Los mejores pulsómetros GPS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Mientras realizamos nuestras rutinas de ejercicios, monitorear nuestras funciones vitales es importante para establecer nuestro nivel de resistencia. Los pulsómetros GPS no solo miden la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas, sino también permiten calcular distancias y ubicarnos en el espacio si realizamos deportes al aire libre. Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos para elegir el más adecuado a tus necesidades. Es importante que elijas un equipo lo más personalizable posible, que mida según tu edad, sexo y condición física. Es bueno además que posea un diseño cómodo y práctico, y otras características como almacenamiento de datos y compatibilidad USB o inalámbrica. Entre los pulsómetros GPS preferidos por los usuarios está el Garmin Forerunner 310XT, con un diseño elegante, atractivo y ergonómico, mide distancia, localización y frecuencia cardiaca, con un sistema sencillo y cómodo de manejar, y cuenta además con resistencia de 50 metros bajo el agua. Otro de los pulsómetros sobresalientes es el TomTom Runner, con una amplia pantalla LCD, mide ritmo cardiaco, calorías quemadas, distancia recorrida, velocidad, entre otros datos. Es además sumergible hasta 50 metros y muy resistente.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor pulsómetro GPS del mercado?

 

Un pulsómetro como su nombre indica se utiliza para medir el ritmo cardíaco generalmente cuando se realiza alguna actividad física, sin embargo si buscamos comprar un pulsómetro con GPS es porque buscamos una serie de funcionalidades extra.

He aquí una guía para comprar el mejor pulsómetro, te ayudará no solo a comprar pulsómetro GPS barato sino también elegir aquel que más se adecue a tus necesidades.

 

pulsometrogps-consejo

 

Guia de compra

 

Características de monitorización

¿Qué pulsómetro es mejor?  Los pulsómetros o pulsímetros además de monitorizar los latidos de tu corazón, también pueden aportarte otros datos importantes sobre tu condición física.  Por ejemplo, puedes obtener datos como las calorías que has quemado durante un entrenamiento y el tiempo que has tardado haciendo un determinado circuito para poder compararlo entre entrenamiento y entrenamiento.

Además, también te dan información en cuanto a la duración de tu entrenamiento y la distancia que has cubierto en el mismo.  Los monitores con GPS te ofrecen datos más exactos sobre distancia además de permitirte la ubicación exacta cuando el entrenamiento se realiza en exteriores.  Esto es especialmente importante cuando te gusta entrenar en lugares sin puntos de referencia, como puede ser un bosque o un monte.

Busca un reloj con monitor cardíaco que te permita indicar tu sexo, edad, peso, altura y otros factores que personalizan la medición.  Esto por cuanto no se tiene la misma frecuencia cardíaca cuando tienes 50 años que cuando tienes 20, tampoco se puede entrenar igual un cuerpo con una masa corporal alta que uno con una masa corporal óptima.  Cuando hagas la comparativa de pulsómetros GPS es importante adquirir uno que adecue las mediciones y comparativas a tu estado físico.  Por ejemplo, si se espera que una persona de tu edad tenga un 100 pulsaciones por minuto, sabrás al instante que tener 150 significa que tu condición física no es la mejor o que estás haciendo un entrenamiento demasiado fuerte.

¿Cuánto cuesta un pulsómetro GPS?  Depende de factores como la marca, la garantía pero por supuesto también de las funciones que te ofrezca.  Los de más alta gama te permiten crear zonas de alarma, si tu frecuencia cardíaca supera determinado nivel, esta alarma te alertará que debes bajar el ritmo si sobrepasas cierta frecuencia.  De hecho, los pulsómetros con GPS suelen tener un precio más alto que los que no tienen dicha función, obviamente porque la tecnología que conllevan tiene un precio y los beneficios que aportan son muy apreciables.

 

Diseño

En cuanto al diseño, existen muchos modelos diferentes en el mercado, pero se pueden clasificar en dos grandes grupos, el primero son aquellos pulsómetros en los que el reloj está ligado a la señal que le envía un dispositivo que usualmente se pone en el pecho (especie de correas)  que es el que mide la señal del corazón que luego se registra en el reloj, el segundo grupo son aquellos pulsómetros en los que la tecnología de monitorización está incorporada al reloj directamente,  toma directamente la señal de la muñeca.

