Las mejores pulidoras para coche

Última actualización: 21.08.17

Pulidora para coche – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para mantener la belleza y los acabados de la carrocería de nuestro coche impecables, nada como adquirir una buena pulidora de coche que nos permita lograr resultados inmejorables. Para que puedas elegir un modelo realmente eficiente, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos, como lo son el tipo de abrasión, que puede ser rotatoria o de doble acción (rotatoria y oscilante al mismo tiempo), la velocidad, que debería no ser menor a 3.000 revoluciones por minuto para lograr resultados óptimos, y la comodidad de agarre o tipo de empuñadura. En este caso, podemos mencionar que uno de los modelos mejor valorados por los usuarios en la red es el TecTake 400343, con una velocidad de 3000 rpm y una potencia de 1500W, este modelo posee una calidad similar a pulidoras de uso profesional, y que gracias a sus 21 tipos de esponjas y otros accesorios, permite pulir toda la carrocería, incluso cristales. Otro modelo destacable es el Einhell BT-PO 1100/1 E, una pulidora versátil que incorpora botones de regulación de velocidad, con una potencia de 1200W  y soporte ergonómico y antideslizante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pulidora para coche del mercado?

 

Si eres un manitas y te gusta tener tu coche a punto, una pulidora es casi una herramienta imprescindible en tu garaje. Obviamente los diferentes modelos existentes hacen que sea necesario disponer de una guía para comprar la mejor pulidora del mercado, tal como la que te ofrecemos a continuación. Esto es lo que debes tener en cuenta para exprimir al máximo tu compra.

75

Guia de compra

 

Rotatoria o de doble acción

Las pulidoras rotatorias tradicionales funcionan mediante un sistema de giro circular limpio que mueve el abrasivo a lo largo de la superficie conforme nos vayamos desplazando. Este sistema requiere de una cierta experiencia para poder obtener resultados perfectos, ya que tenemos que ajustar el pulido de forma manual a la necesidad y zona concreta a tratar. Para quienes se estén iniciando quizá les interese una pulidora para coche de doble acción. En este caso el abrasivo no sólo gira sino que también oscila, definiendo órbitas elípticas sobre la zona a tratar, que resultan mucho más fáciles de gestionar para obtener acabados perfectos.

Si bien es cierto que la pulidora para coche rotatoria es algo más económica que la orbital, si estás empezando puedes ser buena idea optar por esta tecnología. Siempre tendrás tiempo para poder pasar a la tecnología rotatoria cuando domines estas máquinas.

 

Velocidad

Una de las cuestiones clave de una pulidora para coche es su velocidad de rotación. Esta velocidad se mide en revoluciones por minuto, y te permite poder trabajar más o menos rápido en función de este valor. Cuanto mayor sea la velocidad menor será el número de pasadas que tendrás que dar sobre la pintura para obtener los mejores resultados. Como consejo es conveniente que busques una pulidora para coche que te ofrezca en torno a las 3000 revoluciones por minuto, aunque es necesario además que pueda incluir un controlador de velocidad, de manera que si lo utilizar para otro fin puedas ajustar la velocidad.  

En todo caso tan importante resulta la velocidad como la potencia, ya que si tienes una máquina de elevada velocidad pero baja potencia es probable que no puedas aprovechar al máximo su rendimiento.

76

La empuñadura

Dentro de los diseños de pulidoras para coche hay varios modelos diferentes en función de su modo de uso y empuñadura. Por una parte encontramos los modelos que nos ofrecen un funcionamiento similar al de una herramienta tradicional, con un mango largo y, en ocasiones un segundo mango, que nos permite controlar la aplicación del abrasivo sobre la superficie. Otros modelos cuentan con dos asas laterales, colocándose el abrasivo sobre la parte inferior, similar a un aspirador robótico sin cable, de manera que podemos ir barriendo la superficie a pulir.  

Ambos sistemas son válidos, aunque quizá sea más recomendable el sistema de dos asas laterales, al menos si vas a empezar, que permite regular mejor la presión y el funcionamiento. En cualquier  caso sí es importante que además de tener una empuñadura adecuada, la máquina elegida sea ligera y fácil de desplazar, de manera que el trabajo no sea más pesado de lo debido.

