Las mejores planchas para barbacoa

Plancha para barbacoa – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para que tus barbacoas sean tu éxito no basta con el mejor carbón o la mejor barbacoa. También es importante que te rodees de las mejores herramientas como una buena plancha para barbacoa donde preparar tus alimentos. Un producto de mala calidad, además de ser poco útil, seguramente acabe provocando que se peguen los alimentos y los resultados no sean los que mereces. Para evitarlo conviene apostar por productos de calidad como la plancha para barbacoa Campingaz 2000014577, la favorita de los consumidores. Este producto tiene una alta resistencia al uso así como un diseño de doble zona, con una parte lista y otra plisada de modo que puedas preparar de todo en la misma plancha. Otro producto interesante es la plancha Imex El Zorro 71614. En este caso hablamos de una plancha lisa tradicional fabricada en hierro contando con dos asas de madera de primera calidad para que puedas manejarla cómodamente.  Ofrece una amplia zona de cocinado totalmente antiadherente de manera que podrás mejorar los resultados de cualquier plato que desees cocinar.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor plancha para barbacoa del mercado?

 

A los que nos preocupamos por comer sanamente nos encantan las barbacoas tanto al grill como en plancha. En esta oportunidad queremos hablar de estas últimas, las que ponemos sobre el calor para asar todo tipo de carnes y vegetales, que proporcionan un sabor particular, distinto a cualquier otro.

Todo parece indicar que el uso de la plancha se originó en siglo XIX en España. La facilidad para usar, transportar y limpiar, hizo que los peregrinos adoptaran el uso de la plancha de acero durante su tránsito por los caminos que llevan a Santiago de Compostela.

 

1

 

Y es que estas planchas requerían un mínimo esfuerzo, solo tenían ponerlas sobre el fuego, madera ardiendo o carbón para cocinar los alimentos que recogían durante sus viajes. Según los historiadores, desde entonces la plancha para barbacoa ha ido conquistando el mundo. En la actualidad, los cocineros profesionales la utilizan por su facilidad de uso y las características técnicas que ofrecen platos sanos y creativos sin mayor complicación.

Pero existen tantos modelos y marcas, que resulta complicado escoger una, por eso hemos decidido crear esta pequeña guía para comprar la mejor plancha para barbacoa del 2017. Presta atención a las características que compartiremos a continuación para que hagas una buena comparativa de planchas para barbacoa y finalmente puedas elegir una de buena calidad y bajo precio.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de plancha para barbacoa es mejor?

El tipo de plancha sin duda influye en el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta, te invitamos a conocer los tipos de planchas para barbacoas más comunes según el material.

 

Planchas de hierro

Este tipo de plancha era muy usada hasta hace algunos años, pero su uso ha disminuído porque se ensucian mucho y pueden ser difíciles de limpiar, ya que se rallan fácilmente y la suciedad se acumula en las ralladuras de manera que es difícil quitarla. Estas planchas son cada vez menos vendidas y utilizadas por los usuarios en el mercado actual.

 

Planchas de acero laminado

Cuando hablamos de planchas de uso doméstico en la actualidad estas son las más habituales, las hay de varios grosores, desde las series económicas de 5 mm para uso normal pasando por las de 8-12 mm hasta las de uso intensivo que tienen entre 12 y 15 mm.

2

 

Planchas de cromo duro

Hay algunas personas a las que les encantan y otras que las detestan, se trata de planchas de baja temperatura y radiación térmica corta, de manera que si acercamos la mano sobre la plancha no notaremos el calor a menos que la pongamos muy cerca.

Se les conoce como planchas de cromo duro, pero en realidad están fabricadas de acero con “Baño” de Cromo y son muy delicadas, el baño o recubrimiento de cromo se raya fácilmente con una pala si no se tiene el debido cuidado porque son muy delicadas.

Sin embargo resultan sencillas de limpiar, se utiliza hielo común. Se calienta la plancha a tope después del servicio, se apagan los quemadores y se echa el hielo, el contraste de temperaturas hace saltar la suciedad que se recoge con un paño húmedo quedando lista para el próximo servicio. Una plancha práctica y se le puede dar un uso profesional.

