Los mejores pluviómetros

Pluviómetro – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si te dedicas con fervor a la jardinería o a la agricultura, incluso para uso de investigación y académico, debes saber que el pluviómetro es uno de los instrumentos esenciales para determinar la cantidad de agua caída en las lluvias, y establecer las potencialidades de cultivo en determinadas zonas, así como para estudios meteorológicos, entre otros. Así que si estas pensado adquirir uno de estos instrumentos, debes tener en cuenta algunos aspectos para hacer una elección correcta, como lo son el tipo de pluviómetro que necesitas, sus materiales de fabricación, la facilidad de uso y lectura, entre otros aspectos. Uno de los modelos más vendidos y mejor valorados por los compradores en el mercado actual es Netatmo NRG01-WW, un pluviómetro inalámbrico compatible con dispositivos móviles, el cual realiza mediciones de gran precisión y que se transmiten directamente al móvil o Tablet a través de una aplicación especial, mide también temperatura y humedad. Otro modelo destacable es TFA 47.1008, con capacidad equivalente a 70 litros por metro cuadrado, fabricado en plástico resistente para ser instalado en tierra o atornillado a un poste, es también muy preciso y fácil de usar.

 

 

¿Cuál es el mejor pluviómetro del mercado?

 

La cantidad de agua caída durante la lluvia es un dato importantísimo para quienes somos aficionados a la jardinería, e imprescindible para quienes se dedican a la agricultura, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor pluviómetro del mercado actual. Te invitamos a prestar atención a los diferentes tipos y sus características para que hagas una comparativa de pluviómetros y finalmente elijas uno bueno pero al mismo tiempo económico.

25

 

Guia de compra

 

¿Qué es y cómo funciona un pluviómetro?

Aunque a algunos les pueda parecer un aparato extraño, el pluviómetro es muy utilizado en todo el mundo. Aunque los griegos ya habían medido la cantidad de lluvia caída, todo indica que fue en Corea, hacia 1441 que fue creado el primer pluviómetro a cargo del científico Jang Yeong  Sil quien trabajaba para Sejong el grande.

Se trata de un instrumento que sirve para medir la cantidad de precipitación que ha tenido lugar durante un periodo de lluvia en una zona particular. La unidad de medida estándar en todo el mundo son los milímetros, que a su vez equivalen a litros por metro cuadrado. Se utiliza un recipiente que recoge el agua de lluvia, la cual es medida en una probeta graduada. En otras palabras, se mide el alto de la capa de agua que se hubiese podido formar sobre la zona si no fuera absorbida o evaporada.

Los pluviómetros permiten llevar un control mucho más preciso de cuánta agua necesita nuestra siembra. Recordemos que tanto la ausencia como el exceso de agua pueden afectar negativamente la cosecha, por eso es tan importante prestar atención a los datos del pluviómetro: si sabemos que la siembra ha recibido una buena cantidad de agua, no tenemos que regarla de nuevo. En el caso de los jardines con flores y arbustos ornamentales también sucede lo mismo: debe haber un equilibrio entre la cantidad de agua que reciben naturalmente de la lluvia y la que nosotros agregamos durante el riego.

 

¿Qué tipo de pluviómetro es mejor?

Cuando decidimos comprar un pluviómetro nos damos cuenta de que el mercado está repleto de opciones y, aunque todos tengan la misma finalidad, tanto el uso como los precios pueden variar de uno a otro, pero antes de preguntar cuánto cuesta un pluviómetro, vale la pena analizar qué ofrece cada uno según su composición.

 

Pluviómetro con forma de embudo

Estos son de lectura manual. Se trata de un recipiente más ancho en la boca, por donde entra el agua y luego se hace estrecho en el fondo. Se pueden atornillar a un poste alto o directamente en enterrarlo en el suelo, pueden tener una capacidad de recolección de unos 70 litros. Estos pluviómetros suelen ser muy precisos en su medición.

 

Pluviómetro digital

Estos se han puesto muy de moda porque además de ser muy sencillo de usar, tienen un precio accesible y por lo tanto podemos tenerlos en casa si tenemos jardín u otro tipo de siembra. Los mejores pluviómetros digitales son inalámbricos y podemos obtener los resultados de forma digital. Algunos modelos incluso se pueden conectar de forma inalámbrica con un teléfono inteligente, y allí podemos tener toda la información guardada.

