Las mejores maletas infantiles

Maleta infantil – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para cuidar bien las pertenencias del niño al momento de hacer un viaje, se requiere una buena maleta, que reúna ciertas características, entre las que podemos mencionar un diseño atractivo para el niño, fabricación con materiales resistentes, buena capacidad de almacenamiento, dependiendo también del tipo de viaje a realizar, fácil agarre, para que el niño pueda manipularla con comodidad, si incorpora ruedas que faciliten su movilización, un buen sistema de cierres, entre otros factores esenciales. Después de consultar opiniones de clientes y especialistas, el modelo Knorrtoys Trunki Naranja es el más idóneo para adquirir, ya que tiene un diseño en colores llamativos como el naranja, asas de tela para que la sujeción sea cómoda para las manos, ruedas, que evitan tener que soportar el peso por sí solo, y un tamaño de tipo pequeño o mediano. Por su parte, el Trunki Vaca Frieda es otra alternativa muy buscada por otra parte importante de los usuarios, de allí que conviene ver sus características.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor maleta infantil del mercado?

 

Organizar y tener a punto todo lo necesario cuando vamos de viaje, es una tarea laboriosa, sobre todo cuando el viaje incluye niños, ya que aparte de ropa, mantas y objetos de higiene personal necesitas estar pendiente además de llevar comida, cuentos y sus juguetes preferidos. Por eso es ventajoso para los padres involucrar a los pequeños en el arreglo del equipaje y la mejor manera de entusiasmarlos en esa tediosa tarea es que ellos cuenten con su propia maleta.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos, y diferentes marcas, de maletas para niños y con esta guía para comprar la mejor maleta infantil queremos ayudarte a reconocer las características que debes tener presentes a la hora de escogerlas. Para acertar con una buena y económica decisión debes tener en cuenta, aparte de cuánto cuesta, que sea un modelo divertido para tu pequeño, así como también que sea resistente, de buena capacidad y fácil de manejar. Puedes adquirir una maleta rígida o blanda, pero ligera, para que el pequeño pueda transportarla sin esfuerzo alguno.

1

La mayoría de las maletas infantiles cuentan con graciosas decoraciones y vivos colores para atraer a los niños. Muchos modelos incluyen a los personajes favoritos de las películas infantiles o tienen forma de animales o adaptaciones de los más variados conceptos, vale decir, hermosas mariposas o graciosos osos, carritos y trenes o corazones y flores, en fin, una diversidad de dibujos que los motivan a colaborar activamente, tanto en los preparativos previos como en el transporte y cuidado de la maleta durante el trayecto.

Al hacer una comparativa de maletas infantiles debes también tener en cuenta, que tenga tamaño adecuado y material resistente al trajín que puede darle cualquier pequeño. En su interior debe contar con espacio suficiente y distintos compartimentos para asegurar que el pequeño pueda guardar con comodidad todos sus objetos favoritos, como juguetes o cuentos, y además distribuirlos organizadamente. En el exterior debe contar también con uno o dos bolsillos, donde podrá colocar un envase con agua o jugo, una galleta o algún juguete que quiera tener a la mano durante el recorrido. Debe igualmente contar con ruedas y un asa o correa para facilitar la movilización, o si el tamaño y el peso lo permiten, contar con tirantes ajustables para colocarla en la espalda del pequeño.

 

Guia de compra

 

Como hemos indicado, existen muchas opciones en el mercado y para escoger la mejor, además de satisfacer tus necesidades particulares, debe complacer los gustos de tu pequeño.

 

Tipo: rígida o blanda

Las maletas en general pueden ser rígidas o blandas en cuanto a su diseño exterior, lo cual viene dado por el material de fabricación. La elección en cuanto a la rigidez de la maleta depende de los gustos particulares.

