Los mejores pulsómetros sin banda

Pulsómetro sin banda – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los pulsómetros sin banda te permiten mantener el control de tu ritmo cardíaco de forma sencilla sin tener que preocuparte de las molestias y el peso adicional que muchas veces aportan los modelos con banda. Aunque eso si, para obtener los mejores resultados es preciso apostar por productos ligeros, que sean eficaces tanto en la comunicación de los datos como en la toma de los mismos y con un peso reducido que no te resulte molesto al utilizarlo. El mejor producto del momento, según opinan los consumidores, es el pulsómetro Mio Alpha, que mide tu pulso directamente en su pantalla, pudiendo conectarse a tu móvil para almacenar todas las mediciones y poder evaluarlas después. Todo ello con una batería de gran capacidad que te ayuda a mantener el producto siempre activo. A poca distancia encontramos al segundo clasificado, el modelo Garmin Forerunner 225, que no solo sirve como pulsómetro controlando tu pulso, sino que valora tu esfuerzo mediante un código de colores. Y para dar un paso más el producto incorpora un sistema de alertas que permite controlar tus actividades diarias indicándose cuando debes descansar o ponerte en marcha.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor pulsómetro sin banda del mercado?

 

Los que realizan actividades deportivas o diversos entrenamientos físicos necesitan llevar un control de los principales parámetros de su cuerpo, para comprender la evolución que logran cada día durante la actividad desarrollada. La frecuencia cardíaca es uno de esos parámetros y la herramienta ideal para efectuar este seguimiento en todo momento es un pulsómetro.  

Los pulsómetros son dispositivos que permiten calcular la frecuencia cardíaca para controlar el rendimiento en entrenamientos o conocer el esfuerzo realizado en caso de problemas cardíacos, y los distintos fabricantes han tratado de hacer esta experiencia más cómoda y satisfactoria cada vez. Por ello se han creado los pulsómetros que permiten, a través de un sensor óptico, determinar la cantidad de sangre bombeada a la altura de la muñeca, sin necesidad de usar la molesta banda pectoral.

1

En el mercado existen diversos modelos de estos dispositivos, y en esta guía para comprar el mejor pulsómetro sin banda podrás conocer las características básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo más adecuado a tus necesidades. Aspectos como el diseño, el tamaño de la pantalla, el peso y cuánto cuesta, son algunas características apoyadas más en los gustos y las condiciones particulares, pero cuando realices una comparativa de pulsómetros sin banda debes valorar cada una para conseguir el mejor y más económico modelo.

Los pulsómetros sin banda son utilizados para controlar cómodamente el consumo de energía, el desgaste y el esfuerzo durante cada actividad física, y muchos modelos arrojan también datos sobre velocidad, distancia, largo de la zancada en el caso de los corredores o cantidad de pedaladas en el caso de los ciclistas, entre otras mediciones. Además la mayoría permite compartir la información obtenida y/o guardarla para posteriores análisis, a través de Bluetooth y un gran número de aplicaciones compatibles con diversidad de Smartphones y PC.

Decidirnos por uno u otro equipo va a depender de la actividad física que realicemos, así como también que sus características se ajusten a nuestros requerimientos.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de pulsómetro sin banda es mejor?

Para escoger el mejor pulsómetro sin banda del mercado, no olvides tener en cuenta las siguientes características básicas.

 

Tamaño y diseño

En la mayoría de los dispositivos para actividades deportivas, el peso y el tamaño son características notables a la hora de escoger el modelo más adecuado, por eso los pulsómetros sin banda se han impuesto por encima de los que necesitan usarse con una cinta en el pecho. Mientras más ligero y compacto sea, más cómodo de llevar será y, sin banda pectoral, menos engorroso de llevarlo puesto. De hecho podrás conseguir modelos que pesan hasta menos de 50 gramos, sin embargo, ya que es un dispositivo para mostrar cantidades, la pantalla no debe ser tan pequeña que te dificulte leer los números arrojados, especialmente si estás en pleno movimiento.