Algunos fabricantes venden estaciones meteorológicas muy completas y estos pluviómetros son parte de un grupo de aparatos que miden la temperatura, la presión atmosférica, etc. Con estos pluviómetros es muy sencillo llevar una relación de las lluvias durante la semana, el mes o el año ya que cuentan con memoria interna que almacena la información.

 

Pluviómetro con forma de cilindro

Como los pluviómetros embudo, estos son de lectura manual. Tienen un recipiente cilíndrico (mismo ancho en boca y fondo) que recoge el agua y el mismo vaso transparente tiene marcadas las medidas. Podrás encontrar cilindros con bastante capacidad y medir precipitaciones de más de 250 litros por metros cuadrados.

26

 

Pluviómetro de báscula

Aunque no son tan populares como los anteriores, estos pueden ser una opción. Se trata de una balanza que sostiene un recipiente que a su vez se llena de agua, de esta forma se calcula el peso del agua que ha caído.

 

Consideraciones importantes

Independientemente del tipo de pluviómetro, debes prestar atención a los materiales que fueron utilizados durante su fabricación. Recuerda que se trata de un instrumento que estará expuesto a las condiciones atmosféricas, por lo tanto su durabilidad depende de la calidad de los materiales.

Es importante que compres un pluviómetro que puedas utilizar fácilmente. Evita los pluviómetros que necesiten tratamientos complicados, la idea es medir la cantidad de agua que cae de forma sencilla. Aunque los digitales son muy sencillos, los de lectura manual también pueden ser fácilmente interpretados, pero mientras más sencillo sea, mucho mejor.

 

¿Cuál es el mejor pluviómetro del 2017?

 

Ya sea que te dedicas a la agricultura y necesitas medir la cantidad de agua que se precipita sobre la siembra o que seas un aficionado de la meteorología, es bueno que cuentes con un pluviómetro en casa. Un pluviómetro también permite ahorrar agua pues conociendo cuánta ha caído sobre el jardín sabrás cuando sea necesario volver a regar el césped y las plantas. Sin embargo, actualmente existen tantas marcas y modelos en el mercado que resulta complicado escoger uno, por eso hemos preparado esta lista comparativa de los mejores pluviómetros del 2017, que esperamos te sea de gran ayuda a la hora de elegir uno bueno y barato.

 

Productos Recomendados

 

Netatmo NRG01-WW

 

1.Netatmo NRG01-WWEste es considerado por muchos usuarios como el mejor pluviómetro de los que están disponibles en el mercado actual. El Netatmo NRG01-WW indica la cantidad de agua caída en las precipitaciones.

Es un pluviómetro inalámbrico para dispositivos móviles. Con este pluviómetro puedes acceder a todos los datos desde tu Smartphone, Tablet u ordenador. Es necesario decir que este medidor funciona únicamente con la Estación Meteorológica Netatmo vendida por separado.

Es muy fácil de operar, simplemente colocas el Pluviómetro en tu jardín o tu balcón, y se conectará directamente a la Estación Meteorológica, de esta manera podrás determinar el mejor momento para regar tus plantas.

El Pluviómetro Netatmo NRG01-WW te permite saber con precisión, en milímetros por hora, la cantidad de precipitaciones caídas en tu localidad. También puedes acceder a las precipitaciones acumuladas y previstas. Gracias a este historial de tus datos, aprendes a conocer mejor el clima de tu jardín.

Este pluviómetro es compatible con teléfonos iPhone 4 en adelante y con iPad 2 en adelante. Además, puede conectarse con el iPod touch de 5ta generación y con cualquier Android 4.4 o superior con acceso a Google Play, para otras marcas soporta el sistema operativo Windows Phone 8.0 o superior. Y por si fuera poco, es un pluviómetro con una espectacular relación calidad-precio.

Si estás buscando un producto que ofrezca las mejores características del mercado y eres un cliente exigente, los clientes afirman que el mejor pluviómetro del momento es este. Mira sus características aquí.

 

Pros

Inalámbrico: Puedes conectarte a él, para recibir todos los datos desde tu Smartphone, Tablet o computadora. Sin embargo, es necesario adquirir la estación meteorológica de Netatmo para disfrutar de esta característica.

Fácil de usar: Sólo se necesita colocarlo en el sitio adecuado, encenderlo y comenzará a funcionar sin necesidad de configuraciones previas ni demás preparaciones de campo.

Datos: Mide las precipitaciones en ml/h la cantidad de éstas. También, dispone de memoria que permite consultar las precipitaciones acumuladas y previstas para una mejor planificación.