 

¿Cuál es la mejor plancha para barbacoa del 2017?

 

Con la llegada del verano se recrean en nuestras mentes los momentos de relax y las deliciosas barbacoas en el jardín. Si buscas sorprender a tu familia y amigos con saludables y exquisitos platos a la parrilla, considera entre estas formidables planchas, cual es la más adecuada a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Campingaz 2000014577

 3-campingaz-2000014577

Ventaja principal:

La plancha para barbacoa presenta superficie antiadherente para evitar que parte de los alimentos se queden sobre la superficie y  por supuesto, ofrece una cocción más uniforme. Incorpora la función dos en uno para libre decisión en el acabado de carnes o verduras, con textura o simplemente uniforme.

 

Desventaja principal:

El producto aunque no posee un gran número de comentarios, los ofrecidos no hacen mención de alguna deficiencia. Es apreciada por los compradores como un accesorio de cocina ideal que cumple con sus características.  Se recomienda evitar dejar expuesta en la intemperie para hacerla perdurable y poder gozar aún más de sus prestaciones.

 

Veredicto: 9.5/10

Ha sido posicionada como la mejor plancha para barbacoa por aquellos compradores que ya la han puesto a prueba. El modelo da muestra de eficiencia en acabados con estilo gourmet por su superficie texturizada y no se queda allí, además puedes usarla en parrillera externa o en tu cocina a gas.

Comprar en Amazon - Precio (€31.06)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

En este caso, la Campingaz 2000014577 ha sido construida con hierro, material resistente ante cualquier golpe que pueda padecer. Aparte de la consistencia dura, el accesorio de cocina está fabricado en acero inoxidable, lo que suma añade mayor grado de durabilidad, con un cuidado correcto podrás disponer de la plancha un largo tiempo.

Para el  tamaño, el utensilio tiene un ancho de 59 cm, de profundidad presenta magnitud de 24 cm, es bueno conocer estas medidas para saber si se puede adaptar a la barbacoa o que espacio necesitas en tu cocina.

El peso que posee es de 6 kilogramos por lo que se recomienda ser manipulada manteniendo un buen agarre, preferiblemente es fabricada para ser usada por adultos, por tal motivo se debe mantener en un lugar donde los niños no tengan acceso para evitar algún tipo de accidente.

2-campingaz-2000014577

 

Doble superficie

La plancha para barbacoa tiene una placa reversible, según compradores con esta función se podrá obtener buenos acabados en la presencia de los platos. Presenta superficie texturizada y lisa para usarla a preferencia, no solo puedes cocinar carnes también vegetales, pescado o  algún mené que tengas en mente donde se requiera el uso de una plancha.

Algunos gustan de emplear la superficie texturizada para un resultado atractivo,  por la presentación que puedes lograr  y realizar un montaje de plato con proteínas y guarniciones dignas de un chef.

Además,  posee superficie antiadherente lo cual siempre es una gran ventaja. No tendrás que pensar en que parte de los alimentos que dispones en la plancha se quedarán pegados, lo que resulta inquietante,  porque la superficie está fabricada pensado en ello. Siempre es bueno recordar evitar utilizar utensilios que puedan rayar la capa protectora para no minimizar su calidad.

 

Datos adicionales

Gracias a los materiales que la constituyen y su superficie antiadherente, se puede limpiar sin tanto esfuerzo.

La Campingaz 2000014577 es una de las planchas para barbacoa que puede utilizarse en la cocina a gas, es decir cada día puedes disponer de la bandeja y no solo para hacer barbacoas en el exterior.

Con su superficie amplia del utensilio de cocina puedes crear platillos a tu antojo y para toda la familia. La plataforma es de color negro y presenta una distribución de calor óptima para aprovechar cada espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31.06)

 

 

 

Imex El Zorro 71614 

 

1-imex-el-zorro-71614Disfrutar de una barbacoa es un auténtico placer, no solo a la hora de comerla sino también de cocinarla. Aunque para conseguir este último placer es necesario apostar por herramientas y planchas para barbacoa con las que poder trabajar de forma cómoda y agradable.