 

¿Cuál es la mejor pulidora para coche del 2017?

 

Con el paso del tiempo la pintura de nuestro coche se va deteriorando, haciéndola verse más opaca y sin brillo. Para esos amantes de los coches que están buscando devolver a su auto ese resplandor de los primeros días, aquí les traemos las 5 pulidoras más recomendadas por los compradores para que no te arriesgues a perder dinero en productos de baja calidad que no te den los resultados que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

TecTake 400343  

 

1.TecTake 400343Aunque el precio es mayor que todas las otras pulidoras, ésta es fuertemente apreciada como la mejor opción. Su fuerza de giro continua ajustable de hasta 3000 rpm por minuto y potencia de +1500 W, le otorgan características casi similares a una pulidora de uso profesional. Además de eso, incluye una gran variedad de accesorios que la convierten en la opción más completa del mercado.

Posee una empuñadora ajustable de 180° bastante útil al momento de acceder a esquinas ajustadas. Considerando todos los accesorios que viene incluido en el paquete, hacen que la relación calidad-precio sea más que balanceada.

En definitiva, es un excelente artículo para todos los amantes de los automóviles y entusiastas del DIY. Dada la variedad de accesorios que incluye, puede ser adaptado para cada caso especial. Entre sus desventajas está, que en caso de tener alguna duda respecto a las funciones tendrás que googlearlo, puesto que no incluye un manual en español.

Como te trazaste encontrar la mejor pulidora para coche del momento, te ayudaremos a lograrlo, así que es conveniente que evalúes los pros y contras de esta opción.

 

Pros

Potencia: Su fabricación cuenta con una velocidad de giro de 3000 revoluciones por minuto y más de 1500 vatios, por lo que el resultado de pulido es muy beneficioso.

Accesorios: Este producto trae 21 esponjas, dos de éstas con platos y una para lavado, tres platos de rotación, dos pieles súper suaves, un guante, dos paños para pulir a mano, un limpiacristales con esponja y una cera de pulimento, todo ello para mejorar los resultados del proceso de pulido y darle el mejor aspecto a tu coche.

Ergonomía: Su empuñadura es ajustable por lo que puede girar hasta 180 ºC lo que la hace acceder a partes difíciles de pulir como las esquinas.

Versátil: Su uso puede variar adaptándose perfectamente a diversas zonas, desde espacios profesionales hasta domésticos.

Funciones: El pulimento se aplica de manera fina y su nanoefecto natural hace eliminar la suciedad efectivamente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€108,99)

 

 

 

Einhell BT-PO 1100/1 E 

 

2.Einhell BT-PO 1100-1 EPosee una capacidad de giro de hasta 3000 rpm/min, y aunque no es tan potente como el modelo TecTake, es también una gran opción, con sus 1200 w de potencia. Su precio es risible considerando que con esta herramienta puedes encerar, lijar y pulir, brindando una excelente calidad y acabado en cada una de sus funciones.

Sus botones para regulación de velocidad con control digitalson bastante cómodos.Puedes ajustar las revoluciones necesarias para lijar y pulir, lo cual la convierte en una herramienta multifacética. Viene con un maletín bastante útil para mantener todas las piezas ordenadas, sin embargo tienes que desmontar el mango entero para guardarlo allí.

Tal vez las mopas que vienen incluidas no sean de la mejor calidad, pero puedes solucionarlo buscando otra opción en el mercado. Además que tampoco trae un manual de instrucciones en español.

En una vista general, está recomendada al 100% y sin duda alguna que vale cada centavo gastado en ella.

Mostrada como la mejor marca de pulidoras para coches por los usuarios, encontramos a la siguiente opción, representada con este modelo que goza de alta promoción entre los clientes. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Potencia: Tiene una capacidad de giro de hasta 3000 revoluciones por minuto y 1200 vatios de potencia permitiendo un manejo total a la hora de usar la herramienta con control de velocidad digital.

Multifacética: Además de pulir, con este modelo podrás lijar y encerar debido a su control de ajuste de velocidades lo que la hace ideal para emplearla en casi cualquier superficie.