El sensor de pulsaciones se encuentra en la cara posterior del aparato, y aunque necesita estar algo humedecido, generalmente basta con el sudor durante el ejercicio para que funcione adecuadamente.

Dependiendo de la actividad a realizar deberás chequear que sea sumergible o resistente al agua, así como también que esté optimizado en cuanto a que no interfiera con la señal de otros a tu alrededor.

 

Funciones

En cuanto a su funcionamiento, deberás verificar cuales son los datos que el dispositivo ofrece y si estos están acordes a tus necesidades. Más allá de la frecuencia cardíaca, los pulsómetros sin banda hoy en día son capaces de determinar muchos otros datos, y mostrarlos gráfica y digitalmente, en tiempo real.

Los modelos especiales para ciclistas proveen datos como velocidad de la marcha y cadencia de pedaleo; los modelos para corredores dan el número de pasos y la dinámica de pisada, los específicos para natación indican número de brazadas o distancia nadada, y hay modelos enfocados a entrenamientos multidisciplinarios. Mayormente funcionan también como cronómetro, reloj, despertador, y calendario, e incluso proporcionan datos atmosféricos como presión y temperatura.

Muchos modelos cuentan con un receptor GPS que permite obtener datos sobre distancia recorrida, tiempo y ritmo, y otros permiten almacenarlos durante el entrenamiento, para analizarlos luego mediante un programa informático contra estadísticas acumuladas. Los datos se descargan al PC o Smartphone directamente mediante conexión Bluetooth.

2

 

Autonomía

La autonomía depende de muchos factores, como la temperatura del entorno y las funciones que se utilizan pero, en promedio, se considera una buena medida que aguante más de 10 horas de funcionamiento activo. Las baterías, generalmente, pueden ser recargadas a través de una conexión USB directamente al PC.

Los pulsómetros con GPS agotan rápidamente la carga de la batería y usualmente necesitas recargar cada 8-10 horas, pero cuando no tienen GPS, pueden durar meses.  

 

¿Cuál es el mejor pulsómetro sin banda del 2017?

 

Si estás en la búsqueda de un pulsómetro que te ayude a monitorizar el ritmo y la frecuencia cardíaca durante tus entrenamientos, sin las molestas bandas pectorales, échale un vistazo a estos 5 cotizados modelos que hemos seleccionados para ti.

 

Productos Recomendados

 

MIO Alpha

 

1-1-mio-alpha

Ventaja principal

La principal ventaja de este producto es su versatilidad. Puedes utilizarlo para medir la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, así como establecer conexión con tu smartphone a través de Bluetooth.

 

Desventaja principal

La principal desventaja de acuerdo a la opinión de los usuarios es su batería. Ellos manifiestan que al usar la función de pulsómetro tiene una duración entre 2 y 4 horas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto con un diseño muy atractivo, con diferentes funciones que te permiten conocer la hora, cronómetro, pulsaciones y su conectividad con diferentes smartphones.

Comprar en Amazon - Precio (€136.34)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Dentro de las funciones más básicas de este modelo podemos señalar que puedes visualizar la hora y cronómetro; que te permitirá llevarlo a donde quieras para estar siempre a tiempo en cada una de tus citas o tus actividades programadas para el día.

Otro tipo de funciones de mayor tecnología es que te muestra datos referentes a distancia recorrida, el ritmo y la aceleración, lo que te permitirá ir regulando tu ejercicio hasta obtener los resultados deseados, bien sea únicamente por salud o si eres un deportista de alta competencia.

Gracias a su gran tecnología puedes establecer conexión con tu smartphone para que puedas descargar toda la información recogida por el pulsómetro. Esto te ayudará a llevar una secuencia o datos estadísticos de tu desarrollo y evolución en cuanto al ejercicio físico se refiere.

1-2-mio-alpha

 

Autonomía

Cuenta con una batería de iones de litio que le brinda una gran durabilidad de carga, por ello no necesitarás hacer un cambio de batería, aproximadamente durante los primeros 5 años.