Las rígidas suelen ser hechas de plástico duro como polipropileno o policarbonato, y son muy duraderas. Suelen ofrecer mayor protección a los objetos que en ella se guardan, por su resistencia a los golpes y a la humedad. La mayoría de las maletas infantiles de este tipo permiten que los pequeños puedan descansar o dormir sobre ellas, en caso de largas esperas.

Las maletas blandas son comúnmente fabricadas en tejidos de nylon o poliéster, lo que las hace flexibles y muy ligeras. Dependiendo de la calidad del material pueden ser también muy duraderas y muchos modelos suelen ser ampliables con lo que se adaptan mejor al contenido.  

 

Tamaño y capacidad

El tamaño es un aspecto muy importante a la hora de escoger una maleta infantil, y es que una maleta normal para adultos resultaría evidentemente inapropiada para ellos. Por eso las maletas para niños son de pequeñas dimensiones y, aunque probablemente necesitan llevar tantas o más cosas que un adulto, es justo adecuarlas a su altura y fuerza, para que puedan llevarlas con facilidad.

Las medidas de una maleta infantil comúnmente la clasifican como un equipaje de mano, es así que por lo general miden 50-55 cm de alto, 40-45 cm de ancho y 20-25 cm de profundidad, y aguantan entre 20 y 25 Kg de peso, capacidad suficiente para que los chicos puedan llevar sus cosas cómodamente, sin que les pese.

2

 

Diseño y resistencia

El aspecto más entretenido de escoger maletas infantiles es la gran cantidad de divertidos diseños que se pueden encontrar, por lo que no tendrás que preocuparte de no conseguir una maleta al gusto de tu pequeño. Los catálogos de los fabricantes de maletas para niños están llenos de personajes infantiles con hermosos y coloridos diseños, y será una delicia para tu niño ir en compañía de su personaje predilecto. Es así que podrás encontrar dibujos de los más sonados personajes, maletas con graciosas formas o con variadas tonalidades cromáticas para complacer a chicos y chicas.

Una alternativa como maleta infantil en cuanto al diseño son las mochilas con ruedas y asa de transporte, que además pueden usar para ir al colegio y llevar todos sus útiles cómodamente. También las hay estilo correpasillos, que resultan muy prácticas y entretenidas en caso de retrasos o demoras.

Es bueno resaltar que una maleta infantil debe ser de excelente calidad, resistente y duradera, para que aguanten el activo y tenaz ritmo de un pequeño.

 

¿Cuál es la mejor maleta infantil del 2017?

 

Existe gran diversidad en los modelos de maletas infantiles y elegir el más adecuado depende, aparte del precio, de características como capacidad, resistencia, tamaño, seguridad y facilidad de manejo, pero sobretodo que sea atractiva y divertida para los niños. Chequea estos económicos modelos que han sido muy recomendados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Knorrtoys Trunki Naranja

Ventaja principal:

Su diseño resistente y sus cuatro ruedas situadas en la parte inferior, permitirán a tu hijo poder llevar su propia maleta sentado sobre ella a modo de correpasillos o bien tirada por ti, algo que te resultará muy cómodo en trayectos largos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que la capacidad es insuficiente, aunque siendo para los más pequeños de la casa, lo cierto es que su capacidad es perfecta para que los más pequeños puedan llevar consigo sus pertenencias de manera cómoda y divertida.

Veredicto: 9.8/10

Una maleta resistente y de gran calidad para los más pequeños que gracias a sus colores y a su diseño hará las delicias de tus hijos durante los viajes sintiéndose como papá y mamá.

Comprar en Amazon - Precio (€44.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y capacidad

Diseñada especialmente para el uso por parte de los más pequeños de la casa, esta maleta ofrece un diseño compacto que, con unas dimensiones de 32 cm de alto por 46 cm de largo y 20 cm de ancho, será perfecta para que tus hijos puedan llevar ellos mismos todas sus pertenencias allá a donde necesiten durante sus vacaciones. Estas dimensiones hacen que cuente con una capacidad de hasta 18 litros, por lo que podrás guardar en su interior toda la ropa que necesiten o bien juguetes y otros objetos que precise llevar de vacaciones.

