Los mejores GPS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...

 

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Hoy en día, el uso de navegadores GPS es algo cotidiano, ya que son instrumentos de gran versatilidad, practicidad y eficiencia en la tarea de guiarnos y ubicar direcciones, facilitar nuestro desplazamiento y ayudarnos a encontrar la mejor ruta a nuestro destino. Si estás pensando en comprar el mejor navegador GPS disponible en la actualidad, primero te recomendamos considerar algunas características básicas como lo son el tamaño de la pantalla, que debería ser de al menos 4,3 pulgadas para asegurar una cómoda vista durante el manejo, una batería duradera y que cuente con una buena base de datos de mapas y capacidad de actualización. Luego de revisar las reseñas de los usuarios en internet, podemos recomendar ampliamente el TomTom Start 50, que cuenta con mapas de actualización permanente, aviso de carril y soporte para el cristal de tu vehículo.  También recomendamos el Garmin Nüvi 66LM, que contiene una amplia base de datos de mapas en constante actualización, una excelente pantalla de 6.1 pulgadas e indicaciones de voz, entre otras funciones.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor navegador GPS del mercado?

 

Si has llegado a esta guía, posiblemente estés interesado en adquirir un nuevo GPS. Mediante este artículo, vamos a ayudarte en tu compra para que no te desorientes antes de comprar uno. El tipo de GPS que quieras comprar depende mucho en el uso que vayas a darle, por eso vamos a destacar las características más destacables al comprar uno.

 

gps-consejo

Guía de compra:

 

Tipos y uso del GPS

Comprar un GPS barato no siempre es la mejor opción, puesto que mediante el desembolso de una cantidad mayor, podemos satisfacer nuestras necesidades y lo agradeceremos enormemente. Cuánto cuesta un GPS depende mucho en el tipo de aparato que vayamos a comprar. ¿Vamos a usarlo constantemente para viajar de un lado para otro en el trabajo? ¿Vamos a utilizarlo solo en nuestras vacaciones? ¿Necesitamos saber el tráfico existente en tiempo real?

Algunos aparatos vienen incluidos en la compra del coche. Si tu presupuesto no es demasiado ajustado, puedes decidir para que venga integrado en el vehículo.  Pero antes de pensar cuál es el mejor GPS, vamos a resaltar un punto importante: ¿Por qué comprar uno si nuestros smartphone ofrecen ya esta capacidad? Existe una desventaja respecto a los aparatos individuales: el consumo de datos y de batería puede llegar a ser extremadamente alto y en viajes largos nos encontramos con ese problema. Por eso muchas veces necesitamos separar esta función de nuestro todopoderoso smartphone. En muchas ocasiones tomar esta decisión resulta más cara que comprarlo aparte.

Así pues, nos encontramos con varios tipos de GPS: incluido en el vehículo, incluido en tu smartphone, aparatos portátiles y receptores GPS para conectar con otros aparatos como un móvil.

 

Características

La comparativa de los navegadores GPS puede ser inmensa pero vamos a centrarnos en las características más destacables. Como hemos dicho anteriormente, necesitamos saber el uso que vamos a darle al producto. En esencia, siempre tenemos que hacernos esta pregunta a la hora de comprar y por eso te ayudamos en este propósito.

Imaginemos que necesitamos el GPS para ir de un lugar a otro de la región por temas laborales. Es un uso bastante frecuente. Aquí es donde entonces nos tenemos que hacer varías preguntas.  Seguramente tengamos que usar el teléfono móvil en más de una ocasión y necesitamos obligatoriamente que el aparato tenga una opción de manos libres para no desviar nuestra atención del volante. Tenemos que fijarnos que el GPS tenga la opción de bluetooth para poder conectarlo sin problemas a nuestro teléfono móvil. Existen algunos que son capaces de importar contactos de otros servicios (por ejemplo, Outlook). ¿Y qué hay de la voz? Tenemos el sistema de manos libres pero por supuesto, necesitamos controlar el aparato mediante instrucciones de reconocimiento. Otro punto a tener en cuenta es la información de tráfico en tiempo real. Puede que nuestro GPS se limite si no encontramos este tipo de información. Sabemos las rutas, sabemos cómo programarlas y cómo llegar, pero también necesitamos saber el estado de las carreteras.

