Las mejores pelotas de baloncesto

Pelota de baloncesto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Las pelotas de baloncesto son apreciadas tanto por los grandes como por los pequeños de la casa, pues el deporte y la diversión no tienen límite de edad. Después de algunas horas de lectura e investigación, queremos presentarte unos modelos de pelotas de baloncesto que te permitirán ahorrar tiempo para quedarte con un producto de buena calidad. Lee detenidamente nuestros resultados y de esta manera podrás definir cuál de ellos llevarás a casa para el entretenimiento tuyo y de tus familiares. Ubicamos en primer lugar la pelota Spalding TF50 Outdoor, que ha sido diseñada 100% en poliéster, ideal para utilizar en exteriores, sin que esto pueda deteriorar fácilmente el material de la misma. Puede ser utilizada por los pequeños de la casa, pues es talla 3, lo que ayudará a que la mano de los niños la puedan manipular con facilidad y así desarrollar destrezas y habilidades en el baloncesto. El segundo lugar, se lo concedemos a la pelota Nike Dominate, también fabricada para el uso en exteriores y que puedes chequear con más calma si vas a las especificaciones de este producto. De esta manera podrás adquirir una pelota de calidad para todos en casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pelota de baloncesto del mercado?

 

El baloncesto es un deporte muy popular, porque se juega en equipo y te permite desarrollar tu destreza física, mantener un cuerpo saludable, entrenar y divertirte con tus amigos en una sesión. Para practicar eficientemente el básquet debes tener el balón adecuado.

Aunque parezca súper fácil elegir el primer balón que veas, hay ciertas características y aspectos que debes considerar antes de preguntar cuánto cuesta.

Queremos ayudarte a realizar una compra inteligente, por eso la clave es estar informado; en esta guía para comprar la mejor pelota de baloncesto te presentamos de forma resumida las principales particularidades para adquirir el mejor balón de acuerdo a tu categoría y nivel de juego para invertir tu dinero inteligentemente.

Guia de compra

 

Tipo de balón

Al realizar una comparativa de pelotas de baloncesto debes identificar si practicas este juego en interiores o en exteriores. Para cada una de estas disciplinas existe un tipo de balón específico, cuyas características se adaptan a las condiciones de la cancha.

Los balones pueden ser indoor y outdoor, es decir que los materiales con que están fabricados pueden ser más o menos resistentes al tipo de cancha donde se va a jugar. Esta característica incidirá directamente en la resistencia y durabilidad de tu pelota para saber cuánto puedes contar con ella.

La idea es invertir dinero en una pelota de calidad, que te dure un determinado periodo. En el caso de practicar en distintas canchas, te convendría tener un balón versátil, diseñado de forma tal que funcione eficientemente para exteriores e interiores.

 

Talla y dimensiones

Si te estás iniciando en el baloncesto, notarás que existen varias tallas o tamaños de pelotas. Sin importar cuánto cuesta, debes elegir la indicada para tu género y tipo de juego. Las pelotas se clasifican en distintas tallas y a continuación te detallamos cada una de ellas:

Pelota número 5: Es el balón indicado para mini básquet y la categoría junior, con una medida entre 69 cm y 70 cm y con un peso entre 470 y 510 gr. Después de esta categoría sigue la femenina, la cual utiliza el balón numero 6, cuyas dimensiones oscilan entre 72 y 73 cm, con un peso desde 510 y 567 gr.

Cabe destacar que muchas jugadoras afirman que le gusta jugar con un balón de talla superior, porque permite desarrollar más fuerza en el brazo. Por último, la pelota número 7 es la de la categoría adulta masculina, cuya circunferencia mide entre 75 cm y 78 cm y puede pesar entre 567 y 650 gramos.

 

Diseño

Es cierto que estamos acostumbrados a los tradicionales balones naranja con líneas negras, pero como todo ha cambiado en lo que a diseño y apariencia se refiere, actualmente se han popularizado balones funcionales y, sobre todo, atractivos visualmente, con diseño de varios colores con formas impresas o combinados a dos colores como blanco y negro.

Las marcas más conocidas de artículos deportivos han apostado a diseños atractivos y que resalten en la cancha para convertirse en los protagonistas del juego. Es así como han adaptado la apariencia de las pelotas de baloncesto, para que existan modelos y diseños totalmente diferentes para todos los gustos.

Sin embargo, es clave considerar aspectos como usar una pelota negra sólo en juegos diurnos o bien iluminados, porque si la usas en la noche en un campo oscuro puedes dificultar el desarrollo del juego.

 

Agarre y textura

Sin dudas, todos queremos realizar una compra buena y económica, pero en el momento de elegir una pelota de baloncesto es recomendable conocer qué tan bueno es el agarre determinado por la textura. Estos dos aspectos se relacionan estrechamente, porque la textura adecuada garantizará un agarre eficiente, aún cuando los jugadores tengan las manos sudadas durante el juego.

Las más recomendadas son las de textura rugosa, que incluso facilitan un agarre potente con una sola mano. Por su parte, las pelotas lisas son muy difíciles de sostener y realizar maniobras de defensa durante el juego; por lo tanto, es de suma importancia para que tu inversión esté garantizada, elegir la pelota con la textura correcta, que generará una sujeción firme y estable durante el partido.

Marcas y precios

En el mundo deportivo existen tantas marcas de pelotas de baloncesto y una gama variada de precios, que se pueden ajustar a todos los presupuestos. Es importante determinar un límite para saber qué balón puedes adquirir.

