco para MTB proporciona a los usuarios se encuentra en su estructura, ya que posee un protector particular para el área del mentón en caso de que llegues a sufrir alguna caída aparatosa, además de proteger tu cabeza, ya que cuenta con una correa de seguridad para su ajuste.
La ventilación por su parte, es otra característica importante, este artefacto cuenta con uno de los sistemas de ventilación más completos, comparado con otros modelos, evitando que estés sudando a cada momento y por consiguiente te sientas más fresco.

1.IXS Trail RS

 

Diseño y calidad

Este casco para MTB posee un diseño totalmente moderno y ligero, ya que no pesa mucho, permitiendo que puedas transportarte con mayor sencillez durante carreras de ciclismo, además viene dispuesto en tres diferentes colores: verde, negro y azul, así que no tendrás problemas para escoger más de un color si así lo deseas.
La calidad debe ser clave en la selección de un casco para MTB, ya que de esta dependerá el tiempo útil del producto, en el caso de este modelo, está fabricado con materiales de alta calidad y cuenta con acabados limpios, brindado no solo un producto con el cual podrás sentirte satisfecho, sino además con uno resistente que brinde durabilidad, en caso de que se produzcan impactos. Se debe acotar que debe hacerse un uso correcto del producto para prolongar su durabilidad.

 

Tallas y comodidad

Los usuarios que deseen adquirir este casco para MTB, pueden elegir entre dos tallas, ya que este producto se encuentra disponible en dos tallas: S y M. La talla S cuenta con unas dimensiones de 54 – 58 centímetros y la talla M por su parte con: 58 – 62 centímetros, por lo que podrás hacer una medición previa, antes de elegir el producto, para saber si se ajusta a tu medida y comprar el que más se adapte a tu anatomía.
Los usuarios han reseñado que el equipo es totalmente cómodo, permitiendo que las rutinas en bicicleta sean mucho más rápidas, ya que el casco posee un peso ligero, como mencionamos anteriormente.
Por otro lado, la nuca estará completamente protegida ya que la estructura del casco permite que esta esté cubierta y protegida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€60.99)

 

 

 

Giro Hex

 

3.Giro HexOtra opción como el mejor casco MTB lo tiene la marca Giro, que desde 1985 ha estado ofreciendo cascos ligeros para ciclistas, de calidad, a nivel internacional. El modelo Hex tiene una estructura rígida moldeada, tanto a nivel superior como inferior, para ofrecer una adecuada protección. Cuenta con un diseño de corte bajo en la parte trasera, con dos paneles de sujeción que brindan firmeza y comodidad en la nuca.

Dispone del patentado sistema POV que mantiene la visera firme en su posición, para que conduzcas con estabilidad, bien sea en pista o en carretera. Cuenta con un ajuste lateral y vertical que ofrece una adecuada y suave inclinación de 15 grados en 3 posiciones de soporte, para proporcionar un perfecto campo de visión y una adecuada protección óptica. Posee una estructura fabricada en EPS bajo la forma InMould para la mejor absorción de impactos y 21 aberturas de ventilación.

Para poder determinar cuál es la mejor marca de cascos para MTB es necesario tener en cuenta el gusto y el uso que pueda darle cada persona. Por lo tanto, puede convertirse en una decisión personal. Conoce a continuación los aspectos del Hex de Giro:

 

Pros

Colores: creemos que te gustará saber que podrás adquirir este modelo de casco para MTB en cinco diferentes colores para que puedas escoger el que más se adapte a tu estilo.

Visera: cuenta con una visera integrada en su parte frontal que protegerá tu rostro de las inclemencias de los rayos del sol además que permite una mejor visibilidad del camino.

Ajustes: y además, podrás ajustarlo de manera tangible sobre tu cabeza gracias a las correas de seguridad.

 

Contras

Precio: su precio varía bastante al momento de escoger entre un color u otro o entre sus tamaños.