 

Pantalla y batería

La tendencia en las pantallas de los GPS hoy en día es de 4,3 pulgadas, suficiente para el conductor medio que necesite usarlo para el trabajo o para su vida de ocio. 4,3 pulgadas ofrece una pantalla intuitiva y cómoda para el conductor. Sin embargo, si su uso va a ser expresamente portatil, quizás quieras decantarte mejor por un GPS de 3,5 pulgadas, más comodo para su transporte pero más pequeño para tu control directo. Existen incluso algunos mastodontes con pantallas muchísimo más grandes, pero allí entramos en un terreno muy exigente que posiblemente no se ajuste a la comodidad de un GPS portatil en tu coche.

¡Que no se te olvide la batería! Mira que la batería de tu GPS se ajuste a tus necesidades. Si no solo vas a usarlo para la conducción, si no que trae añadidas opciones de radio FM, multimedia y demás, su duración se va a reducir drásticamente. Si tus viajes son usualmente largos, céntrate en comprar un GPS con una amplia batería.

 

gps-guia

 

Y aquí tenemos la guía para comprar el mejor GPS que nos permita nuestro bolsillo y el mercado. Resaltamos el comprarlo integrado en el vehículo o portátil, incluso usar nuestro smartphone para ello con sus consiguientes problemas de batería y consumo de datos. El reconocimiento de voz juega un papel muy importante para poder usarlo cómodamente, así como la información en tiempo real del tráfico existente, tamaño de pantalla a gusto del usuario y una guía de contactos para poder hacer llamadas sin provocar ningún peligro innecesario al volante, contando el aguante de la batería.

Esperamos haberte ayudado y que tu conducción sea más placentera a partir de ahora. No olvides visitar la descripción de otros productos que tenemos a tu disposición bajo esta guía.

 

¿Cuál es el mejor navegador GPS del 2016?

 

Nada es peor que salir de vacaciones a otra ciudad o país y no saber cómo llegar a un hotel, los mapas no suelen tener mucha información y son muy limitados en cuanto a direcciones, o locales. Es por ello que, con la tecnología, se invirtió en el famoso Sistema de posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

Si buscas el mejor GPS calidad-precio del mercado, revisa la siguiente lista, donde encontrarás los equipos más aclamados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Garmin Nüvi 55 LM SE

 

1.1 Garmin Nüvi 55 LM SE

Ventaja principal:

Incluye una serie de mapas que se mantienen en constante actualización de manera gratuita, por lo que te evitarás pagos adicionales para tener información actualizada sobre las rutas que debas recorrer.

 

Desventaja principal:

Según los usuarios, la indicación de radares alrededor no se hace mediante una alarma sónica, de modo que se debe estar mirando la pantalla para percatarse de esta alerta.

 

Veredicto: 9.7/10

Posee una pantalla de 5 pulgadas de doble orientación con mapas actualizados constantemente, indicaciones para hacer giros mediante voz, información de zonas de radares y alertas sobre zonas escolares alrededor, para una experiencia de conducción más segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Mapas y actualización

El mejor GPS para coche debe contar con sus respectivos mapas, porque son la herramienta fundamental para ofrecer al usuario la ubicación que está solicitando. Por ello, este GPS cuenta con una completa base de datos donde se presentan los mapas de diferentes ciudades y localidades, dependiendo de la zona donde se encuentra la persona.