Otras funciones: Además de pluviómetro, también puede medir la temperatura interna y externa del hogar, la humedad, CO2 en el ambiente y hasta el ruido que llega al lugar en donde se coloque.

Accesorios: La marca ofrece una buena cantidad de accesorios, vendidos por separado, para complementar las funciones de este pluviómetro, tal  como filtros de aire para medir la calidad de éste y otros más.

Comprar en Amazon - Precio (€67.9)

 

 

 

TFA 47.1008

 

2.TFA 47.1008Este podría ser fácilmente el segundo mejor pluviómetro del 2017, con capacidad para el equivalente a una lluvia de 70 litros/mt2. Lo ponemos en este lugar privilegiado de la lista porque algunos usuarios reportan que los datos que aporta el TFA 47.1008 son casi tan exactos como los de las noticias y muchas veces son exactamente iguales.

Cuenta con un vaso de plástico transparente graduado de lectura directa de hasta 70 litros con tapa para evitar la evaporación. La resolución es la siguiente: hasta 50 litros: 1 litro; de 50 a 70 litros: 5 litros.

Está diseñado para clavar en tierra o atornillar a un poste y tiene unas dimensiones de 121 mm x 310 mm. El pluviómetro TFA 47.1008 es sencillo, económico y muy preciso, una buena opción si necesitas medir la cantidad de lluvia que ha caído sobre tu jardín.

Para comprar de manera inteligente, es menester buscar una relación entre el precio y las características del producto, por ejemplo este modelo que para muchos usuarios es el mejor pluviómetro por 10 euros y que te ofrece lo siguiente.

 

Pros

Diseño: Está hecho de plástico resistente y es muy liviano y compacto. Además su diseño permite que pueda ser clavado en la tierra o acoplarse a una superficie mediante un tornillo.

Dimensiones y capacidad: Tiene unas dimensiones de 121 x 310 mm  y una capacidad de hasta 70 litros de agua. 

Precisión: Los usuarios han comentado que este pluviómetro es de sus favoritos porque los datos que es capaz de recolectar son tan acertados como los que dan la televisión y servicios meteorológicos.

Simple: Al ser un pluviómetro simple, cualquier persona puede usarlo con confianza y precisión. Esto incluye a los niños, sobre todo si están en la movida de la ciencia y los fenómenos atmosféricos.

Precio: Una de las cosas que más alaban los clientes es que su precio es el ideal para un dispositivo como éste, teniendo en cuenta las características que ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€7.99)

 

 

 

Oregon Scientific RGR126N

 

3.Oregon Scientific RGR126NAunque no esté de primero en la lista era difícil no poner este pluviómetro por su versatilidad. El Oregon Scientific RGR126N aparte de pluviómetro, es barómetro y termómetro para dentro y fuera de la casa. Y por si fuera poco cumple también las funciones de reloj y alarma.

Es un pluviómetro inalámbrico con alcance de 100 m y una memoria de hasta 10 días, de manera que podrás saber al final de la semana cuánta agua ha caído sobre su jardín y si es necesario regar las plantas.

Gracias a la unidad de visualización inalámbrica incluida podrás monitorizar las precipitaciones desde dentro de la casa sin necesidad de salir al patio a mojarte.

El pluviómetro Oregon Scientific RGR126N tiene un sistema de auto-vaciado automático. Toma el registro, lo guarda en su memoria y luego se vacía automáticamente. Además, podrás ver la cantidad de agua en pulgadas o milímetros y al mismo tiempo podrás saber cuál es la temperatura exterior.

En las búsquedas de productos, los fabricantes son los que apelan a nuestra sensibilidad por sus diseños innovadores y por la incorporación de tecnologías que cada uno de ellos tiene. Aquí te dejamos este modelo desarrollado por Oregon, que ha sido catalogada la mejor marca de pluviómetros.

 

Pros

Versatilidad: No sólo puede funcionar como un pluviómetro, sino también como barómetro, termómetro externo e interno, y puede servir como reloj con alarma.

Inalámbrico: Viene con una unidad inalámbrica que se coloca afuera de la casa para hacer las mediciones, recibiendo toda la información en el panel de control en donde está la pantalla. Tiene un alcance máximo de 100 m y una memoria de hasta 10 días.

Auto vaciado: Cuenta con un sistema automático de vaciado, el cual se activa luego de recopilar los datos pertinentes y almacenarlos en la memoria.

Datos: Para la lluvia puedes visualizar los datos en centímetros o pulgadas y las temperaturas en grados Centígrados o Fahrenheit.

