Las mejores navajas suizas

Navaja suiza – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Cuando te encuentras de expedición, de paseo o simplemente cuando necesitas hacer algún tipo de corte u otra acción que requiera herramientas específicas, el uso de una navaja suiza se hace el más indicado. En su compra debes considerar el número de herramientas que incluye, el peso, la facilidad en el agarre, si su manipulación es sencilla de hacer, la resistencia de los materiales de fabricación, y por supuesto, las dimensiones de la misma, valorando que puedas llevarla cómodamente de un lugar a otro. Entre las opciones que existen el mercado, los clientes y expertos aseguran que el modelo Victorinox Handyman es la mejor propuesta, con sus 24 funciones que pueden ser aprovechadas en cualquier momento, un alto nivel de resistencia, un peso de menos de 160 gramos, un buen nivel de portabilidad y acabado de calidad. Como otra alternativa tenemos a otro modelo de la misma marca, el Victorinox Standard que también se ha ganado muy buenas opiniones por parte de los usuarios.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor navaja suiza del mercado?

 

No cabe duda de que la navaja es una de las grandes invenciones del ser humano, durante todos estos años nos han servido para la caza de animales, para cortar todo tipo de alimentos, para la defensa personal y para muchas otras tareas cotidianas. En el mundo de las navajas las más versátiles suelen ser las navajas suizas.

Muchos estamos interesados en adquirir una navaja suiza, ya sea porque se nos ha extraviado la que hemos tenido siempre o porque ya nos dimos cuenta de que necesitamos una. Pero existen tantas marcas y modelos diferentes en el mercado que puede resultar complicado elegir, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor navaja suiza del mercado actual. Presta atención a la información que hemos recabado para que hagas una comparativa de navajas suizas y finalmente logres escoger una buena y económica.

2

Las navajas suizas o multiherramientas tienen su origen en el ejército suizo. En el campo de batalla, los soldados necesitaban todo tipo de herramientas que les ayudara a sobrevivir en ambientes hostiles y las navajas multi-herramientas vinieron a satisfacer estas necesidades.

Son navajas de bolsillo que pueden tener sierras, palillos de dientes, pinzas, abrelatas, limas de uñas, tijeras, sacacorchos, lupas y hasta destornilladores. Mientras más herramientas tenga, más grande y pesada es la navaja, por eso hay que tener claro qué es lo que necesitamos, porque no es recomendable comprar una navaja con muchas herramientas que no vamos a utilizar.

Las hay de estilos muy variados, pero todas las navajas suizas comparten el hecho de tener múltiples hojas de metal y diferentes accesorios que te pueden ayudar en casos de emergencia dentro y fuera de casa.

 

Guia de compra

 

Características importantes

Antes de preguntar cuánto cuesta la navaja suiza, veamos otras características igual de importantes que deberíamos tomar en cuenta antes de hacer la compra.

Primero que nada, piensa en tus necesidades. Esta es la clave para elegir una buena navaja suiza, ya que muchos modelos están dedicados a oficios específicos y de allí que tengan una serie de herramientas que sirven para cada profesión.

Por ejemplo, hay unas navajas suizas ideales para actividades al aire libre, como acampar o pescar, de manera que cuentan con una variedad de cuchillas que probablemente necesitemos en estos casos. Incluso hay unos modelos especialmente para técnicos de computadoras que tienen una serie de herramientas necesarias en la reparación de hardware, incluso tienen memoria USB.

1

Otra de las características que más nos debe importar es la marca, y aunque existen marcas reconocidas internacionalmente como lo son Victorinox y Wenger, hay otras marcas más nuevas que también deben ser consideradas, por ejemplo Black Canyon. Por otra parte, es bueno que revises en las especificaciones si la navaja suiza tiene cuchillos Swiss Army, lo cual es una garantía de calidad.

Por último, una máxima que funciona mucho en este caso: menos es más. Si tienes claro lo que necesitas no te dejes llevar por modelos que ofrecen muchas herramientas, además de ser pesadas y grandes son complicadas a la hora de escoger con urgencia la herramienta que sí necesitamos en el momento.

 

¿Cuál es la mejor navaja suiza del 2017?