Para que el uso de este dispositivo sea más cómodo y completo, los mapas están configurados para actualizarse constantemente, de modo que la persona tenga información certera y útil al momento de trasladarse. Lo mejor es que no tendrá que pagar por cada nueva actualización porque estas se efectúan de manera gratuita, de modo que solo tendrás que hacer una sola inversión y podrás contar con las actualizaciones necesarias sobre los cambios en las vías y otros factores fundamentales para un correcto traslado a través de ellas.

1.3 Garmin Nüvi 55 LM SE

 

Pantalla

Además de que de un GPS incluya la información necesaria, es importante que permita opciones de visualización de dichos datos que sean lo más cómodas posible, especialmente porque el dispositivo se ubica dentro del coche y la persona probablemente estará conduciendo, de modo que no puede centrar su atención únicamente en el dispositivo. Así, se requiere de una pantalla que facilite la visibilidad, de modo que este GPS se equipó con una pantalla de 5 pulgadas, con un buen nivel de brillo y con doble orientación, a fin de que se pueda colocar de la forma que más favorezca la observación por parte del usuario.

Tiene una resolución adecuada para que la imagen que se muestre en ella sea nítida y se mejora con otras funciones y alertas que complementarán el menú informativo que ofrece, por lo que no tendrás que preocuparte por ver bien la información sobre las rutas y vías que necesitas.

 

Indicaciones y alertas

Muchas veces las personas que conducen el coche no tienen mucho tiempo de detenerse a visualizar la pantalla porque esto puede traerle problemas al momento de manejar. Por ello, este modelo que para muchos clientes es el mejor navegador GPS Garmin, se diseñó para ofrecer algunas funcionalidades especiales para estos casos, como por ejemplo indicaciones de voz donde se van dictando las señales correspondientes a una determinada ruta como por ejemplo los giros que deben realizarse para llegar al destino que se ha introducido en el sistema de localización.

Igualmente, el dispositivo genera una serie de alertas al momento de detectar radares en la vía, que permitirán al usuarios estar siempre atento y evitar cualquier inconveniente que pueda surgir al respecto. Del mismo modo, se indican datos de gran utilidad, como por ejemplo, la aproximación a una zona escolar, etc.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TomTom Start 50 

 

1.TomTom Start 50Cuando circulas por una ruta desconocida, un buen navegador es el mejor copiloto que te puedes buscar. Con productos como el navegador TomTom Start 50 dispondrás de una completa cartografía con mapas de 45 países que siempre tendrás actualizados. La pantalla del navegador cuenta con una diagonal de 5 pulgadas y un formato de 16:9 de alto contraste, de manera que siempre tendrás los datos de pantalla a la vista, ya sea en formato vertical u horizontal. Para que tu navegación sea más segura dispones de un sistema de texto a voz que ofrece instrucciones visuales de navegación así como un indicador de carril con el que saber con antelación donde colocarse para la siguiente salida. En pantalla también podrás ver los puntos de interés de tu ruta así como otras informaciones interesantes que harán tu viaje mucho más seguro.

 

Pros

Mapas para siempre: los mapas de presentes en el navegador cuentan con actualizacion de por vida simplemente con ejecutar el asistente de actualización incluido. Sin coste.

Pantalla: la pantalla de alta calidad cuenta con una diagonal de 5 pulgadas y un formato de 16:9 que ayuda a visualizar mejor los datos de la ruta durante la marcha.

Aviso de carril: el sistema de aviso anticipado de carriles te evita ir dando bandazos, pudiendo colocarte correctamente en la salida adecuada a tu destino.

Soporte Easyport: el soporte permite poder colocar fácilmente el GPS sobre el cristal, plegandose sobre el equipo cuando se retira para poder guardarlo en el bolsillo.

 

Contras

Botonera pequeñas: las botoneras del equipo resultan difíciles de usar para usuarios de moto que lleven guantes, por lo que el uso se complica.

