Las mejores fuentes de jardín

 

Fuente de jardín – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Las fuentes de jardín son elementos decorativos y de armonización de espacios muy prácticos y sencillos de instalar, que dan un toque distintivo a tus espacios. Para que puedas escoger un modelo funcional y adecuado a tus requerimientos, debes tener en cuenta en primer lugar el lugar donde vas a colocarlo, ya que dependiendo de ello puedes escoger con más facilidad el tipo de fuente que necesitas, que bien puede ser en madera, algún tipo de metal, o incluso cemento o piedra. Otro factor importante es que el sonido del motor interno no perturbe el relajante sonido del flujo de agua. Por supuesto, el diseño es fundamental, ya que este factor complementará y resaltará la belleza de tu jardín, patio o salón. Una de las fuentes de jardín más vendidas y recomendadas por los compradores es la Ubbink AcquaArte Edinburgh, con diseño en forma de tinajas de madera superpuestas, ideal para dar un toque distintivo a jardines y patios. Otro modelo con excelente valoración es el Dehner 5145610, con un diseño en forma de gruta de piedra, que proporciona una textura natural y un sonido relajante.

 

 

¿Cuál es la mejor fuente de jardín del mercado?

 

Elegir una fuente de jardín requiere de ciertos criterios, tal es el caso de saber con qué espacio se cuenta para su instalación, además conocer los tipos de equipos existentes en el mercado y la paleta de funciones que están destinados a ofrecernos. Por ello, es pertinente que leas la siguiente guía para comprar la mejor fuente de jardín.

1.Ubbink AcquaArte Edinburgh

 

Guia de compra

 

Tipos

Todas las fuentes de jardín cumplen una única función bien sea decorativa o de armonización en los espacios, esto mediante un mecanismo eléctrico de bombeo del agua, acompañado de diferentes números de boquillas, reflectores y sistema de reproducción de sonido, que en conjunto complementan una experiencia que puede llegar a ser mágica para grandes y chicos, existiendo entonces varios tipos de fuentes para jardín, que variarán mediante características como el material usado para su fabricación, los cuales pueden variar entre plástico, metal con cubierta inoxidable, algunos otros muchos más resistentes elaborados a base de una estructura metálica reforzada con cemento pulido, entre otros muchos elementos de fabricación y ornamentación sumado a cada modelo, otorgándoles un carácter particular adaptables a las necesidades de espacio de cada comprador, según los cuales te podrás llevar a casa un producto notoriamente económico y que a su vez es resistente a la intemperie.

Concluyendo entonces, que la compra no siempre dependerá del mecanismo de funcionamiento sino de la materia prima empleada en el desarrollo del mismo.

 

Diseño

Cuando se trata de fuentes de jardín aparte de pensar en cuánto cuesta, es importante considerar también las dimensiones que comprenden dichas estructuras, las cuales van a variar desde los diseños más sencillos y compactos hasta los de grandes magnitudes, con detalles artesanales incorporados. Entre estos diseños tenemos la modalidad de fuentes para jardín, por ejemplo las que lanzan agua desde una boquilla o más, son bastante comunes y conocidas por los clientes.

Estos incluyen en su sistema de trabajo una bomba eléctrica que admite la programación de los disparos de agua de manera consecuente y con una potencia de salida que se programa con antelación de acuerdo al uso y necesidades de cada jardín.

Entre otras características a destacar en estos accesorios decorativos, tenemos que los diseños más modernos cuentan con lámparas reflectoras de colores que complementan el movimiento del agua, además incorporan tonadas suaves, ya sean instrumentales o concernientes a la naturaleza, creando de este modo variedad en cuanto a los efectos y sensaciones en quienes disfrutan de este espectáculo visual.

 

Ruido

El amplio mercado actual de accesorios decorativos para exteriores ofrece gran variedad de producto con características distintivas, por ello, es obligatorio realizar una comparativa de fuentes de jardín en caso tal que desees adquirir una de ellas, a fin de ambientar los espacios del hogar.

