Los mejores kayaks

Kayak.  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los amantes de los deportes extremos que desean adquirir un kayak para disfrutar en familia o en compañía de sus seres queridos, posiblemente no han podido tomar una decisión sobre cuál modelo comprar. Hemos querido ayudarte y te ahorramos un poco de tiempo, ya que hemos realizado una investigación que te permite elegir el mejor del mercado. Hemos indagado la opinión de los clientes, características y relación calidad – precio para simplificarte la tarea. El equipo más recomendado por los usuarios es el Intex 68307NP que tiene una capacidad máxima de 160 Kg, con dos asientos hinchables y ajustables, de acuerdo a tu postura y tu necesidad. Asimismo, encontramos el modelo Asturkayak ka003na, cuyas características y especificaciones podrás detallar con más cuidado y detenimiento para que así tomes la decisión más acertada al elegir el modelo de Kayak que prefieras.

 

 

¿Cuál es el mejor kayak del mercado?

 

Cuando salimos de vacaciones o vamos al lago siempre nos provoca dar un paseo, remar y relajarnos un rato, o practicar otras disciplinas más arriesgadas para lo cual un kayak resulta muy útil. Pero si no eres un profesional en esta materia, sabemos que no será nada fácil hacer una buena compra y por ello preparamos esta resumida guía para comprar el mejor kayak y así puedas conocer otros aspectos importantes sobre este tipo de embarcaciones antes de preocuparte sólo por comprar el más económico.

Definitivamente este tipo de equipos no es barato por lo que tienes que realizar una comparativa de kayaks antes de realizar una compra apresurada y adquirir una embarcación que no se adapte a tu nivel de preparación.

Guia de compra

 

Materiales

Dependiendo del tipo de navegación que quieres realizar debes escoger el material de tu kayak. Puedes elegir entre los inflables hechos en vinilo resistente y los de polietileno que es un material casi indestructible, esto si estás en modo principiante. Una vez que hayas tomado experiencia en la navegación, estarás listo para un kayak mucho más ligero como los fabricados en fibra de kevlar o fibra de vidrio Si sólo quieres navegar por el lago o que los niños jueguen en la piscina un kayak inflable será la mejor opción para ti, pero si quieres tomar este deporte en serio y hacerlo una práctica frecuente entonces deberás pensar en invertir más dinero por un equipo semiprofesional para que mejores tu técnica en el kayak y puedas navegar en distintos espacios acuáticos.

Sin duda este aspecto determinará cuánto cuesta el kayak elegido por lo que debes revisar bien tu presupuesto y evaluar el uso que le darás para realizar una buena inversión por un kayak económico pero de calidad.

 

Tipos de kayak

En este mismo orden de ideas, existe un tipo de kayak para cada disciplina, te invitamos a investigar un poco acerca de las distintas ramas de este deporte. Acá te resumimos algunas de ellas:

Kayak de recreación: es una embarcación versátil, ideal para los que se inician en esta práctica deportiva. Generalmente son autovaciables pero también se consigue de este tipo pero cerrados que funcionan bien para navegar en el mar.

Kayak autovaciable: esta canoa se distingue porque las piernas del ocupante quedan al aire libre y este queda sentado en una posición más elevada que en los kayaks cerrados. Su uso se recomienda para playas, lagos y ríos tranquilos.

Kayak de travesía: Generalmente son más largos que los modelos anteriores, alcanzando hasta 5 metros de longitud, están diseñados para hacer travesías medias-largas en el mar y posee compartimentos espaciosos para llevar tus provisiones.

Kayak de pesca: Puede ser hinchable o rígido, igual de estable que los modelos anteriores pero con la particularidad de tener compartimentos adicionales para guardar las carnadas o los cañeros para que tu jornada de pesca transcurra lo más cómoda posible.

 

Asientos y reposapiés

Al navegar en un kayak, la comodidad y la buena postura permitirán disfrutar del paseo, por eso debes escoger una embarcación con asientos confortables, preferiblemente acolchados pero que también tenga un respaldo. Hay modelos donde el respaldo se puede remover y el asiento también para el caso en que desees viajar solo y no necesitas el otro asiento.

Muchos respaldo son de espuma EVA, es importante que elijas uno revestido con algún tejido transpirable para mantenerte fresco. Lo que respecta a los reposapiés hay kayaks que incluyen una espacio preformado para tu mayor comodidad y seguridad para cuando te levantes de la embarcación te mantengas firme sin tambaleos.

 

Remos

Los remos son parte fundamental para el manejo eficiente del kayak, te sugerimos elegir los que son extensibles porque resultan más fáciles de almacenar, y si son hechos de aluminio mucho mejor porque te garantizará un equipo resistente a la corrosión, con un alto nivel de durabilidad al mismo tiempo que es ligero. Hay algunos modelos que incluyen las palas de remar y otros no.

Cuando tengas que remar de forma independiente, te recomendamos revisar que la pala sea del tamaño adecuado para ti, que tenga un diseño asimétrico, es decir que cada pala tenga un plano diferente. Esta es una ventaja de los remos desmontables ya que puedes ajustar el ángulo de cada lado, porque eso definirá tu estilo de paleo y la eficiencia del mismo.

Portabilidad

Aunque los kayaks rígidos pueden resultar más difíciles de almacenar y trasladar, estos suelen estar hechos con materiales ligeros que podrás cargar con tu compañero de viaje, pero si necesitas algo realmente portátil, puedes elegir los kayaks desmontables o los hinchables. Sobre estos últimos, hay modelos especiales que incluyen una bolsa de viaje para cargarla a la espalda con total comodidad, otros modelos por su parte al doblarse adecuadamente se convierten ellos mismos en la mochila porque tienen integradas las asas de transporte.