Mientras no estés utilizando las funciones de tecnología avanzada, el pulsómetro sin banda MIO Alpha puede alcanzar una autonomía de meses. Sin embargo, cuando actives la función de pulsómetro su batería se descargará mucho más rápido y deberás hacer la recarga luego de unas pocas horas.

Para la recarga de la batería lo puedes hacer a través de una conexión USB, es decir que lo puedes instalar fácilmente a tu procesador o laptop y conseguir la recarga deseada para continuar disfrutando de todas sus funciones durante el día o en la próxima sesión de ejercicios.

 

Resistencia

La resistencia de este tipo de relojes es muy importante, pues ello te facilitará el trabajo físico en diferentes climas y ambiente sin interferir o dañar su funcionamiento.

Este modelo es resistente al agua, así que no tendrás problemas en caso de que necesites mojarlo o que seas una persona con una sudoración excesiva. Así que si esto ha causado daños en tus relojes anteriores, ya no será ningún problema y podrás utilizarlo con mayor tranquilidad.

La resistencia a la temperatura oscila entre los 5 los 45 grados, por lo que el clima ya no será una interferencia y podrás utilizarla de manera cómoda y segura sin que tus mediciones se vean afectadas por interferencias climáticas.

Su diseño ajustado a la muñeca evitará deslizamientos o que el reloj se suelte con facilidad. De esta manera no será necesario hacer ajustes del pulso constantemente y así obtendrás una mayor resistencia en tu pulsómetro sin banda.

 

Comprar en Amazon - Precio (€136.34)

 

 

 

Garmin Forerunner 225 

 

2.Garmin Forerunner 225El modelo Forerunner 225 de Garmin, marca líder del sector de navegación por satélite, puede ser considerado el mejor pulsómetro sin banda de relación calidad precio del mercado. Este pulsómetro utiliza un sensor óptico para detectar fielmente tu frecuencia cardíaca, en base a la sangre que fluye por los vasos sanguíneos de tu muñeca, por lo que no necesitas banda de pecho para monitorizar tu corazón.

Mediante una interfaz gráfica multicolor, permite visualizar rápida y cómodamente cada zona de esfuerzo, para que puedas concentrarte plenamente en tu plan de entrenamiento, el cual puedes crear o descargar en Garmin Connect, comunidad en línea gratuita, para enviarlo al dispositivo, con seguimiento en tiempo real y uso compartido en redes sociales.

Posee conectividad inalámbrica Bluetooth y ofrece funciones de conexión para guardar, planificar y compartir tus actividades, al descargar la aplicación en tu Smartphone y vincularla con el aparato.

Para poder escoger cuál pulsómetro sin banda adquirir debes tener en cuenta tus expectativas y el rango de funciones que puede proveerte el modelo de tu interés:

 

Pros

Zonas: este moderno pulsómetro sin banda destaca por contar con una paleta de colores en su pantalla que te permitirá visualizar el nivel de esfuerzo aplicado en diferentes zonas de tu cuerpo según el código de colores.

Planes: si deseas que tu pulsómetro sin banda te ayude en tus entrenamientos, podrás descargar planes especiales desde la página web del fabricante y trasladarlos a tu reloj para obtener mejores y más rápidos resultados.

Conectividad: al igual que otros de los modelos mencionados en este listado, el pulsómetro sin banda Forerunner 225 de Garmin cuenta con la posibilidad de conectarse a tu teléfono inteligente para que puedas manejarlo más al detalle.

Alertas: asimismo, el equipo está integrado con un sistema de alarmas que permite monitorear las actividades diarias y las horas de sueño de forma que una vibración te indique el momento indicado de ponerte en movimiento o descansar.

