Los mejores juegos de mancuernas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Dentro de los aparatos de ejercicio domésticos quizá uno de los que menos nos acordamos son los juegos de mancuernas. Estas mancuernas nos sirven para levantar peso y con ello fortalecer principalmente la parte superior del cuerpo, de modo que aprovechemos para mover toda la musculatura de brazos, pectorales y el resto de la zona superior, desde la comodidad de casa y sin que ocupe apenas espacio. Entre las mancuernas más recomendada por los usuarios encontramos el modelo ScSPORTS 20 kg, que ofrecen un peso total de 20 kilos con diferentes platos de 1,25 y 2,5 kilos de peso para poder ajustarlo a tus necesidades concretas de peso. Al estar fabricadas en plástico son mucho más sencillas de usar y gestionar que otros modelos de material metálico. Si se te queda corto este peso, los usuarios también recomiendan el modelo Physionics 30 kg, con diferentes platos también configurables y con un diseño intercambiable con discos de 0,75, 1,25 y 2,5 kilos de peso para organizar tu entrenamiento como más te convenga.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor juego de mancuernas del mercado?

 

¿Quieres ganar masa muscular y estás buscando cuál juego de mancuernas es mejor?   Lee esta guía para comprar el mejor juego de pesas, te servirá para conocer los aspectos básicos de esta herramienta tan poderosa en el entrenamiento físico.

mancuernas-consejo

 

Guia de compra

 

Comparativa de juegos de mancuernas

Para poder comparar diferentes tipos de pesas toma en consideración los siguientes aspectos y no sólo cuánto cuesta un juego de mancuernas:

 

Tipo de mancuernas

Se puede decir que hay tres tipos de mancuernas, las mancuernas de peso fijo, las mancuernas de peso ajustable y las mancuernas de estudio.

Las primeras son aquellas que tienen un peso definido y que no puede cambiarse, las segundas como su nombre indica aquellas a las que se les puede cambiar el peso añadiendo o sustituyendo por discos más pesados, por último tenemos las mancuernas llamadas de estudio.

Veamos con mayor detalle cada uno de estos tipos

 

Mancuernas fijas

Existen de diferentes materiales como poliuretano (PU), cromo y  de goma (caucho). Son las más comunes y las hay de una gran variedad de pesos entre  1kg y 100kg.  Suelen venderse en parejas y cuál es el peso recomendado depende de los objetivos de quien las va a utilizar. Si no quieres comprarte un set completo de mancuernas, empieza con pesas pequeñas entre 2 y 7 kilos, de igual forma consulta con tu entrenador o ve probando poco a poco el número de repeticiones.

Las mancuernas de caucho suelen muy duraderas, la ventaja sobre pesas de otros materiales como acero fundido es que su revestimiento exterior protege tanto el sitio donde se almacenan como el área donde se utilizan, por ejemplo si te cae una mancuerna metálica probablemente haga más daño en el piso que una de caucho.

Las de poliuretano son más duraderas que las de caucho pero también de precio más alto.

Por otro lado, las pesas metálicas son más baratas y fueron muy populares hace años pero ahora las ventajas de los tipos anteriores han logrado desbancarlas.

Las mancuernas de peso fijo tienen la desventaja que si quieres tener una variedad con diferentes pesos tendrás que tener un espacio para almacenarlas, si no lo tienes es mejor que optes por pesas ajustables.

 

Pesas ajustables

También conocidas como “power blocks” o bloques de fuerza,  su gran ventaja es que con dos de estos bloques o mancuernas puedes sustituir hasta 32 mancuernas de peso fijo lo cuál te significa un gran ahorro de espacio y de inversión.  Suelen presentar una variedad de “pesos posibles”, y algunas permiten poner un peso de un lado de la mancuerna y otro en el otro lado.

mancuernas-guia

 

Accesorios

Cuando compres tus mancuernas piensa también que puede que requieras los siguientes accesorios:

Soporte para mancuernas:  este soporte permite colocar las pesas de diferentes tamaños que tengas, en el caso de las mancuernas de peso fijo si tienes más de un par es casi indispensable este accesorio.