Peso: además, tiene un peso de 295 gramos, por lo que es mucho más pesado que otros modelos de nuestra selección.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Spiuk Tamera 

 

4.Spiuk TameraSi buscas averiguar cuál es el mejor casco de ciclismo, la marca Spiuk, fundada en España desde hace 15 años, tiene buenas alternativas, por ejemplo, Tamera de Spiuk te ofrece confort, ligereza y ventilación en un casco versátil y seguro, para usar en carretera o montaña.

Este casco MTB cuenta con un diseño de molde de triple carcasa, que une la carcasa exterior rígida con el elemento de amortiguación interior (EPS) para que se mantengan unidos en caso de accidentes. El sistema múltiple de carcasas exteriores resguarda al usuario en caso de impactos y además preserva el EPS interno, alargando su vida útil.

Las 17 aberturas grandes permiten la circulación interna del aire para brindar adecuada ventilación y cómoda transpiración. El exclusivo sistema de ajuste trasero con rueda (W-FIT 82) permite un arreglo individualizado del ángulo de presión en la nuca, el cual es sencillo de manejar, para mayor seguridad.

Si no deseas invertir demasiado en este accesorio de seguridad, podemos indicarte que algunos cibernautas consideran que el Tamera de Spiuk Sportline puede ser el mejor casco para MTB por 50 euros:

 

Pros

Colores: este modelo te ofrece incluso más opciones que el modelo anterior al permitirte escoger entre 10 colores y combinaciones.

Comodidad: sus usuarios aseguran que el casco Tamera de Spiuk cuenta con una comodidad increíble que te permitirá realizar tus actividades deportivas placenteramente.

Almohadillas: además, las almohadillas interiores de este casco para MTB están aseguradas con velcro, gracias a esto, podrás retirarlas y lavarlas para evitar malos olores en el casco.

 

Contras

Rueda: los clientes indican que la rueda del adaptador de tamaño es bastante difícil de manipular al principio pero con el pasar de los días, se va aflojando.

Rejilla: no cuenta con una rejilla protectora para que no entren los insectos, sin embargo, los clientes consideran que no es una desventaja demasiado importante.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Prowell F59R Vipor 

 

5.Prowell F59R Vipor F59REntre los mejores cascos MTB baratos también encontramos el modelo Vipor F59R de la marca Prowell. La carcasa está fabricada en su exterior con 2 capas de Poliestireno EPS de doble densidad, la capa externa con una densidad más resistente para distribuir el impacto y la capa interna con una densidad más suave para absorber la energía del golpe. En su interior, la carcasa cuenta con una capa de espuma EPU que complementa la seguridad.

El Vipor F59R cuenta con un diseño moderno, ligero y fresco, y ha sido creado pensando en los corredores profesionales. Su sistema de ventilación REV, de agresiva apariencia, coloca 2 ventilas grandes sobre la cabeza del corredor, con la idea de expulsar el calor del casco en forma de dos corrientes de aire, el aire fresco entra por los conductos de ventilación del frente y al calentarse, sale por los conductos de atrás.

Y si tu intención es gastar lo menos posible, las ventajas y desventajas del  F59R Vipor de Prowell pueden convertirlo en uno de los cascos para MTB más baratos y prácticos del mercado:

 

Pros

Estándares: este modelo de casco para MTB cumple con los estándares de seguridad de Europa por lo que se puede determinar que ha sido testeado por profesionales.

Capas: está fabricado con dos capas exteriores y una capa acolchada con espuma interior, de forma que es bastante resistente a los impactos.

Luz: con la compra de este casco para MTB se incluye una luz de seguridad para que puedas recorrer tranquilamente espacios urbanos.

 

Contras

Visera: a pesar de que incluye visera, un cliente indicó que esta no es muy estable por lo que se debe ajustar cada tanto.

Entrega: algunos clientes se quejaron de que su compra no incluyó la luz por lo que si esto te sucede, te recomendamos que te pongas en contacto con el vendedor.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€32.99)

 

 

 

Spiuk Sportline Nexion 

 

2.Spiuk Sportline NexionOtra opción entre los mejores cascos MTB del 2017 es este casco de ciclismo para hombre o mujer, segunda generación de la gama Nexion de la marca Spiuk. Dispone de una armazón rígida de 5 piezas, elaborada en Poliestireno EPS y Policarbonato PC, bajo la tecnología de molde InMould para dispersar la energía en caso de algún impacto.