 

En 1886, la Fuerza Armada Suiza manifestó la necesidad de contar con una herramienta multipropósito que permitiera a sus soldados, por una parte cortar y por la otra, desmontar el rifle que empleaban, lo que originó la famosa navaja suiza. Si estás interesado en contar con una de estas prácticas herramientas, te invitamos a chequear los 5 modelos más cotizados del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Victorinox Handyman

Ventaja principal:

Sus 24 diferentes funciones hacen de esta navaja suiza una de las mejores del mercado por la versatilidad de uso y, además, por la calidad de cada uno de los materiales con los que ha sido elaborada. También, es realmente segura a la hora de usarla porque tiene una protección por fuera para que cada una de las herramientas quede guardada sin que puedan ocurrir accidentes mientras que la transportas de un lado a otro.

 

Desventaja principal:

La mayoría de compradores de este tipo de navajas suizas, marca Victorinox, no ven ningún tipo de desventaja en su uso por considerarla realmente útil. Sin embargo, es un poco pesada y no viene con bolígrafo, lo que para algunos usuarios quizá no sea beneficioso.

 

Veredicto: 9.9/10

Por su relación calidad precio y además alta durabilidad de sus materiales, esta navaja multiuso  es una de las más recomendadas entre nuestros productos porque podrás tener prácticamente 24 herramientas de trabajo en una sola, permitiéndote desarrollar múltiples tareas sin mayores complicaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€42.35)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad de uso

Esta navaja suiza te permitirá tener 24 funciones diferentes con sus 15 herramientas integradas en su mango, las cuales son fáciles de usar y además de manipular en las diferentes tareas que te propongas realizar.

Cuenta con dos tipos de hojillas para que puedas cortar diferentes tipos de materiales. Una es grande y otra de menor tamaño para que se ajuste a tus necesidades.

Si te encuentras fuera de casa, ya no tendrás que preocuparte por cómo destapar  una botella o lata, porque entre sus herramientas integradas encontramos un abrelatas y un destapador lo que facilitará tu estadía si vas a cocinar como habitualmente se realiza en el camping.

También cuenta con un destornillador pequeño, pelacables, alicate para cortar alambres, punzón, pinzas, tijeras y hasta una pequeña sierra para madera o metales, entre otras herramientas que van desde un palillo para dientes hasta un limpia uñas, lo que la convierte en una herramienta totalmente completa.

El uso de esta navaja es considerada por sus compradores como seguro y esto es gracias a que todas sus piezas quedan totalmente seguro dentro del cuerpo de la Handyman, lo que permite que no tengas accidentes antes de usarla o cuando la transportes.

 

Diseño

Esta navaja suiza es una de las más atractivas del mercado por su diseño convencional, pero moderno, que te permitirá llevarla a donde quieras, convirtiéndola en tu mejor tanto para las tareas del hogar como cuando estés fuera de él, ya que es ideal para que la uses en camping o en tus vacaciones.

Es muy liviana, lo que la hace además fácil de transportar a cualquier lugar que desees porque solo pesa 9 gramos y sus dimensiones generales son de 9,1 x 2,7 x 2,6 centímetros.

Cuenta con materiales altamente resistentes como el acero inoxidable, que te da la garantía de la calidad de cada una de sus herramientas. Además, te permite estar confiado de que es un equipo que durará años, ya que Victorinox es una marca de elaboración de cuchillos y herramientas desde hace dos siglos que fue fundada 1884 y cuenta con su sede centraL en Ibach, Schwyz, Suiza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42.35)

 

 

 

Victorinox Standard

 

3.Victorinox StandardCuando buscas cuál es la mejor Navaja suiza debes tener en cuenta que Karl Elsener, el fundador de la marca Victorinox, fue quien en 1891 impulsó la fundación de la asociación que en ese entonces abastecería al ejército suizo con la llamada “navaja de soldado”, por tanto comprar victorinox swiss army se traduce en comprar la “navaja original” de esta provechosa herramienta multipropósito.

El modelo Standard Victorinox Huntsmans pertenece a la línea de navajas tipo oficial en la gama de 91 mm de longitud y es mejor conocida como la cazadora. Es el modelo de Victorinox más famoso gracias a que sus 15 funcionales usos engloban lo que toda persona busca. Entre sus 9 confiables herramientas incluye una hoja grande y una pequeña con excelentes filos, un práctico abrelatas, una poderosa sierra para madera, las infaltables tijeras, útiles destornilladores y un sacacorchos, que bien podrían sacarte de apuros en cualquier situación.

Una compra planificada siempre es más acertada, porque implica que te rendirá más el presupuesto, de modo que te invitamos a conocer los pros y contras de la mejor navaja suiza por 25 euros, de acuerdo a la opinión de los usuarios.

