Los mejores cortabordes

Cortabordes – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Nuestro jardín requiere de constantes cuidados para mantenerse hermoso y lleno de vida. Para realizar estas tareas, es necesario contar con las herramientas adecuadas, una de ellas es un cortabordes, que nos permite mantener el césped en los bordes de nuestras cominerías, paredes y árboles con bellos acabados. Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta algunas características para elegir el equipo más adecuado a tus necesidades y presupuesto. En primer lugar elige el tipo de cortabordes que más te convenga, ya que existen con motor a gasolina, que son los más potentes, los eléctricos, un poco menos potentes pero contaminan mucho menos que los anteriores, y los de baterías. También tenemos máquinas con hoja de corte recta, con mayor alcance, y los de hoja curva, más precisos y fáciles de maniobrar. Luego de revisar las reseñas de compradores en Internet, y compararlas con las prestaciones de los equipos mejor valorados, podemos recomendar el Bosch ART 23 COMBITRIM, por su potente motor de 400 vatios y un rango de corte de 23 cm, es además una herramienta flexible y ergonómica, cuyo cabezal de corte puede girar hasta 90 grados. Otro equipo recomendable es el Black&Decker GL9035, que posee una potencia de 900 vatios, y un rango de corte de 350 cm, puede cortar tanto hierba o césped normal como maleza dura, gracias a su doble bobina de corte.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor cortabordes del mercado?

 

Para nadie es un secreto que los servicios de jardinería se han puesto por las nubes, cada día son más costosos y no siempre realizan el trabajo de forma correcta. Muchas veces pensamos en hacer el trabajo nosotros mismos, solo que no tenemos las herramientas necesarias.

Para incursionar en el mundo de la jardinería lo más importante es tener un buen cortabordes, no solo que sea funcional sino que también sea económico. Si estás buscando un cortabordes nuevo pero se te va la vida viendo modelos y marcas distintas presta atención a esta guía para comprar el mejor cortabordes del mercado actual.

Nuestro objetivo es ayudarte a conocer las características básicas que se deben tomar en cuenta al seleccionar un cortabordes para que así puedas sentirte más tranquilo al saber que estás adquiriendo un buen producto y que tu inversión verá frutos.

cortabordes-consejo

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de cortabordes es mejor?

Como hemos señalado los cortabordes vienen de muchos modelos y marcas, pero existen dos tipos básicos:

Los que funcionan con un motor a gasolina: estos son los cortabordes de toda la vida, los más tradicionales del mercado. Muy útiles por ser inalámbricos y a la vez muy potentes, pero están siendo sustituidos por los cortadores eléctricos debido a que son altamente contaminantes del medio ambiente. De hecho en algunas ciudades del mundo han creado herramientas jurídicas para prohibir el uso de estos aparatos por lo cual las empresas desarrolladoras se han visto en la obligación de diseñar motores más eficientes.

Los cortabordes eléctricos con cable tienen una potencia similar con la ventaja de ser mucho más amables con el medio ambiente. Con estos cortabordes se puede recortar la grama e inclusive la maleza alta.

cortabordes-guia

También están los cortabordes inalámbricos que funcionan con una pila. La ventaja está a la vista pues lo puedes mover de aquí para allá sin la atadura del cable.  Sin embargo este tipo de cortabordes todavía no han sido desarrollados con la suficiente potencia que tienen los primeros y los segundos.

Si ya te has decidido mientras leías sobre los tipos de cortabordes, independientemente de tu elección presta atención a las siguientes características para que revises las especificaciones del producto antes de comprarlo:

 

Eje recto o curvo

Los cortabordes tienen una caña o eje que puede ser curvo o recto. El eje recto tiene mayor alcance y son ideales para cortar grama en lugares difíciles como debajo de arbustos. El eje curvo por su parte tiene la ventaja de ser más ligero y por lo tanto más sencillo de manipular para principiantes de jardinería.

 

Modo de corte

Es recomendable que el carrete cuente con dos líneas de corte. Nos referimos al hilo que lleva el carrete y que finalmente funciona como hojilla mientras gira para cortar la grama. Algunos cortabordes solo tienen una línea, procura elegir uno que tenga dos, de esta forma podrás usarla para cortar la maleza alta.

 

Posición del motor

Quizás hayas notado que las desbrozadoras tradicionales a gasolina tienen el motor en la parte de arriba, esto es una ventaja de equilibrio y movilidad, por lo que se recomienda comprar una con este diseño si se trata de una cortadora eléctrica con cable. Procura evitar los cortabordes con el motor cerca de la cabeza de cortar.