Cuenta con un compacto diseño de ligera carcasa aerodinámica; 245 gr de peso; mecanismo W-Fit 8 para un ajuste rápido y sutil, con rueda, en la parte trasera del casco; un excelente sistema de ventilación de 31 ranuras que ofrece menor resistencia al viento, para brindar óptimo rendimiento, mayor seguridad y confort.

Incluye visera desmontable y una guía lateral Quick Divider para proporcionar una fácil y rápida regulación de las correas. Dispone también de dos juegos de almohadillas acolchadas en su interior para reforzar la ventilación y una red contra picaduras de insectos.

De manera que puedas saber cuál casco para MTB comprar, hemos tenido en consideración las necesidades e interrogantes de los usuarios por lo que te presentamos lo encontrado referente a este modelo:

 

Pros

Materiales: como primer aspecto positivo referente al modelo de casco para MTB Sportline Nexion de Spiuk tenemos el hecho de que está fabricado en policarbonato y poliestireno, por lo que puede serte bastante resistente y duradero.

Peso: presenta un peso de apenas 100 gramos, por lo que es considerado como muy liviano y esto te permitirá utilizarlo sin incomodidades incluso si no estás sobre tu bicicleta. Además, esto le da descanso al cuello y los hombros.

Malla: cuenta con una malla especial integrada en su interior que tiene la finalidad de proteger tu cabeza de la entrada de insectos, por lo podrás andar tranquilo en expediciones por bosques y espacios naturales.

Ventilación: sus clientes indican que el Sportline Nexion de Spiuk cuenta con un excelente grado de ventilación que les ofrece una comodidad extra además de frescura mientras realizan deportes.

 

Contras

Rueda: sin embargo, un cliente considera que la rueda de ajuste de las correas es un poco frágil por lo que se recomienda tener cuidado al manipularla.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

IXS Trail RS

 

1.IXS Trail RSEl modelo IXS Trail RS representa la primera opción como el mejor casco Fox para MTB calidad-precio, porque cuenta con una excelente tecnología de protección, para proteger a los ciclistas del impacto que se puede producir a la hora de una caída, bien sea por un salto, durante una bajada o en una curva mal tomada.

Su primera y principal característica es la dureza de su estructura. Esta cuenta con protección reforzada en las áreas esenciales de la cabeza (nuca y laterales) y alto índice para la absorción de impactos, lo cual brinda máxima protección en eventos de caídas.

Posee también una visera, que protege tanto de los rayos solares como de posibles golpes frontales; un sistema ajustable de correas, en modo Y, para posicionarlo adecuadamente; cierre de seguridad de trinquete que impide que se abra en caso de cualquier brusco movimiento; sistema de ventilación de 22 orificios; y tecnologías Ergo-Fit Ultra, Dual-Compound y Dual-InMould que ofrecen justa flexibilidad y máxima resistencia.

Si tu intención es adquirir el mejor casco para MTB del momento, has llegado al lugar adecuado. Acá te presentaremos las especificaciones positivas y negativas de cada uno de los modelos de nuestra selección:

 

Pros

Ventilación: uno de los aspectos más apreciados del casco para MTB Trail RS de IXS es el hecho de que sus usuarios consideran que es uno de los cascos con mejor ventilación del mercado ya que les permite realizar el deporte sin sudoración ni acumulación de calor excesiva.

Protector: debido a que la seguridad es uno de los aspectos que mejor deben cubrirse al momento de realizar actividades al aire libre, consideramos ventajoso el hecho de que el casco para MTB Trail RS de IXS cuente con un protector especial para el mentón en su correa de manera que no corras riesgos si caes.

Comodidad: los compradores que adquirieron el casco para MTB Trail RS de IXS indicaron que es un modelo bastante cómodo que les permite olvidar que lo llevan puesto. Además, su diseño permite una fácil manipulación de las correas de ajuste incluso con guantes puestos.