Es lo que nos ofrece el modelo Imex El Zorro 71614, que cuenta con un diseño plano fabricado en hierro de alta calidad que ofrece una excelente transferencia térmica, perfecta para todos tus platos. Su amplia superficie permite cocinar aprovechando toda la zona, gracias a esta transferencia de calor, contando además con un carril para las grasas donde poder mantener a buen recaudo todo aquello que no quieras ver en tus platos.

Y cuando termines de cocinar, gracias a su fácil limpieza, podrás dejar tu plancha como nueva y lista para volver a cocinar cuando lo desees.

 

 

Pros

Materiales: gracias a su fabricación en un bloque de alto poder calorífico la plancha es capaz de transferir el calor a los alimentos de forma efectiva y estable, sin tener zonas frías y calientes como ocurre en otros modelos.

Asas: las dos asas de madera permiten poder mover, cambiar de lugar y trasladar la plancha de forma sencilla sin riesgo de quemarse.

Canal recogegrasas: el canal recogregrasas permite poder mantener las grasas y demás elementos no deseados alejados de tus alimentos, para obtener resultados más saludables.

Resistente: el diseño ha sido pensado para soportar largas sesiones de cocinado, de manera que la zona de cocción soporta todo lo que quieras cocinar y los instrumentos que quieras usar sobre ella.

 

Contras

Oxidación: según comentan algunos usuarios este producto tiene una cierta tendencia a la oxidación, por lo que no debes dejarla expuesta a la intemperie, debiendo secarla con cuidado después de su limpies.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.78)

 

 

 

Outdoorchef 18.211.57 

 

2.Outdoorchef 18.211.57Otra marca que resalta cuando buscas cuál es la mejor Plancha para barbacoa es Outdoorchef, con su plancha para barbacoa modelo 18.211.57. Tiene un tamaño mediano de 39 cm de diámetro y 2 cm de espesor, y está igualmente elaborada en hierro fundido para proporcionar una óptima distribución de la temperatura, así como mejor retención de la misma, para preparar un sinfín de exquisitos y saludables platos a la parrilla.

Es una robusta placa de 5,2 Kg de peso con un exquisito diseño y con 2 superficies útiles para cocinar. Un lado estriado, excelente para dorar y asar carnes y pescados y el otro lado liso, que puedes aprovechar convenientemente a la hora de preparar la comida. Además es apta para usarse en parrillas de gas, carbón y eléctricas por lo que tienes amplias opciones de uso y es muy fácil de lavar.

El modelo Outdoorchef 18.211.57 ha sido promovido como la mejor plancha para barbacoa por 50 euros, así que reseñamos sus pros y contras.

 

Pros

Superficie: La plancha tiene dos superficies, una lisa y una con textura, que permiten cocinar diversos alimentos de acuerdo a sus características.

Tamaño: Tiene un diseño circular de 39 cm de diámetro, que es ideal para cocinar porciones grandes o pequeñas, sin preocuparte por no tener suficiente espacio.

Resistencia: Es un plancha robusta que ofrece un buen nivel de resistencia, a fin de que no debas reemplazarla en largo tiempo, gracias a su fabricación en hierro fundido.

Adaptación: Podrás usarla en una estufa o cocina a gas sin preocuparte por su  funcionamiento, porque está diseñada para adaptarse a diversas fuentes de calor.

Limpieza: Permite limpiarse de forma sencilla sin necesidad de utilizar productos químicos muy concentrados que puedan dañar el material.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€40.69)

 

 

 

Ultranatura 200100000079

 

3Ultranatura, otro conocido fabricante de utensilios para cocinar, nos presenta este multifuncional accesorio como otra buena opción de la mejor Plancha para barbacoa. La plancha Houston, modelo 200100000079, de Ultranatura posee unas manejables dimensiones de 35 x 45,5 x 2 cm y está elaborada en hierro fundido de alta calidad para asegurar una excelente conducción del calor en toda la superficie.

Lo mejor es que, como es antiadherente, podrás eliminar el uso de grasas y aceites que terminan cayendo sobre el carbón caliente, salpicando y volviendo a los alimentos, generando un peligro para tu salud y la de los tuyos, por lo que resulta práctico para una preparación saludable de todos tus alimentos.