Por último, aunque parezca de lo más básico, asegúrate de que el interruptor para encender y apagar el cortabordes sea de fácil acceso. De ser posible, escoge uno que tenga el interruptor en la misma asa donde lo agarras para mayor control.

 

¿Cuál es el mejor cortabordes del 2017?

 

Los cortabordes son herramientas de jardín que te permiten obtener un bello acabado en los bordes del césped y a lo largo de caminos, muros y árboles. Si precisas adquirir uno, localiza uno de los mejores Cortabordes del 2017 en base a características y funcionalidad y conforme a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Bosch ART 23 LI

 

Bosch

Ventaja principal

Una característica a resaltar es el alto nivel de potencia que posee el equipo. Por ello, su desempeño en la tarea de poda es rápido y eficiente.

 

Desventaja principal

En cuanto a las hojillas, las mismas son elaboradas en plástico, por lo que su desgaste es bastante notorio según indican algunos usuarios del producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un cortabordes de alta potencia que emplea una batería de iones de litio. Su cabezal de corte cuenta con un giro de 90°, que ayuda a agudizar la precisión en el desempeño del mismo. Además, posee una relación dimensión – peso que permite ser manipulado por largo tiempo, esto sin generar molestia ni cansancio en la persona que está laborando.

Comprar en Amazon - Precio (€114)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Batería

A pesar de la gran variedad de diseños promovidos por las distintas marcas existentes en el mercado dirigido a los cortabordes, hay tres tipos que sobresalen entre los compradores. En primer lugar tenemos los que trabajan con gasolina, que por lo general cuentan con una potencia elevada, seguidamente están los equipos eléctricos cuya fuente de alimentación depende de un cable, el cual suele ser un factor limitante para cubrir un espacio amplio, aunque son mucho más amables con el ambiente. Finalmente tenemos los inalámbricos que brindan una completa movilidad, facilitando así el desarrollo con tranquilidad de cualquier faena de podado.

Este último es el caso del modelo ART 23 LI perteneciente a la gama de cortabordes Bosch, que cuenta con una batería de iones de litio a 14,4 vatios, la misma con un tiempo de carga estipulado en 3 horas, siendo entonces un aparato pensado para desempeñarse en labores prolongadas.

osch2

 

Agarre y dimensiones

El éxito de un buen podado depende en gran parte de la practicidad que brinde el diseño para su manipulación, tomando en cuenta que por lo general se trata de trabajos que pueden durar más de una hora, siendo entonces importante que el equipo sea ligero, para evitar así el cansancio en la persona que lo maniobra, así como también que posea un mando de agarre confortable y seguro.

En el caso particular de este modelo de cortabordes, el mismo conjuga un peso de apenas 2,3 kilogramos y unas dimensiones estipuladas en 78,4 x 24,8 x 14,8 centímetros, siendo así de fácil movilidad e incluso de limpieza y almacenamiento. Sumado a esto, incorpora a la estructura una empuñadura ergonómica, la cual sustenta su función en una palanca adicional para garantizar un buen agarre, claro está, conservando siempre el factor comodidad.

 

Diseño

La casa fabricante Bosch siempre innovando, en esta oportunidad presenta el modelo ART 23 LI incorporado en su amplia gama de cortabordes, cuyo desempeño y calidad es certificado, esto gracias a las experiencias vivenciales de cada uno de los distintos usuarios que optaron por incluir y posicionar a esta marca entre sus favoritas. Ahora bien, haciendo referencia a este modelo, tenemos que su estructura elaborada en aluminio reforzado de alta resistencia cromado y detalles en plástico, se ajusta de 80 a 114 centímetros en cuanto a la altura.

Además, posee un cabezal con nivel de inclinación adecuado para acceder a espacios más limitados, como por ejemplo, bajo una banca. En cuanto a las cuchillas, las mismas son plásticas, siendo su diámetro de corte 23 centímetros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€114)

 

 

 

Black&Decker GL9035

 

5.Black&Decker GL9035La tecnología y el renombre de la marca Black &Decker se hacen presentes en este Cortabordes eléctrico con cable que trabaja con 900 W de potencia y proporciona un ancho de corte de 35 cm con hilo de resistencia media de 2 mm. Viene con un carrete de repuesto incorporado en el eje, en caso de que tengas que realizar trabajos largos o se te haya olvidado rellenar. Pesa 3,2 Kg y dispone de mango telescópico y una segunda empuñadura ajustable para mantener el equilibrio y controlar cómodamente la maniobra.