Navegación: el sistema para establecer las rutas de navegación requiere de diversos pasos que prolongan el tiempo de uso para tal fin.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€129.84)

 

 

 

Garmin Nüvi 42

 

1.Garmin Nüvi 42Este navegador GPS te ayudará a encontrar sin problemas diferentes lugares y puntos de interés que necesites localizar, ofreciéndote un buen nivel de visualización en su pantalla de 4.3 pulgadas, ideales para observar la información sobre vías y carreteras de acceso para llegar a cualquier lugar de Europa.

La geolocalización de lugares que se logra con este aparato es eficiente, porque en su data guarda una serie de mapas regionales de los diferentes países de la Unión Europea, de modo que podrás trasladarte sin problemas por el continente, contando con su respectiva guía.

El equipo te indicará cuáles son los carriles que debes tomar y te avisará segundos antes para que te prepares al hacer un cruce. Por otro lado, no estarás en problemas con las leyes de tránsito de cada lugar, porque especifica cuál es el límite de velocidad que puedes alcanzar, cuánto tiempo falta para llegar a un determinado punto, así como un registro de la velocidad actual que lleva el coche.

 

Pros

Pantalla: Con su pantalla de 4.3 pulgadas, resulta un equipo ideal para viajar sin perderte, porque podrás visualizar de forma cómoda en su pantalla, todos los datos que necesitas conocer para que el viaje se lleve a buen término, al menos en lo que a localización respecta.

Diseño: Posee un especial diseño compacto, que te permitirá ubicarlo en el panel principal del coche, y así tener un ángulo estratégico de visualización. Solo pesa 150 gramos, de modo que no es difícil ubicarlo.

Indicaciones: Si necesitas un GPS que te indique cada paso que debes dar, este es uno de ellos, porque te señalará en momentos importantes cuando debes hacer el cruce, y te sugerirá cuáles son los carriles que más te convienen.

Información: Ofrece un completo panorama informativo, en aspectos como la velocidad que lleva el coche, la velocidad máxima que puedes alcanzar de acuerdo a las leyes de tránsito, y el tiempo estimado de llegada.

Mapas: En su memoria consta de mapas regionales de Europa, de modo que no será dificultoso tener direcciones y puntos de interés en cualquier lugar del continente.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin nüvi 2597LMT

 

4Este modelo marca Garmin no es muy distinto de los equipos ya mencionados. Cuenta, al igual que los antes descritos con ubicación por voz, es decir, te va guiando de una forma sencilla y clara hacía dónde debes dirigirte, de forma tal que llegues a tu destino lo más rápido posible.

Además, si bien no es el mejor GPS del mercado, según los usuarios, cuenta con un sistema de instrucción que te guía dándote como dirección zonas de referencia como edificios, y señales que podrías ver a simple vista tales como semáforos o plazas.

De igual manera, así como el modelo TomTom XL Classic Series Iberia, podrás alinear tu móvil con el GPS, de forma tal que puedas pedir direcciones a través del manos libres, pero eso no es todo, podrás también hacer y contestar llamadas sin necesidad de ver tu teléfono.

Con todo esto, si estás interesado en obtener un poco más de información sobre los pros y los contras de este modelo, lo mejor es que echas un vistazo a los siguientes puntos:

Pros:

Tamaño: Posee una pantalla táctil de 5 pulgadas, con lo que serás capaz de visualizar toda la información que requieras y de una forma intuitiva, gracias a esta. Algunos usuarios admiten que sería ideal una pantalla con una pulgada más, pero que aún con ello, es un buen equipo.

Mando por voz: Lo mejor que incluye este navegador GPS es su mando por voz, con el que podrás preguntarle cosas al dispositivo de forma rápida y sin necesidad de ver a la pantalla. Además, también podrás darle órdenes, dependiendo de lo que necesites. Esta función fue diseñada en tu seguridad y para facilitarte el viaje.

Conexiones: Otro punto a favor para este aparato es su capacidad para conectarse con el bluetooth de tu móvil, ya sea para alinear coordenadas, puntos de interés o incluso para hacer llamadas a cualquiera de tus contactos a través de este GPS. ¿No es maravilloso? Podrías incluso ahorrarte unos euros en multas por conducción.