Esta plancha es utilizable por ambas caras, una lisa y una acanalada, los cuales podrás elegir según la conveniencia de lo que desees preparar para obtener exquisitos y atractivos resultados.

Si buscas la mejor marca de planchas para barbacoas, puede que este modelo te interese, de modo que te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Universal: Es una plancha con diseño universal que se adapta al tamaño y forma de una gran variedad de barbacoas, y es ideal cuando solo necesitas sustituir esta pieza.

Plancha doble: Tiene su respectiva superficie doble, por lo que puedes elegir entre usarla por el lado de la plancha lisa, o por el lado de la parrilla.

Antigoteo: Cuenta con un sencillo sistema antigoteo, para que la grasa que expulsan los alimentos no entre en contacto con el fuego y el proceso de preparación sea más sano.

Resistente: Debido a que está hecha de hierro fundido, tiene un buen nivel de resistencia, y no necesitarás reemplazarla en un lapso de tiempo aceptable.

 

Contras

Diseño: El lado liso de la plancha, tiene la dirección web de la marca hecha en relieve, lo que resulta incómodo para algunos usuarios

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paella World 3838

 

1.Paella World 3838Por supuesto, si estás buscando una plancha para barbacoa, lo primero que debes corroborar es el tamaño del lugar donde planeas utilizarla y de esta forma conocer si uno u otro modelo te serán de utilidad.

En el caso de la Paella World 3838, debemos mencionarte que posee unas dimensiones de 38 x 38 centímetros, por lo que no es muy grande, pero tampoco muy pequeña, siendo una buena opción para cocinar en reuniones familiares o incluso en casa y que tus recetas queden como lo deseas.

Al estar fabricada con hierro fundido, puedes estar seguro que la vida útil de esta plancha para barbacoa es muy prolongada, y gracias a ello podrás sacarle provecho a lo largo de los años. Además, ¡es totalmente reversible! Este modelo está diseñado para que puedas utilizarlo por ambas caras, siendo una al estilo grill y la otra totalmente plana.

Debido a la calidad de su material, la Paella World 3838 pesa 6 kilogramos, sin embargo es capaz de resistir altas temperaturas y el efecto que posee es el que obtendrías con una piedra caliente. Por si fuera poco, incluye en su diseño unas agarraderas, para facilitar su traslado, ¡pero cuidado con movilizarla sin guantes!

En caso de que no sepas cuál plancha para barbacoa comprar, el modelo Paella World 3838 es otra opción recomendada por los usuarios. Conoce sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Reversible: Es reversible, de modo que tiene un lado plano o liso y otro en forma de parrilla o con textura, que permiten procesar diversos productos alimenticios.

Resistencia: Al estar hecha de hierro fundido, es una plancha robusta que ofrecerá un largo tiempo de vida útil y no necesitará ser reemplazada.

Limpieza: Su limpieza puede hacerse de una forma rápida y sencilla, debido a que en general el material de fabricación permite que no queden restos adheridos a la superficie.

Tamaño: Mide 38 x 38 cm, de modo que no solo encaja perfectamente en diversos modelos de barbacoas, sino que puede usarse como bandeja para hornear.

 

Contras

Asas: Las asas pueden calentarse al igual que el resto de la plancha, por lo que se necesita usar alguna protección para sujetar la plancha si se desea trasladar a otro lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€49.07)

 

 

 

Algon AH52

 

5Otra buena opción entre las mejores Planchas para barbacoa baratas es este modelo de Algon que es adecuado para cocinar al fuego en barbacoas, paelleras, gas, y otros medios.

Esta plancha también está fabricada en hierro fundido de gran calidad y dureza, resistente a la corrosión, que brinda una repartición equivalente del calor a lo largo y ancho de cada superficie. Cuenta con 2 caras de 24 x 44 cm de área utilizable, dispone de dos agarraderas laterales antitérmicas para un uso práctico y seguro y cuenta con bordes levantados para prevenir el derrame de los líquidos.

