La mejor desbrozadora Husqvarna

 

¿Cuál es la mejor desbrozadora Husqvarna del 2017?

 

Mantener las malas hierbas lejos de tu jardín es una labor tediosa pero que puedes simplificar si te equipas con productos de calidad como son las desbrozadoras Husqvarna. La amplia experiencia de esta marca le permite ofrecer productos de alta calidad y excelente rendimiento a precios excelentes. Lo descubrirás al conocer el modelo ganador de nuestra comparativa de desbrozadoras Husqvarna, elegido según las opiniones de los consumidores. Y si quieres saber más,  usa nuestros consejos y busca tú mismo tu propio modelo favorito.

1.2 Husqvarna 543RS

Las herramientas de jardín, a efectos comparativos, tienen en la potencia su primer elemento. A mayor potencia de funcionamiento mayor es la capacidad de corte de una desbrozadora, ofreciendo una mayor fuerza y un régimen de giro más elevado de la hoja de corte. En este caso apuesta por modelos con una potencia suficiente a lo que necesites, eligiendo la alimentación a gasolina o eléctrica según prefieras. Los modelos de gasolina ofrecen mayor autonomía mientras que los eléctricos son más limpios de funcionar, al carecer de humos y olores.

Tan importante como el motor es aquello que mueve. Hablamos del sistema de corte o el elemento cortante, que debe adaptarse al tiempo de elementos vegetales que pensemos cortar. Algunos modelos emplean las hojas de corte tradicionales fabricadas en materiales metálicos, debidamente templados y afilados para dar una excelente resistencia. Otros modelos cuentan con los modernos hilos de nylon, que aunque también ofrecen buenos resultados requieren de un mayor mantenimiento. No obstante son suficientes si no tienes previsto un uso intensivo de la máquina.

Cerramos hablando de la comodidad de uso. Elementos como los sistemas de sujeción de la máquina, con empuñadura doble, la posibilidad de usar arneses para poder colgarte la máquina directamente y reducir el peso muerto de la misma o el propio peso de la máquina, son elementos a considerar antes de realizar tu compra. Piensa que estos productos requieren de un uso totalmente manual y en peso, de modo que cuanto más se reduzca ese peso y se facilite el uso al operario, mucho mejor.

 

 

Husqvarna 543RS

1.1 Husqvarna 543RS

Ventaja principal

Su hoja de corte tradicional, especialmente pensada para el corte de hierba, ofrece una efectividad mayor que otros modelos de hilo de nylon.

 

Desventaja principal

Su peso en vacío, sin elementos de corte ni líquidos de servicio, es de 7,4 kilos de peso aunque dispone de elementos que ayudan a sobrellevar mejor ese peso.

Comprar en Amazon - Precio (€600)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

El modelo Husqvarna 543RSe es una desbrozadora con alimentación a gasolina capaz de ofrecer una potencia total de 1,5 kilovatios, lo que le permite un funcionamiento ágil y resistente bajo cualquier circunstancia. Este motor genera una velocidad de giro en torno a las 3.000 revoluciones por minuto en vacío, obteniendo con ello un avanzado nivel de corte bajo cualquier circunstancia.

El sistema cuenta con un depósito de 750 mililitros de combustible y un depósito de aceite de engrase adaptado a este uso, de manera que evitamos los problemas habituales con las máquinas cuya autonomía se queda corta en trabajos prolongados. Y para ofrecerte la mejor garantía de combustión, este modelo se equipa con bujías NGK de alta calidad.

1.2 Husqvarna 543RS

 

Sistema de corte

Frente a los modelos modernos de hilo de nylon, el sistema de corte de la desbrozadora Husqvarna 543RS se basa en un disco dentado especialmente diseñado para el corte de hierba y cualquier otro resto vegetal de pequeñas o incluso medianas dimensiones.

Esta hoja se monta en la zona delantera del producto mediante un sistema con llave, de modo que se mantiene siempre fijo sobre la zona de corte, permitiendo igualmente poder cambiar de hoja con cierta facilidad cuando sea necesario. También es posible modificar la configuración inicial ya que el producto acepta tanto sistemas de corte basados en cabezales completos como en cuchillas giratorias, ofreciendo resultados excelentes bajo ambas circunstancias.

 

Movilidad

Debido a su alimentación por gasolina el peso de este modelo es algo superior a lo habitual. Sin embargo también son superiores sus funciones destinadas a mejorar tu movilidad y comodidad. Entre ellas encontramos dos mangos de sujeción, situados a los lados de una lanza telescópica de casi un metro y medio que permite, mediante sus tuercas de mariposa, adaptar las dimensiones de la desbrozadora y su brazo a las medidas del usuario y lo que se necesite.

También cuenta con un sistema que permite que el usuario se cuelgue la máquina mediante un sistema de doble arnés que mejora de forma notable la comodidad ayudando a hacer el trabajo de forma más eficiente. Finalmente el producto incorpora un protector en la zona de corte que evita que los restos vegetales cortados salgan despedidos en la dirección donde se encuentra el usuario, para una mejor protección del mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€600)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...