Guantes: para poder utilizar con mayor seguridad las mancuernas, sobre todo si hablamos de mancuernas de cierto peso, ya que evitan que se puedan resbalar y además protegen las manos.

Bandas elásticas: Estas bandas pueden ser utilizadas para crear resistencia y forzar más el trabajo muscular.

Cinturones de seguridad para levantamiento de pesas: Este tipo de cinturón te protege de lesiones al ejercitarte con mancuernas de cierto peso.

 

¿Cuál es el mejor juego de mancuernas del 2016?

 

Si estás pensando en comenzar a hacer ejercicios para fortalecer tus brazos de una forma rápida y sencilla, un juego de mancuernas es lo que necesitas. Estas pesas serán estupendas para ti, debido a que podrás realizar ejercicios desde casa, en la oficina y hasta para rehabilitación. No lo dudes, las tareas diarias se te harán mucho más fáciles, tendrás una figura mucho más atractiva, y tu postura mejorará mucho más, y todo esto solo con entrenar con pesas.

A continuación, te listamos diversos juegos de mancuerdas, considerados como los más óptimos por los usuarios, para que tú puedas elegir entre los mejores juegos de mancuernas calidad precio del mercado, adquirir el tuyo, y ponerte en forma.

 

Productos Recomendados

 

Ultrasport 20 kg

 1-ultrasport-juego-de-mancuernas

Ventaja principal:

Para el entrenamiento de la parte superior del cuerpo, o donde planees usarla, el juego de mancuernas incorpora discos con variedades en pesos para adaptarlas al tipo de ejercicio y nivel del usuario en su rutina; trae cuatro discos para los pesos de 1,1 kg, 1,5 kg y 1,8 kilogramos.

 

Desventaja principal:

Entre los  juegos de mancuernas la ultrasport cumple con su función para la obtención de mejores resultados, no se evidencia desventaja en eficiencia, se hace observación por un cliente sobre el ajuste de los pesos donde expone que se no se acoplan perfectamente por no ser modulares, esto no quiere decir, que las mancuernas no cumplan con sus características.

 

Veredicto: 9/10

El modelo es una herramienta de ejercicio que permite lograr cambios en la apariencia según la constancia en el entrenamiento. Los usuarios comentan que es uno de los juegos de mancuernas con acabados de calidad, buena presentación y además protege la superficie del suelo al momento de realizar las actividades, con un agarre cómodo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Discos

Las mancuernas Ultrasport incorporan cuatro discos 1,1 kg; cuatro para el peso de 1,5 kg y finalmente cuatro de 1,8 kg para ser adaptados según la demanda del ejercicio y el peso necesario según la anatomía general.

Es de provecho contar con variedad de pesos por si comienzas el entrenamiento de la parte superior de tu cuerpo poder aumentarlo paulatinamente, es bueno tener claro que solo podrás sumar un peso de 10 kilogramos para el límite básico en esta mancuerna.

2-ultrasport-juego-de-mancuernas

 

Comodidad

Para ofrecer un buen agarre, las mancuernas Ultrasport presentan en sus barras una estructura antideslizante, de este modo al ejercitarte podrás sostener de forma segura la herramienta de ejercicio. También su ergonomía permite la manipulación del equipo para el cambio cómodo de posición según lo requiera el ejercicio.

Con la forma de líneas de relieve en las barras se ofrece seguridad para evitar que la mancuerna se deslice y evitar así accidentes. Para esta característica de protección, el diseño incluye un sistema anguloso para complementar un agarre con muy buena firmeza.

 

Materiales

El material de plástico fue pensado para este modelo de mancuerna como prevención de daños. Es decir los grandes discos presentan ese material para evitar que al tener contacto con el suelo este se raye o se vea comprometido.

La empresa tomó este principio por el simple motivo de concentración, al entrenar la persona necesita enfocarse en su rutina y el ruido del acero puede ocasionar molestias, al ser de plástico eso ya no será algo que soportar y podrás así disfrutar solo del sonido de buena música.