 

Contras

Bluetooth: se pudo conocer que para poder lograr una buena conexión bluetooth, el teléfono inteligente debe contar con la versión de bluetooth “smart”, por lo que deberás verificar esto antes de adquirirlo.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beurer PM15 

 

5.Beurer PM15Entre los modelos baratos de los pulsómetros sin banda podemos destacar este modelo de Beurer. El PM15 es otro medidor del ritmo cardíaco que no necesita de la incómoda banda en el pecho, puesto que mide los latidos de tu corazón a nivel de la muñeca, informando los resultados con precisión.

Este dispositivo difiere de los anteriores modelos en que no muestra la frecuencia cardíaca continuamente, sino que con el pulsómetro en la muñeca, debes tocar el botón sensor que se encuentra en la parte frontal y mantenerlo pulsado durante 5 segundos para que la muestre.

En este sentido es un pulsómetro ideal para hacer caminatas o practicar senderismo, es decir, actividades ligeras donde no se requiere una medición constante del pulso. Te permite ajustar límites, conforme a la edad y sexo, y dispone también de reloj, cronómetro y alarmas.

Si tu intención es no gastar demasiado, el modelo que te ofrece Beurer entre los modelos más baratos puede ser la opción ideal para ti:

 

Pros

Iluminación: esta opción cuenta con la ventaja de tener una pantalla retro iluminada que te permitirá visualizar la información incluso a oscuras.

Funciones: funciona tanto como pulsómetro sin banda como reloj, medidor de ritmos cardíacos y cronómetro.

Niveles: podrás ajustar diferentes niveles de entrenamiento para que las alarmas sean justas y eficaces para con lo que necesitas.

 

Contras

Pulsación: uno de los principales inconvenientes de este modelo es que no te permite visualizar las mediciones a menos que presiones el botón indicado.

Instrucciones: tampoco incluye un manual con instrucciones en español sino en alemán e inglés.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€27.65)

 

 

 

Mio Continous Heart Rate 

 

3.Mio Continous Heart RateOtro de los mejores pulsómetros sin banda del 2017 es el Continous Heart Rate, otra alternativa cómoda y precisa de MIO para controlar el ritmo cardíaco durante los entrenamientos.

Detecta y mide el ritmo de tu corazón a través de la piel de la muñeca y lo muestra al momento, en 5 zonas con luces LED, fácilmente identificables. Posee una suave banda de duradera silicona, que proporciona un agarre cómodo y ajustado.

Podrás entrenar tanto en el campo como en el agua, porque ha sido diseñado para soportar los más duros entrenamientos y es sumergible hasta 3 ATM. Además, a través de Bluetooth Smart y ANT+ podrás compartir los datos, en tiempo real, con diversas aplicaciones para teléfonos inteligentes, relojes GPS y ciclocomputadores. La batería dura hasta 8 horas para entrenamientos o hasta un mes para solo el ritmo cardíaco.

Aun cuando no sepas cuál es la mejor marca de pulsómetros sin banda es posible que puedas tomar una decisión acertado teniendo en cuenta las características de este modelo:

 

Pros

Colores: uno de los aspectos apreciados de este modelo es que puede ser adquirido en dos versiones; negro o blanco para que escojas la que más te guste.

Discreto: tiene un diseño bastante discreto que te permitirá utilizarlo en tu día a día sin siquiera llamar la atención, por lo que incluso podrás monitorear tu cuerpo en el trabajo o en la calle.

Medición: los clientes que adquirieron este pulsómetro sin banda destacaron las mediciones del equipo debido a que son bastante exactas y confiables.

 

Contras

Batería: algunos clientes comentaron que la batería dura menos de lo publicado por el fabricante por lo que puedes quedarte un poco corto para maratones.

Correa: también se pudo conocer que los clientes recomiendan prestar atención al ajuste de manera que se pueda colocar correctamente para evitar fallas del sensor.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€88.37)

 

 

 

Soleus Rhythm

 

4.Soleus RhythmOtro modelo que podemos considerar un buen ejemplo de mejor pulsómetro sin banda es el Soleus Rhythm. Este dispositivo te ofrece de igual forma, a través de un sensor óptico, una lectura precisa y confiable, en tiempo real, de tu ritmo cardíaco, calculado en base a la cantidad de sangre que circula por la muñeca, para que puedas entrenar cómodo y confiado, sin la molesta banda pectoral.