 

Pros

Herramientas: Cuenta con un total de 9 accesorios, de modo que puedes realizar las tareas más básicas que siempre se realizan de manera cotidiana.

Liviana: Es una herramienta bastante liviana , ya que solo pesa 100 gramos, así que no será un problema transportarla de un lugar a otro.

Resistente: Debido a su fabricación en acero inoxidable es un instrumento de gran resistencia que podrás utilizar por largo tiempo sin necesidad de reemplazarlo.

Compacta: Su diseño es completamente compacto, ya que incluye solo las herramientas que resultan más útiles y al mismo tiempo es fácil de guardar y trasladar.

 

Contras

Limpieza: Los usuarios explican que debe limpiarse con agua dulce, porque si se hace con agua salada pueden quedar restos de sal en su interior, de modo que debe limpiarse con precaución luego de usarla en el mar.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€16.5)

 

 

 

Theo Klein 2805

 

4.Theo Klein 2805Buscando entre las mejores Navajas suizas baratas no podía faltar una alternativa para los más pequeños de la familia, como este modelo de imitación de la original navaja suiza Victorinox, producido por la marca alemana Theo Klein, fabricantes de juguetes desde 1959.

Este juguete, réplica de una navaja suiza, es recomendado para niños mayores de 3 años. Cuenta con 6 herramientas: Sierra, cuchillo con punta redondeada, tenedor, cuchara, destapador de botellas con destornillador, y lupa, todo lo que un pequeño puede pedir para vivir sus increíbles aventuras. Está confeccionada en plástico y cuenta con 18.5 cm de largo, 3.5 cm de grosor y 22.5 cm de ancho, abierta a toda su extensión, con un ligero peso de 113 gr y un cómodo y seguro gancho para sujetar al pantalón, que evita que se pueda perder.

A pesar de cumplir con las normas de seguridad en juguetes para niños, se recomienda la supervisión de un adulto.

Respondiendo a la interrogante ¿Cuál navaja suiza comprar?, te recordamos los puntos a favor y en contra del modelo Theo Klein 2805, que podrás leer a continuación.

 

Pros

Diseño: Está diseñada para ser usada por niños o personas con manos pequeñas, ya que es una especie de mini navaja, ideal para aquellos padres que desean incluir a sus hijos en actividades donde se debe usar el instrumento, pero conservando algunas medidas de seguridad.

Tamaño: Tiene un tamaño compacto que permite ser guardado con facilidad y ser llevado sin problemas de un lugar a otro.

Herramientas: Incluye seis herramientas básicas que resultan muy útiles para los niños, como por ejemplo la cuchara y el tenedor, de modo que podrán usarlo en diferentes actividades.

Resistente: Al ser fabricada con plástico, ofrece un buen nivel de resistencia, de modo que tendrás que reemplazarla a corto o mediano plazo.

 

Contras

Ajuste: Para algunas personas el ajuste de las piezas al abrir y cerrar, no se realiza de la forma esperada, pero esto puede variar de un caso a otro.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.92)

 

 

 

Black Canyon BC3643

 

5.Black Canyon BC3643Otra alternativa aceptable de la mejor Navaja suiza la tiene la marca Black Canyon, especialistas en productos de acampada y senderismo, con su modelo BC3643, una navaja estilo suizo, elaborada en acero inoxidable, que cuenta con 6 prácticas herramientas para ir de camping a la playa, el campo o la montaña.  

Las herramientas incluyen cuchara y tenedor, los cuales se pueden extraer completamente o fijarlos a un extremo de la carcasa mediante una ligera presión, para hacer los cubiertos más largos y cómodos de usar; un cuchillo plegable; sacacorchos; destornillador y destapador de botellas.

La longitud de la hoja es de 10 cm y el ancho plegado es de 14 cm para un peso total de 160 gr. Cuenta con una práctica bolsa de transporte y almacenaje elaborada en nylon verde que dispone de un cierre tipo velcro y un sujetador, tipo puente, para poder fijarlo al cinturón.

Encontrar una de las navajas más baratas del mercado también es posible, así que revisa las características principales de la Black Canyon BC3643, que los usuarios han catalogado bajo esta categoría.

 

Pros

Durabilidad: Su fabricación consta de piezas hechas en acero inoxidable y plástico, de modo que posee un buen nivel de durabilidad para que tu inversión valga la pena.