 

Contras

Datos termómetro: Los usuarios señalan que el dispositivo no es capaz de medir las temperaturas máximas o mínimas para futuras referencias.

Comprar en Amazon - Precio (€55.43)

 

 

 

TFA 47.1001

 

4.TFA 47.1001Volvemos a la marca alemana TFA (de la empresa Herter), para mencionar este medidor de precipitaciones que además de ser uno de los más baratos es considerado por los usuarios como uno de los mejores pluviómetros del 2017.

Está diseñado con una base de acrílico, un aro giratorio y un soporte. Este aro giratorio permite agregar precipitaciones hasta 260 litros por m2 en un periodo de tiempo de 30 días. Después de cada lluvia podrás leer las cantidades en una escala y en forma fácil.

Su uso es muy sencillo, cada graduación marcada significa 1 mm por m2. Para grabar las precipitaciones, sigues el diámetro del aro giratorio y agregas las precipitaciones en curso, la pequeña flecha te servirá como marca.

El pluviómetro TFA 47.1001 tiene unas dimensiones de 205 x 85 mm y un totalizador de 0 a 260 mm. Además, cuenta con una capacidad de 40 litros de agua.

Cuando estás con un presupuesto limitado y necesitas un dispositivo eficiente y que se encuentre entre los más baratos del mercado, es conveniente que evalúes las características de este modelo que te mostramos a continuación.

 

Pros

Diseño: Es muy simple y liviano. Es un cilindro de acrílico de alta resistencia, con graduaciones y con un aro giratorio. Además, incorpora un soporte para colgarlo en las paredes.

Datos: Las graduaciones marcadas en el cilindro representan cada una 1mm por metro cuadrado. En conjunto con el aro giratorio, este te permitirá establecer los datos numéricos de las precipitaciones.

Dimensiones y capacidad: Tiene unas dimensiones de 205 x 85 mm y una capacidad de 40 litros de agua, lo que permitirá hacer una medición de varios días.

Para niños: Al ser un instrumento de uso simple, puede ser ideal para que los niños se adentren en los temas científicos con total confianza y seguridad.

 

Contras

Precio: Los usuarios aseveran que su precio es muy elevado para ser un pluviómetro no digital y tan sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€5.39)

 

 

 

Oregon Scientific PCR800

 

5.Oregon Scientific PCR800Finalizamos esta pequeña lista con un pluviómetro inalámbrico que mide y lleva el registro de la caída de lluvias de tu localidad de manera sencilla, perfecto para cualquier entusiasta de la meteorología. El Oregon Scientific PCR800 es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores pluviómetros del mercado actual.

Está diseñado para funcionar con las Estaciones Meteorológicas WMR80, WMR90, WMR100, así como la Estación Meteorológica Profesional WMR20.

Cuenta con un sistema de vaciamiento automático. Calcula la precipitación diaria y sostenida simultáneamente en mm/hora o pulgadas/hora con un intervalo de medición de 0mm hasta 9999 mm. Además cuenta con función de memoria para llevar un registro de la cantidad de agua que ha caído.

Por último, cuenta con un sensor independiente alimentado por pilas y su transmisión por radio es de 433 Mhz con protocolo 3.0. Su batería AA con 1.5 V es duradera. El Oregon Scientific PCR800 es una buena opción si ya cuentas con una estación meteorológica de la marca Oregon Scientific.

Si aún no has decidido cual pluviómetro comprar, pero quieres encontrar una opción que te resulte atractiva, te invitamos a leer lo que este modelo puede ofrecerte.

 

Pros

Fácil montado: Es un aparato que no necesita de mayores ajustes ni condiciones para hacerlo funcionar. Tan sólo colócalo en el ambiente o superficie adecuada, enciéndelo y listo.

Datos: Puede calcular la precipitación diaria, así como también la sostenida y registrarlas tanto mm/o pulgadas/hora con un intervalo de medición que va de 0 mm hasta los 9999 mm.

Vaciado automático: No necesitarás vaciar el agua almacenada porque dispones de un mecanismo que lo hará de manera automática cuando llegue al límite.

Estaciones meteorológicas: Está programado para funcionar con las estaciones meteorológicas WMR80, WMR90, WMR100, además de permitirte usar también la Estación Meteorológica Profesional WMR 20.

 

Contras

Limitado: Necesita que compres un receptor externo de la misma marca u otro que sea compatible para poder visualizar la información recopilada por este.

Comprar en Amazon - Precio (€69.71)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...