El Soleus Rhythm es un pulsómetro recargable que te permite entrenar dentro de zonas objetivos, fijando márgenes de tiempo y guardando la información detectada para revisar posteriormente. Aparte de la frecuencia cardiaca te permite también medir las calorías consumidas en cada entrenamiento.

Para que puedas entrenar cómodamente y con seguridad, te permite además configurar 5 alarmas como recordatorio, para hidratar o consumir una barra energética, durante el entrenamiento. Es resistente a salpicaduras y sumergible hasta 3 ATM.

Entre los mejores pulsómetros sin banda por 100 euros este modelo de Soleus puede ser considerado la opción más viable debido a sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Colores: al igual que otro de los modelos recomendados, el Rhythm de Soleus puede ser adquirido en dos tonos diferentes; negro y rosa para que adquieras uno para ti y tu pareja.

Memoria: cuenta con una memoria integrada capaz de almacenar los datos de hasta 30 carreras diferentes.

Alarmas: además, cuenta con una práctica alarma que podrás programar en cinco niveles diferentes para que te recuerde el hidratarte, levantarte, descansar o lo que desees.

 

Contras

Instrucciones: este modelo no incluye instrucciones en español sino en inglés, por lo que te recomendamos hacer uso de un diccionario para guiarte mejor.

GPS: a diferencia de otra de las opciones que te indicamos, este modelo no cuenta con GPS.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

MIO Alpha 

 

1.MIO AlphaAl buscar cuál es el mejor pulsómetro sin banda pectoral tenemos que pensar en MIO Alpha, ya que fue el pionero de estos cómodos artefactos. MIO Alpha ofrece una monitorización constante de tu ritmo cardíaco, mediante sensores LED y un lente electro-óptico, midiendo las oscilaciones en el volumen sanguíneo de las venas de la muñeca, para que puedas tener una evaluación concreta de la intensidad de tu entrenamiento, y lo mejor es que, como no usa banda pectoral, podrás ejercitar cómodamente.

Es un dispositivo sencillo, ligero y compacto, que se adapta a un contorno de 14.5 a 21 cm. Posee una pantalla LED monocromática que muestra la hora o las pulsaciones, y con 2 botones podrás configurar los límites del ritmo cardíaco y sus alarmas.

Cuenta con tecnología Bluetooth para conectarse a Smartphones y la batería se carga mediante Micro USB, para brindar dos semanas de uso.

Para poder encontrar el mejor pulsómetro sin banda del momento es necesario que tomes en cuenta tanto sus características positivas como las negativas:

 

Pros

Tecnología: esta opción entre los mejores modelos de pulsómetros sin banda destaca por contar con una tecnología de punta. En esta era donde se puede hacer prácticamente cualquier cosa vía internet, el pulsómetro de MIO ALPHA cuenta con la posibilidad de conectarse a tu teléfono inteligente para ofrecerte las mediciones y demás funciones al descargar la aplicación del fabricante.

Batería: este modelo cuenta con una batería de gran capacidad. Esta es de iones de litio y al requerir una sola batería, el pulsómetro sin banda MIO Alpha es capaz de ofrecerte un funcionamiento idóneo durante al menos 5 años, por lo que no deberás gastar extra en reemplazarla demasiado pronto.

Temperatura: por otra parte, el pulsómetro sin banda MIO Alpha puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo sin importar el clima ya que tiene una resistencia a temperaturas que van desde los 5 grados hasta los 45 grados, por lo que no deberás preocuparte por interferencias climáticas.

Funciones: además de funcionar perfectamente como pulsómetro sin banda, el modelo de MIO Alpha es capaz de ofrecerte otra serie de acciones y mediciones tales como cronómetro, reloj, distancias recorridas, aceleración, ritmo e incluso indicaciones vía GPS.