Se considera que son más precisos los pulsómetros con banda para el pecho pero muchas personas los encuentran incómodos de usar, por lo que debes decidir cuán precisas deseas las mediciones.

Otros aspectos importantes con relación al diseño son el tipo de batería y la duración de la misma.  Si escoges un pulsómetro con batería recargable debes saber que estas baterías tienen una duración más corta pero son más convenientes en cuanto a que las pones a cargar y listo, mientras que aquellos pulsómetros que utilizan una batería reemplazable,  cuando ésta se acabe tendrás que comprar una nueva batería y en algunos casos llevar el dispositivo a un especialista para que te la cambie.

También considera el tamaño de la carátula y el peso del reloj, cuando haces deporte, estas características pueden ser determinantes.    Entre más grande la carátula, más fácil de leer los datos pero también más pesado.  Otras características importantes es que sea a prueba de agua para que puedas al menos nadar con él y que tenga retroiluminación para ver los datos cuando las condiciones de luz no sean buenas.

 

pulsometrogps-guia

 

Capacidad de almacenar datos

La mayoría de pulsómetros o pulsímetros tienen la capacidad de registrar y almacenar los datos de tus entrenamientos para que puedas visualizarlos más adelante, algunos te permitirán una vez que hayas terminado el entrenamiento ver un resumen de todos los principales datos, y algunos te permiten incluso revisar entrenamientos pasados para que puedas ver tu evolución.

Es importante escoger uno que tenga una buena capacidad de almacenamiento,  al menos una memoria de 100 vueltas.

También investiga si podrás transferir todos esos datos a una aplicación en tu Smartphone o incluso a tu ordenador ya sea por medio de una conexión USB o por tecnología inalámbrica.  Así podrás comparar e incluso competir con amigos u otros deportistas.  Debes saber que algunos relojes pulsómetros con GPS solo permiten conectarse a ciertas aplicaciones y teléfonos.

 

¿Cuál es el mejor pulsómetro GPS del 2016?

 

¿Te gusta salir a correr pero no tienes un control del nivel de ejercicio físico que realizas? ¡Para eso existen los pulsómetros! No solo te dirá toda la información que necesites saber, sino que también te motivará a llevar tu actividad física a otro nivel.

Si quieres adquirir el mejor pulsómetro GPS calidad precio del mercado, mira las siguientes opciones, elegidas por los consumidores, y escoge el de tu preferencia:

 

Productos Recomendados

 

Garmin Forerunner 310XT

 

1. Garmin Forerunner 310XT

Ventaja principal

Es el aliado perfecto para cualquier deportista, ya que ofrece un balance en cuanto a la frecuencia cardíaca, además de las calorías quemadas en distintas rutinas de ejercicios.

 

Desventaja principal

Haciendo referencia a la cinta del lector cardíaco, indican los usuarios que tiende a deteriorarse con facilidad, esto debido al continuo uso, pero esto es un factor muy relativo que no tiene que ver directamente con su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un pulsómetro con GPS integrado concebido para deportistas, los cuales requieren un exhaustivo seguimiento cronometrado de su desempeño. Además de ser un equipo capaz de enviar los datos directamente a cualquier ordenador, también cuenta con resistencia a 50 metros bajo el agua y su batería brinda una larga duración de 20 horas.

Comprar en Amazon - Precio (€117.97)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Al adquirir un pulsómetro, estas optando por una especie de entrenador o ayudante, debido a su gran capacidad de inspeccionar todos aquellos datos importantes suscitados durante cada jornada de ejercicio. Por su parte, los pulsómetros GPS Garmin Forerunner, cuentan con una gran amplitud en cuanto a las funciones que tiene destinadas para ofrecerle a los millones de usuarios, los cuales gustan de comprar este equipo. Es así como el dispositivo realiza un seguimiento de los movimientos mediante el GPS, así como también registra la frecuencia cardiaca, calorías quemadas en cada sesión de ejercicio cardiovascular, tiempo, distancias, esto pudiéndose enviar previamente al ordenador, siendo así fácil de archivar y llevar un registro personal. Además, el equipo es ideal para triatlón, ya que permite trasladarse de la muñeca a la bicicleta con inmediatez.