Funciones: Posee un soporte antideslizante, garantiza un manejo cómodo por su soporte adicional, se cambia fácilmente el papel lija y se puede bloquear el eje en la medida que se trabaje.

Dimensiones: Sus medidas son de 34 X 44,5 X 13 centímetros y un peso neto de 4.3 kilogramos, de allí que su manipulación no es muy complicada y su rango de acción es suficiente.

Accesorios: Este producto incluye una esponja, dos bonetes sintéticos, cuatro papeles de lija, dos de 60 gramos y dos de 120 gramos, para mejorar por completo la experiencia al utilizarlo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Mannesmann M01700 

 

3.Mannesmann M01700Este modelo es bastante básico. A pesar de que tiene la misma velocidad de giro que los otros modelos aquí mencionados (3000 rpm), es considerablemente mucho menos potente con apenas 120 w. Sin embargo, para cumplir su función de pulido es suficiente.

Entre sus ventajas se encuentra, que posee un diámetro de disco bastante amplio de 240 mm, por lo que abarca gran espacio en el pulido. En el paquete vienen incluidos dos bonetes para pulir.

Es una herramienta bastante práctica si sólo buscas pulir tu coche en el garaje sin tantos extras, y su peso ligero, de 2.4 kg también es una gran ventaja al momento de la manipulación.

Rendir tu presupuesto es imprescindible y esto es posible si compras productos más baratos, como por ejemplo el modelo Mannesmann M01700 cuyos pros y contras te presentaremos a continuación.

 

Pros

Básico: A pesar de que tiene una capacidad de giro de 3000 revoluciones por minuto su potencia sólo llega a 230 W por lo que sólo tendrá una función principal, sin dejar de proporcionar buenas resultados.

Dimensiones: Abarca una gran superficie para pulir debido a que el diámetro del disco es de 240 milímetros.

Liviano: Tiene uno de los pesos más ligeros del mercado con sólo 2,5 kilogramos por lo que se vuelve una pulidora muy sencilla de manipular.

Accesorios: Contiene accesorios específicos para pulir coches como lo son dos mopas y el plato de pulido.

 

Contras

Potencia: Usuarios creen que es una pulidora demasiado sencilla y no tiene suficiente velocidad de giro, sin embargo, si lo que buscas es sólo pulir tu vehículo sin complicaciones este modelo es ideal.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,93)

 

 

 

Alpin 74068 

 

4.Alpin 74068Posee unas características bastante similares al modelo descrito anteriormente con la diferencia que tiene una potencia mayor, en éste caso de 250 w.También tiene un diámetro de 240 mm, e incluye 2 mopas. Al igual que el modelo anterior, es una de las más ligeras en el mercado con apenas 2.5 kg de peso, lo que facilita su manejo.

Siendo muy económica, sirve específicamente para pulir, no es buena idea que intentes realizar otras funciones con esta máquina. Si necesitas un ayudante para poner a brillar tu auto sin tanto esfuerzo y a un precio realmente bajo, ésta es la mejor pulidora de coche más barata.

Este modelo es el que los usuarios señalan como mejor pulidora para coches por 20 euros, con características similares al equipo anterior, de modo que revisaremos sus pros y contras.

 

Pros

Básico: Tiene una capacidad de giro de 3000 revoluciones por minuto y su potencia llega a 250 vatios por lo que sólo tendrá específicamente una función, la de pulir.

Dimensiones: Abarca una gran superficie para pulir debido a que el diámetro del disco es de 240 milímetros con embalaje que mide 26 X 22 X 25 milímetros.

Liviano: Sus 2.5 kg de peso, hace que también su manipulación sea sencilla, y no te canses de sostener el aparato incluso por una larga jornada.

Accesorios: Contiene accesorios que ayudarán a pulir tu coche sin tantas complicaciones como lo son dos bonetes y el plato de pulido.

 

Contras

Potencia: Ciertos usuarios creen que es una pulidora demasiado sencilla y no tiene suficiente velocidad de giro para funciones adicionales a la hora de pulir un coche.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Silverline 264569

 

5.Silverline 264569Puede ser usada tanto para lijar como para pulir y posee una regulación de velocidad bastante útil que hace que cumpla con ambas funciones a la perfección.

