El mejor GPS portátil

 

¿Cuáles son los mejores GPS portátiles del 2017?

 

Vivimos en un mundo en el que todos los días aparecen nuevos aparatos tecnológicos que prometen simplificar algunos problemas que nos encontramos en la vida diaria. Son tantos, que a veces terminamos comprando cosas que en realidad no necesitamos y dejamos de adquirir aparatos muy útiles desde cualquier punto de vista.

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS, es un dispositivo relativamente novedoso en los hogares pero que en realidad comienza a ser muy vendido por el abaratamiento de los costos de producción que permite encontrar modelos muy buenos y a precios accesibles para el usuario final.

A.1 GPS

De hecho, cada vez vemos más marcas y modelos de GPS, unos diseñados especialmente para los coches, otros para las motos y otros manuales o portátiles, muy parecidos en tamaño y forma a un teléfono inteligente, pero que se encargan exclusivamente de recibir señales satelitales para ubicarnos donde sea que estemos.

Muchos dirán, ¿Para qué voy a comprar un GPS si ya mi Smartphone tiene una aplicación? Pues bien, hay algunas razones por las cuales hacerlo; lo primero, es que un GPS autónomo e independiente es mucho más preciso que una aplicación de un celular, luego hay que pensar en la gran cantidad de aplicaciones que tenemos en nuestros teléfonos, lo que hace que se descarguen muy rápido y que la navegación GPS sea interrumpida muy frecuentemente.

Por su parte, los GPS portátiles (o deportivos, como también se llaman), suelen tener una autonomía de alrededor de 24 horas, y sobre todo, están recomendados para quienes practicamos el senderismo u otras actividades al aire libre, es decir, quienes amamos la naturaleza y nos adentramos en ella para explorar nuevos caminos, lo que significa que podemos estar más seguros de dónde nos encontramos y hacia dónde vamos.

Y así como la duración de la batería es importante, hay otras características como el tamaño de la pantalla, la calidad de los materiales, sobre todo si lo utilizamos en ambientes hostiles, y por supuesto, algo que nos preocupa a todos, la marca.

En esta oportunidad vamos a hacer referencia a tres modelos de la marca británica Garmin, con el objetivo de que hagas una comparativa de GPS portátiles y finalmente logres escoger el que más se adapte a tus intereses. Garmin Ltd., con sede en los Estados Unidos, es reconocida mundialmente por el diseño de dispositivos GPS de alta calidad para el ámbito civil.

 

Productos Recomendados

 

Garmin Dakota 20

 

1.Garmin Dakota 20Abrimos esta lista con un GPS portátil con muy buena relación calidad-precio. Un aparato muy útil cuando vamos a la montaña porque no solo nos permite estar bien ubicados sino que funciona como altímetro e incluye una brújula electrónica de tres ejes.

El Garmin Dakota 20 cuenta con una pantalla táctil de 2,6 pulgadas muy fácil de utilizar gracias a su interfaz de usuario instintiva, además, no tiene opciones complicadas por lo que cualquier persona puede entender su funcionamiento aunque nunca haya usado un GPS, esto lo hace ideal para principiantes y para expertos.

Tienen un diseño robusto en su parte exterior. Su pantalla es muy resistente y podrás leer la información fácilmente aun cuando tengas el sol directamente sobre el GPS, pero además tiene una estructura externa capaz de resistir impactos, caídas accidentales tanto en la arena, como en el agua.

El Garmin Dakota 20 cuenta con un barómetro que a partir de los niveles de presión es capaz de calcular rápidamente la altura en la cual te encuentras durante el Trekking. Utiliza tanto el sistema WAAS americano que garantiza la precisión a través de estaciones terrestres, como el sistema de predicción de satélites HotFix, para localizar tu posición de manera más rápida.

Más detalles

 

 

Garmin Montana 650

 

2.Garmin Montana 650Continuamos esta lista con un GPS portátil muy completo y profesional. A pesar de ser más grande (y costoso) que el anterior, ha recibido críticas positivas por la gran mayoría de usuarios que ya lo usan en sus aventuras.

El Garmin Montana 650 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, es decir, lo suficientemente grande para ver claramente la información. Además, es lo suficientemente brillante para poder observar aunque los rayos del sol estén dando directamente a la pantalla. Esta pantalla táctil es muy fácil de usar y no importa si tienes puestos los guantes pues funciona perfectamente.

Una de las ventajas de este modelo es que tiene integrada una cámara de 5 megapíxeles que te permite tomar fotografías donde quieras que estés. Sin embargo, tiene un tiempo de autonomía bastante prolongado y en este caso, no solo con baterías de iones de litio sino que podrás decidir si utilizar estas baterías o unas pilas AA comunes.

Al igual que el modelo anterior, el Garmin Montana 650 cuenta con Wide Area Augmentation System y predicción por satélite. Podríamos decir que es un modelo todo-terreno, pues aguanta golpes, agua y polvo sin diezmar su funcionamiento. Se recomienda tener presente que se trata de un modelo grande y no tan ligero como el anterior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Garmin eTrex 20x

 

3.Garmin eTrex 20xFinalizamos esta lista con uno de los GPS portátiles más económicos de esta marca y en cualquier manera con todas las características que debe tener un buen GPS. A diferencia del anterior, este es un modelo mucho más pequeño y por lo tanto más fácil de transportar de un lugar a otro.

El Garmin eTrex 20x tiene una pantalla táctil TFT de 2.2 pulgadas, que tiene una excelente resolución y se puede visualizar perfectamente incluso bajo los rayos del sol. Cuenta con un mapa de toda Europa Occidental que te permitirá estar bien ubicado incluso estando en regiones fronterizas. Este modelo, como los anteriores puede ser utilizado en la mano para recorridos a pie, pero también para el coche, la moto o la bicicleta.

Puede ser alimentado con pilas comunes AA pero se recomienda baterías de litio para aumentar su autonomía. Funciona con un receptor GPS muy sensible que trabaja con WAAS, sistema HotFix y GLONASS. Con este GPS puedes estar tranquilo y confiar en la ubicación que marca la pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...