El mejor equipaje de cabina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuáles son los mejores equipajes de cabina del 2016?

 

Al momento de viajar en avión, un equipaje de cabina puede volverse un elemento imprescindible si se llevarán artículos valiosos que temes podrían perderse o dañarse durante el viaje, sobre todo si son enviados al depósito del avión donde no puedes controlar, ni ver, tu equipaje. Por esta razón, lo mejor es mantener tus cosas cerca con un equipaje de cabina pero, ¿qué necesitas saber antes de comprar uno de estos? Te lo contamos.

a-1-la-mejor-equipaje-cabina

Para que tu maleta pueda considerarse como “equipaje de cabina” y puedas llevarla contigo dentro del avión, la misma debe tener como medidas máximas (en la mayoría de las aerolíneas) 55 centímetros de altura, y 40 centímetros de ancho. Todos los modelos que posean estas dimensiones o menores a ellas pueden adentrarse contigo al ingresar al avión. Por el contrario, si sobrepasan estas medidas, deberás chequear la maleta, y entregarla para que la envíen al depósito del avión donde no podrás ver tus cosas.

Por otro lado, dado que la idea es mantener tu equipaje contigo en todo momento, ubicar un modelo que te sea fácil de transportar es primordial. ¿Cómo puedes hacer esto? Aspectos como ruedas giratorias en la parte inferior, así como asas en la parte superior o lateral de la misma son una excelente idea.

Igualmente, los materiales con los que se fabrican las maletas pueden variar mucho dependiendo de las marcas, ya sea polipropileno, poliéster, acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) u otro material, hacer una comparativa entre las opciones disponibles te dará una mejor idea sobre cuál podría ser la apropiada.

Los equipajes cabina son una buena opción cuando se desea tener tus cosas a la mano, ya sea para salir más rápido del aeropuerto tras aterrizar o porque lleves en el interior de la maleta cosas valiosas.

 

 

Algunos modelos que podrías tener en cuenta al momento de adquirir uno, son los siguientes:

                                                                                                                               

 

American Tourister Bon Air Spinner S Strict

 

1-american-tourister-bon-air-spinner-sCon una altura de 55 centímetros,  40 centímetros de ancho y una profundidad de 22 centímetros, esté equipaje cabina es capaz de contener un aproximado de 30 litros siendo una buena opción para viajar una semana o un fin de semana y guardar allí tus cosas fácilmente.

Su exterior es rígido al estar fabricado con polipropileno, un material sólido que le brinda protección a tus cosas y, para su traslado, posee incorporadas 4 ruedas giratorias en 360 grados, gracias a las cuales podrás llevar la maleta de un lado a otro evitando toda clase de obstáculos fácilmente.

Por otro lado, para facilitar aún más su movimiento, incluye en la parte superior un asa fija y un asa retráctil que puedes regular en altura por medio de un botón de bloqueo. De esta forma, poco importará tu altura, dado que podrás regular el asa a tu altura en instantes.

Lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de seguridad TSA de tres dígitos, gracias a lo cual estarás seguro de que tus cosas estarán a salvo, así como tu maleta aun cuando viajes a los Estados Unidos, donde tienen potestades para abrir tu maleta durante revisiones de rutina en aduana.

Comprar en Amazon - Precio (€65.29)

 

 

 

Samsonite Base Hits Upright

 

2-samsonite-base-hits-uprightA diferencia del modelo anterior, este equipaje de cabina es de estructura exterior blanda al estar diseñado con poliéster denier 300 x 900, un material robusto y grueso que lo hará resistente a golpes, y arañaduras. Igualmente, para su traslado incluye en la parte inferior 2 ruedas no giratorias, pudiendo ir únicamente hacia adelante o hacia atrás.

Sin embargo, en la parte superior de este modelo marca Samsonite cuenta con dos asas, una fija en caso de querer levantarlo para pasar escaleras u otras obstáculos y un asa retráctil con un botón que sirve tanto para regular la altura como para bloquearla a gusto del usuario, de esta forma tu altura será la menor de tus preocupaciones al comprar este producto.

Así mismo, incluye el ahora común candado TSA, siendo en este caso de tres dígitos, para proteger tus cosas y es que gracias a sus dimensiones de  55 x 40x 20 centímetros, podrás guardar en esta maleta hasta 39 litros libremente.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

BENZI BZ-4144

 

3-benzi-maleta-cabina-4-ruedasPensando en la resistencia y durabilidad del equipaje, BENZI diseñó la carcasa de este modelo con acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un plástico altamente resistente a los golpes debido a la dureza del mismo, siendo un buen compañero para hacer viajes largos donde el producto deba ser expuesto a distintos ambientes.

De esta forma, todo lo que metas en esta maleta con unas dimensiones de 54 x 35 x 19 centímetros estará a salvo durante tu trayecto. Además, para su movilidad, en la parte inferior cuenta con 4 ruedas giratorias que te serán de gran utilidad cuando haya mucha gente en el lugar al que te dirijas o si existen muchos obstáculos que sobrepasar.

Mientras tanto, en la parte superior de la maleta, se encuentran dos asas: una fija y una retráctil. Con la primera tendrás la posibilidad de cargar con el equipaje a tu antojo, y con la segunda podrás regular la altura del asa a tu gusto para deslizar la maleta a donde necesites.

Este equipaje de cabina está diseñado, principalmente, para las compañías “Low Cost” al momento de viajar y es que sus dimensiones son las justas y necesarias para que no debas chequear el equipaje obligatoriamente, sino que puedas llevarla contigo a cada instante.

Ver ofertas del día en Amazon