Este aspecto es muy importante si eres un explorador asiduo y no cuentas con un medio de transporte propio por lo que debes cargar tu mismo todos los implementos de navegación. Ten en cuenta todos estos aspectos al determinar cuál es el mejor kayak del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor kayak del 2017?

 

Navegar en el lago, mar o un río durante un fin de semana o las vacaciones es una buena atracción para disfrutar en familia pero debes contar con el equipo adecuado. A continuación te presentamos una lista de recomendaciones con cinco productos valorados por nuestros clientes para ayudarte a elegir el mejor kayak e inviertas tu dinero de la forma más inteligente para que te conviertas en un experto navegando con tus amigos y familia.

 

Productos Recomendados

 

Intex 68307NP

 

Este kayak hinchable de Intex califica como el mejor kayak del mercado por la calidad de sus materiales y el precio totalmente acorde a la funcionalidad del equipo.

Los materiales altamente resistentes de este kayak garantizan la durabilidad de éste, con una capacidad para dos personas ya que tiene una resistencia máxima de 160 kg. Los dos asientos son ajustables y también inflables, e incluyen respaldo para mayor comodidad de los navegantes. Los dos remos de aluminio son livianos pero resistentes y miden 219 cm cada uno.

Para mayor comodidad se incluye un inflador manual que puedes llevar con el equipo a todos lados para garantizar su llenado en tan sólo 12 minutos. Este kit es muy completo porque integra además una bolsa de transporte y una hoja A5 de papel tipo Aironfix para realizar pequeñas reparaciones.

El fabricante recomienda la supervisión de un adulto cuando sea usado por niños y tener especial cuidado cuando haya viento y la corriente esté agitada.

Comprar en Amazon - Precio (€129.95)

 

 

 

Asturkayak ka003na

 

Entre los mejores kayak del 2017 destaca el kayak pesca de Asturkayak, un producto completamente español, diseñado para soportar corrientes fuertes y oleajes recios para poner al límite la resistencia de este equipo. Con una capacidad máxima de 200 kg (incluso más que el modelo anterior, es decir, dos personas podrán usarlo sin problemas) esta embarcación tiene un diseño de líneas definidas para alcanzar altas velocidades sin comprometer su estabilidad.

El asiento con respaldo confortable y acolchado incluye una mochila porta objetos en la parte trasera para que tengas a la mano todos tus elementos de pesca.

Asimismo el vivero central con capacidad de 5 litros y 24 cm de diámetro permite mantener oxigenados el cebo vivo, una gran ventaja para los pescadores que usan este tipo de carnadas, este compartimento dispone de un orificio autovaciable para mantener un flujo regular de oxígeno, pero al colocar un tapón puede ser usado como zona de carga.

En este kayak podrás ponerte de pie con total seguridad porque tiene un apoya pies preformado que te permite mantenerte parado sin tambalear.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Intex Challenger K2

 

Si te preguntas cuál es el mejor kayak hinchable del mercado, definitivamente tiene que ser de la marca Intex, como el modelo Challenger K2, diseñado para navegar en pareja, tiene una capacidad máxima de 160 kg y sus dimensiones son 351 x 76 x 38 cm.

Los materiales con que Intex fabrica sus productos acuáticos son de alta calidad y resistencia como los usados en este kayak, además incluye quilla extraíble y remos dobles de aluminio. Los asientos son ajustables e inflables pero se pueden desmontar.

Combinado en color verde con negro, este producto tiene un atractivo diseño y es el favorito para los más pequeños de la casa en las vacaciones familiares, por lo que se recomienda supervisarlos activamente y se desaconseja su uso para menores de 6 años.

El kayak Intex posee 2 cámaras de aire independientes para facilitar un rápido hinchado y deshinchado para lo cual se incluye también un inflador manual.

Comprar en Amazon - Precio (€95.04)

 

 

 

Sevylor Riviera

 

Los kayaks hinchables son populares entre los aficionados a la navegación especialmente por su buen precio y la calidad de sus materiales, como es el caso del Sevylor Riviera, que posee dos cámaras laterales con una base de PVC que proporciona mayor estabilidad y seguridad con un recubrimiento de nylon resistente.

Este kayak cuenta con un diseño clásico con la novedad que al desinflarse se puede colocar como mochila. Para el momento del llenado tiene un manómetro el cual indica la precisión del inflado cuando la barra llega a la zona verde.

Por su parte, las válvulas Boston garantizan un inflado y desinflado en poco tiempo gracias a las cinco cámaras de aire. Este kayak incluye dos asas ergonómicas que facilitan su traslado como si fuera una bolsa de viaje en caso de no querer llevarlo como mochila. En cuanto a las dimensiones, este equipo mide 312 cm x 88 cm y pesa 10 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€114.82)

 

 

 

BIC Sport – Y0903-SC

 

Otro de los mejores kayaks del 2017 es el modelo Bic Sport Trinidad, un kayak rígido, que aunque no es de los más baratos, resulta una excelente inversión si quieres practicar esta disciplina con frecuencia. Con una capacidad para dos adultos y un niño, el Bic Sport mide 3.59 metros más compacto que otros modelos de su categoría, lo que le proporciona mayor maniobrabilidad y una estabilidad superior.

Si piensas hacer una travesía larga necesitarás de provisiones para lo cual posee un amplio compartimento trasero de gran utilidad para guardar tus cosas con correas elásticas de seguridad que protegerá tus bolsas o cajas.

Entre sus características vale la pena destacar el asiento acolchado con espuma EVA, el reposapiés integrado, los tapones de desagüe y las inserciones para colocarle respaldos a los asientos.

El diseño de casco plano de esta embarcación es apropiado para aguas tranquilas y se le puede adaptar un pequeño motor eléctrico para navegar grandes distancias.

Comprar en Amazon - Precio (€599)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...