2. Garmin Forerunner 310XT

 

Resistencia y comodidad

Los pulsómetros son aparatos diseñados a fin de ser empleados en distintos terrenos, ya sea bajo el sol o también en el agua, esto sin causar incomodidad en el desempeño de cada deportista. Es ahí donde radica la necesidad de que posean ciertos atributos a fin de complementar su funcionamiento, tal es el caso de un sistema de protección contra el agua, así como también un tamaño y contextura blanda que se adapte a la anatomía de la muñeca. Pensando en este tipo de necesidades, es como Garmin Forerunner 310XT innova con la inclusión en el mercado de un pulsómetro GPS de 5,3 x 2 x 5,6 centímetros de tamaño y tan sólo 45 gramos de peso, cuyo material de elaboración cumple con todos los criterios de resistencia al agua, proporcionando un sumergimiento de hasta 50 metros. Estas características hacen posible que el comprador cuente con un equipo ligero, que ni siquiera sentirá que está utilizando, siendo además posible cronometrar tranquilamente cualquier sesión de nado.

 

Almacenamiento

Tanto los modelos como las funciones operativas, son muy variables en los distintos equipos pertenecientes a la amplia gama de pulsómetros GPS, de existencia actual. Es por ello que antes de adquirir un equipo de este tipo, debes considerar algunos datos de importancia para que su buen desempeño pueda trascender, en cuanto a la transferencia y almacenamiento de todos los registros enfocados en las actividades de ejercitación, los mismos efectuados previamente por el individuo. En el caso particular de esta modelo, su memoria tiene capacidad de almacenar hasta 1000 vueltas, y ahora bien, en cuanto al tema del traspaso de datos, el mismo brinda compatibilidad con todos aquellos equipos de operatividad Windows XP e incluso Mac OS 10.4. Además, incluye un software propio de la marca Garmin Connect.

 

Comprar en Amazon - Precio (€117.97)

 

 

 

TomTom Runner

 

Los mejores pulsómetros GPSEste modelo es el más completo del mercado, de acuerdo a la experiencia de los usuarios, por lo que ha sido categorizado como uno de los mejores pulsómetros GPS del 2016.

Cuenta con una pantalla LCD a través de la cual puedes observar todo tipo de información, desde el tiempo que llevas ejercitándote, hasta las calorías y el recorrido que has hecho. Además, cuenta con tres estilos de entrenamiento para que te animes y lleves más lejos tu actividad física.

Dichos métodos son: “Carrera”, “Objetivo” y “Zona”. En el modo “Carrera”, compites contra marcas anteriores, es decir, la intención es superar tu propio record. Con “Objetivo”, tienes la oportunidad de marcar cuál es tu meta en cuanto a calorías, tiempo o distancia y el pulsómetro te indicará cuánto te falta. Y con “Zona”, podrás ver tu ritmo cardíaco a la vez que observas si te encuentras en la zona de entrenamiento que frecuentas.

Dado que contar con el mejor pulsómetro GPS es lo que buscas, te destacamos los siguientes pros y contras del TomTom Runner para tu apreciación:

 

Pros

Pantalla

Posee una pantalla LCD extra grande que facilita grandemente la visibilidad de la misma. Además, es totalmente resistente a los arañazos e incluso golpes, por lo que es un acierto total en ello.

Información

Este equipo te brindará todo tipo de información, desde el tiempo que llevas ejercitándote, hasta las calorías quemadas durante el trayecto y, por supuesto, al poseer GPS el recorrido que has hecho durante el ejercicio.

Estilos de entrenamiento

Incluye tres estilos de entrenamiento, catalogados como “Carrera”, “objetivo” y “zona”, los cuales ya fueron explicados de forma detallada anteriormente y que simbolizan la razón por la que el TomTom Runner ha sido catalogado como el mejor pulsómetro GPS por 150 euros.

Botón de control único

Incluye un botón único de control, a través del cual podrás controlar y programar todas las opciones del reloj, desde la más mínima hasta la más compleja.

Materiales

Lo mejor de este pulsometro es que es totalmente resistente al agua, pudiéndose sumergir hasta un máximo de 50 metros, y contando con hasta 10 horas de batería.