Lo mejor es que estas dimensiones hacen que esta maleta se considere como equipaje de mano, por lo que no tendrás que facturarla y podrás llevarla contigo en la cabina del avión, por ejemplo.

 

Diseño y resistencia

Esta maleta infantil está diseñada con un atractivo color naranja y unas franjas negras que simulan a un simpático tigre que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Se trata de una maleta rígida fabricada en materiales de gran calidad y resistencia que, junto a sus cuatro ruedas resistentes situadas en su parte interior, harán que tu hijo lo pueda usar como si de un correpasillos se tratara o bien, si es más pequeño o está cansado, agarrarse a las “orejas” del tigre que son las dos asas que incluye de modo que seas tú el que tires de tu pequeño mientras va sentado en la maleta.

Lo mejor es que pesa tan solo 1,7 kilos, por lo que su gran ligereza pese a su resistencia hará que tus hijos puedan llevarla sin ninguna dificultad, ellos mismos ganando así en autonomía y diversión.

 

Interior ordenado

Pese a ser una maleta infantil, esta maleta también cuenta con un diseño interior pensado para que los más pequeños puedan llevar todas sus pertenencias de la manera más ordenada posible.

Para ello cuenta con uno de los lados totalmente libre para que puedan guardar allí juguetes, libros o lo que deseen y otra parte con un bolsillo interior para que puedan guardar artículos pequeños y una correa de sujeción en forma de X como las de los adultos para que puedan llevar su ropa bien ordenada y doblada y sin riesgo de que se desparrame por toda la maleta una vez que os pongáis en marcha.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.99)

 

 

 

Trunki Vaca Frieda 

 

2.Trunki Vaca FriedaOtro modelo de la mejor Maleta infantil de Trunki es la Vaca Frieda, una suave y resistente maleta que imita una divertida vaca holandesa, en color blanco con manchas negras y nariz color rosa brillante.

Trunki Frieda ha sido ingeniosamente diseñada para que los niños mayores de 3 años se entretengan ayudando a guardar su equipaje y a movilizarla sin ningún esfuerzo gracias a sus fuertes ruedas y resistente correa. Un borde de goma suave evitará que los pequeños deditos del infante puedan quedar atrapados, y en caso de viajes largos, también puede montarse y agarrarse de sus cuernos o dormir encima de ella porque está elaborada en resistente plástico.

Cuenta con un amplio espacio interior de 4,75 galones, correas elásticas y bolsillo para empacar con seguridad todas sus pertenencias, incluso sus juguetes preferidos. Ideal para llevar de vacaciones, fin de semana con los abuelos o como imaginativo juguete en casa.

Promovida como exponente de la mejor marca de maletas infantiles encontramos a la Trunki Vaca Frieda, cuyos aspectos positivos y negativos puedes leer a continuación.

 

Pros

Capacidad: Podrás almacenar hasta 18 kg en su interior, así que tiene un buen rango de espacio ya sea que realices un viaje corto o largo con el niño.

Cierre: Para conservar bien guardados los objetos que coloques en su interior, tiene sus respectivos cierres de seguridad que impedirán que las cosas del niño se pierdan.

Doble asa: Posee doble asa, una para halar y dos para llevar la maleta por la parte frontal, así que puedes elegir la opción que te parezca más cómoda.

Diseño: Su diseño en forma de vaca resulta muy atractivo para los niños, que siempre querrán usar esta maleta y así llevar ellos mismos sus pertenencias.

Etiqueta: Cuenta con una especie de etiqueta de identificación, sobre la que podrás colocar el nombre del niño y así personalizar mucho más la maleta, previniendo extravíos.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.99)

 

 

 

Disney Mickey y Pluto

 

4.Disney Mickey y PlutoExisten muchos modelos y si te preguntas cuál es la mejor Maleta infantil, Mickey y Pluto de Disney te pueden ayudar. Este juego de maletas pequeñas, tipo rígido, está elaborado en material ABS y son bellamente decoradas en la tapa superior con coloridas figuras de Mickey y Pluto sobre un llamativo fondo azul claro brillante, ideales para el uso de los más pequeños de la casa por la facilidad de su manejo.