Cuenta también con revestimiento antiadherente para evitar que se peguen los alimentos y como dispone además de doble cara podrás cocinar cualquier plato en forma sencilla y eficaz. El lado liso es ideal para los filetes de pescado y el lado estriado para asar carne o verduras.

Entre las planchas para barbacoa más baratas, el modelo Algon AH52, es uno de los más destacados por los usuarios. Los siguientes son sus pros y contras.

 

Pros

Asas: Incluye unas asas antitérmicas que te permitirán trasladar la plancha de un lugar a otro sin problemas, ya que las asas no estarán demasiado calientes.

Tamaño: Mide 44 x 24 cm, por lo tiene un tamaño adecuado para diversos modelos de barbacoas e incluso para ciertos tipos de hornos.

Durabilidad: Su nivel de durabilidad es amplio, porque está fabricada con hierro fundido, y esto la hace una plancha muy resistente.

Reversible: También es reversible, con una cara lista y otra para parrilla, a fin de que puedas cocinar diversas carnes y otros alimentos de la forma adecuada.

 

Contras

Diseño: Su diseño rectangular permite que sea utilizada solo con ciertos modelos de barbacoa, así que debes fijarte en este aspecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campingaz 2000014577 

 

1.Campingaz 2000014577Una estupenda plancha tanto para su uso en exteriores como adentro, sobre una cocina de gas, es este modelo Campingaz 2000014577, considerado la mejor Plancha para barbacoa calidad precio de nuestra selección.

Campingaz ofrece una extensa variedad de accesorios para cocina y es la mejor opción para preparar estupendos platos a la parrilla, como esta maravillosa plancha con dimensiones de 59 cm de ancho y 24 cm de largo, elaborada en acero inoxidable, color negro, excelente para distribuir y retener óptimamente el calor, la plataforma perfecta para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación culinaria.

Este increíble accesorio pesa 2 Kg por lo que resulta fácil manejarlo y tiene 2 superficies totalmente aprovechables: una acanalada, ideal para preparar carnes, pollo, pescado y verduras con su atractivo dibujo de líneas que confiere a los platos un inigualable deleite visual; otra lisa, que proporciona máxima superficie de contacto con los alimentos y que puedes aprovechar para preparar panqueques, huevos y pizzas.

Para muchos usuarios la mejor plancha para barbacoa del momento es la Campingaz 2000014577, por ello te presentamos sus características a continuación.

 

Pros

Resistencia: Está fabricada en acero inoxidable, por lo que tiene un buen nivel de resistencia y no tendrás que reemplazarla a mediano o largo plazo.

Antiadherente: Debido al material de fabricación, los alimentos no se pegarán a la superficie de cocción, así que es ideal para diversos tipos de carnes.

Limpieza: La limpieza podrás hacerla de una forma muy sencilla, porque el acero inoxidable no requiere de muchos químicos o esfuerzos para limpiarse.

Doble superficie: Tiene una superficie con textura y una superficie que es completamente lisa, para que elijas entre ellas dependiendo del tipo de alimentos que vas a asar.

Usos: Esta bandeja funciona perfectamente en una barbacoa exterior o en la cocina a gas, de modo que podrás utilizarla en diversos espacios sin problema, con el mismo nivel de rendimiento.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€31.06)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

Barbecook 223.0232.440

 

4Entre las mejores Planchas para barbacoa del 2017 también cuentas con el modelo 223.0232.440 de la marca Barbecook. Esta placa rectangular con tamaño de 24 x 42 cm y 2 superficies aprovechables, lado plano y acanalado, es un accesorio apropiado para ser usado en todas las fuentes de calor, bien sea fuego directo o carbón, inducción, vitrocerámica, gas y horno.

Está fabricada en hierro fundido con esmalte de vidrio sobre ambas superficies para brindarle protección contra la oxidación, además se puede mantener fácilmente, evitando el uso de objetos afilados y los cambios bruscos de temperatura como echarle agua fría cuando aún no se ha enfriado lo suficiente.