 

Contras

Correa

Este pulsometro es desmontable, es decir, posee su correa y la pantalla se desmonta para cargarse o alinearse al ordenador. Dicha correa se estira luego de cierto uso y es necesario reemplazarse, lo cual es una actividad sencilla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€89.31)

 

 

 

Garmin Forerunner 15 

 

1Si eres un aficionado a las caminatas o trotes como método de ejercicio, debes conocer las prestaciones que te ofrece el pulsómetro GPS Forerunner 15 de Garmin. Este increíble dispositivo te permitirá documentar con precisión la distancia recorrida durante la caminata gracias a que su GPS podrá ubicar tu posición con exactitud para así ofrecerte una información veraz y exacta. Gracias a las diferentes funcionalidades que te ofrece el Forerunner 15 de Garmin, serás capaz de poder visualizar el tiempo y distancia recorrida así como también tu ritmo cardíaco, calorías quemadas y tiempo en reposo.

El Forerunner 15 de Garmin es muy cómodo de utilizar ya que cuenta con unas correas de goma ajustables diseñadas ergonómicamente que te permitirán llevarlo contigo sin siquiera sentirlo. Cuenta también con un diseño muy moderno y atractivo, comercializado en diferentes colores, para poder complacer a los clientes con gustos específicos, además, las correas se venden en diferentes tamaños para que puedas adquirir la que mejor se adapte a tu contextura.

 

Pros

Diseño: una de las atracciones principales con las que cuenta este pulsómetro GPS es el hecho de que posee un diseño muy atrayente y moderno, además de deportivo, que seguramente lucirá increíble en tu muñeca además de poder adquirirlo en cualquiera de sus cinco combinaciones de colores; verde, turquesa, violeta, azul o rojo.

GPS: como siguiente beneficio debemos mencionar el hecho de que este pulsómetro cuenta con un GPS integrado que te permitirá visualizar con exactitud el tiempo, el ritmo y la distancia recorrida durante tu rutina de ejercicio.

Monitoreo: gracias a este pulsómetro con GPS, serás capaz de monitorizar tu frecuencia cardíaca así como también las calorías quemadas por las caminatas y recorridos realizados para que puedas controlar más detalladamente los resultados de tus actividades.

Formatos: además, serás capaz de visualizar esta información en diferentes formatos como lo son millas, kilómetros, horas, minutos y segundos lo cual te otorgará una información aún más precisa para documentar tus rutinas de ejercicio.

 

Contras

Señal: como desventaja tenemos el hecho de que algunos usuarios sufrieron un pequeño percance al momento de ubicar su posición con el GPS si ya habían comenzado a trasladarse, por lo que recomiendan estarse quietos hasta que éste reciba la señal correcta.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€149.02)

 

 

 

Polar RC3 GPS HR

 

3Si buscas un modelo más completo que el anterior, entonces el Polar RC3 GPS HR es para ti, aunque no es considerado como el mejor pulsómetro GPS conforme a la opinión de los usuarios, cumplirá todas tus expectativas puesto que puedes utilizarlo como reloj mientras no te ejercitas, y cuando lo hagas, tienes múltiples funciones para disfrutar de tu entrenamiento.

No solo podrás contar las calorías que quemas, el tiempo o distancia recorrida, ¡también podrás ver la altimetría! SI te gusta caminar en montañas o zonas empinadas, este es el equipo que necesitas, medirá tanto los metros que subes, como los que bajas.

Además, con el pulsómetros medirás tu ritmo cardíaco y el nivel en el que se encuentra antes, durante y después de tu entrenamiento y, por supuesto, con su GPS podrás ver tu recorrido.

Así pues, si aún no estás convencido en cuanto a cuál pulsómetro GPS comprar, entonces te invitamos a revisar los pros y contras del modelo Polar RC3 GPS HR:

 

Pros

Información

Te brinda datos sobre las calorías que quemas durante tu rutina de ejercicios. Además, mide el tiempo y la distancia recorrida a lo largo de tu actividad física. Por último, podrás incluso ver las medidas por altimetría, siendo ideal su uso para montañas o zonas empinadas.