Una maleta cuenta con 59 litros de capacidad y medidas de 33 x 20 x 55 cm para 3 Kg de peso, la otra es de 26 litros de capacidad y medidas de 30 x 20 x 48 cm para 1,5 Kg de peso, dimensiones adecuadas como equipaje de mano. Ambas maletas cuentan con 2 ruedas y asa telescópica para facilidad de remolque, bolsillo y 2 compartimientos internos, con forro y gomas elásticas, y cerradura externa tipo cremallera.

Aquellos que estén indecisos sobre cuál maleta infantil comprar, deben conocer los pros y contras del siguiente modelo, que tiene una buena imagen entre los clientes.

 

Pros

Juego de maletas: Se ofrece un juego de dos maletas, de modo que si tienes dos niños, es una excelente opción, o en caso de que necesites mucho espacio para que el niño realice un viaje largo.

Ruedas: Para que puedas mover esta maleta de un lugar a otro sin mayores dificultades, incluye un par de ruedas y su respectivo mango ergonómico.

Capacidad: Ofrecen un buen nivel de capacidad para almacenar los objetos al momento de viajar, siendo 59 kg el nivel máximo de almacenamiento, así que podrás llevar las cosas que el niño necesite sin problemas.

Diseño: Posee un atractivo diseño de las estrellas clásicas de Disney, Mickey Mouse y su perro Pluto, que puede ser utilizado tanto por niños como por niñas, así que esta maleta les encantará.

 

Contras

Color: Los usuarios no tienen ninguna opinión negativa sobre este producto, salvo que el color azul que se muestra en la imagen es de un tono distinto en la realidad, pero esto no representa un problema mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

John Travel Trolley Cabina Bucarest Rosa Rosa

 

3.John Travel Trolley Cabina Bucarest Rosa RosaJohn Travel nos presenta otro modelo de la mejor Maleta infantil. Esta maleta tipo rígida está fabricada en duro Polipropileno (plástico inyectado) para mejor resistencia y durabilidad. Cuenta con 41 litros de capacidad, 2.7 Kg de peso, dimensiones de 38 x 54 x 22 cm y sistema de cremallera con cerradura de combinación tipo TSA.

Su pequeño tamaño y su atractivo color rosa, adornado con graciosas figuras hendidas en la tapa superior, la hacen una maleta ideal para el deleite de las más pequeñas, adecuada como equipaje de mano según la normativa estipulada por las líneas aéreas. En su interior cuenta con forro, gomas elásticas y tres compartimientos separados, dos con cierre de cremallera y otro con broche estilo clic, para una segura distribución de lo que se empaque. En su exterior posee 2 ruedas, asa y mecanismo telescópico mono-tubo para remolcarla cómodamente.

Si esperas que tu inversión no afecte demasiado tus finanzas, entonces puedes comprar la que a juicio de los usuarios es la mejor maleta infantil por 50 euros. Lee sus características favorables y desfavorables aquí.

 

Pros

Capacidad: Su nivel de almacenamiento es bastante elevado y alcanza los 41 kg en su contenido, de modo que podrás guardar lo que necesites al momento de hacer un viaje.

Transporte: Si te preocupas por como transportar esta maleta, especialmente si la has llenado a su capacidad máxima, debes saber que cuenta con sus respectivas ruedas y un mango extensible, así que no será un problema moverla.

Diseño: Está diseñada en color rosa estampado, ideal para las niñas, así que no solo sirve para guardar las pertenencias sino como un accesorio llamativo para ellas.

Resistente: Es una maleta bastante robusta, de modo que puede resistir a golpes y caídas, además del uso continuo, debido a que está cubierta por una carcasa de plástico.