Tanto por el lado liso como por el estriado, esta placa proporciona una distribución uniforme de la temperatura con buenos resultados de cocción y como aguanta temperaturas muy altas puedes cocinar una gran variedad de platos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las planchas para barbacoa son un complemento perfecto para preparar comidas al aire libre o para cocinar en la comodidad de tu hogar, estas parrillas permiten manejar cómodamente los alimentos y cocinarlos de forma pareja. Para que escojas la mejor opción te presentamos las características de algunos modelos, tomando como referencia los comentarios de la Web, hablándote en esta oportunidad de las marcas Weber, Campingaz y Paella World.

 

Esta empresa estadounidense se fundó en el año 1952 por George Stephen, quien tuvo la iniciativa de crear una parrilla con forma de cúpula. Todo comenzó cuando George trabajaba en una empresa de Chicago dedicada a la metalurgia, encargada de fabricar boyas marinas para la guardia costera, de ahí fue partiendo la idea de crear una parrillera esférica y que estuviera sellada para mantener todo el calor y el sabor ahumado dentro.

La compañía cuenta con una serie de productos fabricados en acero inoxidable como lo son las parrilleras a base de carbón, gas o electricidad; accesorios para cocinar como delantales, utensilios, bandejas, productos de limpieza, repuestos y demás. Las parrillas de cocción Weber cuentan con 5 años de garantía en caso de oxidación. Weber cuenta además con un variado recetario para preparar todo tipo de comidas: carne, pescado, vegetales y en la especialidad de pinchos.

Weber dispone de una sección dedicada solo a las planchas o parrillas, las mismas se pueden retirar para facilitar su limpieza, de hecho, la empresa cuenta con productos de limpieza como los cepillos con cerdas metálicas, dedicados exclusivamente para la limpieza de las parrillas. Las planchas para barbacoas Weber absorben rápidamente el calor y los distribuyen por toda la superficie; este producto es ideal para cocinar alimentos a la plancha pero con un sabor ahumado, distintivo de las barbacoas.

La empresa fue fundada en Francia en el año 1949. Esta empresa Francesa amante de la vida al aire libre y el camping se dedica a crear novedosos y útiles productos que solventen las actividades al aire libre. La empresa originalmente se dedicaba solamente a fabricar y comercializar pequeñas bombonas de gas butano y propano para usarlas como combustible en excursiones y acampadas.

Campingaz dispone de una serie de productos relacionados con el camping y la vida al aire libre, estos productos están diseñados para que su manejo sea eficaz y sencillo. La empresa cuenta con líneas exclusivas para barbacoas, hornillas, reguladores de gas, lámparas, neveras, colchones, inodoros portátiles, estufas de interior y herramientas a base gas para trabajos de soldaduras.

La gama de productos para barbacoas están diseñados para minimizar el humo producido por la combustión, además de ser electrónica lo que evita accidentes por quemadura al momento de prender la parrilla. Las planchas para barbacoas vienen en medidas generales de 50×30 cm lo cual es una zona bastante amplia para cocinar múltiples alimentos a la vez, además poseen un pequeño depósito para drenar el excedente de grasa.

 

Paella World

Paella World es una empresa dedicada a la importación y exportación de paelleras españolas, sus productos son distribuidos en todo el Reino Unido y parte de Irlanda. Esta empresa patrocina los eventos de comida más grandes en el Reino Unido y capacita a todo su personal con todas las pautas a seguir para la preparación de una paella española.

Esta compañía tiene una diversa línea de productos destinados a la preparación de paellas al mejor y autentico estilo español, cuenta con distintos modelos así como utensilios de cocina y quemadores de gas para paelleras. También dispone de una sección de alimentos y recetas para preparar deliciosos platillos españoles.

Las paelleras y planchas de cocina Paella World son excelentes conductores de calor, resistentes a altas temperaturas y con una duración para toda la vida. Las planchas vienen en presentaciones de colores negro o plateado con asas de aislante térmico que facilitan el agarre y traslado de la paellera al centro de la mesa o cualquier otro sitio. Las paelleras son de dimensiones bastante grandes que fácilmente pueden abarcar una comida para 20 personas, un número considerable para reuniones o fiestas en donde la comida sea el principal atributo.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...