Opiniones sobre Oakley Holbrook

 

1

Ventaja principal:

Contar con cristales homologados es la principal ventaja de este modelo Oakley, ya que al contar con 100% protección UV, asegura que la vista está protegida contra los riesgos de la radiación solar.

 

Desventaja principal:

La única inconformidad que los usuarios reportan al comprar este modelo es que no incluye estuche rígido ni paño de limpieza para los lentes.

 

Veredicto: 9.6/10

Oakley, una de las marcas pioneras de las mejores gafas de sol, nos trae el modelo Holbrook, un estilo clásico de gafas de sol, de cómodo diseño, ligeras y resistentes, que ofrecen excelente claridad y protección.

Comprar en Amazon - Precio (€69.05)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Protección UV

Los rayos ultravioleta (UV) son una parte invisible de la radiación solar que se acumula con el tiempo y puede ocasionar daños significativos e irremisibles en la vista, como son las cataratas, la fotoqueratitis y el Pterigión. Para salvaguardar la retina de estos efectos irreparables, las gafas de sol deben incluir, desde el momento de su fabricación, un adecuado componente protector contra los rayos UV.

En este sentido, las gafas de sol modelo Holbrook de la reconocida marca Oakley, están confeccionados con una capa de Plutonite puro que filtran el 100% de los rayos UV tanto de onda corta y media como de onda larga, hasta unos 400 nanómetros de longitud, para proteger apropiadamente tu visión de estos peligrosos rayos.

3

Filtro solar

Estas gafas de sol Oakley Holbrook cuentan con cristales de color gris, elaborados con un revestimiento de Iridium, una capa de óxidos metálicos sobrecalentados, que equilibran la transmisión de luz y reducen el brillo que se produce, para optimizar la visión en cualquier condición de luminosidad.

Los cristales grises, además de minimizar el resplandor, representan una excelente opción como filtro solar (categoría 3) para conducir por períodos prolongados o bajo condiciones extremas, porque no altera ni distorsiona la percepción de los colores. Además, al ser de tonalidad clara, logran un buen manejo de la luminosidad exterior, brindando sensación de claridad en áreas con baja iluminación y dejando pasar solo hasta un 13% de luz en ambientes de alta intensidad lumínica.

 

Material de fabricación

La montura de estas gafas de sol está elaborada en pasta de propionato de acetato de celulosa, material plástico hipoalergénico, a base de Nylon, sumamente ligero y con más transparencia y mejor brillo que los otros plásticos. A pesar de su ligereza, es muy fuerte y resistente a los impactos, lo que brinda un alto nivel de durabilidad. Permite además que las lentes se mantengan siempre alineadas y estables, evitando que puedan caerse o moverse, para brindar comodidad.

Las lentes están fabricadas en policarbonato, material ligero y resistente a los arañazos, por lo que resultan muy duraderas. Como hemos mencionado, están recubiertas con Iridium, para equilibrar el nivel de luminosidad,  y con Plutonite, que además de filtrar los rayos UV, agrega resistencia a los impactos.

 

Otras características

Las gafas de sol Oakley han sido desarrolladas con tecnología de alta definición HDO para brindar máxima claridad, eliminando la posibilidad de distorsiones para ver todo tal y como realmente es. Las lentes de este modelo Holbrook no son polarizadas, pero cuentan con el efecto espejo que ayuda a reflejar el exceso de luminosidad.

Las gafas Holbrook tienen una anchura total frontal de 143 mm, incluyendo 18 mm de puente. Las lentes tienen 55 mm de ancho y 43 mm de alto y las patillas poseen una longitud de 137 mm. Sobre estas, en la superficie exterior, se encuentra la letra “O” en relieve y, en la superficie interior, la palabra “Holbrook” y la inscripción OO9102-46, como prueba de autenticidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69.05)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.08 out of 5)
Loading...