El mejor GPS Garmin Etrex barato

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor GPS Garmin Etrex barato del 2016?

 

El GPS tiene su origen en la década de los años ochenta, cuando fue desarrollado con fines militares por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Actualmente esta tecnología se ha popularizado y es usada especialmente en actividades como geología, arqueología, aplicaciones militares, navegación marítima, etc.

1-3-garmin-etrex-10

Un GPS es un dispositivo de ubicación y posicionamiento global, de gran utilidad al momento de recorrer nuevos destinos. Ya sea que vayas en auto, en moto, o caminando; este aparato te señala la ruta a seguir hacia tu destino, sin necesidad de complicados mapas o de guías impresas. El GPS es un receptor de señales satelitales, calcula y traduce los mapas de su pantalla y te indica la mejor opción para llegar.

Puede ser de gran ayuda para los padres de familia, para informarles el lugar exacto donde se encuentran sus hijos, para esto deben tener un teléfono móvil con tecnología GPS. Otro uso que se le da a estos dispositivos, es para para encontrar a alguna mascota extraviada y también para rastrear un vehículo robado. De igual manera, con muy útiles en las búsquedas que realizan los equipos de rescate y son una herramienta fundamental para los topógrafos y científicos durante sus investigaciones. Del mismo modo, un GPS es usado por personas que practican deportes, camping o actividades recreativas.

Podemos encontrar una diversidad de equipos GPS, algunos superan las 4 pulgadas e incluyen sitios de interés como hoteles, lugares de comida, estaciones de servicio, hospitales, etc. También los hay con pantalla más pequeña, llamados GPS de mano. Otros modelos vienen con pantallas a color y otros monocromáticos La elección dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto.

Hemos elegido la marca Garmin, una reconocida firma en la industria de la tecnología. Fundada en 1989 por Gary Burrell y Min Kao, su sede central se encuentra en Kansas, Estados Unidos. Es una empresa que se especializa en desarrollar y fabricar dispositivos GPS para el entorno civil, tanto terrestre como aéreo y naval. También ofrecen accesorios y software de sincronización y operación con PC y con teléfonos inteligentes.

A continuación presentamos un modelo de GPS, que merece estar en tu comparativa, por su excelente relación calidad-precio.

 

 

Garmin Etrex 10

1-1-garmin-etrex-10

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo de dispositivo GPS es su excelente diseño portátil. La autonomía que te brinda su batería es magnífica. Podría ser el compañero ideal para todas las personas amantes de la aventura, que disfrutan el turismo, recorrer montañas, salir a pescar, hacer trekking o navegar con un velero.

 

Desventaja principal:

Este modelo de GPS cumple totalmente con todas las exigencias para las cuales fue diseñado. No presenta desventaja alguna. Son varios los comentarios positivos dejados en internet por usuarios que los están disfrutando y que coinciden en que se trata de un producto estupendo, y lo mejor de todo es su precio inmejorable.

Comprar en Amazon - Precio (€84.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Este genial dispositivo es de gran utilidad y puede salvarte en cualquier momento. Puedes usarlo en tu propia ciudad o si viajas a lugares desconocidos. Es ideal para no andar perdido o desorientado en medio de un lugar extraño. El Garmin Etrex 10 permite determinar la posición exacta de una persona en cualquier parte del planeta, gracias al mapa de base mundial que se encuentra almacenado en su memoria interna.

Poder ubicar una persona es posible, por un lado gracias a la tecnología Navstar, es una red de 30 satélites que permanentemente orbitan la Tierra a unos 20 mil km de distancia, y por el otro lado, gracias al receptor del GPS Garmin. La precisión de esta tecnología es muy alta, apenas unos metros es el margen de error.

La nueva versión mejorada del GPS de mano Etrex 10 de Garmin, cuenta con funciones mejoradas. Su interfaz es muy fácil de usar, podrás pasar más tiempo disfrutando de tus paseos al aire libre y de la naturaleza, que buscando información. Puedes descargar geocachés y otros datos para que tu dispositivo admita archivos GPX y disfrutar del geocaching con tus amigos. Te mostrará la ubicación, la dificultad, el terreno, descripciones y sugerencias, no vas a necesitar de impresiones en un papel.

1-2-garmin-etrex-10

 

Diseño

La unidad eTrex10 de Garmin, está diseñada para poder soportar las inclemencias del tiempo. No hay obstáculo para este navegador. Está fabricado con materiales resistentes y durables, capaces de enfrentar a cualquier elemento, como el polvo, humedad, suciedad. Además, es resistente al agua. Podrás salir a pasear sin importar el pronóstico meteorológico.

Cuenta con una pantalla monocromática (en blanco y negro), muy fácil de visualizar a pleno sol del día o en la noche. Mide 2,2 pulgadas y usa 2 baterías AA muy fácil de conseguir en cualquier tienda. Incluye también un útil manual de instrucciones que te ayudará a familiarizarte con el equipo.

 

Portátil

Lo mejor de este modelo de GPS es su facilidad para llevar contigo a todas partes. Tiene el tamaño de un teléfono móvil, es ideal para los aventureros y senderistas. Su batería (no incluida) te proporciona autonomía prolongada, hasta 25 horas continuas, que se traduce en comodidad y libertad. Su peso alcanza apenas 141 gramos, y mide 3,3 x 10,2 x 5,3 cm. es muy fácil de transportar a cualquier parte.

 

Seguridad y tranquilidad

Conocer lugares nuevos sin temor a extraviarse, es la seguridad que te brinda este dispositivo de alta sensibilidad y predicción, es capaz de localizar tu posición en forma precisa y rápida, aún en cañones de gran profundidad o bosques espesos. También aplica para una selva de concreto, si te encuentras rodeado de edificios altos, puedes contar con el GPS de Garmin para encontrar el camino. Gracias a la tecnología GPS y GLONASS para adquirir la señal más rápidamente y obtener tu posición de manera precisa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€84.99)