Nuca: también indicaron que el tamaño y diseño de este casco para MTB resulta ideal para contar con una protección extra ya que cubre bastante bien la parte de la nuca, por lo que consideran que es bastante seguro.

Tallas: y además, podrás adquirirlo en cualquiera de sus tallas M (58 – 62 centímetros) o S (54 – 58 centímetros) de manera que obtengas el que mejor se adapte al tamaño de tu cráneo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€60.99)

 

 

 

Cómo utilizar un casco MTB

 

Cuando somos aficionados al ciclismo de montaña o MTB como también se le conoce a esta práctica, necesitamos mucha protección y seguridad en cada recorrido. Los cascos MTB son el implemento más importante para nuestra protección, pues van a reducir el riesgo de lesiones en caso de sufrir una caída.  

Elige el tamaño adecuado  

Un casco no te proporciona seguridad solo por usarlo, es necesario que lo utilices correctamente, ya que si éste no es del tamaño adecuado para ti, en caso de que sufras una caída, no va amortiguar adecuadamente el golpe. Entonces el casco debe quedar ajustado a tu cabeza y que no se deslice con facilidad. Por supuesto, la idea no es que esté apretado, es que te proteja adecuadamente.

Para elegir el tamaño adecuado, mide la circunferencia de tu cabeza y busca la talla que más se ajuste a tu medida.  

 

Utilízalo en la posición correcta  

Cuando te pones un casco MTB, tu cabeza debe quedar bien cubierta por éste. Debe estar bien nivelado en tu cabeza, de modo tal que cubra una buena parte de tu frente. Lo ideal es que el casco llegue a uno o dos dedos de tus cejas. De esta manera, podrás saber que está en una buena posición.  

 

Haz uso de las hebillas y correas  

Los cascos MTB incorporan en su diseño correas y hebillas, para que lo puedas ajustar bien a tu cabeza. Están allí para ayudar a tu protección, así que haz uso de ellos. Por lo general, las correas se unen con la hebilla justo debajo de la barbilla; también se forma un triángulo en el mentón con las correas que ajustan la parte posterior del casco.

Al hacer esto, el casco se mantendrá fijo, protegiendo tu cabeza en caso de que caigas durante algún recorrido. Para que estés seguro que las correas y hebillas están bien ajustadas, coloca uno o dos dedos entre tu barbilla y las correas; si entran sin ningún esfuerzo, están bien, pero si no entran o debes forzarlos, debes aflojar un poco. Y si sucediera lo contrario, entran más de dos dedos, debes también hacer un ajuste para fijarlo mejor a tu cabeza.  

Prueba todas las posiciones  

Cuando hayas realizado los ajustes descritos anteriormente, antes de salir, prueba todas las posiciones del casco en tu cabeza. Muévelo de adelante hacia atrás y viceversa para asegurarte que no sobrepasa los dos dedos antes de tus cejas. También muévelo hacia los lados; así sabrás si está bien ajustado. Si notas algún desajuste, quítatelo y mueve las hebillas para posicionarlas correctamente.  

 

Usa solo cascos certificados  

Al elegir un casco MTB, debes haberte asegurado de que cuente con las normas de seguridad para este tipo de implemento deportivo, ya sea de tu país o del cual ha sido importado. Los principales elementos que vas a buscar en la etiqueta del producto, son: las almohadillas, las correas laterales y de la barbilla, las corredoras, la hebilla y el anillo elástico.

Un casco puede parecerte bonito por su diseño, pero son estos elementos lo que realmente te van a mantener bien protegido durante tus prácticas.     

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres de las personas que disfruta de los recorridos en bicicleta por la montaña, debes tener en cuenta que la seguridad es la prioridad ante todo. Es primordial usar casco para prevenir cualquier traumatismo ocasionado por una caída, bastante frecuentes por las irregularidades del terreno. Te presentamos una comparativa entre las características más resaltantes de los cascos diseñados para las MTB (Bicicletas de Montaña) junto con los comentarios de los usuarios de Internet, haciendo énfasis en las marcas Spiuk Sportline, Uvex y Giro.

