La mejor motosierra Husqvarna

 

¿Cuál es la mejor motosierra Husqvarna del 2017?

 

Si tu trabajo es la poda de árboles, una motosierra es la herramienta más indicada. Una motosierra está formada por un conjunto de dientes de sierra que van unidos a una cadena sobre una barra (conocida como espada), impulsada por la potencia de un motor que la hace girar a alta velocidad.

Es una máquina potente, sirve para la poda, troceado o corte de leña, tala de árboles, inclusive para dejar impecable tu huerto o jardín. Pero no solo sirve para realizar estos trabajos; también puede cortar grandes bloques o trozos de hielo. Existen personas especializadas en el uso de motosierras, capaces de hacer esculturas tanto en hielo como en madera.

1.2 HUSQVARNA MOTOSIERRA MOD. 450E

Lo más importante a la hora de comprar una motosierra, es tener claro el uso que vas a darle. Tal es el caso, si vas a podar árboles o a realizar trabajos de jardinería, deberá ser un modelo diferente para cada labor. En el mercado existen varios tipos de motosierra, dependiendo del motor del que disponga esta máquina, tenemos: eléctricas, con batería y a gasolina.

Las motosierras de motor eléctrico, son fáciles de usar, se usan con un cable alargador, sin embargo te restan autonomía. El motor tiene una potencia que oscila desde los 1600 hasta los 2200 vatios. Debes realizar periódicamente mantenimiento. Son usadas para maderas blandas y los comunes setos de jardín. Las motosierras con baterías de litio cuentan con una potencia que va desde los 18 hasta los 36 voltios. Te ofrecen autonomía mientras dure la carga de la batería, ya que no necesitan de conexión eléctrica. Son las más indicadas para la poda de altura, siempre y cuando puedan ser manipuladas con una sola mano y su peso sea ligero.

Cuando hablamos de motosierras de gasolina, nos referimos a equipos potentes y con autonomía, capaces de realizar trabajos intensivos. El motor oscila entre los 33 a 50 cm3. Requieren de combustible mezclado con aceite para poner en marcha el motor y combinar la entrada de aire para que su funcionamiento sea el correcto. Pueden cortar maderas duras y gruesas, como el cerezo o el roble.

Hemos seleccionado la marca Husqvarna, es una multinacional de origen sueco. Diseñan y comercializan maquinaria agrícola, forestal, de jardinería, para la construcción, el salvamento y limpieza. También fabrican equipamiento para protección individual, accesorios y ropa de calle. Cuentan con presencia a nivel mundial y sus productos son fabricados con estándares de alta calidad.

Si estás pensando en comprar una motosierra, y estas haciendo tu comparativa, te invitamos a conocer el siguiente modelo, podría ser la mejor motosierra del momento.

 

 

Husqvarna 450E

 1.1 HUSQVARNA MOTOSIERRA MOD. 450E

Ventaja principal:

Este modelo de motosierra tiene como ventaja principal su excelente funcionalidad. Es una máquina multifuncional, con un potente motor que favorece la reducción de combustible, tiene una velocidad máxima 9600 rpm, es capaz de cortar árboles de madera gruesa y dura. Es ideal para trabajos intensivos. Se trata de una de las mejores motosierras Husqvarna del 2017.

 

Desventaja principal:

Este modelo de motosierra no presenta desventaja alguna. Por el contrario es la herramienta ideal para realizar poda y cortes en el área forestal. Es además, amigable con el medio ambiente y muy fácil de usar.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Este modelo de motosierra, está diseñada para realizar trabajos de índole agrícola o semi profesional. Es multifuncional, ya que te permite trabajar en poda de árboles, arbustos, trabajos de mantenimiento en plantaciones, también para trocear madera y cualquier otro trabajo donde necesites una máquina potente para despejar un lugar.

Cuenta con un poderoso motor, con una potencia de 3.2 hp y 50 cc a gasolina, que te asegura largas jornadas de trabajo. La longitud de la espada recomendad es de 51 cm (máximo). Es una motosierra robusta y resistente, tiene un peso de 5.1 kg.

 1.3 HUSQVARNA MOTOSIERRA MOD. 450E

Diseño y facilidad de uso

Cuando trabajas en el sector forestal, conoces la importancia de tener una motosierra robusta y segura. La motosierra 450E de Husqvarna te permite trabajar con toda confianza de manera flexible y segura.

Este modelo de motosierra está dotado de un mango ergonómico, que te ofrece un mejor agarre, mejor maniobrabilidad y reducción de la fatiga. Cuenta con la función Smartstart, que te permite arrancar la máquina de manera rápida y con un mínimo esfuerzo, gracias a la reducción de un 40% de la resistencia en la cuerda de arranque. Viene dotada con retorno automático del mando de arranque que impide que la motosierra se ahogue.

Dispone de una bomba transparente para el combustible, que te permite visualizar fácilmente el nivel con que cuentas. El volumen del depósito para el combustible es de 0.45 litros y para el aceite, es de 0.26 litros. Además, gracias al sistema de limpieza de aire centrífugo, se reduce al mínimo el desgaste y se prolonga el uso entre limpiezas del filtro.

 

Amigable con el medio ambiente

No basta con decir que la naturaleza y el medio ambiente son nuestra prioridad. Debemos demostrarlo. La motosierra Husqvarna 450E, está equipada con un exclusivo motor X-Torq, diseñado pensando en proteger el medio ambiente. Este motor permite a la motosierra un consumo eficiente y controlado del combustible, al tiempo que reduce los niveles de emisiones de escape, según las normas más estrictas del mundo, sobre emisiones; evitando de esta manera que el aire sea contaminado drásticamente.

 

Recomendaciones de uso

La motosierra Husqvarna 450E, cuenta con una cadena giratoria bastante afilada y peligrosa y la potencia del ruido alcanza los 113 dB; por lo que exige mucho cuidado de uso y manipulación. Se recomienda utilizar el equipo de protección individual (EPI) adecuado para esta tipo de herramienta (guantes,  ropa ajustada al puño, zapatos antideslizantes, protección auditiva y casco con pantalla protectora para el rostro). Además debes realizar periódicamente el mantenimiento y limpieza de la cadena para evitar cualquier accidente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...