GPS

El GPS de este modelo sincroniza en menos de 1 minuto, gracias a lo que podrás ponerte en acción en poco tiempo, mientras se guarda tu recorrido para luego verlo a través de tu ordenador y observar tus avances.

Pantalla

Uno de los mejores factores de este pulsometro es que posee pantalla táctil con la que puedes acceder a sus múltiples funciones, datos y tipos de entrenamiento.

 

Contras

Indicadores

Los usuarios alegan que la alarma del modelo es muy baja y que difícilmente se podrá oír el pitido.

Material

El reloj no es sumergible, por lo que los consumidores temen por el uso del equipo bajo circunstancias meteorológicas difíciles y lo consideran la mayor de las limitantes.

Comprar en Amazon - Precio (€193.5)

 

 

 

Runtastic RUNGPS1

 

4Si lo que te interesa es uno de los mejores pulsómetros GPS baratos, el Runtastic RUNGPS1 es el indicado puesto que cuenta con uno de los precios más económicos del mercado y cumple con sus especificaciones al pie de la letra, según refieren los cibernautas. Este modelo en particular cuenta con brújula, lo que la hace especial para navegación.

Además, es capaz de cumplir con actividades básicas como medir la cantidad de calorías quemadas, la velocidad que llevas al momento de ejercitarte, el tiempo de actividad física y la distancia. Por otro lado, también es capaz de medir tu zona de entrenamiento y la frecuencia cardíaca a través del pulsómetro.

Por último, con su función GPS podrás guardar todo tu recorrido y luego compartirlo en las redes para visualizarlo, y admirar tu trabajo.

Así mismo, conocer los pros y contras del Runtastic RUNGPS1 nunca está de más, por lo que te los listamos, a continuación:

 

Pros

Funciones

Se trata de un modelo muy completo al contar con hasta 23 funciones distintas, entre las que encontrarás una brújula, ideal para quienes gustan de la navegación e, incluso, las incursiones en bosque. Además, con su GPS incluido, será posible guardar recorrido y revisarlo posteriormente.

Información

Por supuesto, tal como otros modelos es posible medir la cantidad de calorías quemadas a lo largo de la actividad, así como la velocidad a la que te desplazas, y el tiempo que te tomó recorrer cierta distancia. Por otro lado, también es capaz de medir la frecuencia cardíaca a través del pulsómetro incluido.

Batería

Lo mejor de este equipo es su batería, puesto que cuenta con una capacidad de hasta 14 horas antes de necesitar ser recargada. Ideal para atletas o entrenamientos largos.

 

Contras

Materiales

Tal como el Polar RC3 GPS HR, este pulsometro no es sumergible, siendo la mayor de sus debilidades, sin embargo, lleva a cabo sus funciones con excelencia.

Conectividad

Su GPS tarda entre 2 a 5 minutos de preparación, por lo que debes esperar este tiempo antes de ponerte en movimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€121.5)

 

 

 

Pack Polar RC3 

 

5Si tienes una bicicleta y estás buscando un sensor de cadencia para bicicleta que incluya un pulsómetro, el modelo Pack Polar RC3 es para ti. No solo incluye el reloj con pulsómetro GPS, sino que también podrás ejercitarte con tu bicicleta e ir de la mano con los datos que necesitas saber.

Lo mejor de este equipo es que cuenta con una tecnología de seguridad para que no pierdas tu camino. Al salir a caminar con el reloj pulsómetro, puedes ir a donde desees dado que, al terminar, el aparato te muestra cómo volver, por lo que sirve de guía instantánea.

A pesar de tener un precio elevado en comparación con el modelo TomTom Runner, este equipo puede ser considerado como un todo en uno.

Polar ha sido reconocida como la mejor marca de pulsómetros GPS del mercado, razón por la que cuenta con dos modelos en esta lista. Así pues, te listamos los pros y contras del Pack Polar RC3:

 

Pros

Funciones

Este aparato es ideal para quienes hacen ejercicio en bicicleta puesto que incluye un sensor para ello e incluso una base para ponerle el reloj sobre la misma. Esto suele ser una limitante para otros pulsómetros, pero no para el Pack Polar RC3. Además, es útil para running y ciclismo.

GPS

Es capaz de recordar el camino que escogiste para llegar a tu punto final, y te guiará de vuelta sin problema alguno, por lo que podrás ir y volver fácilmente.

