Opiniones sobre Nike Dominate

Ventaja principal:

Para los usuarios que desean una pelota de baloncesto apta para ser usada en exteriores, la Nike Dominate resulta adecuada debido a que su superficie fue diseñada para soportar los embates del clima.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios ha representado una molestia el hecho de que esta pelota, al momento de su compra venga deshinchada, por lo que hay que invertir tiempo en llenarla de aire.

 

Veredicto: 9.6/10

La pelota de baloncesto Nike Dominate es una gran opción que tiene el mercado, según las opiniones mencionadas por los usuarios. Su superficie permite que sea usada en exteriores. Además, cuenta con un buen agarre y una combinación de materiales que le proporcionan resistencia y durabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Aunque la percepción de muchos sea distinta, a gran parte de los compradores de pelotas de baloncesto les concierne el diseño de la pelota que van a adquirir. En el caso de la pelota Nike Dominate, su diseño corresponde con la concepción tradicional de las pelotas de baloncesto.

Es decir, es de color naranja y con líneas divisorias de color negro. En la parte del medio posee en color negro la inscripción Dominate y el inconfundible logotipo de la marca Nike. Sin embargo, la pelota también puede venir en dos presentaciones distintas: con los colores blanco/gris/azul y con los colores gris oscuro/negro/blanco, por lo que se adapta al gusto de cada consumidor.

Esta pelota de baloncesto viene en dos tallas. La talla 6 que pesa aproximadamente un kilogramo y la talla 7 que pesa aproximadamente medio kilogramo, así que podrás escoger el nivel de peso que deseas manejar al jugar con ella.

Beneficios

Muy pocos se conforman con tener una pelota de baloncesto y ya. La tendencia es, no solo en el ámbito deportivo, sino en la compra de productos en general, a tener productos complejos que tengan funciones distintas y complementarias. Es por eso que pelotas de baloncesto como la Nike Dominate son tan aclamadas por los usuarios. Ella cuenta con una serie de beneficios que los usuarios han aplaudido.

La superficie de la pelota permite que se pueda obtener un agarre duradero, debido a que cuenta una textura firme con guijarros que hace que la mano se mantenga. Además, está diseñada con un canal profundo moldeado, que proporciona una buena alineación y control de la misma.

La pelota posee una carcasa de butilo enrollada para retener la forma circular de la pelota y alcanzar una sujeción que favorezca el juego y el dominio de la misma.

 

Materiales

La calidad de una pelota de baloncesto se define al conocer cuáles son sus materiales. Por más atractiva que pueda resultar una pelota, si no está fabricada con materiales de calidad, muy difícilmente podrá resistir a lo largo de los años. La Nike Dominate, según el criterio de los usuarios, cuenta con una combinación de materiales de calidad que permite diversificar las funciones de la misma para su óptima ejecución.

Un 88% de la pelota es de caucho sintético, 6% es de poliéster, 3% es de nylon y el último 3% es de látex. El caucho sintético permite que la resistencia de la pelota sea superior, además de que junto con el resto de materiales garantiza su durabilidad con el paso del tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...