Para su peso de 20 kilogramos las pesas tienen en su interior la mezcla de cemento con arena y así puedas tonificar tu cuerpo desde la comodidad de tu hogar, o contar con tu propio equipo si deseas trasladarte y realizar un entrenamiento en otro tipo de contexto, por ejemplo, al aire libre.

Son un equipo de ejercitación y uso fitness que permite el disfrute de buenos resultados, sumado a la constancia para lograr el objetivo. Muy útiles para aquellos que gustan de realizar rutinas varias a cualquier hora del día, con un precio atractivo y sobre todo como reconocen los usuarios de buena calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ScSPORTS 20 kg 

 

2.ScSPORTS 20 kgOtra opción para ti que muestran los usuarios es el juego de pesas ScSPORTS 20 kg, estas pesas son diferentes a las anteriores. En cuanto a diseño, son de un material PVC, es decir, algún tipo de plástico que los usuarios han clasificado como de buena calidad comparada con el precio que pagan por ellas.

Su peso es ajustable y, al igual que la Confidence 20 kg, trae cuatro pesas de 1,25 kg la cuales miden 18 cm cada una de ellas, y otras cuatro pesas de 2.50 kg las cuales mide 22 cm cada una de ellas. Por otro lado, el diámetro del agujero es de 3.1cm, y no pueden faltar las 2 barras con un diseño sutil, para un mejor agarre, y 2 rocas cromadas de acero para una mayor durabilidad.

Lo que hace a este juego de pesos diferente es que por su material de plástico, es ideal para suelos de baldosas, muy cómoda, versátil y fácil de llevar.

Probablemente estés tras la búsqueda de la mejor marca de juegos de pesas, así que la ScSPORTS es una opción a tener en cuenta para tomar la decisión sobre cual invertir. Estos son los pros y contras del producto:

 

Pros

Material resistente: Las mancuernas están hechas de un material resistente, con una barra de hierro, así como tuercas cromadas en acero, y las halteras están revestidas por una gruesa capa de plástico.

Peso ajustable: El peso de las mancuernas es ajustable y consta de las barras, que pesan 2 kg, con cuatro discos de 2,5 kg y 4 de 1,25 kg. Así que puedes variar el peso durante tu entrenamiento.

Agarre sencillo: Aunque los discos son más voluptuosos que el modelo anterior, el agarre también es sencillo y facilita su utilización correcta y el equilibrio en la ejecución de los ejercicios.

Seguridad: Para conservar la seguridad durante el uso de las mancuernas, se agregan las cuatro tuercas para sujetar los discos e impedir que se muevan durante el ejercicio.

Rápido ensamblaje: Las piezas pueden ensamblarse fácilmente, para comenzar a utilizar las mancuernas una vez que hayan llegado a casa.

Más detalles 

 

 

Physionics HSTA05/B 

 

3.Physionics 30 kgSi eres de los que estás buscando llevar tu cuerpo a otro nivel, y pronunciar más los músculos de tus brazos, sin gastar mucho dinero, entonces los consumidores te recomiendan la Physionics 30 kg, un juego de pesa de 30 kg, que será un complemento profesional y completo para esos músculos bien desarrollados.

Este juego de pesas te proporciona 4 discos de 0,75 kg, 4 discos de 1,25 kg, y 8 discos de 2,5 kg, rellenos de arena, con revestimiento de plástico, de diseño robusto, que le brindan mayor cuidado a tus suelos. A demás,  pensando en tu comodidad, trae 2 barras, las cuales vienen con agarres antideslizantes, para evitar que tus manos resbalen durante el entrenamiento, y  con 4 roscas en forma de estrella, que aseguran que los discos queden fijos en la barra para evitar cualquier tipo de accidente indeseado.

Por otro lado, una de sus desventajas, es que los discos son muy grandes, y si vives en un sitio pequeño, te será difícil guardarlos.

En caso de que te fijes en el precio para elegir uno u otro producto, debes tener en cuenta esta opción, que puede considerarse el mejor juego de mancuernas por 50 euros. Se trata de las Physionics de 30 kg y a continuación mostraremos sus pros y contras.