Está mayormente ideado para trabajar en lugares de difícil acceso o imposibles de alcanzar con la cortadora de césped, así como también para definir bordes y salvar obstáculos que se pueden presentar debajo de los arbustos y alrededor de las plantas con flores o también para operar en terrenos irregulares.

Si buscas elegir un cortador entre la mejor marca de cortabordes del mercado, según la recomendación de los clientes, de seguro te interesará conocer más sobre el Black&Decker GL9035.

 

Pros

Potencia: Ofrece grandes resultados en el proceso de corte, ya que su motor genera una potencia de 900 W, lo que le da un buen nivel de eficiencia.

Rango de corte: Podrás cortar más en menor tiempo, ya que tiene un amplio rango de corte que alcanza los 35 cm.

Flexibilidad: El tubo microscópico, está diseñado para usar esta máquina en superficies con obstáculos y difíciles de alcanzar, de modo que es muy flexible.

Ergonomía: Tiene un empuñadura extra, que puede ajustarse para brindar mayor comodidad al utilizar el aparato.

Soporte: Cuenta con el soporte correspondiente para que puedas tener hilo de repuesto en caso de necesitarlo.

 

Contras

Cabezal estático: Según algunos usuarios, el cabezal estático limita el desempeño del aparato, pero esto dependerá del uso que pretendas darle.

 

 

 

 

Einhell BG-ET 5529

 

4.Einhell BG-ET 5529Einhell te brinda uno de los mejores Cortabordes baratos que puedas seleccionar. Te permite recortar las áreas de difícil acceso y dejar tu jardín adecuadamente mantenido. Es un cortabordes cómodo de operar gracias a su sencillo diseño y sus accesorios de manejo. Cuenta con una potencia eléctrica de 550 vatios, un cabezal con 4 vías de inclinación y una empuñadura adicional para mayor comodidad de uso.

Está elaborado en plástico duro y te proporciona 29 cm de diámetro de corte con hilo de suave resistencia de 1,4 mm, cabezal del motor giratorio a 90° y 180° para sencillos cortes verticales con ajuste semiautomático del hilo, ideado para uso doméstico. Su peso de 2,3 Kg y sus pequeñas dimensiones, lo hacen un producto ligero de utilizar y suficientemente adecuado para trabajar sin mucho esfuerzo en mantener tu jardín en buenas condiciones.

Si todavía tienes dudas sobre cuál cortabordes comprar, quizá esta última opción te ayude a decidirte, por ello te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Inclinación: La cabeza principal, donde se encuentra el motor, tiene 4 modos de inclinación distintos, para brindar una mejor experiencia de poda en superficies con relieve.

Brazo extensible: Cuenta con un brazo extensible, para que selecciones la longitud del aparato, de acuerdo al tamaño de tu cuerpo.

Empuñadura: Posee una empuñadura ergonómica y ajustable, que facilitará la manipulación de esta máquina.

Cabezal giratorio: El cabezal puede girar en 90 y 180 grados, ideal para tener una mejor visualización al realizar las labores de poda.

 

Contras

Bobinas: Según los clientes, las bobinas de repuesto deben ser de la misma marca, por lo que es un poco difícil reemplazarlas.

Soporte: Los usuarios también señalan que no cuenta con soporte para colocar hilo de repuesto.

Más detalles

 

 

Bosch ART 23 COMBITRIM 

 

1.Bosch ART 23 COMBITRIMEsta potente herramienta de Bosch ofrece óptimos resultados gracias a su poderoso motor de 400 vatios y su doble sistema de corte de 23 cm de diámetro, para césped normal y malas hierbas, el cual es fácilmente conmutable con un clic. Por sus características y ventajas representa el más recomendado y mejor Cortabordes calidad precio.

Es flexible y ergonómico gracias a un diseño perfectamente equilibrado, que permite arreglar bordes y esquinas del césped, sin mayor esfuerzo, a través del cabezal de corte con giro de 90° y el bastón telescópico ajustable en altura de 80 a 115 cm, para un cómodo y perfecto manejo.

Incluye una bobina “Pro-Tap” de 1,6 mm x 4 metros y 6 unidades de 23 cm de hilo extrafuerte de 2,4 mm de diámetro, así como un soporte adicional en la empuñadura para almacenar el hilo que no se está utilizando.

Para que tu elección sea acertada, debes conocer la mayor información posible de cada propuesta, así que te mostraremos los pros y contras del Bosch ART 23 COMBITRIM, que ha sido catalogado por los usuarios como el mejor cortabordes.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 400 W en su motor, por lo que tiene un buen nivel de rendimiento que brinda resultados favorables al realizar labores de poda.