Compacta: Tiene un diseño compacto que podrás guardar en tu bolsillo o en una funda, y así llevarla a donde lo necesites.

Afilado: La hoja principal de la navaja tiene un buen nivel de afilado, por lo que si deseas hacer un corte, podrás hacerlo de inmediato y sin preocupaciones.

Extraíbles: La cuchara y el tenedor que incorpora pueden ser extraídos para ser utilizados de una forma más cómoda.

 

Contras

Mango: Los clientes expresan que el mango principal está hecho de plástico y resulta un poco endeble, pero esto no afecta demasiado en su buen funcionamiento.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Victorinox Handyman

 

2.Victorinox HandymanUno de los modelos de navaja suiza más completo de toda la gama Victorinox es este modelo Handyman, la mejor Navaja suiza calidad precio de la selección. Victorinox es una empresa suiza que, al igual que Wenger, produce las mundialmente famosas navajas suizas y provee al ejército suizo con buena parte de su producción.

El modelo Handyman es capaz de desarrollar 24 diferentes y funcionales usos, gracias a que cuenta con 13 herramientas agrupadas en el tamaño compacto de una sola pieza de 91 mm de longitud, 27 mm de ancho y 28 mm de profundidad. Las herramientas están hechas en material de acero inoxidable pulido de primera calidad, garantizadas de por vida en cuanto a defectos de material y fabricación.

Entre las herramientas cuenta con una hoja grande de 7 cm, una pequeña de 4 cm, sacacorchos, abrelatas, destornillador, pinzas, sierra para madera, y un par de tijeras, entre otras, que pueden ser usadas en distintas funciones para una gran cantidad de tareas.

Como exponente de la mejor marca de navajas suizas encontramos este modelo de la Victorinox, cuyos pros y contras puedes leer a continuación.

 

Pros

Resistencia: Esta herramienta está hecha con acero inoxidable en sus diferentes piezas, de modo que no tendrás que reemplazarla en largo tiempo por su nivel de robustez.

Funciones: Gracias a sus 24 funciones esta navaja se ha convertido en el accesorio principal de muchas personas para ayudarles a desarrollar diversas tareas de una forma más fácil.

Liviana: Apenas tiene un peso de 159 gramos, de modo que resulta muy fácil de guardar y transportar porque es bastante liviana.

Afilado: Todas las herramientas tienen un buen nivel de acabado o afilado, dependiendo del caso, de modo que tienen un funcionamiento adecuado al momento en que debas utilizar cualquiera de ellas.

Transporte: Para llevar esta navaja contigo cuando lo desees, tiene un diseño compacto ideal para guardarla, en diferentes tipos de fundas o bolsos, así que no deberás preocuparte por su transporte.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€42.35)

 

 

 

Las marcas más populares

 

La navaja suiza es una herramienta multiusos adecuada para diversas tareas en especial las de acampar y excursión. Las marcas Victorinox, Wenger y Gerber son las máximas representantes de este producto; hablaremos un poco sobre dichas marcas y sobre las características más ventajosas de cada una según las opiniones ofrecidas por los compradores de Internet.

 

1.Victorinox

Esta marca de cuchillos de origen Suizo tiene más de 130 años de experiencia fabricando navajas, principalmente destinadas al ejército Suizo. La empresa se fundó en el año 1884 por Karl Elsener quien empezó fabricando cuchillos y luego en 1891 empieza a ayudar al ejército Suizo con sus navajas militares.

Victorinox posee otras líneas de productos como cuchillos de cocina, relojes, fragancias, equipajes y su principal producto la navaja suiza, el cual fue pionero para el posterior desarrollo de todas las demás categorías. Los productos Victorinox se fabrican en Suiza a excepción de la línea de equipaje y ropa los cuales son fabricados en el extranjero por cuestiones de accesibilidad y experiencia.

La navaja suiza es la herramienta ideal para todo explorador, hasta los astronautas de la NASA requieren de ésta como herramienta protocolar. Las navajas suizas Victorinox se destacan por su carcasa de plástico color rojo y por la adaptación de múltiples y pequeñas herramientas como: destornilladores, sacacorchos, lupa, tijeras, pinzas, abrelatas, sierra, reglas, quita anzuelos, llave de tuercas, corta alambres, entre otros.

