Opiniones sobre TFA Dostmann 30.5023

1.1 TFA Dostmann 30.5023

Ventaja principal:

Aunque su tamaño es muy compacto, su pantalla se puede ver a distancia gracias a su gran contraste, por lo que podrás verlo sin problemas.

 

Desventaja principal:

Los usuarios comentan que puede tener un margen de error en la humedad de hasta un 10%, algo habitual en los higrómetros digitales. Si le vas a dar un uso doméstico no tendrás ningún problema con esto.

 

Veredicto: 9.5/10

Si necesitas tener el control de la humedad del ambiente de tu hogar este modelo de higrómetro de TFA te será de excelente ayuda para ello. Además podrás comprobar también la temperatura interior de tu casa por lo que siempre tendrás el control.

Comprar en Amazon - Precio (€17.78)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de higrómetro

Esta vez hablamos de un modelo digital. Frente a los modelos profesionales o de alta gama que usan el pelo natural como indicador de humedad, estos higrómetros digitales no lo necesitan para darte unos valores de humedad bastantes cercanos a la realidad. Con un margen de error de tan solo el 10% y conociendo este margen, podremos corregirlo de modo que siempre obtendremos la humedad real del ambiente para poder actuar en consecuencia. Además su mantenimiento será tan sencillo como cambiar la pila que necesita para funcionar siempre que sea necesario para tenerlo siempre listo y funcionando.

1.1 TFA Dostmann 30.5023

 

Dimensiones y características

Este modelo te sorprenderá gratamente ya que es uno de los más compactos que existen con unas medidas de tan solo 87 x 88 x 18 mm en ancho, alto y profundidad, así que nunca tendrás problemas a la hora de colocarlo en cualquier lugar, ya sea sobre una superficie plana o bien colgado de la pared mediante un tornillo. Este diseño cuadrado y su combinación en color plata y plexiglás lo hacen perfecto para cualquier estancia resultando elegante a la par que útil. Su pantalla, de cristal líquido, hace que se vea a la perfección aun a distancia, para que puedas verlo aunque no lo tengas cerca.

 

Sistema de graduación

Para empezar, en cuanto a la temperatura, hemos de decirte que podrás elegir controlarla en grados  Celsius o Fahrenheit, según el país donde te encuentres o bien a lo que estés acostumbrado.  Cuenta con un marcador digital que imita las medidas y aguja de un higrómetro analógico que te indica en colores y cifras el porcentaje de humedad relativa existente en el ambiente así también la temperatura. Tiene un refresco de comprobación cada 20 segundos con rangos de medición en temperatura de 0 a 50 º C o de 32 a 122 º  en caso de mediciones en grados Fahrenheit. Es capaz de detectar del 20% al 95% en medida de la humedad relativa ambiental.  Igualmente, dispone de un registro de valores máximo y mínimo para ambos factores siendo capaz de indicarte el acumulado de hasta 24 horas, por lo que tendrás la humedad de tu hogar siempre bajo control para poder actuar en consecuencia. Ten en cuenta que este tipo de higrómetros digitales pueden presentar, en su calibración, hasta un 10% de margen de error en la medición de la humedad relativa, cuestión poco importante si lo piensas usar a nivel doméstico. Tenlo en cuenta a la hora de hacer tus comprobaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17.78)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...