 

Pros

Entenamiento profesional: Las mancuernas pueden configurarse para trabajar con un peso de 30 kg, por lo que son ideales para realizar un entrenamiento profesional desde casa.

Mancuernas seguras: Para garantizar la seguridad durante el uso de las mancuernas, también incluyen los tornillos que fijan los discos a cada lado de la barra y permiten un movimiento equilibrado.

Agarre antideslizante: Debido a que se trabaja con un peso más alto, el agarre de la barra es antideslizante y mide 14,5 centímetros, así que pueden manipularse con facilidad.

Revestimiento: El equipo tiene un revestimiento de plástico grueso, a fin de conservarse en buen estado durante largo tiempo, además puede usarse sin problema en los pisos más delicados.

Ajuste de discos: Los discos pueden ajustarse y combinarse de diversas formas para obtener el peso deseado. Se incluyen 4 discos de 0,75 kg, 4 discos de 1,25 kg y 4 discos de 2,5 kg, así que puede utilizarse con diferentes pesos.

 

Contras

Uso limitado en suelos rústicos: Se recomienda no utilizar las pesas en suelos rústicos, porque estos pueden deteriorar el plástico que reviste los discos.

Tamaño: Algunos usuarios señalan que el tamaño es un problema al momento de manipularlos, pero esto es algo inherente a utilizar una mancuerna de gran peso para hacer ejercicio.

Más detalles

 

 

Confidence KB413

 

1.Confidence 20 kgHacer ejercicios se ha vuelto algo de todos los días y no siempre tenemos el suficiente tiempo de ir al gimnasio, es por eso que con un juego de mancuernas puedes resolver, desde tu hogar o lugar de trabajo. Además, nunca está de más para hacer ejercicios de rehabilitación si alguna vez tuviste una lesión, es por eso que los usuarios te recomiendan la Confidence 20 kg.

Si buscas el mejor juego de mancuernas en cuanto a variedad, este modelo no te decepcionará y es que trae cuatro pesas de 2,5 kg, donde cada una de ellas mide 16 cm de diámetro, todo va a depender de que tantas series hagas, así podrás desarrollar bíceps y tríceps para fortalecer y mantener tus brazos. Asimismo, para ir aumentando la intensidad de tus entrenamientos trae 4 pesas de 1,25 kg las cuales miden 13 cm cada una de ellas.

Lo que la hace el mejor Juego de pesos del 2016 aparte de todo su diseño y material resistente y duradero, es que si deseas seguir entrenando y subir de peso, con ellas puedes lograrlo, dado que puedes comprar más discos y colocar cuatro en cada extremo.

Hacer ejercicios en casa es una actividad muy común actualmente, y para ello necesitas estar bien equipado. Si buscas el mejor juego de pesas del momento, aquí te mostraremos varias opciones a considerar, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Comenzaremos con los pros y contras del juego de pesas confidence.

 

Pros

Peso ajustable: Cada mancuerna se puede estructurar de acuerdo al peso que puedas manejar. Las barras pesan 2 kg cada una, así que puedes añadir dos discos de 2,5 kg en cada barra y dos discos de 1,25 kg, respaldados por las tuercas de sujeción, que pesan 0,25 kg.

Fácil manejo: Las pesas son de fácil manejo, y cualquier persona puede armar las mancuernas. Tienen un agarre seguro y pueden usarse una vez que estén armadas.

Tuercas de sujeción: Para garantizar la seguridad y un mejor armado de las mancuernas, se incluyen unas tuercas de sujeción, que impiden que los discos se muevan.

Resistencia y durabilidad: Tanto los discos como las barras y tuercas, están fabricados en hierro, por lo que son un juego de mancuernas de alta resistencia y durabilidad.

Añadir más peso: Si en algún momento no te parece suficiente con el peso de las mancuernas, puedes agregar al menos dos discos más a cada lado, para tener una mancuerna más pesada.