Contras:

Precisión: Los usuarios han reportado que el equipo es magnífico pero que, de vez en cuando, las salidas de las autopistas las señala entre 50 y 150 metros más delante de lo que realmente están, creando confusión en ellos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€605.99)

 

 

TomTom Rider 400 Premium Pack

 

1.TomTom Rider 400 Premium PackPara que no pierdas el camino y cuentes con una visión clara de la ruta que te espera el navegador Tomtom Rider 400 te ofrece en su pantalla de 4,3 pulgadas toda la información que precisas para llegar a tu destino. La capacidad de gestión GPS de Tomtom es ya reconocida por los usuarios por lo que no tendrás problemas en este aspecto. En cuanto a su diseño, este te permite poder llevarlo en tu coche, moto o incluso bicicleta gracias a los accesorios de montaje incluidos. Su batería recargable ofrece una larga autonomía, que puedes ampliar mediante el cargador de coche que se incluye. En cuanto a su software este permite acceder de un vistazo a toda la información que necesitas, además de incluir información en tiempo real sobre el tráfico, radares y otros datos de interés. En resumen, todo lo que necesitas para que tu viaje sea más seguro.

 

Pros

Siempre actualizado: los mapas de Tomtom, actualizados de por vida e incluido en el producto, te permiten tener los mapas siempre al día sin coste adicional.

Cartografía incluida: el sistema incluye los mapas correspondientes a Europa oriental, occidental y central de serie, más que suficiente para tus viajes.

Autonomía: el navegador cuenta con una batería con capacidad de funcionamiento durante seis horas seguidas. También incluye cargador para mechero por si lo precisas.

Amplia información: durante el trayecto podrás ver información clave en pantalla como la velocidad máxima de la vía o incluso el diseño exacto de cada curva para que circules con mayor seguridad.

 

Contras

Botonera pequeñas: las botoneras del equipo resultan difíciles de usar para usuarios de moto que lleven guantes, por lo que el uso se complica.

Navegación: el sistema para establecer las rutas de navegación requiere de diversos pasos que prolongan el tiempo de uso para tal fin.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Mappy ULTIX550 Truck Europe

 

5Este equipo cuenta con una pantalla del mismo tamaño que el modelo TomTom XXL Classic Western Europe, lo que te garantiza una mejor vista del mapa y de las instrucciones que arroja para tu guía dentro de un sitio determinado.

Igualmente, este aparato ha sido pensado principalmente para los camioneros, puesto que cuenta con todas las medidas de velocidad y restricciones que frecuentemente atacan a los conductores a través de sus viajes por el país. Y, por si fuera poco, también podrás conectar tu móvil a través del Bluetooth y utilizar todas las funciones antes mencionadas.

Si trabajas como camionero y tienes interés en este modelo, entonces, verifica sus pros y contras a continuación y decide si se ajusta a tus necesidades.

Pros:

Tamaño: Este navegador, al igual que la mayoría de los anteriores, está diseñado con una pantalla de 5 pulgadas, para que puedas visualizar cualquier tipo de información de forma rápida, sin tener que despegar el equipo desde su posición para verificar cualquier aspecto puesto que puedes ampliar la pantalla por medio de su función táctil.

Contenido: Dado que este modelo está estrictamente pensado en facilitarle la vida a quienes trabajan con transporte de cargas pesadas, es decir, en camiones, cuenta con mapas de hasta 43 países de toda Europa, con sus respectivos puntos de interés. Además, te avisará el límite máximo de seguridad de todas las calles para que no te excedas y evitar con ello multas durante tus viajes. Igualmente, podrás introducir las medidas del camión para que el equipo evite calles estrechas.

