Opiniones sobre Custom Damasco Bowie

Ventaja principal:

Su hoja está fabricada en acero de Damasco de 200 capas de grosor, lo que le otorga una resistencia mejorada y un aspecto tradicional muy agradable a la hora de verlo.

 

Desventaja principal:

Las medidas del cuchillo pueden ser más anchas de lo normal, de modo que si buscas un cuchillo fino quizá no sea la opción más adecuada.

 

Veredicto: 9.6/10

Recuperar las sensaciones de los cuchillos de caza de siempre es fácil gracias a productos como el cuchillo Custom Damasco Bowie. Este cuchillo cuenta con una fabricación de alta calidad y un diseño muy resistente, por muy duras que sean las circunstancias donde te encuentres.

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Características de la hoja del cuchillo

La hoja de este cuchillo sigue el proceso habitual del forjado de Damasco, conocido por la alta calidad y resistencia de los aceros que producen. En concreto este cuchillo cuenta con una hoja fabricada con 200 capas de este material, que ofrece una alta resistencia y un adecuado comportamiento sin importar cuales son las circunstancias.

Esta hoja tiene un nivel de resistencia que oscila entre los 58 a 60 HRC en la escala de Rockwell, situándose en la parte superior del mercado por resistencia. La hoja cuenta con unas medidas de 10 centímetros de largo, que permiten poder cortar todo lo que necesita y obtener un buen rendimiento en dichas tareas.

Características del mango del cuchillo

A fin de no romper con la línea tradicional que preside este cuchillo, la zona del mango también ha sido fabricada y diseñada siguiendo este planteamiento. Por eso la fabricación de la misma está basada en madera de nogal, debidamente cuidada y tratada para ofrecerte las mejores sensaciones. Este mango ofrece una amplia superficie de sujeción y un diseño que evita los daños y las molestias sobre la mano.

Yendo a los números, este mango cuenta con un largo de 10 centímetros, de modo que se ajusta adecuadamente a la mano, para lo que también dispone de un diseño ajustado y ergonómico. Este formato ayuda a poder sostener debidamente el cuchillo y hacer esfuerzos sin riesgos a la hora de utilizar el producto.

 

Funda y portabilidad del cuchillo

Para que puedas transportar debidamente el cuchillo, el conjunto se completa con una elegante funda de cuero de corte tradicional. Esta funda permite proteger debidamente el cuchillo y la hoja, de manera que no tengas riesgos personales a la hora de llevarlo a donde precises.  La funda además mantiene la línea tradicional ya mencionada.

En cuanto a la portabilidad del cuchillo, este cuenta con una cuerda que se encuentra instalada en el mango y con la que podemos colgar el cuchillo de cualquier lugar para llevarla. Como es habitual, gracias al sistema de ajuste de la hoja, esto impide que la misma puerta perderse por el camino, así como proteger la hoja de posibles daños externos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...