 

1.Spiuk Sportline

Esta empresa se originó  hace más 20 años, gracias al esfuerzo y a la dedicación brindada por un equipo de tres personas inmersas en el mundo del deporte, el comercio y las finanzas. Los procesos de diseño, análisis, logística y gestión comercial de los productos Spiuk le permitieron alcanzar rápidamente una posición sobresaliente como una de las compañías delanteras en el ámbito del ciclismo.

Spiuk se centra en las necesidades de los cicloaficionados, creando diseños adecuados a prototipos que posteriormente son testados por los profesionales del deporte. Los productos de ciclismo Spiuk son distribuidos a proveedores de más de 20 países, entre los principales se encuentran: Brasil, Portugal, Colombia, Francia, Japón, Suecia y Alemania.

La marca Spiuk produce una diversa gama de productos donde se encuentran cascos, calzados, lentes, guantes, productos para el cuidado personal y toda clase de prendas deportivas. Entre los productos más populares de la Sportline se encuentra la línea de cascos Spiuk.

Los cascos para MTB presentan cualidades difíciles de comparar, con diseños robustos y aerodinámicos, pensados en ganar tiempo en las duras carreras de triatlón, con tamaños compactos y diseños interiores que ofrecen una mayor comodidad al ciclista, permitiéndoles disfrutar de los largos trayectos.

 

2.Uvex

Los productos Uvex se introdujeron en el mercado por primera vez en la década de los 50 en Fürth, Alemania. Su fundador Rainer Winter, quien es el presidente de la compañía, inició con la fabricación de lentes de sol, y posteriormente evolucionó en la producción de toda clase de artículos deportivos, así como en la elaboración de productos para la seguridad industrial.

La empresa situó una subsidiaria en los Estados Unidos con el fin de ganar mayor reconocimiento internacional. Esta subsidiaria se encargaría de la fabricación de protecciones ópticas UVEX WINTER OPTICA, Inc., aunque esta división la adquirió mas adelante el grupo francés Bacou, no obstante, la división deportiva continuó reuniéndose bajo la marca Uvex, que se encarga de distribuir por todo el continente europeo los artículos deportivos.

La línea de cascos Uvex son diseñados con los más altos estándares para el confort de los corredores; sus diseños en forma de gota se ajustan automáticamente a cualquier medida gracias a las flexibles aletas en forma de capullo que además proporcionan una adecuada ventilación. Los cascos son fabricados a base de polímeros anti-alergénicos y sus llamativos diseños atraen por la variedad de colores que varían desde tonos monocromáticos muy brillantes hasta colores mate.

 

3.Giro

Giro Sport Design se estableció en el año 1985 en Santa Cruz, California, Estados Unidos por la iniciativa de su fundador Jim Gentes. Esta empresa reúne la ciencia y la creatividad en la fabricación de productos para el ciclismo, y el snowboard.

La gama de productos Giro abarca una gran variedad de categorías con productos relacionados a los deportes extremos destacando las motos de nieve, calzados, anteojos, cascos, ropa deportiva, etc. Los principales compradores están situados en América y Europa, aunque cuenta con distribuidores en algunos países de Asia y África.

La colección de cascos Giro para rutas en MTB poseen un mayor número de canales internos que proporcionan una excelente ventilación durante todo el recorrido. Las carcasas de los cascos para las rutas montañosas son elaboradas a base de policarbonato, siendo uno de los materiales más resistentes y livianos del mercado, favoritos entre los ciclistas experimentados.

Los cascos vienen en presentaciones de hasta 6 colores distintos, con diseños futuristas enfocados en la protección completa del cráneo y diseñados según el tipo de ruta: urbana o de montaña. Para las rutas urbanas se emplean acabados futuristas y minimalistas adaptados a la vida diaria en la ciudad. Para las rutas de montaña los acabados son sólidos, robustos y resistentes a fuertes impactos, no obstante, poseen un peso bastante ligero para la comodidad del ciclista.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...