Soporte: En caso de que necesites reemplazar el hilo durante las tareas de corte, cuenta con un soporte especial para almacenarlo.

Empuñadura: Su empuñadora es ergonómica y flexible, lo que facilita su almacenamiento. Además tiene un brazo extra para que puedas manipularlo con comodidad.

Cabezal giratorio: Al tener un cabezal giratorio, se hace más fácil el proceso de corte, porque el rango de acción se amplía y podrás realizarlo en menos tiempo.

Versatilidad: Tiene un diámetro de corte de 230 mm, y puede utilizarse con dos tipos de hilos distintos, de modo que no solo funciona para césped, sino para otros tipos de malas hierbas.

button-ES

 

 

 

 

Bosch ART 30 COMBITRIM 

 

3.Bosch ART 30 COMBITRIMSi te estás preguntando cual es el mejor Cortabordes sin lugar a dudas debe ser un Bosch. Otro modelo que cuenta con potencia de 500 W, dos bobinas: una para césped normal y otra con hilo extrafuerte para malas hierbas, cabezal de corte inclinable con giro de 90° y bastón telescópico con altura ajustable (80-115 cm) para peinar y cortar bordes, esquinas, caminos de flores o debajo de arbustos. Además viene con porta-carrete adicional en el mango para la segunda bobina a la que se puede cambiar con solo un clic.

Ideado para malas hierbas y amplias superficies de césped con un diámetro de corte de 30 cm. Incluye también un protector plegable que mantiene la distancia con los muros y vallas para prevenir posibles daños a las plantas y cuenta con ruedas desmontables para facilitar la maniobra del manejo.

En caso de que tengas una cantidad de dinero estipulada para realizar la compra, el Bosch ART 30 COMBITRIM es una buena opción, ya que es considerado el mejor cortabordes por 50 euros, por eso aquí te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Es multifuncional, gracias a que está equipado con dos bobinas, una para el césped común, y otra para el resto de las malas hierbas.

Potencia: Posee un alto nivel de rendimiento, ya que su motor tiene una potencia de 500 W, por lo que ofrece buenos resultados.

Protección: Tiene un sistema de protección para plantas que te permite una mejor visualización, a fin de que no cortes aquellas plantas que no forman parte de la maleza.

Movilidad: Su juego de ruedas y el bastón ajustable, te brindan un alto nivel de movilidad, para que realices las tareas de corte con comodidad y un amplio rango de movimiento.

Giratorio: El cabezal giratorio, incrementa la capacidad de corte de esta máquina, que gira en 90 grados y te da un diámetro de corte de 30 cm.

button-ES

 

 

 

 

Bosch ART 23 Easytrim 

 

2.Bosch ART 23 EasytrimOtra increíble herramienta de Bosch es este mejor Cortabordes ART 23 Easytrim que funciona con 280 W de potencia y proporciona acabados rápidos en forma ligera, gracias a su poco peso (1,8 Kg) y a su diseño perfectamente equilibrado a través de su sistema de corte mediante bobina “Pro-Tap” de reajuste automático, con una eficaz guía del hilo (1,6 mm x 8 m), que evita que el hilo se enrede al cambiar de bobina.

Cuenta con una potente batería de 14,4 V que brinda la capacidad de cortar sin cable hasta 500 metros de césped con una sola carga, con un tiempo de recarga de 3 horas.  Tiene también una segunda empuñadura para dirigir el cortabordes más fácilmente, con un diámetro de corte de 23 cm y un sistema de cuchillas de plástico que proporciona cortes exactos con menos consumo de energía.

Para quienes buscan no invertir demasiado dinero, esta opción es ideal, porque es una de las más baratas del mercado. A continuación te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Ligero: Es un aparato muy ligero, que solo pesa 2 kg, por lo que podrás manipularlo sin cansarte por el peso o por las vibraciones.

Ergonómico: Tiene un diseño ergonómico en un bastón completo, que es ideal para realizar cortes en superficies de poca extensión.

Fácil uso: Su uso es bastante sencillo, solo debes conectarlo y pulsar el botón de activación que hará que el hilo comience a girar y esté listo para realizar el corte.

Diámetro de corte: Este cortabordes, permite realizar una poda eficaz en un diámetro de 23 cm, especial para jardines o céspedes pequeños.