Entre sus desventajas está, que debes mantener el botón pulsado lo cual la hace bastante incómoda considerando también que es un poco pesada (casi 4 kg). Sin embargo, su asa en forma de D permite empuñarla con ambas manos para una manipulación más efectiva.

Como extra, viene con un enchufe europeo y un enchufe inglés pre-instalados, lo que garantiza su utilización en caso de desplazarte a algún lugar de Europa.

Es importante revisar los pros y contras al proponer cuál pulidora para coche comprar a fin de apreciar si servirán a nuestros intereses.

 

Pros

Versátil: Como la velocidad de este aparato es variable y también se puede regular sirve para pulir y para lijar, de allí que es versátil y permite aprovechar mejor sus funciones.

Accesorios: Incluye un plato de soporte con gancho y lazo, funda pulidora y disco de lija. También viene con un enchufe inglés y otro europeo. De modo que no tendrás que gastar dinero comprando componentes adicionales para que funciones como esperas

Dimensiones: Cuenta con dimensiones de 0,1 X 0,5 X 0,2 centímetros y un peso de casi 4 kilogramos, por lo que no implicará un gran esfuerzo sostenerlo.

Funciones: El disco abarca un área para pulir de 180 milímetros, se puede bloquear por seguridad por medio de un botón y tiene incorporada una salida para eliminar el polvo.

 

Contras

Peso: El modelo se considera pesado para el gusto de algunos usuarios, de modo que se necesita más tiempo para emplearlo, pero el cliente puede empuñar su asa con ambas manos para llevar su función a buen término.

Comprar en Amazon - Precio (€52,4)

 

 

 

Cómo utilizar una pulidora para coche

 

Cuando tenemos un coche siempre queremos consentirlo y una forma de hacerlo es mantener su pintura bien pulida; además, esto lo convierte en el centro de todas las miradas. Para lograr un acabado realmente brillante, las pulidoras para coches son las mejores herramientas que podemos utilizar para lograrlo en poco tiempo y sin complicaciones.

Elige el tipo de rotación de la pulidora  

Estas prácticas herramientas varían en cuanto al tipo de rotación que utilizan para pulir el coche. Puedes trabajar con dos sistemas: el de giro circular y el de doble acción, la cual no solo gira, también oscila formando órbitas elípticas.

Si te estás iniciando en esto de pulir tu propio coche, el mejor sistema a utilizar es el de doble acción, ya que de esta manera lograras un mejor acabado en la pintura. Si, por el contrario, tienes una buena experiencia en la técnica de pulir, lo mejor es elegir el sistema de giro circular.

 

Pon atención a las características de la pulidora  

Para que el trabajo de pulir el coche no sea arduo y puedas aprovechar al máximo tu herramienta, debes saber cuáles caracteristicas te darán más practicidad durante su uso.

Una pulidora con una velocidad que oscila entre las 2500 y 3000 revoluciones por minuto, te permitirá desplazarte a un ritmo constante sobre la superficie del coche, logrando de esta manera eliminar manchas y otros elementos que afecten la pintura del coche. Tener el control de la herramienta durante su uso también es importante; es por ello que la pulidora debe tener una empuñadura con asas o bien con un mango que te permita un buen agarre y realizar cómodamente movimientos oscilatorios sobre el coche.

Qué hacer antes de usar la pulidora  

La calidad del pulido en la pintura muchas veces no depende tanto de la herramienta en sí, sino de la técnica que utilices para hacerlo, por lo que antes de comenzar con esta tarea, haz una prueba en una zona del coche menos visible. Si logras un buen acabado, sigue con el proceso, pero si no es así, pide información sobre las técnicas apropiadas para pulir.

Por lo general, las pulidoras tienen varios niveles de velocidad, así que toma en cuenta la edad de la pintura de tu coche antes de programarla a la mayor potencia; de esta manera, evitarás causar algún daño a la superficie.

 

Sigue las precauciones sugeridas para su uso  

Usar cualquier herramienta siempre requiere de seguir ciertas precauciones que te ayudaran que no corras riesgos ni afecte al equipo en sí mismo. Para pulir el coche, no utilices esmaltes abrasivos que puedan tener contacto con tu piel; siempre es bueno utilizar guantes protectores, aun cuando no vayas a utilizar ningún tipo de combustible o químico.

