El mejor portabicicletas de bola

 

¿Cuál es el mejor portabicicletas de bola del 2017?

 

No resulta nada aventurado afirmar que la bicicleta puede ser el medio de transporte más eficiente y sustentable jamás creado. No en vano ya tiene un buen par de siglos rodando entre nosotros. Una bicicleta es un vehículo impulsado por una persona, pedal-conducido, con dos ruedas unidas a un marco.

Desde su invención, más de mil millones de bicicletas han sido producidas en todo el mundo, el doble de la cantidad de automóviles que se han fabricado. Son el principal medio de transporte en muchas regiones del mundo. También proporcionan una forma popular de recreación, y han sido adaptados para su uso como juguetes para niños, aplicaciones militares y policiales, servicios de mensajería y carreras de bicicletas.

En pleno 1817, la bicicleta de madera (y sin pedales) del alemán Karl von Drais está considerada como la pionera. En 1839, el herrero escocés Kirkpatrick Mac Millanle le agrega los tan necesarios pedales, aunque resulta curioso que la bicicleta, tal y como la conocemos, no se comienza a fabricar industrialmente sino 3 largas décadas después.

Así es que las bicicletas son cada vez más ligeras y sofisticadas y su uso está cada vez más extendido: no se trata solo de un versátil vehículo deportivo o recreativo. Es, básicamente, un modo tremendamente saludable y ecológico para movilizarnos en contextos urbanos y aledaños. El uso habitual de la bicicleta es, incluso, un poderoso aliado de la salud que nos ayuda a desestresarnos.

Sin embargo, a veces es necesario conducir hasta otros paisajes para poder montar tu bicicleta a tu aire, lo que hace esencial adquirir un portabicicletas de calidad que satisfaga tus requerimientos para resguardarla y transportarla con toda practicidad.

Si eres un usuario asiduo de la bicicleta, tanto para el día a día como para la recreación, este artículo sobre el modelo destacado de nuestra comparativa de portabicicletas de bola te será de gran ayuda para poder tomar tu decisión de compra de manera pertinente.

 

 

Autobike Pro Z3

Ventaja principal:

Lo más relevante del Pro Z3 es que al ser un portabicicleta de enganche es de fácil instalación; al momento de montar y asegurar la bicicleta es fácil levantarla, ya que se encuentra cerca del suelo y hay menos posibilidades de rayar la pintura del vehículo.

 

Desventaja principal:

Una posible desventaja del Pro Z3 es que puede obstruir la placa o las luces traseras, lo cual constituye una infracción de tráfico en algunos países. Puedes necesitar accesorios adicionales para cargar diversos tipos de bicicletas y ello puede reducir y/o perturbar la visión global del conductor.

Comprar en Amazon - Precio (€201.96)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Brazo de sujeción

Los portabicicletas de bola como el Pro Z3 se conectan a un receptor de enganche que está montado permanentemente en el tren de aterrizaje del vehículo. El Pro Z3 utiliza un brazo de sujeción que sostiene el neumático delantero y una correa pequeña que sostiene la parte trasera junto a una combinación de brazos fijos o no fijos que aseguran la bicicleta, brindando confianza y confort.

Portabicicleta basculante

El portabicicletas de enganche Pro Z3 de la marca Autobike es basculante (por lo que permite la apertura del maletero), plegable (para poder guardarlo cómodamente al no utilizarse) e incorpora un sistema de antirrobo que siempre te proporciona mayor tranquilidad.

Se instala sobre la bola de enganche del automóvil junto con una cerradura antirrobo. Las bicicletas se sujetan mediante cinchas sobre unos carriles de aluminio que poseen unos brazos de amarre para poder sujetar la bicicleta y que queda fija sobre el portabicicletas.

 

Capacidad para 3 bicicletas

Este portabicicletas tiene una capacidad para 3 bicicletas y un peso total aproximado de 45 kg, lo que significa que tiene una capacidad óptima entre otros modelos existentes en el mercado.  El fabricante recomienda no sobrepasar la carga máxima soportada por la portabicis para evitar que estas se caigan al suelo y se dañen.

Tiene unas dimensiones de 110 cm x 64 cm y pesa 21 kg, de manera que no estorbará a la hora de almacenarlo. Es apto para bicicletas con freno de disco, con ruedas con una dimensión entre 20 hasta 29 pulgadas. Es decir, lo podrás usar para depositar tanto tu bicicleta como la de los peques de la casa.

Dada su ventajosa relación precio-valor competitivas opciones del mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€201.96)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...