Conexiones: Lo mejor de todo es que con él, también podrás alinear tu dispositivo móvil a través del bluetooth, optimizando tanto la búsqueda de autopistas, como de sitios de interés y facilitando mayormente tu vida al poder realizar llamadas sin despegar tu vista de la carretera.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

TomTom XXL Classic Western Europe

 

Los mejores GPSEste equipo cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas para que puedas observar sin ningún problema las instrucciones que te ofrece. Además, para que estés más tranquilo y seguro de a dónde te diriges, incluye una voz que te instruye paso por paso por dónde transitar al tiempo que te informa en qué punto de la ciudad y en cuál calle te encuentras. Incluso, cuenta con un sistema que te avisa si vas a exceso de velocidad por determinadas áreas, a fin de que cumplas con las normas.

Por otro lado, te brinda la posibilidad de utilizarlo con baterías o bajo una fuente de poder, que no es más que el encendedor de cigarrillos de tu coche, por lo que solo debes conectarlo, encenderlo y listo, contarás con una guía de restaurantes, hoteles, gasolineras y punto de interés en un abrir y cerrar de ojos. Si buscas uno de los mejores GPS para coches del 2016, probablemente esta sea una buena opción.

Así pues, si tienes curiosidad por saber más sobre el mejor GPS del momento, entonces te aconsejamos leer sus características para así hacerte una idea más completa.

 

Pros:

Actualizaciones: Hay que mencionar que la sociedad es dinámica y se encuentra siempre en constante crecimiento y cambios, por lo que, de vez en cuando habrás nuevas calles, y nuevos sitios, razón por la cual TomTom, a través de su página web, te brinda la oportunidad de actualizar tu equipo con la información más reciente, a fines de que te mantengas al día y no te pierdas cuando estés de viaje.

Tamaño y batería: Este modelo posee unas dimensiones de 2,6 x 13,5 x 9 cm, y cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas, teniendo el tamaño idóneo para que puedas observar, e introducir cualquier información que necesites. Además, la autonomía de su batería es de 3 horas, siendo una de las más duraderas de esta lista.

Funciones: Incluye múltiples funciones que te serán más que útiles a la hora de irte de viaje. Por ejemplo, cuenta con comandos de voz, por lo que no necesitarás leer la información directamente del equipo, puesto que él te la brindará a través de un altavoz. Por otro lado, podrás introducir todo tipo de coordenadas y dejarte llevar. Gracias a esto y mucho más, se ha considerado este modelo como el mejor GPS por 150 euros.

Memoria: Cuenta con una memoria interna de 2 Gigabytes, lo que muchos podrían considerar como poco, sin embargo, incluye también una memoria de 2 gigabytes más (expandibles), haciendo un total de 4 gigabytes, o justo y necesario para que el equipo guarde todo tipo de destinos frecuentes, actualizaciones y cualquier otro tipo de información que necesites.

 

Contras:

Español: El único factor negativo que los usuarios encuentran en este modelo es que no cuenta con el idioma español, es decir, está configurado solo para inglés y otros idiomas. Sin embargo, este problema es corregible a través del software de TomTom.

 

 

Garmin 3597LMT

 

2Si eres de los que gusta invirtiendo un poco más por un producto de calidad que no te fallará, entonces el modelo Garmin 3597LMT puede ser lo que busques. Si bien no es el mejor GPS en cuanto a precio se refiere, puesto que es más costoso que el modelo anterior, tiene características únicas que te atraparán.

Este equipo, no sólo te informa e instruye cómo llegar a tu destino de la forma más segura y rápida, sino que también te describe el tiempo estimado de llegada, el tráfico que hay en la zona, los puntos de interés (hospitales, gasolineras, hoteles) que hay cerca de dónde te encuentras. Además, incluye un sistema por voz, sólo debes hacer una pregunta o indicación al equipo y te responderá de forma inteligente.

Por si fuera poco, podrás alinear tu móvil al aparato a través del Bluetooth y hacer, y contestar, llamadas sin despegar las manos del volante.

