Mejor programador de riego barato

 

¿Cuál es el mejor programador de riego barato del 2017?

 

Nos esmeramos por ayudarte y servir de guía en cada una de las decisiones que deseas tomar a la hora de realizar compras en línea o tienda física. En este artículo responderemos a tu pregunta de cuál es el mejor programador de riego barato y te daremos a conocer diferentes aspectos que debes evaluar en cada modelo que te parezca interesante por alguna razón.

2.Aqua Control C4099N

Existen diferentes tipos de programadores de riego cuyo funcionamiento detallamos enseguida para que no pases por encima de estos elementos al realizar tu elección. Sin embargo, es importante que entiendas que ninguno es mejor o peor que otro, sencillamente habrá uno que se ajuste más a lo que estás buscando.

Los programadores sencillos son muy útiles en huertos pequeños, sobretodo de la propia casa pues no son diseñados especialmente para rendimiento en exteriores. Su funcionamiento es muy sencillo, pues sólo debes seleccionar la frecuencia con la que necesitas el riego y la duración del mismo.

El modelo de estanco tiene una programación y funcionamiento igual a uno sencillo, pero si es capaz de soportar grandes cantidades de agua por motivo de lluvia, su diseño es más para uso en exteriores.

El modelo doble trabaja y se programa igual pero dispone de dos salidas independientes que son programables por separado.

Además es importante saber el tipo de batería que utilizan, la cantidad de litros que puede proporcionar y la presión de funcionamiento para así determinar si realmente será capaz de mantener tus siembras en un estado de humedad óptimo para obtener cosechas abundantes y de buena calidad bien sea para consumo propio o para la venta.

En esta oportunidad te dejamos un modelo recomendado en la comparativa de programadores de riego a fin de que logres evaluarlo de acuerdo a tus necesidades.

 

 

Aqua Control C4099N

 

1.Aqua Control C4099N

Ventaja principal

Puedes realizar los riegos en las horas programadas sin que sea necesaria tu presencia en el lugar donde se esté realizando el riego.

 

Desventaja principal

Para algunos usuarios la principal desventaja es que la boquilla de riego es muy pequeña aunque su trabajo en general lo realiza correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€19.52)

 

 

Características principales explicadas

 

Funcionamiento

Cuenta con un sistema de riego fácil de programar, con el que será muy sencillo abastecer de agua el huerto y así lograr el trabajo de riego adecuado.

Puedes programar la frecuencia donde le indicarás al equipo su hora de inicio, así comenzará a trabajar en la hora que le hayas indicado, tienes la posibilidad de llevar agua al huerto hasta 8 veces al día. Además tienes la oportunidad de programar la duración de cada riego, de esta manera la cantidad de agua que reciba cada plantación será la que tu consideres que ella necesita.

Cuenta con la función “Delay” con la que puedes programar el inicio del riego dentro de las doce horas siguientes. Si no deseas que inicie cuando recién programas, con esta función lo puedes posponer hasta un máximo de 12 horas.

Cuenta con una presión de funcionamiento de 0 a 6 Bar y su caudal de agua es de aproximadamente 15 litros por minuto.

3.Aqua Control C4099N

 

Diseño

Cuenta con un compartimento estanco para las 3 baterías AAA que amerita para su funcionamiento.

Dispone de un indicador LED para señalar la carga de la batería, éste enciende de manera intermitente y pasa a iluminación fija cuando se está agotando la carga de las mismas.

Incluye un adaptador de grifo de medida ¾” para hagas la conexión requerida durante su instalación. Además dispone de un filtro de malla metálica que dará mayor durabilidad al equipo.

Dispone de una tapa protectora y un diseño que le permite trabajar con total normalidad en exteriores.

 

Seguridad

El fabricante recomienda no utilizar teflón ni cáñamo al momento de hacer la conexión del grifo a la toma de agua puesto que ya está diseñado para ser instalado directamente.

Para temperaturas en tiempo de verano se debe guardar muy bien en un lugar seco y alejado del sol debido a que su resistencia máxima soporta hasta 55°C.

Cuando se coloquen las baterías en su compartimiento debe asegurarse la tapa, que quede bien ajustada de manera que se eviten accidentes posteriores por efecto de mala instalación.

Como otra medida de seguridad que seguramente agradecerás, es que si la carga de la batería es baja, pues la válvula se cierra de manera automática hasta que hagas el cambio correspondiente.

Se recomienda utilizar baterías recargables puesto que favorecen el ambiente y además reducen un poco los costos que serán una gran ayuda, tanto si la huerta es para consumo personal como si es para la venta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19.52)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...