Nuestros usuarios coinciden que no necesariamente debes comprar la marca más reconocida o el balón más costoso, pues hay opciones en el mercado de pelotas con una excelente relación calidad precio, permitiéndote comprar una pelota de baloncesto de calidad y a un bajo coste.

Sin embargo, si tu presupuesto te lo permite, puedes decantarte por las marcas con mayor trayectoria para asegurar tu inversión si aun no te convencen las demás opciones. Esperamos que con esta información puedas comprar la mejor pelota de baloncesto del mercado para disfrutar de este deporte colectivo y divertirte con tus amigos.

 

¿Cuál es la mejor pelota de baloncesto del 2017?

 

El basket o baloncesto es uno de los deportes con más fanáticos en el mundo y para practicarlo solo hacen falta las ganas y la pelota. Aquí te mostramos las recomendaciones de nuestros usuarios de las cinco mejores pelotas de baloncesto del 2017 para ayudarte en tu elección y garantizar una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Spalding TF50 Outdoor

 

Si buscas la mejor pelota de baloncesto para tus hijos pequeños, nuestros clientes te recomiendan la Spalding TF50. Este balón es talla 3, sus medidas pueden oscilar entre 55 y 58 cm. Es recomendado para niños entre seis y ocho años, ya que es muy cómodo, tiene un excelente agarre y gran durabilidad.

El peso de esta pelota varía entre 300 y 350 gramos. Elaborado en 100% poliéster, se recomienda este producto por su alto nivel de resistencia. Es muy utilizado para escuelas de básquet para niños, genera un buen rebote y la textura rugosa garantiza un agarre eficiente. Por la calidad de sus materiales y el diseño, esta pelota es ideal para exteriores.

El baloncesto es un deporte completo además de divertido, que supone para tus hijos una actividad física que ejercita todo el cuerpo, por eso esta pelota es la más recomendada para este caso.

Comprar en Amazon - Precio (€11)

 

 

 

Nike Dominate  

 

El dominio de Nike como una marca deportiva va más allá de la ropa y calzado. La calidad de sus productos se evidencia también en el balón baloncesto Dominate, elaborado con una combinación de materiales como el polyester, nylon, látex y un 88% de goma, lo que proporciona un producto resistente, con altos niveles de durabilidad y eficiencia en el rebote.

Entre las ventajas que resaltan los usuarios está el toque suave por la textura del balón, el excelente agarre y manejo; es por ello que la Nike Dominate es considerada una de las mejores pelotas de baloncesto de 2017.

El diseño especial del balón está determinado por los canales profundos formados para la alineación que brinda una rotación superior y su uso está pensado para jugar al aire libre y divertirte con tus amigos. Los usuarios expresan que este balón de baloncesto masculino es una excelente inversión para practicar este deporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas 3S Rubber X 279008

 

Si quieres saber cuál es la mejor pelota de baloncesto del 2017, nuestros usuarios te invitan a conocer las especificaciones del balón Adidas 3S Rubber X. En primer lugar, es totalmente unisex, es decir que es perfecto para practicar básquet femenino y masculino con alta eficiencia.

El Adidas 3S Rubber X es talla 7, lo que lo hace recomendado para competiciones profesionales. Elaborado con una combinación de varios materiales, este balón es de alta calidad y su atractivo diseño exclusivo de Adidas lo hace el protagonista de la cancha, dejando de lado el clásico color naranja de las pelotas de baloncesto, Adidas apostó por un diseño en negro con líneas y el logo en blanco.

La textura rugosa de esta pelota proporciona una excelente sujeción y los clientes afirman que tiene un rebote estable, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del juego. Y si todavía no has decidido, todavía faltan dos recomendaciones más para ayudarte en tu compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Spalding NBA Silver  

 

Los balones Spalding son los preferidos de muchos y es por ello que el balón nba Silver se posiciona en esta lista de recomendaciones. De talla numero 7 y elaborado en goma, esta pelota está diseñada para pistas exteriores, conserva bien la presión después de varios meses de uso, manteniendo un rebote estable.

En los tradicionales colores naranja y negro, la pelota incluye el logotipo de la NBA, lo que es muestra de su calidad y eficiencia en este deporte tan popular entre niños y jóvenes, por ello muchos clientes lo compran para iniciar a sus pequeños en el baloncesto.

Además de la calidad esta pelota es una de las más baratas del mercado, por lo que se ganó el puesto de mejor pelota de baloncesto de rapport calidad precio de nuestra lista. Así que, si deseas invertir poco para enseñar a los más pequeños este deporte en equipo, el NBA Silver es una gran opción.

Comprar en Amazon - Precio (€29.95)

 

 

 

Senston BALON

 

Aunque no es un balón de baloncesto talla 5, el Senston tamaño 7 diseñado para interiores y exteriores cuenta con una combinación de nylon con cubierta de cuero para resistir a las distintas condiciones, en especial a la humedad.

Con bobinas de nylon al 80% este balón siempre mantendrá su forma; por su parte los clientes expresan el buen agarre de la pelota y su gran durabilidad, además de un tacto suave. Por otro lado, la cubierta de cuero absorbe el sudor derivado de las manos, para que los jugadores mantengan elevado el rendimiento y el control sobre el balón.

Si bien no es una de las más baratas, la pelota Senston es una inversión garantizada para disfrutar de este deporte, porque se trata de un producto con una relación calidad-precio muy buena; asimismo el diseño particular de este balón resulta bastante atractivo y te hará destacar en tus partidos con amigos y familiares.

Comprar en Amazon - Precio (€20.99)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...