La mejor ducha solar

 

¿Cuáles son las mejores duchas solares del 2017?

 

Aunque estemos en pleno verano son muchos a quienes la sensación del agua fría, o incluso templada de la ducha, no les resulta agradable. Para no tener que andar peleando con el termo y tirando mangueras, las duchas solares son una alternativa excelente y fácil de disponer con poca instalación. Para que te inicies en estas tecnologías te presentamos algunos modelos de nuestra comparativa de duchas solares, junto con las ideas más interesantes para poder decidir tu próxima compra.

a-1-la-mejor-ducha-solar

Para empezar, hablemos de la capacidad de la ducha. Dado que estos productos funcionan mediante un acumulador que carga el agua y que es el que se calienta, es necesario que ajustes la capacidad del mismo a las posibles necesidades que tengas. No obstante, si el calor es extremo posiblemente compensen la menor capacidad con un calentamiento más rápido del agua.

Seguimos analizando el sistema de alimentación del agua del producto. Esta alimentación puede ser fija o temporal, en función de los modelos elegidos. En los modelos de tipo fijo estas instalaciones se conectan a tuberías convencionales, mientras que en los modelos temporales nos basta una simple manguera para poder utilizar la ducha. Si andas corto de espacio en el jardín o no quieres complicarte, la opción de conexión con manguera es la más sencilla de instalar y de disponer.

Acabamos hablando de las opciones de salida que nos ofrece el producto. Además de echarle un vistazo a la alcachofa y el formato de salida del agua, quizá lo más importante sea evaluar cuál es el sistema de mezcla del agua. Es clave que podamos mezclar el agua de forma eficaz, ya que la temperatura de salida del agua caliente ronda los 60 grados, de modo que si no la mezclamos puede ser un problema. No obstante, verifica si el sistema dispone de salida directa de esa agua caliente, ya que puede resultarte interesante en ciertas circunstancias.

 

Productos Recomendados

 

Speedshower Solar

 

1-speedshower-ducha-solarLa ducha solar Speedshower es un producto sencillo a la par que efectivo con el que disponer de hasta 20 litros de agua caliente en tu ducha de forma sencilla.

Este producto cuenta con un depósito inferior, que le sirve además de base de soporte y que se calienta mediante el efecto del sol a una temperatura de hasta unos 60 grados aproximadamente.

Este sistema temporal se refuerza al poder conectarse a una simple manguera para su funcionamiento, prescindiendo de complejas instalaciones. Todo ello en un producto que cuenta con un grifo monomando convencional con el que, en función de la mezcla de agua, incluso podrás disponer de dos duchas en poco tiempo.

Un producto de calidad que una vez acabada la temporada podrás guardar facilmente en tu garaje o trastero gracias a su peso ligero y ajustado.

Comprar en Amazon - Precio (€86.72)

 

 

 

Aquamarin SLDSCH03

 

2-aquamarin-sldsch03silberEntre las duchas solares el modelo Aquamarin SLDSCH03 destaca por su diseño elegante, propio de una ducha tradicional de interior, pero con las ventajas que ya hemos visto para las duchas solares.

Ventajas que son fáciles de conseguir gracias al depósito interno de 35 litros que, con el sistema de calentamiento solar, puede alcanzar los 60 grados de temperatura de forma sencilla, en apenas un par de horas de funcionamiento solar.

Un sistema que dispone de dos salidas de agua, una superior de ducha tradicional con grifo monomando, que ayuda a disponer de la temperatura de salida necesaria, mientras que para los pies cuentas con un grifo especifico que te ayuda a limpiarlos de forma más cómoda, ahorrando en agua caliente.

El producto no requiere de instalación, siendo necesario tan solo conectarlo a una manguera con una presión tradicional, contando con un peso de apenas 10 kilos que ayuda a su desplazamiento por el jardín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bestway 8321135

 

3-bestway-8321135Si buscas el modelo más sencillo y cómodo entre las duchas solares, la propuesta de Bestway te va a sorprender. A la vista no es más que una sencilla bolsa de agua caliente, en material plástico, que dispone de una boca de llenado con la que introducir hasta 20 litros de agua para su uso.

Su diseño en color negro capta la luz solar permitiendo disponer de agua a unos agradables 40 grados de temperatura, siendo un producto ideal para llevar de camping o playa, ya que apenas pesa y ocupa espacio.  

Su asa reforzada permite colgar o transportar el producto de forma sencilla, mientras que la pequeña pera inferior te ayuda a poder darte una agradable ducha allí donde lo necesites. Y cuando no lo necesites basta con vaciarlo y guardarlo en la funda incluida con el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€11.45)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...