 

Contras

Tamaño: En algunos casos puede resultar demasiado grande, pero esto dependerá más que todo del tipo de viaje que pretendes realizar.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabin Max BearPink

 

5.Cabin Max BearPinkEntre las mejores Maletas infantiles baratas encontramos el divertido modelo BearPink de Cabin Max, una maleta tipo blanda elaborada en poliéster 600D, con ruedas, estructura mono-tubo y cierre tipo cremallera, muy práctica y fácil de ser usada por cualquier niño mayor de 4 años. Pesa 1 Kg, tiene capacidad para 34 l y dimensiones de 50 x 34 x 20 cm.

Internamente cuenta con un bolsillo con cierre y en los laterales exteriores tiene un bolsillo con cremallera y un compartimiento porta-botellas. Dispone de tiras ajustables en la parte frontal para que el niño pueda colocar su muñeco u oso de peluche favorito como acompañante de viaje. En la parte posterior cuenta con tiras ajustables para cargarla en la espalda (estilo mochila) y también con una tira reforzada de tela con la que puede ser colocada en el asa telescópica de un modelo más grande, para comodidad de transporte.

En caso de que estés buscando maletas infantiles más baratas, entonces evalúa las características positivas y negativas de este modelo, otra opción muy solicitada por los clientes.

 

Pros

Capacidad: Puede almacenar 34 litros de contenido, de allí que es ideal al momento de realizar viajes de duración corta o media.

Bolsillos: Cuenta con una serie de bolsillos externos, como por ejemplo un portabotellas, que permitirán tener disponible alguna bebida y otros objetos que necesite el niño.

Tira externa: Posee una tira externa especial para colocar un oso, una muñeca o un juguete similar que el niño desee llevar a mano.

Movilidad: La movilidad de esta maleta es bastante sencilla, gracias a que tiene ruedas incorporadas y su respectivo mango extensible, de modo que el peso no será un problema para trasladarla.

 

Contras

Accesorio: Los usuarios manifiestan que se ideal si incluyera como accesorio el osito que se muestra en la fotografía del artículo. Sin embargo, esto no es un aspecto negativo directamente.

Comprar en Amazon - Precio (€34.99)

 

 

 

Knorrtoys Trunki Naranja 

 

1.Knorrtoys Trunki NaranjaEl grupo de las mejores Maletas infantiles del 2017 comienza con Trunki Tipu, la maleta infantil que imita un gracioso tigre que los niños adorarán.

Está elaborada en resistente plástico con capacidad de 75 libras y es aceptada como equipaje de mano por la mayoría de las aerolíneas. Pensada para que los pequeños, mayores de 3 años, puedan colaborar haciendo su equipaje, guardando ropa y juguetes, y luego transportarla sin ningún esfuerzo, incluso pueden montarse sobre ella a descansar o dormirse en caso de largas esperas, definitivamente la mejor Maleta infantil calidad precio del mercado.

Trunki Tipu es confiable y segura, porque dispone de un borde de suave goma para evitar que el pequeño lastime sus deditos si se cerrara por accidente y con estabilizadores para evitar volcaduras cuando monte en ella. Tiene también una resistente correa ajustable para que tu pequeño pueda arrastrarla o tú puedas remolcarlo fácilmente mientras se sujeta de las orejas.

Al indagar entre los usuarios acerca de la mejor maleta infantil del momento, la Knorrtoys Trunki Naranja, es una de las más recomendadas por los usuarios. Así que aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Su diseño resulta bastante llamativo y hará que el niño se sienta motivado a llevar sus pertenencias, además de que puede usarla como un correpasillos.

Comodidad: Con sus asas de tela y las ruedas que sirven como complemento, es una maleta mucho más cómoda de transportar e incluso permite el descanso del niño, que podrá sentarse sobre ella.

Ruedas: Incorpora ruedas en la parte inferior, que facilitan el traslado de la misma y hace que la experiencia de uso sea más divertida para el niño.