Comprar Confidence 20 kg en Amazon.es

 

 

Everlast EV-1102 15 kg

 

5.Everlast EV-1102 15 kgPor último, para quienes estén en búsqueda de juegos de pesos baratos, también les traemos una opción, y es la Everlast EV-1102 15 kg, la cual es el equipo más económico y accesible de esta lista. Este juego de pesas consta de 4 discos de 1,25 kg, 4 discos de 2, 5 kg y dos barras metálicas largas, con 4 tuercas, para su mejor ajuste, son bastante voluminosas y de material sintético de plástico ideal para los pisos de tu hogar, y evitar ruidos.

Según los consumidores, son muy prácticas, pues tienen un sistema muy cómodo para armarlas y desarmarlas. Además, cuenta con el punto a su favor definitivo, y es que si lo deseas puedes comprar más discos y trabajar profesionalmente tus músculos, gracias a que las barras son largas. Así pues, si también te interesa su diseño, hay que mencionar que son de color grisáceo y el mango que trae te dará buen soporte y agarre.

Sigues preguntándote: ¿Cuál juego de pesas comprar? Bien, nuestra última opción son las mancuernas Everlas de 15 kg. Estos son sus pros y contras.

 

Pros

Diseño clásico: Se trata de un diseño clásico de mancuernas, que a pesar de ser voluminoso resulta ideal para hacer ejercicios en casa.

Peso gradual: Así como los modelos que hemos visto hasta ahora, permite agregar el peso de forma gradual y trabajar diversos grupos musculares.

Tuercas de seguridad: También incluye las tuercas de seguridad que garantizan confianza y estabilidad al utilizar las mancuernas.

Revestimiento: Poseen un revestimiento plástico que no daña los pisos demasiado listos.

Cemento y arena: Están rellenas de cemento y arena, por lo que son de alta durabilidad. Incluye 4 pesas de 1,25 kg y 4 pesas de 1,5 kg.

 

Contras

Barras muy largas: Para algunos usuarios la barra resulta demasiado larga, especialmente porque hasta ahora no se ofertan discos adicionales para esta mancuerna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Ultrasport 20 kg

 

4.Ultrasport 20 kgSi lo que estás buscando es algo más práctico para ejercitar y tonificar toda la parte superior de tu cuerpo, entonces el Ultrasport 20 kg es una opción a considerar, puesto que este equipo está compitiendo por ser el mejor juego de mancuernas del mercado. Lo que lo hace destacar es su diseño robusto hecho de plástico resistente que protegerá tus suelos, y evitara ruidos molestos, y no solo eso sino que es de tamaño pequeño para colocarlas donde lo desees.

Este juego de pesas trae 4 discos de 1,1 kg,  4 discos de 1,5 kg y 4 discos de 1,8 kg, estas pesas están rellenas de una mezcla de cemento y arena lo cual evitarán su ruptura. Además, trae dos barras de 1,2 kg las cuales son totalmente antideslizantes.

Con un precio muy accesible, los usuarios te recomiendan esta opción, dado que son de larga duración, de muy buen agarre, y cumplen su función, su única desventaja es que no podrás montar más de 10 kg.

Si eres de los que se inclina por los juegos de mancuernas más baratos, aquí tenemos otra opción para ti. Las ultrasport también atrae a un gran número de usuarios y aquí te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Mancuernas antideslizantes: Las mancuernas antideslizantes permiten una utilización impecable, ya que garantizan el equilibrio y comodidad durante en todo momento.

Pesas revestidas en plástico: Los discos están revestidos en plásticos, a fin de reducir el ruido al utilizar las mancuernas y como forma de evitar daños en los pisos o superficies donde se utilicen.

Diseño anguloso: El diseño anguloso de los discos, permite obtener una mancuerna de gran calidad, que proporciona un alto nivel de seguridad y equilibrio al utilizar el juego de mancuernas.

Agarre firme: Las mancuernas poseen un sistema de agarre firme, que está diseñado para evitar deslizamientos y así prevenir accidentes durante la realización del ejercicio.

Relleno de cemento y arena: Los discos son de gran durabilidad y resistencia, porque esta rellenos de una mezcla de cemento y arena, además del revestimiento de plástico.

