El mejor GPS barato

 

¿Cuál es el mejor navegador GPS barato de 2017?

 

A pesar del auge de las apps GPS para móvil, quienes quieren viajar tranquilos prefieren usar un GPS separado, ya que es la mejor forma de garantizarse un adecuado funcionamiento. Sobre todo porque estas aplicaciones son conocidas  por perder la cobertura con facilidad. Debido a la falta de recursos y a la pérdida progresiva de eficacia que sufre el móvil con el tiempo es frecuente que el GPS falle en lugares con edificios altos, en entornos montañosos y en lugares complejos.

Sin embargo un GPS, además de contar con todos los recursos a su disposición para poder funcionar lo mejor, está optimizado para este uso por lo que los resultados son mucho mejores. En este caso es mejor recurrir a una marca conocida y a buen precio que un GPS especialmente barato que luego quizá no sirva para nada.

gps barato

A la hora de considerar la compra de un GPS también es fundamental considerar el tamaño de la pantalla ya que es donde se nos va a ofrecer la imagen necesaria de mapas, velocidad y el resto de datos que necesitamos conocer en ruta. Cuanto más grande sea la pantalla, mejor aunque esto también influye en el precio. El tamaño tipo de un GPS está entre las 4 a 5 pulgadas, similar al tamaño de un móvil de gama media – alta. La diferencia es que la pantalla se optimiza para el funcionamiento del GPS de manera que todo queda a la vista.

Y tan importante como el propio aparato es su memoria. Porque si tenemos el mejor GPS del mundo pero no tenemos los mapas adecuados no podremos ir a ningún sitio. Por eso es fundamental tener los mapas de la zona a la que queramos ir, o del país por el que nos movemos, y que los mismos estén debidamente actualizados. Estos mapas también deben contar con la posibilidad de actualizarse, y si dichas actualizaciones van incluidas mucho mejor.

Con todas estas cuestiones en mente,  y a la hora de elegir un navegador GPS de entre la amplia variedad que ofrece el mercado, optado por un modelo de Garmin, famoso por ser uno de los fabricantes pioneros del sector, que lleva mucho tiempo ofreciendo productos de calidad y, como en este caso, a un precio muy interesante. En concreto estamos hablando del modelo Nuvi 42 LM, que cuenta con una funcionalidad interesante y completa a un precio ajustado.

 

 

Garmin Nuvi 42 LM

 

gps barat

Ventaja principal

Su pantalla  permite ver de un solo golpe de vista toda la información necesaria sobre la ruta, la velocidad, el límite de velocidad actual y las instrucciones de navegación.

 

Desventaja principal

A veces puede resultar complejo modificar el destino, el brillo o el volumen, por lo que es necesario y recomendable manipularlo siempre con el vehículo parado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

La interfaz de navegación

El Nuvi 42 LM ofrece con una pantalla de 4,3 pulgadas y la ya famosa y reconocida interfaz de usuario de este fabricante, que no deja de lado detalles como una navegación y programación sencilla y un funcionamiento fluido con indicación de carril, de manera que no te pierdas en ningún cruce. Gracias a su tecnología y la experiencia de Garmin en el sector con este navegador no tendrás problemas de pérdidas de señal en el momento más inoportuno.

gps bar

 

Los mapas

El Nuvi 42 LM incluye el paquete de mapas Iberia, que cubre tanto España, Portugal y Andorra, y que cuenta con la cartografía completa de toda la península, a la que se agregan millones de  puntos de interés tales como lugares turísticos, edificios oficiales, lugares de interés y mucho más. Con este navegador te será difícil encontrar un lugar al que no pueda llegar. Y para mantener los mapas siempre al día Garmin ofrece un soporte de por vida de manera que basta con conectar el GPS a un equipo que ejecute Windows o Mac Os para actualizar sus mapas. Y  si tienes previsto viajar por otros países, el  GPS incluye una entrada para tarjeta SD en la que puedes cargar los mapas de tu destino.

 

El sistema de guía por voz

Para facilitar la tarea de navegación, y pese a ser un navegador GPS barato, el Nuvi 42 LM incluye el sistema de guía por voz que incluye el nombre de las calles y que ofrece unas instrucciones de navegación siempre claras y precisas a través de audio, evitando que tengas que despistarte mirando a la pantalla.

 

Otras características

Para completar la propuesta de este GPS barato este incluye un sistema de avisos con todos los radares fijos actualmente instalados. Si te acercas a un radar fijo a más velocidad de la debida el GPS genera un aviso sonoro con antelación para que puedas reducir la velocidad y escaparte de la multa.

Por otro lado este GPS de Garmin incluye todos los accesorios que necesitas para utilizarlo: cargador para coche, para enchufe y  soporte para el cristal, que se ajusta perfectamente a cualquier vehículo, de maneras que tengas la pantalla siempre a la vista.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...