Mediciones: el pulsómetro sin banda es capaz de funcionar de forma impecable debido a que realiza las mediciones por medio de dos sensores LED, un electro óptico ubicado en la lente y un complejo algoritmo insertado en su sistema.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€136.34)

 

 

Las marcas más populares

 

Medir tu pulso ya no es algo que requiera de bandas, sensores y otros elementos. Los modernos pulsómetros sin banda reducen el peso que tienes que llevar en tu cuerpo y aumentan tu comodidad. Todo ello es posible siempre que apuestes por modelos de calidad y marcas conocidas, como las que vamos a analizar a continuación por estar entre los más recomendados por los usuarios.

 

1.Sigma

Durante los más de 30 años que la empresa Sigma lleva en el mercado, los productos electrónicos de alta calidad destinados a los deportistas son todo un clásico de la marca. Una oferta que empezó mediante la fabricación y creación de ordenadores compactos para bicicletas allá por los años 80. Un producto que se convirtió en referente de la empresa y que ha servido de base para seguir avanzando con todo tipo de productos relacionados. Esta evolución ha estado acompañada de un compromiso con la tecnología, que ha hecho que los productos de Sigma hayan estado evolucionando de forma continua a fin de estar siempre al día con las últimas novedades: desde las tecnologías inalámbricas, presentes por ejemplo en esos pulsómetros sin banda, a los sistemas avanzados de gestión de la información que incluso permiten volcar datos directamente a tu PC. Y es que esta es la segunda revolución de la empresa: productos modernos que controlan tanto los datos de tu entrenamiento como los que te ayudan a poder disponer de consejos y recomendaciones para optimizar el mismo de forma automatizada.

 

2.Polar

Los productos y el planteamiento de Polar, desde sus inicios, ha ido más allá de la de ofrecer meros productos con los que poder recoger los datos de tus entrenamientos. De hecho una de las claves, que en los últimos tiempos ha evolucionado de forma notable, es el planteamiento Smart Coaching, por el que todos sus productos se dedican no solo a tomar datos sino a ofrecerte consejos y soluciones para poder mejorar tu rendimiento.  Algo que la compañía lleva haciendo desde su fundación en 1977, con el pulsómetro como producto estrella de aquellos tiempos. Desde entonces Polar ha sabido avanzar con los tiempos, pasando de aquellos pulsómetros tradicionales, a los modelos modernos y sin banda. Estos pulsómetros, generalmente de pulsera, ofrecen resultados excepcionales para todo lo que necesites. Y es que no solo hablamos de medir pulso sino que los modelos modernos incluyen GPS, recorridos, velocidades, calorías y mucho más. Como última novedad tenemos las pulseras de actividad que monitorean tu pulso y todo lo que haces precisamente para ofrecerte los datos y los consejos necesarios para seguir avanzando.

 

3. Beurer

Frente a sus dos compañeras de mercado, la empresa alemana Beurer ha tenido una experiencia vital bastante diferente, pero que por otro camino también le ha llevado a este tipo de productos. En concreto esta historia arranca en 1919, cuando los fundadores de la empresa empezaron a fabricar almohadillas y mantas eléctricas para sustituir las tradicionales bolsas que hasta entonces se usaban. Pese a los daños que la empresa sufrió durante la guerra, que casi acaban con ella, como otras empresas alemanas la compañía supo recuperarse ampliando su rango de productos con diferentes electrodomésticos como los calientaplatos y otros productos similares basados en el calor. Al llegar la época de los 80 la empresa comienza a separar sus actividades, con el pequeño electrodoméstico por un lado y con los productos de bienestar por otro.  En este último apartado el avance de la tecnología ha permitido empezar a ofrecer productos como los ya referidos pulsómetros sin banda y las pulseras de actividad modernas. Pese a no ser parte de su catálogo original lo cierto es que todos estos productos están a la vanguardia del mercado, al dedicarse la empresa especialmente a satisfacer lo que los clientes desean, como viene haciendo por casi un siglo.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...