Por tanto, es de interés evaluar el espacio donde se desee instalar para prever el ruido que generará dicho artefacto una vez instalado, ya que los ruidos por lo general suelen ser causante de molestias en las personas, perturbándolas en la realización de sus actividades o bien sea al momento de relajarse.

En el caso de estos tipos de fuentes también es pertinente, previa su compra, saber el tipo de bomba con la cual trabaja, siendo entonces la fuente elegida aquella que incorpore en su sistema una bomba de agua que no produzca sonidos mecánicos, esto a fin de garantizar la armonía visual que brinda esta ornamentación. Inclusive se pueden encontrar fuentes para jardín que reproducen sonidos alusivos a la naturaleza, una cascada, la brisa, entre otros., logrando crear una atmósfera adecuada para agradar al oído humano.

2.Dehner 5145610

 

Versatilidad

Las fuentes de jardín suelen ser utilizadas como accesorios decorativos, las mismas pueden influenciar en el proceso de relajación y meditación de las personas, siendo entonces no solo ornamentaciones diseñadas a pequeña, mediana o gran escala, sino un símbolo representativo para muchas culturas, que según su religión ven al agua como un transmisor de energía positiva e inclusive curativa hacia las personas que  rodean la estructura contenedora del líquido, razones de peso que conllevan a algunos compradores a la búsqueda de las mismas, con la finalidad de colocarlas en sus jardines o espacios que conectan con la naturaleza.

Por su parte otra gran mayoría de clientes requieren de estas estructuras en sus hogares o establecimientos comerciales, como símbolo de estatus e inclusive de elegancia y buen estético. Gracias a las diferentes opciones que pueden ofrecernos, incluyendo su fácil uso, el cual depende de un sistema eléctrico controlado mediante un dispositivo o temporizador, es que este producto logra posicionarse en el mercado con su elevado nivel de versatilidad, sabiendo que siempre es posible encontrar una fuente de jardín buena y económica.

 

¿Cuál es la mejor fuente para jardín del 2017?

 

La decoración del jardín siempre ha sido asignatura pendiente para los amantes de la naturaleza que quieren un pedacito de ella en su hogar. La disposición de las plantas y los accesorios dan armonía al espacio, es por ello que te presentamos las mejores opciones sugeridas por los usuarios sobre fuentes de jardín para que escojas la que mejor se adapte a ti.

 

 

Ubbink AcquaArte Edinburgh

 

1.Ubbink AcquaArte EdinburghCon una altura de 72cm y el diámetro más amplio de 64 cm, esta fuente diseñada en madera con forma de tinajas dispuestas una sobre otra, aportan estilo y elegancia a tu jardín.

Sus instrucciones de instalación son fáciles de seguir y posee un extenso cable de corriente de 15 metros aproximadamente que es bien útil al momento de disponer la ubicación de la fuente lo que la cataloga como la mejor fuente de agua para jardín.

Incluye una bomba de 600 l/h lo que garantiza un óptimo rendimiento y el efecto relajante que proporciona el sonido del agua, perfecta para colocarla en la entrada del patio o en tu rincón especial del jardín. Es el regalo ideal para los amantes de la naturaleza.

Y si te preocupa su durabilidad, por dentro está compuesta por cubetas plásticas que no se deterioran con la humedad.

Posiblemente la mejor fuente de jardín del momento sea la que te ofrece Ubbink ya que es atractiva, funcional y de buena calidad:

 

Pros

Diseño: las fuentes de jardín pueden aportar a tu hogar un toque relajante y agradable para pasar las tardes de verano. Esta opción de Ubbink tiene un aspecto rústico compuesto por tres bases de barriles hechos de madera que podrán combinarse con el estilo de prácticamente cualquier estilo de jardín.

Cable: un aspecto muy importante a tener en cuenta es el cable de alimentación de la bomba ya que éste debe ser lo suficientemente largo como para poder ubicar la fuente en el lugar deseado. En el caso de la AcquaArte Edinburgh no creemos que tengas inconvenientes ya que su cable tiene una longitud de 15 metros para que puedas conectarla aun estando lejos.