 

Contras

Difícil ajuste de pesas: Algunos usuarios señalan que el ajuste de los discos es un poco difícil, ya que a veces no se logra que sean completamente estables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres de las personas que les gusta mantenerse en forma un juego de mancuernas podrán ayudarte a trabajar en casa. Las marcas Physionics, Ultrasports y ScSports disponen de productos para hacer ejercicio y yoga, en este artículo hablaremos un poco sobre ellas y sobre los modelos de mancuernas disponibles en la Web partiendo de la información obtenida de los comentarios de los compradores de.

 

1.Physionics

Physionics se origino en el año 2006 como una marca de equipos fitness, con esta marca podras armar tu propio gimnasio en casa con los mas e 160 artículos que posee su catalogo disponible en la pagina Jago24.de y Amazon. Si deseas levantar pesas o hacer clases de pilates podrás hacerlo con los productos Physionics.

Esta compañía posee una variedad de productos para hacer ejercicio, para los más fuertes Physionics ofrece su línea de mancuernas y pesas, sacos de boxeo, máquinas para abdominales; si eres de lo que les gusta un trabajo más suave pero igual de efectivo podrás encontrar esterillas para yoga, pelotas para pilates, trampolines, entre otros.

Una buena rutina de ejercicio hará que aumentes tu masa muscular y bajes tu índice de grasa corporal, te mantengas activo y mejores tus relaciones interpersonales. Los juegos de mancuernas Physionics vienen en diferentes modelos según su peso. Podrás encontrar mancuernas de 15, 20 y 30 Kg, las pesas son de hierro y están recubiertas de plástico para que no dañen el suelo.

Las mancuernas vienen incluidas con 2 barras cromadas de 40 cm de largo con agarres anti resbalantes y con sus respectivos 4 cierres de rosca para mantener las pesas firmes y estables,, incluye 4 discos de 1,25 Kg y 8 discos de 2,50 Kg para un total de 30 Kg.

 

2.Ultrasport

Ultrasports es una marca mexicana que diseña y elabora prendas y herramientas deportivas de gran calidad para una amplia variedad de actividades físicas; fútbol, tenis, atletismo, natación, voleibol, gimnasio, rugby, basquetbol, entre otros. Esta empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en la promoción del deporte y la vida saludable.

Su catálogo está compuesto por más de 150 artículos que constantemente evolucionan para adaptarse a los demandas de los atletas de alta competencia, su objetivo es ir superar a las grandes industrias deportivas del mundo, por ello esta marca diseña sus productos específicamente para cumplir con las necesidades específicas de cada cliente.

Entre sus productos podemos encontrar bicicletas estáticas, barras para dominadas en pared, trampolines, juegos de step, mancuernas, ligas para entrenamiento de suspensión, ropa deportiva, trajes de baño, cascos, entre otros.

Las mancuernas vienen en una presentación robusta para los más fuertes con pesos que parten desde los 10 Kg formados por una mancuerna y dos discos con aperturas para un agarre más fácil. También están las mancuernas para gimnasia para ejercicios más suaves de 1,2 y 3 Kg, están cubiertas de neopreno para un agarre delicado y evitar el contacto fuerte con el suelo además poseen un diseño triangular para evitar que rueden.

 

ScS_Logo

Desde el año 2003 ScSports ha incursionado en el mundo de la corriente fitness, el kraf sports equipos para gimnasio y suplementos para equipos deportivos, su gama de productos crece constantemente a pesar de que su especialidad son las pesas de hierro fundido.

Si no eres de las personas aficionadas al levantamiento de pesas también ofrece artículos deportivos de bajo impacto como pelotas de estabilidad, step, trampolines, bicicletas estáticas, entre otros. Esta marca también provee equipos para los deportes de bádminton, ping pong, redes de voleibol, botas deportivas y balones de fútbol.

Los juegos de mancuernas ScSports son de pesos ajustables, variando según el número de pesas que incluyas, puedes adquirirlas por separado en juegos de 2 y 4 unidades. Las pesas son en forma de disco y pesan desde 1,50 Kg hasta 2,50 Kg, están recubiertas de plástico por lo que son perfectas para usarlas en casa ya que no son tan ruidosas ni dejan marcas en el suelo.