Asegúrate que las almohadillas de la pulidora no toquen ninguna superficie filosa. El cable de la herramienta mantenlo sobre tu hombro, para que no entorpezca tus movimientos ni ningún tiro cause que se desconecte del tomacorrientes. Cuando estés puliendo el coche, evita estar bajo el sol, hazlo en un lugar sombreado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A veces el autolavado no es suficiente para dejar el exterior de tu coche como deseas. Ya sea por roces, arañazos o suciedad corrosiva u otras causas, a veces es necesario disponer de una pulidora para la pintura de tu coche que le de ese toque especial. Aunque eso sí, siempre apostando por productos de calidad que ofrezcan excelentes resultados sin dañar la misma. Con estas tres marcas que te presentamos dispondrás de referencias para elegir un producto ajustado a lo que precisas.

 

1.Einhell

La casa Einhell Fue fundada en 1964 dedicándose en sus primeros años a la fabricación de productos de electrónica. Posteriormente daría el salto al mercado de los productos de jardinería y las herramientas eléctricas, tales como soldadores o cargadores de batería. El éxito de estos productos llevaría a la compañía a crecer y ampliar sus operaciones a partir de los años 80, comercializando sus productos en todo el territorio europeo.

A partir de los años 90 la empresa daría el salto para trasladar parte de su producción a Asia aunque manteniendo la calidad que era una de las señas de identidad de la compañía. En la actualidad la empresa cuenta con un amplio catálogo de productos de herramientas destinados tanto al público en general como al sector semiprofesional, a los que ofrecen productos de alta eficiencia, precio ajustado y una adecuada resistencia.

Esto es lo que ocurre con sus pulidoras para coche, que tanto en su formato doméstico como profesional ofrecen resultados facilmente ajustables gracias a su compatibilidad con todo tipo de lijas y elementos de pulido, según lo que precises hacer en cada momento.

 

2.Mannesmann

Desde sus inicios la historia de Mannesmann ha estado vinculada al mundo de la siderurgia y el procesamiento de los metales. Su primera incursión dentro de este mundo se produce en su fundación, a finales del siglo XIX, en que la compañía lanza un novedoso tubo sin costura, que tendría una amplia presencia en el mercado durante mucho tiempo.

Posteriormente la empresa ampliaría sus operaciones dentro de este campo, así también en otros tales como el de la telefonía y la automoción. En el caso de las herramientas éstas se empiezan a fabricar en el año 1977, contando con toda la experiencia acumulada durante casi un siglo de historia para ofrecer productos de alta calidad a precios razonables. Una calidad que la empresa mantiene hoy día con una garantía comercial de diez años sobre todos sus productos. Entre estos productos encontramos todo tipo de herramientas manuales y eléctricas, de 8000 artículos en catálogo.

Obviamente entre estos productos se encuentran las lijadoras para coche que estamos evaluando y que conforme al estándar de calidad de Mannesmann ofrecen excelentes resultados tanto dentro de su línea profesional como de su línea doméstica .

El distribuidor alemán Tectake es una de las grandes compañías que han surgido al abrigo de las nuevas tendencias del comercio electrónico. El planteamiento de esta compañía se basa en apostar por productos de fabricación externa y bajo encargo que comercializan a través de diferentes canales online y siempre considerando la calidad y el gusto europeo como elementos diferenciadores de esa gama que ofrece.

Obviamente todos estos productos están debidamente verificados y calificados para ofrecer los exigentes estándares de la Unión, frente a otras empresas que simplemente compran y venden producto  de dudoso origen y escasa calidad. Esta es una de las claves que han permitido que TecTake se haya ganado un espacio entre los consumidores, a lo que también contribuyen unos precios ajustados. En la oferta de la empresa encontramos productos que van desde los accesorios para animales a los productos destinados al campo y tiempo libre.

Todo ello sin olvidar las herramientas mecánicas como la pulidora para coche de la que estamos hablando hoy, ofreciendo modelos de diferentes potencias y capacidades aptas para el nivel doméstico o incluso el profesional.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...