Bomba: la bomba es uno de los componentes decisivos en una fuente de jardín y la de Ubbink tiene un rendimiento máximo de 600 litros de agua por hora, lo que quiere decir que el movimiento del agua entre los recipientes será constante para producir agradables sonidos y vistas.

Resistencia: no debes preocuparte demasiado por la corrosión que el agua pueda causar en la madera debido a que en el interior de cada base se encuentre un recipiente de plástico para evitar desgastes con el tiempo.

Montaje: su montaje es bastante sencillo según lo comentado por sus compradores pero si tienes alguna duda, se incluye un manual de instrucciones ilustrado para facilitar su comprensión.

Comprar en Amazon - Precio (€160.99)

 

 

 

Dehner 5145610

 

2.Dehner 5145610Si te gusta el estilo rústico y natural la fuente de jardín de piedra es perfecta para tus espacios. Hecha de poliresina, imita perfectamente la textura de la piedra. Su diseño natural y la iluminación led en el interior de sus tres niveles de caída la convierte en la preferida de los usuarios.

Posee una bomba de alto rendimiento que permite un flujo de agua estable, el sonido del chapoteo del agua es, sin lugar a dudas, relajante. La garantía de la marca alemana Dehner ofrece un artículo duradero porque está hecho con materiales resistentes a la intemperie, es fácil de usar.

Contiene un cable con una longitud de 10 metros,  y sus dimensiones de 46 x 36 x 77,5 cm la hacen atractiva e imponente en cualquier espacio  aportando elegancia y paz al interior de tu hogar o en el jardín ya que es una fuente decorativa de buena calidad.

No muchas personas saben cuál es la mejor marca de fuentes de jardín por lo que deben atenerse a las reseñas publicadas por compradores. A continuación, te mostramos la información recopilada acerca de este modelo:

 

Pros

Diseño: si buscas obtener un aspecto más natural, la de Dehner podría interesarte ya que sus acabados imitan el aspecto de rocas calizas para poder camuflarse y combinarse con la vegetación y el verde de los jardines. Además, es una fuente de tres niveles de caída de agua.

Iluminación: otra de las ventajas de este modelo de fuente de jardín es que, en cada uno de sus niveles, encontrarás iluminación lo cual lucirá increíble y permitirá observar el movimiento del agua sin importar que sea de noche.

Dimensiones: este modelo tiene unas dimensiones de 46 x 36 x 77,5 centímetros y un peso total de 16 kilogramos. Es probable que puedas ubicarla con facilidad en cualquier espacio de tu jardín e incluso de tu hogar.

Cable: el cable de alimentación de la 5145610 tiene una longitud total de 10 metros, bastante bien para ofrecerte libertad de posicionamiento.

 

Contras

Repuestos: la desventaja que presenta esta fuente de jardín, según lo indicado por un usuario, es la dificultad con la que se pueden obtener repuestos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AnaParra Fuente Columba

 

3.FUENTE PIEDRA PARED COLUMBAEntre las mejores fuentes de agua del 2017, no podía faltar este diseño exclusivo de Ana Parra, la fuente de jardín Columba con una altura de 120cm por 71cm de ancho, fabricada en piedra artificial disponible en los siguientes colores: blanco, marfil, ocre, gris, verde y cemento.

Combinada además con azulejos, incluye un clásico grifo de cobre que aporta clase y estilo a una fuente decorativa diseñada para exteriores. La disponibilidad en distintos colores la convierten en la favorita de los usuarios porque pueden elegir la que más combine con sus espacios.

Sin duda alguna la relación precio calidad es excelente por el buen acabado que tiene la fuente decorativa y los accesorios que incluye, así que para muchos compradores es la mejor fuente para jardin de rapport calidad precio.

Decidir cuál fuente de jardín comprar puede ser crucial para garantizar el buen aspecto y armonía de tu hogar por lo que no debe ser una decisión tomada a la ligera:

 

Pros

Acabado: la fuente de jardín de AnaParra tiene un acabado en piedra artificial que podrás adquirir en diferentes tonalidades; marfil, ocre, gris, verde o cemento para combinarlo con tu decoración.

Grifo: en la estructura se halla integrado un grifo de bronce que le otorga un aspecto más moderno y elegante a la fuente.

