Opiniones sobre Parker PGMT-5200

1.1 Parker PGMT-5200

Ventaja principal

Incorpora una gran cantidad de accesorios, tanto de seguridad como de funcionalidad, que le permiten expandir sus prestaciones, así como también, mejorar la experiencia del usuario y asegurar un desempeño notable.

 

Desventaja principal

Es una desbrozadora bastante pesada, por lo que su uso puede ser engorroso o cansino. El peso es de 16 kg máximos (con los respectivos accesorios montados).

 

Veredicto: 9.6/10

Este aparato ofrece un desempeño adecuado, con un buen motor y un diseño fácil de manipular. Además, incorpora muchos accesorios para mejorar su desempeño o expandir sus alcances, a un costo relativo y con un peso que puede ser un reto a manejar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Accesorios

Este es uno de los principales atractivos de la desbrozadora Parker porque incluye, en el mismo empaque de su herramienta, una serie de accesorios con los cuáles podemos realizar tareas con mayor seguridad u otras más sin necesidad de comprar cosas aparte.

Entre ellos están los lentes de protección, guantes, un sobretodo de seguridad, arnés y unos pequeños audífonos para proteger a los oídos del ruido intenso. También, incorpora una herramienta cortacesped, motosierra, cortadora de setos y un brazo telescópico para aumentar el rango de acción en hasta casi 4m de longitud más.

Está de más decir, que la mayor parte de estos accesorios no vienen incluídos en la mayoría de las otras desbrozadoras en el mercado, por lo que esta característica hace de la Parker una opción a considerar para quien quiere hacerse con una herramienta lista para saltar a la acción, sin perder tiempo ni invertir más dinero.

1.2 Parker PGMT-5200

 

Potencia

Según una buena parte de los usuarios, la desbrozadora tiene la potencia suficiente como para realizar tareas relativamente pesadas; alguno afirma, incluso, haber cortado hasta una palmera (aunque, está demás decir que si se intenta algo así, se deberán tener las precauciones necesarias, tanto con la herramienta como con el entorno). En la ficha técnica, el fabricante estipula que la máquina es capaz de soportar hasta 7500 rpm, tiene una potencia eléctrica de 2,2 kW, así como también dispone de una potencia de 3,4 caballos de fuerza.

Está más que claro de lo que es capaz esta herramienta, pero también debes hacerle el respectivo mantenimiento luego de cada uso, así como también, asegurarte de ajustar muy bien las piezas, ya que algunos usuarios se quejan de que vibra mucho y no corta con eficiencia, pero seguramente sea por falta de ajustar bien los accesorios.

 

Costo-beneficio

Si bien es una de las desbrozadoras más caras del mercado, los usuarios argumentan que su desempeño, con semejante potencia y la capacidad de realizar trabajos casi profesionales, aunado a la gran cantidad de accesorios que trae consigo, compensan muy bien el precio porque, la mayor parte de los extras cuestan muchísimo más por separado que por el precio de la herramienta que los incluye. También, el diseño y la calidad de las piezas son otra cosa que invitan al cliente a decantarse por esta herramienta, si bien, se debe tomar en cuenta la pequeña desventaja de su peso a la hora de utilizarla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...