Opiniones sobre Böker 01MB856 USN Seals

1.1 Böker 01MB856 USN Seals

Ventaja principal:

El diseño responde al estándar original de las navajas de bolsillo propias de los Navy Seals, uno de los grupos de élite más exigentes del mundo, manteniendo todos los elementos de calidad y diseño propios de los empleados directamente en campaña.

 

Desventaja principal

Aunque la imagen principal de la navaja es muy elegante, algunos usuarios han detectado zonas donde los acabados podrían ser mejorables frente a lo que realmente son.

 

Veredicto: 9.5/10

La navaja Böker 01MB856 USN Seals combina toda la elegancia propia de un diseño llegado directamente del ejército americano con un material resistente y de calidad. Un conjunto ideal para el campo, donde esta navaja se convierte en una herramienta práctica y necesaria para hacer tu acampada más sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Aunque técnicamente se clasifica como una navaja de bolsillo, sus características y dimensiones son más propias de un cuchillo de campo, con todas las ventajas que ello supone. La hoja dispone de un tamaño de 8 centímetros, con un tamaño del mango de 12 centímetros, completando un conjunto de 20 centímetros de largo en abierto y en torno a los 12 centímetros con la navaja cerrada. La lámina de corte cuenta con un grosor de 3 milímetros, debidamente preparada y perforada para obtener los mejores resultados de corte. Como extra incluye un rompedor de vidrios situado en la parte frontal del mango, donde también encontramos un cortador especial que sirve para cortar el cinturón del automóvil en caso de necesidad, formando un conjunto completo y de grandes dimensiones.

1.3 Böker 01MB856 USN Seals

 

Sistema de apertura automatizado

Entre las características de la navaja de bolsillo Böker 01MB856 USN Seals figura la posibilidad de que la misma despliegue la hoja de forma automatizada. Para ello basta con presionar sobre un pequeño pulsador situado en el mango, que mediante un sistema de muelle, se encarga de liberar la hoja dejándola bloqueada de manera que pueda usarse al momento. Esta ventaja tiene el inconveniente de que a efectos legales, puede establecer ciertas limitaciones al uso y tenencia de la navaja, especialmente a la hora de llevarla encima o en el coche. Para evitarlo se incluye con la navaja una pequeña llave en L que permite desactivar este sistema de apertura, manteniendo el de sujeción, eliminando así la limitación legal referida.

 

Materiales

Para garantizar la mejor calidad, la hoja de esta navaja está fabricada en aluminio de alta calidad, de formato 440 con un sistema de hoja afilada de 3 milímetros con lo que cortar todo tipo de elementos. Esta hoja tiene la ventaja de ofrecer resistencia a un peso ajustado, reduciendo el peso del conjunto a solo 110 gramos, incluyendo tanto la hoja como el mango. Este mango está fabricado también en aluminio con un diseño ergonómico que facilita el poder sujetar la misma debidamente. Incorpora un clip en la punta del mango, que nos ayuda a poder mantener la hoja sujeta a la cintura mediante una cadena o similar. Finalmente debemos mencionar también el sistema de muelle que permite desplegar y fijar la navaja para facilitar su uso, que también cuenta con un sistema de calidad, resistente al agua y a la suciedad, garantizando con ello una adecuada funcionalidad de la navaja.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...