Entonces, si te has cuestionado qué navegador GPS comprar, el Garmin 3597LMT puede ser una buena opción. Sin embargo, si no te han quedado claro sus especificaciones, te invitamos a revisar los pros y contras del modelo, a continuación:

 

Pros:

Mando por voz: Lo mejor de este navegador GPS es su capacidad para ser comandado por voz, gracias a lo cual no necesitarás despegar tus manos del volante, simplemente preguntarle algo directamente al equipo y el mismo te responderá de forma inteligente. Además, por medio de su pantalla de 5 pulgadas, podrás visualizar todo lo que te dice por altavoz y verlo de una forma más clara.

Conexiones: Otro punto a favor para este modelo es que puede conectarse con tu teléfono móvil a través del Bluetooth, acelerando la búsqueda de ciertos puntos, o para agregar coordenadas o puntos de interés. Igualmente, por si fuera poco, al conectar tu móvil vía Bluetooth con el GPS podrás acceder a tu agenda y llamar a cualquiera de tus contactos, a través del navegador.

Actualizaciones: Este equipo, desde el momento de su compra, incluye actualizaciones de mapas totalmente gratuitas, llegando a obtener hasta 4 actualizaciones por año de nuevos mapas, calles y punto de interés alrededor de toda Europa.

Memoria: Posee una memoria interna de 8 gigabytes, siendo más que suficiente para cubrir toda la información que necesitas en tu dispositivo para viajar tranquilamente.

 

Contras:

Batería: La autonomía de su batería es de tan solo 2 horas, por lo que es realmente limitada si no llevas el cargador contigo. Debes saber aprovecharlas.

Precio: Por último, hay que mencionar que este modelo es muy costoso, por lo que muchos evitan su compra.

 

 

 

TomTom XL Classic Series Iberia (IB)

 

3Si buscas uno de los mejores navegadores GPS baratos del mercado, el modelo TomTom XL Classic Series Iberia (IB) se adaptará perfectamente a ello puesto que es el equipo más económico de esta lista. Sin embargo, no por ser el más asequible significa menos eficiencia. De hecho, cuenta con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, a través de la cual podrás observar las vías y los canales por los que debes circular para llegar a tu destino final.

Además, para facilitarte el manejo, su voz integrada te instruye qué canal tomar, en qué momento y, como información adicional, te da el nombre de la calle por la que estás transitando. Por si fuera poco, cuenta con un alerta que se activa si sobrepasas el nivel de velocidad estimado por las leyes del sector y, para que llegues más pronto a tu destino, te brinda información sobre el tráfico y las opciones de rutas que hay para acortar el camino.

Si te interesa saber un poco más sobre uno de los navegadores GPS más baratos de las redes, entonces deberías revisar sus ventajas e inconvenientes:

 

Pros:

Batería: Este equipo cuenta con una autonomía de hasta 3 horas, al igual que el TomTom XXL Classic Western Europe y no es una gran sorpresa debido a que TomTom ha sido reconocido como la mejor marca de GPS del mercado, no solo en batería, sino también en confiabilidad y calidad.

Funciones: Incluye múltiples prestaciones que te facilitarán el viaje a zonas y ciudades desconocidas. Entre las que destacan están: El anuncio del nombre de la vía por la que transita para que siempre sepa dónde se encuentra y de esta forma darle más tranquilidad al manejar. Además, te muestra y anuncia con anticipación las salidas que debes tomar y hacía dónde dirigirte, tomando como punto el sistema TMC Traffic-ready que te indicará cuál es el mejor camino a seguir para llegar a tu destino.

 

Contras:

Memoria: El mayor punto en contra para este dispositivo es que posee 2 gigabytes de memoria, lo cual es completamente una limitante al no contar con una ranura para memorias extraíbles, sin embargo, los usuarios no se han quejado en gran magnitud sobre esto, puesto que el equipo funciona de maravilla.

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque las propuestas para encontrar el mejor GPS portátil son muy variadas, debes saber que no todas cumplen con lo que prometen, de allí que para servir de ayuda en la elección de tu compra, revisamos y analizamos las diversas opciones, y concluimos que estas tres marcas son las mejores: TomTom, Garmin y Mappy.