 

Contras

Sujeción: Algunos clientes aseguran que el hilo de corte no tiene un buen grado de sujeción, por lo que esto es una deficiencia.

button-ES

 

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener un jardín en tu hogar es muy estético y decorativo, pero puede resultar un poco molesto a la hora de podar la hierba, ya que podemos encontrarnos con zonas difíciles de acceder. Para facilitarte el trabajo, hemos revisado diferentes modelos de Cortabordes y en esta oportunidad te presentamos una comparativa con algunas de las mejores marcas que ofrecen cortadoras de césped, como lo son Bosch, Black & Decker y Gardena.

 

1.Bosch

La marca Robert Bosch GmbH nació en Alemania en 1886, su fundador fue Robert Bosch quien le atribuyó su apellido al logotipo de la marca. Esta conocida empresa tiene 264 centros de producción operativos en 250 delegaciones comerciales y alrededor de 261.300 empleados en todas sus diferentes sucursales.

Según los mismos datos de la compañía, en 2006 Bosch tuvo una facturación de 43.700 millones de euros. La empresa Bosch se especializa en áreas desde tecnología automotriz e industrial, pasando por bienes de consumo, hasta aparatos domésticos. En el año 2010 reportó ventas de 47.5 billones de euros, teniendo un crecimiento interanual de casi 27%.

Robert Bosch GmbH (GmbH traducido del alemán: Sociedad de Responsabilidad Limitada) en 2004 obtuvo el lugar número 17 entre el top 20 de ganadores de patentes en los Estados Unidos, con 907 patentes nuevas.

Bosch ofrece una gama de electrodomésticos que facilitaran la vida cotidiana, como por ejemplo, una cortadora de césped que funciona con cable o con una batería de litio para grandes extensiones de césped que dará más facilidad a la hora de cortar en terrenos muy inclinados. Además, el cortabordes Bosch sirve para recortar las enredaderas de los muros, los árboles y arbustos.

 

2. Black & Decker

Esta compañía tiene su casa matriz en Towson, Maryland. Conocida por sus electrodomésticos, Black & Decker nació en 1910 y sus fundadores fueron Duncan Black y Alonzo Decker, de la unión de los apellidos de sus fundadores se formó el nombre de la empresa. Comenzaron con una pequeña tienda de maquinaria en Baltimore, en 1917 la empresa fabricó un taladro eléctrico portátil, obteniendo su derecho de invención para un taladro de mano cuya función no era solo taladrar sino que el producto fue potenciado y combinó una pistola de grapas y un interruptor.

En 1921, el nombre BLACK + DECKER fue publicado en la prensa y anuncios de páginas completas llevando así al comienzo de la marca en los medios de comunicación y con esto se pretendía llegar a todos los usuarios en cualquier parte. En 1922 se dio el siguiente paso y la marca expandió su horizonte fuera de Estados Unidos, instalándose en Canadá en 1922, Reino Unido en 1928 y Australia en 1929.

En la actualidad, se encuentra trabajando en el desarrollo de sus productos y sacando su máximo potencial para satisfacer a los consumidores finales y poder cumplir su promesa: “hacer la vida más fácil”.

Y es lo que precisamente se espera de la cortadora de césped manual de Black & Decker, que haga esta tarea hogareña más sencilla, esta empresa te ofrece un producto el cual no solo tiene la función de cortar, sino que también de podar y bordear y su mango es ajustable al tamaño de la persona que la usará.

 

3.Gardena

Gardena GmbH es una empresa con sede en Ulm, Alemania. Esta compañía se ha dedicado desde el 2006 a fabricar herramientas domésticas referentes a las tareas de jardinería, seduciendo así a quienes son amantes de las plantas, los jardines o simplemente quienes tienen un sentido estético pintoresco.

Bajo la marca Gardena hay diferentes tipos de accesorios como terminales de mangueras y racores, mangueras, recoge mangueras, programadores de riego, accesorios como sensores de humedad, lluvia y también nos ofrece una maquinaria como cortasetos y cortacésped.

Con todos estos increíbles accesorios, es posible irse un fin de semana o incluso un mes de vacaciones y no habrá que preocuparse por el jardín, pues al regreso es posible hacer el trabajo de forma más sencilla y en menos tiempo.

Esta exitosa empresa ofrece una cortadora de césped que trabaja con batería de litio, es segura para todos los jardines, es fácil de usar y tiene un diseño ergonómico para evitar trastornos músculo-esqueléticos. La potente cuchilla giratoria del cortacésped, puede cortar hasta en las condiciones más duras y le dará el toque final al jardín.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...