Exteriores: el aspecto y diseño de este modelo la harán lucir muy bien en exteriores y añadirá un toque de frescura a tu hogar.

 

Contras

Peso: tiene un peso total de 139 kilogramos por lo que será bastante difícil de mover cuando desees cambiarla de sitio.

Tamaño: no es una fuente para jardines pequeños ya que tiene unas dimensiones de 120 x 71 x 45 centímetros.

Comprar en Amazon - Precio (€340)

 

 

 

Blumfeldt Empoli

 

4.Blumfeldt Empoli Fuente en cascada con energía solarCalificada por los usuarios como la mejor fuente de agua para jardín por la relación costo calidad y su plus ecológico, la Blumfeldt Empoli supera las expectativas en lo que a accesorios de jardín se refiere. Su refrescante fuente en cascada consta de cinco recipientes de terracota decorados y superpuestos entre sí para ofrecer cuatro alturas para el borboteo relajante  del agua.

Es sustentable porque no requiere de electricidad ya que incluye un panel solar de 2 y 4 luces led que ofrecen una tenue y romántica iluminación nocturna, además trae una bomba con capacidad máxima de bombeo de 200 l/h y una altura de 0,8m, sin mencionar el soporte estable de hierro revestido de pintura en polvo, tan solo requiere de 3 a 4 litros de agua para la recirculación.

Es fácil de usar porque trae un interruptor de encendido/apagado en la parte trasera del panel solar. Con su estilo mediterráneo, este se define como la perfecta fuente para patios y es una de las más baratas.

Pudiendo llevarse el puesto de la mejor fuente de jardín por 100 euros, la Empoli de Blumfeldt puede ser el toque ideal para los exteriores de tu hogar:

 

Pros

Niveles: en caso de que desees mayor movimiento de agua, la fuente de Blumfeldt cuenta con cinco niveles de caída para tu disfrute.

Iluminación: además, para que puedas observarla sin importar la hora del día, cada nivel cuenta con su propio Sistema de iluminación.

Soporte: el soporte o base de la Empoli está fabricado en hierro para mayor resistencia y durabilidad aún en exteriores.

 

Contras

Instrucciones: el manual incluido con esta compra no está en español por lo que no te será de mucha utilidad.

Solar: dado que este equipo se sustenta de un panel solar, en los días lluviosos o nublados no podrá ser utilizada.

Comprar en Amazon - Precio (€97.99)

 

 

 

Primrose WF7083EU

 

5.Cascada Pasco con LucesDe las distintos diseños de decoraciones para jardín disponibles en el mercado, la fuente de jardín rústica es la favorita de los usuarios, y este modelo hecho de poliresina con forma de piedras es resistente a los rayos UV y las heladas, por lo que es perfecta para ubicar en el exterior de tu hogar para darle ese toque zen a tu jardín.

Los beneficios de relax otorgados a las fuentes de agua para jardín son innumerables, su bomba de alto rendimiento genera poco ruido por lo que el sonido de la caída de agua sobre la piedra prevalece y la iluminación led hacen de esta fuente la mejor opción para espacios pequeños ya que sus dimensiones no superan los 40 cm de alto, de todas las disponibles en el mercado esta tiene el cable de electricidad más corto, de 5 metros, lo cual es una desventaja, pero su autonomía y resistencia superan este aspecto.

Para los clientes más ahorradores, la fuente de jardín de Primrose se encuentra entre las más baratas de nuestra selección:

 

Pros

Materiales: esta opción está fabricada en poliresina con acabados de piedra oscura por lo que luce bastante natural y atractiva.

Iluminación: cada uno de los niveles posee su propia iluminación para hacer lucir mejor el movimiento del agua.

Resistencia: el acabado de fabricación le otorga resistencia a rayos UV y a climas fríos por lo que puede ser utilizada en cualquier temporada del año.

 

Contras

Cable: su cable de alimentación tiene apenas 5 metros de longitud, lo cual puede limitar su ubicación.

Tamaño: es más que todo para jardines pequeños debido a que sus dimensiones son compactas (36 x 25 x 19 centímetros).

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...