 

 

 

1.TomTom

Con sede en los Países Bajos y funcionando desde 1991, TomTom es nada más y nada menos que la principal productora de sistemas de navegación de Europa, y está presente en más de la mitad de los países de la Unión Europea, de allí que posee un importante alcance comercial y es una de las principales opciones al momento de elegir un GPS.

La empresa fue creada por Peter Frans y Pieter Geelen, ambos egresados de la Universidad de Ámsterdam, quienes comenzaron diseñando aplicaciones para computadores de mano que tuvieron mucho éxito en el mercado. 10 años después de su fundación, la empresa ya estaba lanzando el primer sistema de navegación para coches, que se denominó TomTom Navigator y a partir de allí fueron desarrollando este proyecto y diversas versiones y asociaciones con otras empresas hasta tener una robusta oferta de sistemas de navegación en el mercado.

Los GPS desarrollados por esta empresa gozan de mapas digitales actualizados constantemente y se ofrecen de acuerdo a lo que el cliente busque, ya sea que quieras instalarlo en el coche, en una motocicleta o utilizarlo en tu dispositivo móvil. Por ello, no sorprende que los clientes señalen que para tener el mejor navegador GPS TomTom lo único que el usuario debe hacer es evaluar las diferentes opciones que esta marca presenta.

 

 

Druck

Garmin es otra de las marcas que fabrican sistemas de navegación no solo para el transporte terrestre, sino también el aéreo y naval, que tiene sede en Estados Unidos y fue fundada en 1989 por Gary Burrel y Min Kao, de modo que el nombre de la marca proviene de la unión de las dos primeras sílabas de los nombres de sus fundadores.

Además de ofrecer productos de geolocalización, la empresa desarrolla también diversos equipos y dispositivos relacionados con el área de la actividad física, con relojes y medidores de actividad o registro del rendimiento en un deporte en específico como natación, ciclismo, running, golf, excursionismo, así como dispositivos para el adiestramiento y seguimiento físico en general.

En cuanto a los aparatos para la automoción, ofrecen sistemas de navegación para coches, motos, autocaravanas, camiones, flotas, así como GPS portátiles para helicópteros u otros medios de transporte aéreo. La marca continúa en pleno crecimiento y espera posicionarse mucho más en el mercado gracias a sus precios competitivos, y creando opciones y funciones específicas a fin de complacer las exigencias y necesidades de cada cliente, siempre pensando en cómo mejorar los sistemas de navegación y su servicio en general para cada línea de productos. Para comprar el mejor navegador GPS Garmin, consulta las alternativas que tienen dependiendo del tipo de sistema que busques.

 

 

 

3.Mappy

Desde Francia se desarrolla este marca que desde el año 1993 presenta a sus usuarios avanzados servicios de navegación que se caracterizan por tener un precio bastante módico frente a otros modelos similares, y está orientada a ofrecer soluciones simples pero de gran utilidad en todo lo referido a sistemas de navegación, aunque también aborda otros áreas como telefonía, dispositivos inteligentes, reproductores de video, etc.

La ventaja de Mappy es que al adquirir alguno de sus GPS, tendrás la opción de actualizarlos constantemente y así tener información certera sobre las vías por las que circules, independientemente de que lo hagas de una manera frecuente o no.

Si estás en Europa esta es una de las mejores propuestas, porque su sistema incorpora mapa de los diferentes países que integran dicho continente, por lo que tendrás más confianza y seguridad al momento de movilizarte. Del mismo modo, los dispositivos son muy resistentes y ofrecen lapsos de durabilidad prolongados para que compruebes que tu inversión ha valido la pena. Por todas estas razones muchos clientes han afirmado que el mejor GPS para coche puedes encontrarlo en algún modelo de esta marca, de modo que revisa su propuesta y tenla en consideración al hacer tu compra.