Información

Es posible observar tu ruta, la velocidad a la que te desplazas, la distancia recorrida, e incluso la altimetría a tiempo real.

 

Contras

Indicadores

Un punto en contra es que el sonido de la alarma es muy bajo, y por ello es difícil contar con ella para cualquier actividad.

Pantalla

Los usuarios alegan que su pantalla posee una iluminación baja, y que bajo el sol se dificulta ver los parámetros arrojados por el equipo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Una de las múltiples aplicaciones de la tecnología GPS se refleja en los modernos pulsómetros, que no solo miden el ritmo cardíaco, sino que también controlan nuestra actividad deportiva. Los datos pueden cargarse en un ordenador o en el móvil y analizarse posteriormente. Para que conozcas más sobre estos gadgets para el deportista analizamos tres de las principales marcas del mercado con su recorrido y experiencia.

 

1.Garmin

El mercado de los productos GPS tiene dos grandes competidores: Garmin y TomTom, de quien hablaremos más adelante. Garmin se crea en 1989 como empresa contratista para el ejército americano que sería su primer cliente. Como ocurre con muchas empresas militares Garmin dio el salto del mundo militar a la dualidad con el mundo civil, adaptando sus productos al mercado doméstico con navegadores, GPS para excursionistas y similares. También realizaría algunas incursiones en el mundo de los PDA e incluso creó algunos productos para la búsqueda de capturas para pescadores. En cualquier caso la actividad se mantiene paralela a su actividad militar, llegando incluso a crear dispositivos para navegación aérea.  Actualmente la empresa factura casi tres mil millones de dólares en todo tipo de productos, contando con una fuerte inversión en tecnología. Algo que ha permitido realizar una  transferencia tecnológica que se ha dirigido, entre otros a los pulsometros GPS y otros elementos relacionados con el deporte, como las modernas pulseras de actividad que hoy día son el último grito de la empresa. Productos de gran calidad a precios atractivos y con la garantía de una gran marca.

 

2.Polar

Los aficionados a los deportes extremos como el Triatlón o los eventos de Iron Man seguramente ya hayan oído hablar de esta marca. Y es que desde su nacimiento en 1975 la historia de Polar ha estado vinculada al deporte, ofreciendo entonces a los esquiadores los primeros pulsómetros y productos destinados a controlar su ritmo cardiaco. Su primer equipo sin cable llega en 1979 mientras que en 1982 lanzan el primer monitor de entrenamiento, que revolucionaría el sector para siempre. Este compromiso con la tecnología se manifiesta también en los continuos avances con relojes y pulsómetros que incluyen brújula, altímetro y otros indicadores de primer nivel, en diseños adaptados para hombre y mujer. Productos cuyos datos son descargables en un PC y que mediante los programa exclusivos de Polar facilitan y orientan al deportista en el entrenamiento, de manera que se resuelve tanto la recogida de datos como su interpretación práctica. Estos avances, junto al  apoyo y patrocinio de todo tipo de eventos deportivos han convertido a Polar en una marca de primer nivel, reconocida y comprometida para los deportistas más exigentes.

 

3.TomTom

Aunque la principal vía de negocio de este fabricante tiene que ver con los navegadores GPS, siendo casi la empresa que creó el producto, era obvio que la extensión a otros productos con GPS integrado era un proceso casi natural. La empresa surge en 1991 aunque con el nombre de Pilot, dedicándose por entonces a crear todo tipo de dispositivos de mano, centrados principalmente en el control de flotas para el sector empresarial. Sería en 2001 cuando la empresa tomase el nombre de TomTom y empezara a trabajar en el sector de los navegadores para automóvil. Un segmento donde ha desarrollado todo tipo de productos conservando una posición de privilegio con adquisiciones como la de Tele Atlas, la mayor empresa de creación de mapas cartográficos del sector. Como derivación de su actividad TomTom ha ido lanzando nuevos productos como los relojes y pulsómetros GPS, sin banda pectoral, lo que hace aún más fácil su uso. Tal es su compromiso tecnológico que TomTom incluso ya trabaja en la línea de nuevos relojes inteligentes con modelos propios que puedes sincronizar fácilmente con tu móvil.