Tamaño: Tiene el tamaño de una maleta pequeña o mediana, así que es posible que el niño pueda tener todo lo que necesita durante su viaje.

Liviana: No resulta demasiado pesada, de modo que podrás guardar en ella una serie de objetos que incluso el niño va a poder transportar por sí mismo dependiendo del peso.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.99)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para que los más pequeños de la casa también puedan llevar su equipaje en cualquier viaje te presentamos una selección de los principales fabricantes de maletas infantiles del mercado con fabricantes que ofrecen productos de alta calidad y con diseños especialmente adaptados a estos pequeños usuarios.

 

1.Disney

Hablar de Disney es hablar del creador del mundo de fantasía como del mundo de la animación y uno de los principales proveedores de seguimiento infantil del mercado. Y también es hablar de uno de los primeros inventores del merchandising, esa técnica de comercializar todo tipo de productos relacionados con películas y personajes reales o de ficción.

Esta mención es importante porque como podemos suponer en las maletas infantiles de Disney podemos encontrar prácticamente a cualquiera de los personajes de sus películas, siendo el diseño exterior de las mismas uno de los principales atractivos del amor. No obstante Disney también ha sabido cuidar el resto de elementos de sus productos y por tanto las maletas que comercializa actualmente ofrecen un amplio espacio para guardar todo lo que necesitamos, unos materiales resistentes conforme al tipo de usuarios al que se dirigen y sistemas que facilitan poder transportar las mismas para que los más pequeños también puedan ser independientes a la hora de llevar su equipaje.

Así que si estás buscando una maleta de tu personaje Disney favorito puedes tener la tranquilidad de que no estás comprando decoración sino también calidad.

 

2.Trunki

La historia de Trunki es la historia de un niño grande pegado a una idea. La idea de crear una nueva maleta para niños pensada por niños y que realmente les resulte atractiva a la hora de viajar. Todos sabemos lo complejo que puede ser viajar con los más pequeños y especialmente si tenemos que hacerlo con enlaces, largas carreras por el aeropuerto y con el resto de los problemas habituales en muchos viajes. Por eso Rob Law, creador de Trunki se inspiró en los correpasillos y demás juguetes para niños para crear un nuevo tipo de maleta con ruedas en la cual los niños pudieran sentarse, jugar y pudieron utilizarlo como un correpasillos al tiempo que llevan sus cosas.

Este es el principio que definen las maletas de Trunki y que se acompaña de unos diseños infantiles muy interesantes y coloridos. No obstante los principios no fueron fáciles ya que Law encargó el diseño y la venta de este producto a una juguetera que poco tiempo después iría a la quiebra. Esto llevó a Law a crear su propia compañía en el año 2006 y a vender de forma independiente sus maletas. Si buscas una maleta personalizada e interesante para tus pequeños esta es una excelente propuesta.

 

3.Cabin Max

La firma británica Cabin Max es una de las más reconocidas dentro del sector de las maletas tanto tradicionales como infantiles. La compañía está especializada en la fabricación de maletas de mano adaptadas al todas las aerolíneas del mercado y a  sus cambiantes exigencias, pero también ofrece entre su gama de productos una amplia oferta de maletas infantiles. En este caso la gama de la empresa ofrece productos que van desde los trolleys tradicionales a las maletas con ruedas, acompañados de un gracioso muñeco, a los productos más convencionales como mochilas y similares para que los más pequeños de la casa siempre tengan sencillo poder viajar y llevar su propio equipaje.

Todos sus productos están pensados para ser ligeros, resistentes tanto a la suciedad como las inclemencias propias de un viaje y para ofrecer un amplio espacio interior donde poder disponer todo el equipaje de nuestros pequeños. La amplia experiencia en el mercado esta compañía y la alta calidad de fabricación de sus productos son los elementos fundamentales a la hora de optar por los productos de esta empresa, que te acompañarán durante mucho tiempo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...