2-wenger

Empezando como una fábrica de cuchillos en el año 1893 en Delémont, Suiza, casi a la par de su contrincante principal la marca Victorinox, se ha mantenido ágil e innovadora en el mercado mundial de las navajas suizas. Actualmente Wenger es parte de la compañía Victorinox mas sin embargo ha continuado con su identidad y con la fabricación de productos bajo el sello Wenger.

Wenger también desarrolla líneas de relojes, ropa y equipaje elaborados en Suiza que han compartido el mismo éxito que la famosa navaja suiza, de hecho son estos los productos que siguen bajo el sello de Wenger ya que la línea de navajas suiza están exclusivamente patentadas por Victorinox.

Con Wenger podrás disfrutar de almohadas de viaje, bolsos de mano y maleteros profesionales, fundas para documentos, relojes, candados de equipaje, adaptadores para corriente de Europa y Asia, entre otros. Las navajas Suizas Wenger a pesar de estar en descontinuación mantienen el diseño estándar de la navaja suiza tradicional solo que con diseños más ergonómicos y modernos.

Los puntos de contacto de la navaja están recubiertos con gomas antideslizantes para un agarre cómodo y seguro e incluye un número variado de herramientas para solucionar problemas del senderismo y la acampada. Pueden incluir desde sierras, destapadores, destornilladores, abrelatas, limas metálicas, pelacables, lapiceros a presión, etc.

 

3-gerber

Gerber es una empresa estadounidense fundada en Oregon en el año 1939 por Joseph R. Gerber, cuyos principales productos fueron los juegos de cubiertos Gerber, hoy día se especializan en la fabricación de cuchillos, herramientas y navajas multiusos.

Gerber fabrica todo tipo de herramientas filosas como hachas, machetes, sierras de mano, podadoras, cizallas, palas y toda clase de herramientas de supervivencia como linternas, faros, entre otras. Gerber se ha convertido actualmente en una de las empresas más confiables y apreciadas en el negocio de los cuchillos y las navajas.

Las navajas Gerber no cumplen con el diseño particular de las navajas suizas, sino que están diseñadas en forma de alicate siendo los extremos de los mangos de agarre los puntos donde se despliegan las demás herramientas. Este diseño le ofrece más fuerza y funcionalidad al estar elaboradas en acero inoxidable y poder acceder a las herramientas más pequeñas con mayor facilidad.

La herramienta principal de esta navaja es el cortador de alambre sujetado por las tijeras de resorte, su diseño es más robusto en comparación a las navajas suizas, sin embargo tienen el tamaño ideal para guardarlas en el bolsillo y tener acceso a ellas rápidamente,

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Wenger 19201

 

1.Wenger 19201Wenger es proveedor de la reglamentaria navaja del ejército suizo desde 1908 y fabricante de muchos de los modelos de las mejores Navajas suizas del 2017, a nivel mundial.

El 19201 de Wenger es una representación clásica de la legendaria navaja suiza, la cual ha sido especialmente fabricada para complacer a los entusiastas coleccionistas. Este modelo es un símbolo mundial del espíritu de su inventor, recordatorio de que la verdadera navaja suiza se ha establecido mundialmente como una herramienta indispensable en todo momento y lugar, la misma es usada por excursionistas, pescadores, exploradores y campistas, por nombrar solo algunas actividades ideales.

Esta navaja de colección tiene 141 diferentes y prácticos usos, los cuales se realizan a través de sus 87 distintas herramientas, lo cual consta en el certificado de autenticidad que se suministra, junto a una llamativa caja negra de madera, para exhibirla elegantemente como decoración.

A fin de que encuentres la mejor navaja suiza del momento, te invitamos a conocer los aspectos favorables y desfavorables de la Wenger 19201, que los usuarios han promovido de forma reiterada.

 

Pros

Funciones: Se trata de una completa navaja capaz de servir para una amplia variedad de funciones, que alcanzan un total de 109, de modo que podrás acudir a este instrumento siempre que necesitas realizar alguna actividad cotidiana.

Ligera: Su peso es de 1.2 kg, esto indica que es bastante ligera, y que podrás guardarla en cualquier lugar y también llevarla contigo sin hacer mucho esfuerzo, así que puedes tenerla a mano cuando lo necesites.

Herramientas: Posee unas 85 herramientas, así que las posibilidades de uso de la navaja son infinitas, de manera que siempre habrá alguna actividad en la que este utensilio puede ayudarte.

Fácil uso: Tiene un uso muy sencillo, independientemente si utilizas un aparato de este tipo por primera vez, así que no necesitas leer un manual o tener experiencia en ello.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...